La Glorieta. Recopilación de todos los cómics y posts.

¿Qué es “La Glorieta”?

“La Glorieta” fue el nombre que tuvo una revista gratuita de la localidad de Novelda. La revista fue el relevo de la anterior “La Veu” que dejó paso a “La Glorieta” bajo el apoyo del ayuntamiento de Novelda para rediseñar el proyecto y dotarlo de más recursos.

Sin embargo el apoyo fue efímero y la revista tuvo una vida muy corta: de febrero de 2003 a diciembre de 2004. En total fueron 15 números, sin embargo llegué a preparar 16 cómics, el cómic para el nº 16 quedó inacabado cuando recibí la noticia de la cancelación hasta que lo recuperé y completé para este blog.

¿Qué tiene que ver “La Glorieta” con “El Lobo Ibérico”?

Los orígenes de “La Glorieta” y los orígenes de “El Lobo ibérico” van parejos y para hablar del uno hay que hablar del otro.

El nuevo proyecto denominado “La Glorieta” pretendía incluir novedades con respecto a su predecesora “La Veu” y entre otros apartados se pensó en dotar a la revista de una sección de tiras cómicas.

Al director le hablaron de mí y quedamos. Tras ver mis dibujos (que eran las primeras paginas del cómic que estaba preparando en aquel momento para presentar a los premios Joan Fuster de cómic: “Estrany viatge sabàtic”) al director le pareció conveniente que me uniera al grupo y que me encargara de los cómics.

La primera tira cómica fue a modo de presentación, un par de viñetas y nada más. Cuando ví el primer número me dí cuenta que todos usaban pseudónimos, menos yo. De modo que pensé en inventarme uno.

Ese nombre sería “El Lobo Ibérico” e iría acompañado de un logotipo: el perfil del logo y se convertirían en mi firma y sello de identidad a partir del segundo número de “La Glorieta”.

Todo el material sobre “El Lobo Ibérico” y “La Glorieta”.

Tras haberlo publicado poco a poco en este post recopilo todos los posts sobre “La Glorieta”.

¿Cuál es tu favorito?

¿Os ha gustado?

2 Comments

  1. Comment by Raquel:

    Antonio!! No hay ninguna forma para bloquear a las personas que ya han votado no vuelvan a votar?? Porque si no.. hago trampaaass!!, jajajajajaja

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: