Presentación: Estrany viatge sabàtic/Extraño viaje sabático. Finalista Premis Joan Fuster 2003.

En 2003 participé en els Premis Joan Fuster que organiza la localidad de Sueca en (Valencia) la categoría, como no, de cómic. No era la primera vez que participaba en un concurso, pero esta vez sería especial: me llamaron para solicitarme que no me perdiera la entrega de premios.

¿Había resultado premiado? La tarde fue muy emocionante para mí. Llegamos antes de la hora (al no saber donde íbamos salimos con tiempo de sobra). Para matar el tiempo nos fuímos a un bar a tomar algo. Me apetecía algo dulce y me tomé un batido de chocolate.

La sorpresa fue mayúscula cuando en la entrega de premios me mencionaron como finalista. Era la primera vez que ganaba un premio.

Creo que ya lo he comentado pero no esta de más (para que ubiquéis el cómic cronológicamente con respecto a los demás) decir que este cómic a medio hacer fue el que le enseñé al director de la revista La Glorieta cuando me entrevisté con él sobre mi posible colaboración como dibujante de cómics en dicha revista.

Estrany viatge sabàtic

Tino y Rebeca los dos protagonistas de Extaño viaje sabático.

Como podréis ver es un dibujo muy inmaduro. Creo que marcó un antes y un después en mi modo de dibujar sobretodo porque a partir de ese momento empecé a colaborar en La Glorieta lo que me obligaba a dibujar con regularidad y lo que me permitió hacer múltiples pruebas que me ayudaron a mejorar mucho.

El argumento tampoco es que se lleve la palma, es una historia muy sencilla, pero muy simpática. Creo que es amena y divertida lo que la hace entretenida de leer.

El cómic original estaba en valenciano y para subirlo lo he retocado por adobe por lo que ahora es legible jeje. Os lo dejo en castellano y valenciano:

Estrany viatge sabàtic.

Extraño viaje sabático.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: