El profesor Layton y la caja de Pandora. Análisis y guía completa.

Un juego que engancha.

Una vez finalizado el juego estoy en disposición de recapitular todos los post acerca de «El profesor Layton y la caja de Pandora» y dar por finalizado su análisis y guía.

Tras jugarlos debo decir que esta vez la historia me ha sorprendido más que «La villa misteriosa», cuyo final ya me había imaginado a mitad de juego.

No solo me ha sorprendido más, sino que me ha parecido una historia preciosa con un final conmovedor.

Los puzles.

En esta edición, o quizás es que estaba desentrenado, los puzles tienen más nivel que la vez anterior.

Sin embargo arrastra el defecto, al igual que la aventura predecesora, de que algunos puzles no son para nada intuitivos y los terminas acertando por pura suerte. Afortunadamente, estos puzles son la minoría.

La vida del juego se hace superior a la de su predecesor añadiendo los puzles de las fotografías para desbloquear otros puzles ocultos y demás minijuegos como el del té.

Ficha técnica y comentario inicial.

Guía completa.

Soluciones de los puzles:

Puzles del 001-010. Puzles del 011-020. Puzles del 021-030. Puzles del 031-040. Puzles del 041-050. Puzles del 051-060. Puzles del 061 al 070. Puzles del 071 al 080. Puzles del 081 al 090. Puzles del 091 al 100Puzles del 101 al 110. Puzles del 111 al 120. Puzles del 121 al 131. Puzles del 132 al 142. Puzles del 143 al 153.

Apartados especiales:

Cámara de fotos: como montarla y como resolver las fotos.

El juego de té: ingredientes, recetas y personajes con sed.

El juego del hámster.

Puzles extras: Igual un día me animo y me los paso…

Toda una obra maestra de los videojuegos, espero que lo hayáis disfrutado.

10 comentarios sobre “El profesor Layton y la caja de Pandora. Análisis y guía completa.”

  1. Hola ¿en que pantalla está el (Fallo) del puzle nº 150)? yo en una de las ultimas me pierdo del todo . debe de pasar como en el otro similar, pero yo no lo encuentro. saludos y gracias

  2. Perdona estaba yo equivocado, me liaba siempre en el mismo sitio, pues las pantallas 44–46–48 son similares, y es donde me confundia , gracias loboiberico.tengo otro problema no se como entrar en Los mejores juegos del profesor layton, pues me quedan dos, de la pantalla de las cinco pantallas que aparecen he terminado. los del musico, de los enamorados, y el amigo de los animales, los otros dos No soy capaz de entrar, una nueva ayuda por favor, pues me quedan solo esos dos,gracias jevasan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.