F&FA: Mi F1: Ibérico Future Project -1 (IFP-I)

En la web de carandriverthef1.com se abrió hace unas semanas un concurso para que los aficionados enviáramos nuestros dibujos sobre la F1 del futuro.

Mi proyecto era pensando en una F1 futurista como podréis ver pero la mayoría de participantes lo consideraron a menos plazo y los votantes prefirieron este tipo de diseños. Podéis ver el resto de diseños aquí a ver cuál os gusta más.

MiF1

Como creo que los textos pueden no leerse bien os lo transcribo:

  1. En la F1 del futuro los coches llevan aerodeslizador por lo que no utilizan neumáticos y son propulsados por motores como los utilizados en naves espaciales. La propulsión es trasera llevando un propulsor principal y cuatro secundarios (1).
  2. No deben confundirse las unidades de propulsión secundarias (UPS) con las antiguas ruedas. Las UPS delanteras son además la dirección del coche. Tanto las UPS delanteras como traseras tienen propulsores en todas direcciones estabilizando el coche lo que le ayuda a tomar las curvas a alta velocidad. Los propulsores anteriores sirven como frenos secundarios (2).
  3. A ambos laterales del cockpit están situados dos propulsores que son los frenos principales del coche. (3)
  4. Una pantalla inteligente protege al piloto y le ofrece la visión de las cámaras retrovisoras además de información de utilidad sobre el estado del coche y de la carrera (4).
  5. Proliferarán los GP’s nocturnos y se propondrá abaratar costes de alumbrados de modo que el coche terminará llevando su propia luz en el morro que proyecta un haz a más de 180º (5).
  6. Los alerones modifican su longitud según necesidad (6).
  7. El chasis está recubierto de un polímero inteligente mimético más resistente que resiste mejor las fuerzas deformantes y permitirá exponer los anuncios de los patrocinadores incluso en movimiento como si de una televisión se tratara. Además de anuncios permite también lanzar mensajes a los otros pilotos al adelantarles. La FIA fijará un máximo número de cambios de estas decoraciones cinéticas en los coches por temporada al año siguiente de que se empiecen a utilizar (7).

¿Os ha gustado?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: