Dibujo de una compañera. ¿2004-05?

Bueno creo que ya no quedan muchos más dibujos viejos, casi todo lo que me queda por ahí son cómics de mis principios. En esta ocasión os traigo un retrato de una compañera de la facultad que hice en nuestro primer año de carrera. Lo que no recuerdo es el momento exacto de modo que dejémoslo que o fue en 2004 o en 2005.

Estoy colgando muchos retratos, la verdad es que no he hecho muchos y los mejores son los de House y Rambo. Siempre he tenido dificultades para conseguir que el dibujo se parezca al dibujado. Una cosa es conseguir un dibujo de una calidad aceptable y otra que realmente se asemeje o recuerde a la realidad.

Es por esto que a los nóveles en dibujo os recomiendo que practiquéis con famosos (actores…) porque jamás verán sus dibujos. Sin embargo si empezáis con amistades y familiares os la jugáis (sobretodo chicos, extremad precauciones al dibujar chicas, más precauciones cuanto más las apreciéis).

Aquí tenéis el dibujo en cuestión y al lado podéis ver a la compañera a la que pretendía retratar:

Fallos, todos los que queráis. Los ojos no me parecen del todo bien alineados, el pelo por entonces me salía como apelmazado, labios y nariz no del todo en el sitio. De capital importancia revisar nuestras obras y reparar en estos defectos, sólo así podremos mejorar poco a poco.

Ahora mismo no recuerdo si usé plumilla o bolígrafos calibrados. En cualquier caso no es una técnica muy diferente a la empleada en «Buscant una veritat» (cómic ganador dels premis Joan Fuster de Sueca 2004) que había hecho unos meses antes, eso sí, el dibujo está un paso por encima de aquel en cuanto a realismo. Esta fecha fue un punto de inflexión en mi estilo de dibujo en el que fuí buscando el realismo con «Succesos» (3er premio de cómic de Nules 2010) y mi próximo debutante en concurso (espero, pero no doy detalles sobre esa obra, por ahora).

A la compañera en cuestión dijo que le gustó mucho el dibujo y que la había sacado más guapa de lo que és (es que esta chica es un trozo de pan). Eso sí, cuando decidí a hacer este post tuve que echar mano de una fotocopia que hice en su día del dibujo porque mi compañera y amiga no lo encontraba ¬¬’.

¿Os ha gustado?

Un comentario sobre “Dibujo de una compañera. ¿2004-05?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.