Guía de puzles de “El profesor Layton y el futuro perdido”: Puzles del 001 al 010.

Índice de post sobre “El profesor Layton y el futuro perdido”:

Análisis/opinión.

Consejos para resolver puzles.

Guía completa:

Soluciones de los puzles:

Puzles 001-010. Puzles 011-020. Puzles 021-030. Puzles 031-040. Puzles 041-050. Puzles 051-060. Puzles 061-070. Puzles 071-080. Puzles 081-090. Puzles 091-100. Puzles 101-110. Puzles 111-120. Puzles 121-130. Puzles 131-140. Puzles 141-150.Puzles 151-160 . Puzles 161-168.

Apartados especiales:

Libro de ilustraciones.

El cochecito.

El loro.

Los duelos.

Solución al puzle de la puerta de atrás.

¿A quién no se le ha atascado algún puzle de “El profesor Layton”? ¿Quieres ver las soluciones de los puzles de “El profesor Layton y el futuro perdido? ¿O quieres ver las pistas para un último intento y te preocupa gastarte las monedas? ¡Pues sigue leyendo!

Hay un total de 168 puzles en todo el juego, 153 en el modo historia y el resto en “Lo mejor de Layton” de la sección de extras.

Puzles del 001 al 010.

#001: El intruso.

10 picarats.

Localización: Fiesta de presentación. Introducción. Nada más empezar el juego habla con el guarda Smith (está al lado de la fuente).

Anda por ahí un comensal que no estaba invitado. Sin embargo, el guarda tiene información que permite identificarlo.

“Su mesa está junto a otra que tiene una flor roja. El mantel es de diferente color que el de cualquiera de las mesas que se encuentran junto a ella. Ah, y en la mesa del intruso no hay una flor amarilla.”

“Junto a” significa que dos mesas están conectadas por una línea de puntos. Lleva al guarda hasta la mesa del intruso.

Pistas:

Pista 1: La información del guarda hace referencia a los colores de las flores y de los manteles.

Pista 2: El guarda ha dicho que “su mesa está junto a otra que tiene una flor roja”, pero eso no significa que la mesa que buscas no tenga una flor roja.

Pista 3: Fíjate en los manteles. ¿Ves alguna mesa cuyo mantel sea de un color diferente al de las mesas adyacente?

Pista especial: Busca una mesa que tenga una flor roja y un mantel rojo. Solo hay una mesa con estas características.

Solución:

Analiza mesa a mesa repasando la información que tienes. Rápidamente puedes descartar las mesas sin mantel. También las que tienen las flores amarillas. ¿Necesitas más?

Es la mesa con flor roja y mantel rojo que hay en la segunda fila empezando a contar por arriba (contando como primera la que sólo tiene una mesa) y de esa fila la segunda empezando a contar por la derecha.

#002: La relojería.

15 picarats.

Localización: Prólogo, parada en Midland. En cuanto llegues te lo planteará el propio profesor Layton.

Abajo puedes ver el mapa de la relojería que venía en la carta de Luke del futuro. ¿Puedes encontrar la relojería con ayuda de las horas que se muestran en el mapa? La flecha amarilla indica el punto de salida.

Marca con un círculo la letra del edificio correcto y toca Listo.

Pistas:

Pista 1: Para dar con la ruta correcta, tendrás que saber dónde y en qué dirección girar, ¿verdad?

Pista 2: ¿Cómo se representarían estas horas en un reloj analógico? La manecilla grande está siempre en posición vertical, pero la manecilla pequeña apunta en cada caso en direcciones diferentes.

Pista 3: Si tienes problemas, quizá sea porque te estás imaginando dentro del mapa y consideras las direcciones desde esa perspectiva.

Intenta ver el mapa como si fuese un reloj de pared, y dibuja la dirección a la que apuntaría la manecilla pequeña a cada una de las horas indicadas.

Pista especial: Para cada una de las horas indicadas, ve en la dirección a la que apuntaría la manecilla pequeña en un reloj analógico.

En la primera intersección la hora es 12:00, así que debes seguir hacia el norte. La siguiente hora es 03:00, de modo que en ese cruce tienes que ir hacia el este.

El resto te lo puedes imaginar…

Solución:

La solución es muy sencilla en cuanto comprendes el significado de las horas que vienen en el mapa. Las horas son las siguientes: 12:00, 03:00, 12:00, 09:00 y 06:00.

Lo que indican es la dirección que debes tomar en cada cruce de caminos. Siendo las 12:00 ir hacia arriba del mapa, las 03 girar hacia la derecha del mapa, las nueve hacia la izquierda y las seis hacia abajo.

Así en el primer cruce debes seguir recto (hacia arriba), en el segundo hacia la derecha, en el siguiente de nuevo hacia arriba, en el siguiente hacia la izquierda y en el último hacia abajo. Haciendo este recorrido terminas de morros contra el edificio de la letra H.

#003: Horario de autobuses.

15 picarats.

Localización: Prólogo, parada de Midland. Habla con Vito, el señor de la barba.

Tardo una hora en ir con el autobús a la oficina. Trabajo durante dos horas y después cojo el autobús en la parada que hay junto a la oficina. El horario de ida y vuelta de los autobuses se muestra en la tabla de abajo.

Si quiero que el tiempo transcurrido desde que me subo en el autobús de ida hasta que me bajo del autobús de vuelta sea el mínimo posible, ¿qué autobús debería coger para ir a la oficina? Toca la letra que corresponda a la hora correcta.

Pistas:

Pista 1: Puedes coger el autobús que quieras para ir a la oficina, pero luego tendrás que volver en el primer autobús que pase cuando termines de trabajar. Tenlo en cuenta.

Pista 2: Por ejemplo, supón que pasa un autobús a las 12:30. Con él llegaría a la oficina a las 13:30 y terminarás de trabajar a las 15:30.

Razona de este modo para determinar a qué hora terminarías de trabajar si coges cada uno de los otros autobuses.

Pista 3: Olvida tus ideas preconcebidas acerca de los horarios de trabajo.

Aquí puedes comenzar a trabajar a cualquier hora.

Pista especial: No descartes trabajar por la noche y volver a casa por la mañana…

Solución:

Sacar la solución es fácil pero puede llevar su tiempo, así que paciencia. A la izquierda tenemos las posibles horas de salida y a la derecha las horas de vuelta.

Haz el cálculo con cada hora para ver cuál sería el intervalo de tiempo. En todos súmales tres horas (una de llegada más las dos de trabajo) y luego cuenta el tiempo que pasa hasta que sale el bus de vuelta.

El bus que menos horas tarde en volver es la solución.

En este caso es la E, salimos a las 0:00 y terminamos de trabajar a las 03:00 y sólo tenemos que esperar dos horas para volver en el de las 05:00 de la mañana. Con el resto de buses pasan más horas hasta el bus de vuelta.

#004: La mudanza.

15 picarats.

Localización: Prólogo, bifurcación, en las escaleras que quedan visibles al irse Bigonut (tras hablar con él).

Dos hombres llevan cajas de la planta baja al segundo piso. El hombre grande puede llevar dos cajas a la vez y tarda un minuto en ir de la planta baja al segundo piso. El hombre pequeño solo puede llevar una caja cada vez, pero tarda 30 segundos en ir de la planta baja al segundo piso. Cada uno tarda en bajar a la planta baja lo mismo que tarda en subir al segundo piso y no pueden pasarse las cajas, que son un poco inestables.

Si hay 7 cajas en total, ¿cuántos minutos tardarán en subirlas al segundo piso?

Pistas:

Pista 1: La respuesta se puede obtener por puro cálculo mental, pero se ve mucho más fácilmente si usas la función de las notas. Transcurrido un minuto, ¿cuántas cajas se han subido? ¿Y dónde están los dos hombres en ese momento?

Pista 2: Al cabo de un minuto, el hombre grande ha subido dos cajas y el pequeño una. Sin embargo, en ese momento el hombre grande todavía está en el piso de arriba, mientras que el pequeño ya ha vuelto a la planta baja.

Así las cosas, ¿cómo irá la mudanza pasados dos minutos?

Pista 3: Pasados dos minutos, el hombre grande ha vuelto a la planta baja y se dispone a subir más cajas. El pequeño ha subido otra caja, con la cual ya hay cuatro en el segundo piso.

Por lo tanto, todavía quedan tres cajas por subir.

Pista especial: Gracias a las pistas anteriores has podido saber que al cabo de dos minutos se han subido cuatro cajas y los dos hombres están en la planta baja.

Si el pequeño puede subir una caja en 30 segundos y el grande dos cajas en un minuto…

Solución:

El truco está en ir minuto a minuto. Al final del primer minuto el pequeño ha subido una caja y ya está abajo, mientras que el grande ha subido dos cajas y está arriba.

En el minuto dos el grande ha llegado a la planta baja y el pequeño ha subido otra caja más y vuelta a la planta baja, de modo que arriba ya hay 4 cajas. En el minuto tres el grande habrá subido dos cajas más y estará arriba y el pequeño una caja más y estará de nuevo abajo, ya están las siete.

La solución es que tardan 3 minutos.

#005: Toca el reloj.

20 picarats.

Localización: Prólogo, calle de la relojerá. Cuando llegues ante la relojería para entrar debes tocar la puerta y solucionar este puzle.

Has llegado a la relojería, pero parece que no hay manera de abrir la puerta. Mientras buscas el picaporte, oyes ua voz desde el interior de la tienda.

“Pulsa el panel del reloj.”

¿Qué panel pulsarás? Recuerda que solo uno es el correcto.

Pistas:

Pista 1: Tienes que buscar “el panel del reloj”. Pero ten en cuenta que hay muchos tipos de relojes.

Las instrucciones decían “pulsa el panel del reloj”, lo cual te indica que el reloj en cuestión cabe en un solo panel.

Pista 2: No estás buscando un reloj analógico ni uno digital. Hay otros tipos de relojes que no requieren mecanismos complejos. Intenta pensar en algún ejemplo…

Pista 3: El reloj que estás buscando no te dirá qué hora es, pero sí permite saber cuánto tiempo ha transcurrido.

Hoy en día seguramente usarías un cronómetro, pero lo que buscas es un poco más antiguo.

Pista especial: Lo que estás buscando es un reloj de arena. ¿No has visto ninguno antes? Mira a ver si esta vez lo descubres.

Solución:

Vale, vayamos por partes. Tienes que tocar con el lápiz táctil uno sólo de los paneles.

Es decir, el único panel que lleva un reloj pintado, por sí mismo. Que no te confundan esos cuatro paneles que forman un reloj de agujas tu buscas sólo uno, y no necesariamente de agujas.

¿Aún no? Lo que buscas es un reloj de arena y está situado el segundo de la fila de arriba empezando por la izquierda.

#006: Enhebra las agujas.

15 picarats.

Localización: Prólogo, trastienda. En cuanto entres a la tienda y hables con la dueña para asegurarse de que está ante el famoso profesor Layton te pedirá que resuelvas este puzle.

“Está tan oscuro en la tienda que no veo bien esos hilos tan finos ni las diminutas agujas. ¿Me ayudan con este enredo?”

Hay dos hilos, A y B. ¿Por los ojos de cuántas agujas pasa el hilo A?

Pistas:

Pista 1: El secreto para resolver este problema es ser paciente y contar con cuidado.

Aquí te ayudará más un consejo que una pista: prueba a usar la función de las notas para marcar los ojos de las agujas por las que pasa el hilo A. Así te resultará más sencillo.

Pista 2: Usa la función de las notas para seguir el recorrido del hilo A. Después marca con otro color los ojos de las agujas por los que pasa el hilo. También puedes señalar el hilo con un trazo más grueso para verlo mejor.

Pista 3: ¿Todavía se te resiste? Bueno, digamos que la solución es un número de dos dígitos.

Pista especial: La respuesta la obtendrás sumando los números 1, 2, 3 y 4.

Solución:

Vale, una sugerencia es poner las notas e ir siguiendo el hilo A y conforme veamos que pasa por un ojo de aguja marcarla con un punto del color que más nos guste. Cuando acabemos el recorrido es cuestión de contar cuantas marcas hemos hecho.

Si te da pereza, o no quieres que empeore tu visión, te lo digo, son 10 cabezas de aguja por las que pasa el hilo A.

#007: ¿Qué hora es?

15 picarats.

Localización: Prólogo, trastienda. Debes tocar el reloj grande del fondo con el lápiz táctil en cuanto puedes moverte por la relojería.

Este reloj de pared se cayó al suelo y todos los números se desprendieron. Aunque el impacto de la caída detuvo el reloj, todavía es posible saber qué hora marcaba en ese momento.

¿Qué hora y qué minuto era? No importa determinar si era antes o después de la medianoche.

Pistas:

Pista 1: Presta atención a la posición de las manecillas, adónde apuntan. Si tienes un reloj analógico, no sería mala idea probar con él para encontrar la respuesta.

Pista 2: ¿Has notado que las manecillas del reloj apuntan exactamente a sitios donde irían números? Pero no solo eso, sino que además están en línea recta. ¿Qué hora y qué minutos serán?

Pista 3: Con las manecillas tal como están dispuestas actualmente, la hora indicada tiene que ser una hora en punto. Si las dos manecillas forman una línea recta, ¿qué hora es?

Pista especial:  Aunque no tengas un reloj analógico, si te lo imaginas, puedes encontrar la respuesta. Primero imagínate las dos manecillas superpuestas a las 12:00. Si después mueves las manecillas una hora, y después otra, y otra…

Llega un momento en que a las dos manecillas forman una línea recta.

Solución:

Vale, lo leas donde lo leas, dicen que la solcuión es fácil si tienes en cuenta que el reloj marca una hora en punto. Claro, si tomamos eso como partida está claro que son las seis de la tarde la solución del puzle.

Podríamos pensar que las agujas grande y pequeña también se ponen en línea a las 03:45, 09:15 y 12:30, sin embargo a esa hora la manecilla pequeña no está conexactitud en la hora, puesto que va avanzando hacia la siguiente hora. No obstante, ¿En ese movimiento no hay ningún momento en que se pongan en línea? En cualquier caso lo más intuitivo parece pensar en las seis en punto.

#008: Un extraño reloj.

15 picarats.

Localización: Relojería, prólogo. Mientras esperas a que llegue el relojero ve a la pantalla de antes a la trastienda (la relojería) y revisa los relojes colgados para encontrar este puzle.

Aquí tenemso un reloj al que le faltan los números. Además, algún gracioso lo ha girado, pero de todos modos funciona normalmente y cada uno de los círculos de colores representa una hora.

Incluso sin los números se puede saber qué hora está señalando, y eso es lo que tendrás que descrubrir. No importa si es antes o después de mediodía, pero la respuesta tiene que ser una hora en punto.

Pistas:

Pista 1: La manecilla grande y la pequeña están exactamente una sobre la otra, ¿no es así?

Pista 2: Las manecillas están superpuestas y señalan una hora en punto.

Pista 3: Las manecillas están superpuestas y señalan una hora en punto. Esto solo puede ocurrir a una hora.

Pista especial: Imagina que las dos manecillas apuntan hacia arriba. Esto debería servirte para dar con la respuesta.

Solución:

Esta vez al decirnos que buscamos una hora en punto, es sencillo de resolver. La única hora en que coinciden la aguja grande y pequeña y se solapan son las 12:00, aunque no podamos, ni nos importe para este puzle, saber si son del mediodía o de la noche.

#009: Uno de engranajes.

25 picarats.

Localización: Prólogo, trastienda. Quartz (el relojero al que esperas) llegará a la tienda cuando intentes salir de ella y Luke aprecie que ya ha pasado un tiempo. Vuelve a la trastienda y te encontrarás con Quartz y te pedirá que le ayudes a poner el reloj en marcha.

Aquí tendrás que hacer girar las ruedas de los extremos superior e inferior en el mismo sentido, tal como indican las flechas.

¿Qué rueda, A, B o C, hay que insertar para ello? Toca la letra que está en el centro de la rueda correcta.

Pistas:

Pista 1: Para saber cuál será la rueda que hará girar las ruedas superior e inferior en la misma dirección, ve pasando por todas las ruedas, de un extremo al otro, y comprueba en qué dirección gira cada una.

Te das cuenta de que dos ruedas adyacentes giran siempre en direcciones opuestas, ¿no?

Pista 2: Según la pista 1, podrías dar con la respuesta si compruebas sistemáticamente la secuencia en que giran A, B y C.

Pero hay una manera más fácil de hallar la respuesta. Lee otra vez la pista 1.

Pista 3: Dos ruedas que están en contacto giran en sentidos opuestos. Si hubiese tres alineadas, la segunda se movería en sentido opuesto a la primera, pero la tercera y la primera girarían en el mismo sentido. Siguiendo este razonamiento, si hay un número impar de ruedas entre otras dos, estas girarán en el mismo sentido. Y si el número de ruedas intermedias es par, las ruedas de los extremos girarán en sentidos opuestos.

Pista especial: Si insertas la rueda A, habrá un total de cuatro entre las ruedas de los extremos superior e inferior.

Si insertas B, habrá cinco entre los extremos.

Y si insertas C, también serán cuatro las ruedas entre las de los extremos, igual que si insertas A.

Solución:

Es fácil de solucionar si nos ayudamos de la opción “notas” y con cada color seguimos hacia que sentido rodarían los engranajes. Usa tres colores que son los tres posibles engranajes que podemos usar.

También puedes fijarte que con B el número de ruedas es par y con A y C son impar ergo A y C las hacen girar en un sentido y B en el otro luego sólo B puede ser correcta porque no hay más que una solución. Además podemos percatarnos que para que las dos giren a su derecha el número de ruedas en medio debe ser impar.

Lo hagas como lo hagas te darás cuenta que sólo el engranaje “B” consigue que el engranaje de arriba y el de abajo rueden en el sentido en el que marcan las flechas.

#010: ¿Qué día es? 1

10 picarats.

Localización: Episodio 1, café de Hannah. Habla con Alfie para que te lo plantee. Al acabarlo te regalará el libro de ilustraciones.

Aunque estamos permanentemente sometidos al paso del tiempo, a veces nos cuesta pensar en cómo transcurre.

Si dos días después de ayer es domingo, ¿qué día fue dos días antes de mañana?

Elige un día de la semana y luego toca Listo.

Pistas:

Pista 1: Hazte un calendario, verás que así resulta más fácil pensar este puzle.

Pista 2: Dos días después de ayer es domingo. Entonces, ¿qué día fue ayer?

Viernes, ¡por supuesto!

Pista 3: Dos dáis antes de mañana es…

Ayer, ¿verdad?

Pista especial: Las pistas 2 y 3 casi te han dado la respuesta. Como dos días después de ayer es domingo, ayer tiene que haber sido viernes.

Dos días antes de mañana es ayer.

¿Y cuál era la pregunta…?

Solución:

Sencillo si vamos paso a paso. Dos días después de ayer es domingo. Ergo ayer fue viernes y hoy es sábado.

Mañana será domingo y dos días antes es viernes. La solución de este puzle es viernes.

Las imagenes han sido extraídas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=261

70 Comments

  1. Comment by Pastori:

    Enhorabuena por la página!! Lo encuentro todo sobre el profesor Layton!! muchas gracias! pero en el del futuro perdido no encuentro el puzzle 16. ¿me podeis decir algo? un saludo!

  2. Comment by maria:

    una pregunta komo puedo ver las soluciones del resto de puzles??
    donde le doi? esqe se acaban en el 10

  3. Comment by mx3ocelote:

    me encanta la pagina esta muy bien el post!!!! cuando hagas del 10 al 20 avisame xD

  4. Comment by Jennifer:

    El puzzle 40… Súper importante para seguir jugando… y no tengo ni idea! Todos los demás los he pasado sin ayuda… ya me sorprendía… llevo 2 días con este.!!! Va a terminar con mi paciencia.. jajaja si alguien sabe la solución, que se chive… por fiii!! Saludos!

  5. Comment by niquiforo:

    Hola amigos yo ya voy por el 50 y tengo el 144,146,147,149,152,y 153

  6. Comment by hipopotamoferoz:

    Ponme las soluciones del apartado del loro xfa, esk no soy capaz de resolverlo, xdxdxdxd

  7. Comment by caata:

    soy una niña de 10 años y me apasiona el profesor layton, me gustaria saber la respuesta del puzzle nº 94
    , si tuvieses tiempo libre, podrias poner la solucion?

  8. Comment by cristina:

    llevo dos dias haciendo el puzzle numero 11 del juego nuevo del sombrero y no se como hacerlo alguna solucion gracias

  9. Comment by Laytonmaniaco:

    Estoy atascado en el puzzle numero 1 de el profesor layton y el futuro perdido ¿Me ayudan?

  10. Comment by xaxi:

    ya me lo he pasado entero!!! sólo me quedan los extras…. y las del loro??? cuál kieres q te diga???

  11. Comment by akds:

    porfa la solucion del puzle 127
    de profesor layton y el futuro perdido

  12. Comment by miriam:

    en http://www.guiasnintendo.com y le das al 1 enlace luego a el profesor layton y el futuro y ya esta

  13. Comment by manuel:

    me gutaria saber la solucion del puzle 86 del profesor layton y el futuro perdido

  14. Comment by Isabel:

    alguien sabe la solución al puzzle 29??

  15. Comment by crival:

    SOLUCIONES PARA EL LORO. TODAS EN:

  16. Comment by Kari:

    ¿Alguien sabe la solucion del puzle 93?

  17. Comment by mary:

    no encuentro las soluciones de los puzzles especiales. se encuentran en algun sitio? gracias

  18. Comment by mary:

    no consigo encontrar los puzzles del 149 al 153, como los ago?

    • Lobo
      Comment by elloboiberico:

      Esos están repartidos a lo largo del juego “ocultos”. Tienes que explorar los mapas toqueteándolo todo. En algunos escenarios sonará un sonido extraño. Sigue tocando ese punto hasta que te salga el puzle.

      Espero no tardar en sacar lo que me queda de guía.

      Suerte!

  19. Comment by veroma:

    Me hago un lío con el jueguecito del loro. Alguna recomendación???

  20. Comment by narciso:

    cual es la respuesta al puzle 135… pliissss subidmeloooo qe stoy desesperada!!!

  21. Comment by esty:

    alguien tiene la solucion al puzzle que se desbloquea al introducir la contraseña del prof.layton2??al no tener pistas me cuesta…porfa q alguien m ayude !_!

  22. Comment by Rosalia:

    Graxias por hacer esta web tan util,en serio !

  23. Comment by morgan:

    me podrias dar la contraseña para el juego de layton y el futuro perdido para poder abrir la puerta oculta, no me quede con la contraseña del juego anterior y ahora no la tengo disponible. gracias

  24. Comment by saritaaa:

    hola a todos si alguien me pudiera ayudar estoy engancha al juego pero no me puedo pasar el puzzle #051 si me dais la respuesta con todas las indicaciones os lo agradecere
    graciaas

  25. Comment by lauraa:

    olaa, me gustaria saber si me podeis decir como pasarme el puzzle de la puertaoculta, no tengo ni idea. graciias

  26. Comment by aijome:

    hola el puzle 96 lo resuelvo como dicen y no me deja pasar me da erroneo a alguienle pasa lo mismo gracias

  27. Comment by pedro:

    ayuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudddddddddaaaaaaaaaaa

  28. Comment by anonimo:

    cual es la de puzle 23

  29. Ping from El profesor Layton y el futuro perdido: soluciones:

    [...] Guía de puzles de “El profesor Layton y el futuro perdido”: Puzles … ¿Quieres ver las soluciones de los puzles de “El profesor Layton y el futuro perdido? ¿O quieres ver las pistas para un último intento y te … [...]

  30. Comment by Jooose:

    k aprension, aunk no es menester

  31. Comment by jesus:

    tio eres el mejor gracias

  32. Comment by jesus:

    oye puedes poner donde estan las monedas ¿he?¿he?¿o no?gracias

  33. Comment by jesus:

    hijo que dificil es el juego del profesor layton y la llamada del espectro
    podrias poner una guia del juego

  34. Comment by jesus:

    alguien sabe cual es el puzzle nº45,es que he puesto la solucion que dice y no es.gracias

  35. Comment by jesus:

    necesariamente de agujas.

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: