Dibujos Super Heroínas: Superheroína 2

Cabecera Dibujos por encargo 2.0

Índice de posts

Superheroína 2

Super heroína 2

Superheroína 2 es la persona quien iba a recibir el regalo. Al parecer esta mujer había superado un reto importante en su vida y me alegro mucho de haber formado parte del homenaje que se le quería rendir.

Barajamos algunas opciones antes de decidirnos por este modelo, he decidido por varios motivos no mostrar aquellos bocetos anteriores porque creo que darían una información sobre esta persona que no debo ofrecer.

Al final nos quedó un estilo muy similar al de Superheroína 1: mismos colores y mismo estilo. Aquí cambiamos el escote, el cinturón y quitamos la capa.

Como es la protagonista del montaje final que otro día os enseñaré venía bien esta postura para ser la pieza central de la obra.

Quizás aquí mi error de cómo os lo estoy contando porque estas dos primeras Superheroínas son las más parecidas (hablo de indumentaria) entre sí. En las próximas veréis otra gama de colores.

El proceso de dibujo es exactamente el mismo que describí en superheroína 1: lo difícil es el dibujo base, decidirte por un modelo concreto. Luego ya es cuestión de entintar, color base y sombras.

Creo que una de las cosas que mejor me quedan es el pelo moreno. Una vez he definido la forma del peinado y los principales mechones defino mechones secundarios y dónde voy a poner los brillos. Una vez hecho esto prácticamente voy dibujando pelo a pelo salvo los segundos planos o alguna zona amplia que directamente pongo en negro.

Una de las cosas que más me gustan de este proyecto es que pude dibujar mujeres reales. En el mundo del cómic demasiados autores terminan por dibujar siempre el mismo tipo de cuerpos y rostros y eso se hace aburrido además de colaborar a crear estereotipos muchas veces insanos.

 

Super Heroína 2 montaje blog

¿Os ha gustado?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: