Mi dibujo del Dr. House. 2009.

Pues sí he podido cumplir con mi promesa: he hecho el dibujo de House que ya anuncié en próximamente. Aquí tenéis mi último dibujo: el Dr. Gregory House.

House final blog by elloboiberico

A partir de la siguiente foto hice el dibujo.

https://wallpapersafari.com/house-md-wallpaper/”>

High Definition Dr House Dr

Vamos a ver el primer borrador. Mucha atención a la nariz y la boca. Tras esbozar la cara de House la nariz y la boca no las llegué a perfeccionar.

La característica principal del rostro de Lorie cuando lo fuí a dibujar es lo delgado que está. Habitualmente dibujo un círculo que representará un esbozo de la parte superior de la cabeza. A partir de ese círculo lo divido por la mitad con una raya vertical que uso para referencia de simetría. En este caso dicho círculo no llegaba tan abajo como en mis dibujos habituales para darle más delgades al rostro, dejando la mandíbula algo más larga.

Claro que eso propició un fallo: me pase situando la mandíbula tan abajo lo que le dejó una cabeza un tanto apepinada que tuve que retocar. Como afortunadamente tiene ese pelo revuelto no fue difícil disimular con el pelo y corregir este defecto. Aunque se puede ver en el borrador como el círculo queda muy bajo.

Dr B1 by elloboiberico

Si comparáis el primer borrador con el definitivo o con el borrador 2 (a continuación) notaréis que algo falla. ¿Qué falla? Pues que la nariz está más larga y delgada  y la boca más baja. Eso le da una apariencia “cadavérica” que se aleja del rostro de Hugh Lorie (está delgado pero no tanto). Una vez que me percaté de esto (gracias a mi madre que insistía en el aspecto cadavérico) resultó más sencillo de arreglar de lo que imaginé. Temía que si recortaba la nariz iba a tener que retocar el dibujo entero, pero no fue así. Bastó retocar la nariz y la boca para que todo quedara perfecto. Vamos a ver el segundo borrador una vez corregí estos fallos.

Dr. H. B2 by elloboiberico

Otra cosa que me cuesta mucho es la simatría. En un plano frontal el rostro aunque no sea totalmente simétrico debemos llevar cuidad en que la disimetría no llegue a la deformidad. La mandíbula del primer borrador hasta que lo corregí parecía “desencajada” (palabras de mi hermano tras cuya observación hice la corrección). La baza a mi favor para corregir estos defectos es usar una línea central de referencia y medir para ir corrigiendo los problemas de simetría. Ahora bien insisto en que las caras no son simétricas totalmente y si observáis bien el dibujo veréis que no está completamente simétrico, intento respetar las asimetrías de la cara del actor en la foto que he tomado como base. Ahora podéis ver el mismo dibujo entintado pero sin borrar el lápiz.

Dr. H Ent no borrado by elloboiberico

El secreto para conseguir las sombras, dar profundidad y conseguir un resultado realista con este estio de dibujo está en la técnica de la rejilla. Son sucesivas rayas paralelas de mayor o menor grosor y mayor o menor densidad (es decir, número de rayas por superficie) para conseguir mayor o menor sombreado. El resultado con el rostro da ese toque de realismo. Ahora bien le cuello en este dibujo no ha terminado de quedar todo lo bien que me habría gustado.

Por último comentar que en el dibujo definitivo he usado tinta blanca para pintar alguna cana más (la mayoría las hice al entintar en negro, dejé mechones sin entintar) tanto en el pelo como en la barba. En la barba no he conseguido que se note. Quizás la barba me haya quedado en consecuencia muy negra lo que le resta años a House (supongo que a Hugh Lorie sí le gustará xD).

¿Os ha gustado?

15 Comments

  1. Comment by Raquel:

    Esta chulisimo!!! Eres una maquina.
    Como ya te dije lo que sigo viendo raro comparando con la foto original son las cejas y la nariz, pero sin ver la foto se reconoce perfectamente quien es.
    ENHORABUENA 😛

  2. Comment by HUIL:

    Desde luego… muy bueno el dibujo!

    Raquel es una quejica… tú npcaso… que ella no entiende arte xDD

    Desde luego, cuando yo dibujaba no me salían así… aunque claro, yo siempre he sido de un estilo más Mortadeliano 😀

    Enhorabuena por tu calidad como dibujante lobo!

  3. Comment by Raquel:

    Antonio sabes k yo te digo siempre lo k pienso. Creo k decirte esta perfecto cuando no lo esta seria mentirte Y YO NO SOY ASI….. Ademas solo he sacado dos fallitos y con intencion de k mejores. Menos mal k tu me conoces no como otros…

  4. Comment by Rakel:

    Jeje otra Raquel… Yo lo primero que he visto ha sido el dibujo sin ver la foto ni nada, y he reconocido en seguida que era House…lo más logrado el pelo 😛 No entiendo de dibujoooo sorry! Pero a mi me parece que está muy chulo.

    Un saludillo!

    ps: no me confundas :'( jejeje

  5. Comment by Jesus:

    jajaja, se nota que te gusta dibujar, aberte metido a dibujante xD

  6. Comment by may:

    esta wenaso el dibujo…!!!! aunque tiene las cejas un poco raras…. te felicito!!!!

  7. Comment by María Jesús (Michu):

    Buenas Antonio, es la primera vez que comento algo en tu página. Sé que no tengo perdón, pero bueno, poco a poco intentaré ser asidua a este blog. Te felicito por la organización de la información, las explicaciones que das y los pasos detallados del proceso de elaboración de cada dibujo. Te mereces todo mi reconocimiento al trabajo que estás haciendo, jejeje. En cuanto al dibujo, me encanta. Tú sabes que yo no estoy muy puesta en lo del arte, con lo cual no puedo darte una opinión constructiva sobre el dibujo; simplemente decirte que me parece una reproducción personalizada, es decir, no una copia literal de la fotografía de muestra, jejeje. Para detalles técnicos, no soy la persona adecuada. Un besazo enorme y te prometo que a partir de hoy entraré frecuentemente a este blog y comentaré cosas (lo he metido en el apartado de favoritos 🙂 ).

    • Lobo
      Comment by elloboiberico:

      ¡Así me gusta! ¡Te espero!

      Bueno si por copia personalizada te refieres a un retrato bien hecho a mi estilo, estamos de acuerdo. Es un retrato usando las técnicas de dibujo típicas del cómic manga.

      Bueno, gracias por pasarte por aquí.

      ¡Cuento contigo!

  8. Comment by carlos:

    pana noto que te pierdes muchos detalles por ejemplo la seña de la nariz parece que estuviera cortado y no expresion la boca sigue muy fina pones mucho enfasis en el pomulo las orejas estan muy pequeñas la nariz s un poco mas ancha y la cara un poco mas delgado si tuviera que adivinar pensaria que es clint eastwood

  9. Comment by Emilio:

    Hola
    Me gusta mucho el dibujo.
    Te quería preguntar que usas para entintar; ¿tinta china y plumilla o rotulador,…?
    Saludos/Emilio

  10. Comment by Lucky:

    hola, muy bonitos los dibujos, pero el de rocky me parece que las cejas no ce ven bien, porque el es un hombre, !hombre! y las cejas estan mmmmmm. muy raras, pero el dibujo del haus esta muy bonito, a propositoi es mi serie faborita

  11. Comment by asael:

    k bonito trabajo…me gsuta mucho

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: