GP de Mónaco, circuito de Monte Carlo 2023: La carrera.

Índice de posts sobre el GP de Mónaco 2023:

  1. Presentación.
  2. Historia del GP.
  3. Libres 1 y 2.
  4. Libres 3 y clasificación.
  5. La carrera.

Monoco_Circuit.png

GP de Mónaco, circuito de Monte Carlo 2023: La carrera.

Pole para Verstappen (medios), segundo Alonso (duro), tercero Ocon (medio), sorpresa, cuarto Sainz (duro), quinto Hamilton (medios) y sexto Leclerc (duro). Pérez tras su accidente en la Q1 saldrá vigésimo. 

La salida.

V1 Buena salida de los primeros que conservan posiciones. Salida limpia. Por detrás algún cambio de posición. Bandera amarilla en el sector dos. Albon ha hecho un tapón antes de Loewe. Stroll ha pinchado. En la repetición se aprecia un adelantamiento de Hulkenberg a Sargeant muy agresivo y cómo Bottas aprovecha para pasar también al Williams. 

V 2 Stroll entra en boxes décimo octavo. También Hulkenberg, Pérez y Zhou. Pérez intentará una parada en la primera vuelta como lo intentó Alonso en 2010 por lo que ha puesto duros con intención de no volver a parar. Pérez sale del box en décimo octava posición, por detrás de Stroll. 

V 3 sanción para Russell por mala colocación en la parrilla de salida. 

V 5 Se establece la distancia entre coches y el ritmo. +5 segundos de sanción a Hulkenberg por su adelantamiento peligroso a Sargeant. 

V 6 Pérez hace vuelta rápida: tiene mucha distancia limpia por delante al haber parado en la primera vuelta, pero está reduciendo esa distancia rápidamente. 

V 10 Alonso a 2,8 segundos de Verstappen. Ocon a 12. Los equipos muy pendientes del estado de los neumáticos. 

Primera mitad de carrera.

V 11 Sainz ataca a Ocon en la salida del túnel y contacta con el de Alpine dañando su morro. Un trozo suelto del morro de Sainz. 

V 12 bandera amarilla en el sector uno al caerse el trozo de morro de Sainz. 

V 13 Sainz se mantiene en la pista, no parece afectado en su ritmo por el daño en el morro. Alonso pregunta a su equipo si tiene alguna rueda pinchada al hacerle un extraño el coche. 

V 14 Parece que no hay ningún daño en el coche de Alonso y recupera ritmo. 

V 17 bandera blanca y negra (aviso) para Carlos Sainz por causar una colisión (por su toque con Ocon a la salida del túnel). En la bajada del casino Sargeant se abre mucho y pasa Magnussen. Stroll lo intenta en la salida del túnel y no puede y Pérez les alcanza. 

V 18 en el sector 3 Stroll y Pérez pasan a Sargeant al mismo tiempo.  

V 19 Albon en pitlane. Hulkenberg pasa a Zhou. Albon vuelve a la pista con duros en última posición. 

V 20 Hulkenberg pasa a Sargeant. 

V 22 Leclerc intenta acercarse a Hamilton por la quinta posición. 

Posiciones: Verstappen – Alonso – Ocon – Sainz – Hamilton – Leclerc – Gasly – Russell – Tsunoda – Norris – Piastri – Devries – Bottas – Magnussen – Stroll – Pérez – Hulkenberg – Zhou – Albon – Sargeant

V 25 Sargeant estaba en pista con duros y vuelve a parar en boxes. Stroll está a medio segundo de Magnussen. Pérez al acecho esperando sacar partido de la contienda. 

V 27 se empieza a hablar de la posibilidad de lluvia. El pronóstico varía entre los equipos. 

V 30 Verstappen alcanza los doblados. 

V 32 Alonso recorta la distancia con Verstappen aprovechando que el de Red Bull atraviesa una zona de doblados. Hamilton para en el box cuando iba en quinta posición con neumáticos medios. Pone duros y vuelve a la pista. Vuelve en octava posición.

V33 Ocon entra en boxes desde la tercera posición con neumáticos medios. Pone duros. Mala parada, 4,2 segundos. 

V 34 Pérez ha aprovechado que Verstappen doblaba a Stroll para tirarle el coche en la salida del túnel. Pérez toca a Stroll y se salta la chicane. 

Sainz para en boxes cuando iba en tercera posición con neumáticos duros. Sainz vuelve a la pista con neumáticos medios y sale por detrás de Ocon, séptima posición, no consigue un overcut con Ocon. Hamilton marca vuelta rápida con los duros. 

V 35 Pérez le ha devuelto la posición a Stroll pero antes de eso se ha chocado con Magnussen dañando el morro. Pérez llamado al box. Entra en la posición décimo sexta con duros. Pone medios 

V 36 Pérez vuelve a la pista con medios y nuevo morro en décima novena posición. Sainz se queja por radio de la decisión de Ferrari de pararle en boxes. 

V 38 Se habla de posibilidad de lluvia en unas 20 vueltas. Stroll se toca con Magnussen. Sin incidencias. 

Segunda mitad de carrera.

V 45 Leclerc entra en boxes desde la tercera posición con neumáticos duros. Pone medios y vuelve a la pista en octava posición entre Hamilton y Tsunoda. 

V 47 Gasly va en tercera posición al no haber parado. Entra en boxes, quita neumáticos duros y pone medios. Vuelve a la pista en octava posición. 

V 51 Caen gotas de lluvia en la curva 3. Para Norris en boxes desde la décima posición. Quita medios y pone duros. Vuelve a la pista en décimo primera posición. 

V 52 Parece que la mancha del radar de lluvia impresiona ser poca, se calcula que la lluvia podría ser breve. Los coches empiezan a tener problemas de conducción. Sainz atacando a Ocon. Cada vez más agua. 

V 53 Russell pide box. Bottas entra desde la décimo tercera posición. Stroll también entra en el pit desde la décimo quinta posición. Sainz atacando a Ocon. Ambos ponen intermedios y vuelve a la pista en décimo octava y décimo novena posición. 

V 54 Albon ha parado en boxes, puesto intermedios y vuelve décimo novena posición. Alonso entra en boxes en la segunda posición. Quita duros y pone medios. Aston Martin decide apostar porque la lluvia va a cesar en breve. Russell, Tusnoda y Devries en boxes. 

V 55 Ocon, Russell y Hamilton en boxes. Gasly también. Todos ponen intermedios. Pérez también en boxes. Cada vez llueve más. Bandera amarilla en el sector dos, Sainz ha ido contra las protecciones en la bajada hacia Loewe, sin incidencias vuelve a la pista habiendo perdido posición con Leclerc. Verstappen para en boxes y pone intermedios. Alonso vuelve a entrar a poner intermedios. Piastri y Norris paran en boxes. 

Los Ferrari siguen en pista con medios en tercera y cuarta posición. Entran ambos en boxes.

Stroll toma Santa Devota. Justo después la toma Russell quien al volver le colisiona Pérez. 

Stroll parado en la pista, sigue la bandera amarilla en el sector dos. 

V 56 Los Ferrari vuelven a la pista en sexta posición Leclerc y Sainz en octava con Gasly entre ambos. 

En la repetición se ve como Stroll subvira en Loewe y golpea el muro quedando su morro colgando. Ha entrado en box y retirado. 

V 58 bandera blanca y negra a Magnussen por límites de pista. Bandera amarilla tercer sector de Magnussen que choca contra el muro. Iba aún cond uros. Consigue llegar al pitlane ya en décimo novena posición. Cambia gomas a full wet. Cambian el morro. 

V 59 Bandera amarilla, accidente de Sargeant, choca contra el muro el Loewe. Pérez entra en boxes desde la décimo séptima posición y pone full wet. Vuelve en la misma posición. +5 segundos para Russell por incorporación peligrosa. Sanción a Sargent por exceso velocidad en el pitlane. 

V 60 bandera amarilla primer sector: Magnussen en la escapatoria de Santa Devota. Alonso recortándole a Verstappen ha bajado de 20 segundos a 16. 

V 61 bandera amarilla segundo sector. Trozos de fibra de carbono en la pista. Bandera verde de nuevo. 

V 62 Alonso baja el ritmo, la distancia con Verstappen vuelve a aumentar. 

V 67 Tsunoda está haciendo tren con Norris. El de Alpha Tauri reporta problemas con los frenos al estar fríos. 

V 68 bandera blanca y negra para Gasly por recortar la chicane. 

V 69 bandera amarilla sector 2 por salirse Tsunoda por una escapatoria. Ha sido en la bajada hacia Loewe. Tsunoda ahora en décimo tercera posición. 

V 70 Sainz muy pegado a Gasly. 

Últimas vueltas.

V 71 Aunque las condiciones de conducción son duras, y Verstappen ha rozado muro, cada vez lleva más ventaja sobre Fernando, se mantienen las posiciones de salida para el podio. 

V 72 Pérez desde la décimo sexta posición vuelve a ser parado en boxes para poner intermedios. 

V 76 Magnussen entra en el pitlane desde la décimo novena posición. Se retira. 

V 78 Victoria para Max Verstappen (39 de su carrera), segunda posición para Fernando Alonso y tercera posición para Esteban Ocon. 

Hamilton se lleva la vuelta rápida. 

Out:

  1. Lance Stroll, Aston Martin. Accidente en Loewe. 
  2. Kevin Magnussen, Haas. Abandono en V 76. 

 

Resultado final de carrera.

POS NO DRIVER CAR LAPS TIME/RETIRED PTS
1 1 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA RBPT 78 1:48:51.980 25
2 14 Fernando Alonso ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 78 +27.921s 18
3 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT 78 +36.990s 15
4 44 Lewis Hamilton MERCEDES 78 +39.062s 13
5 63 George Russell MERCEDES 78 +56.284s 10
6 16 Charles Leclerc FERRARI 78 +61.890s 8
7 10 Pierre Gasly ALPINE RENAULT 78 +62.362s 6
8 55 Carlos Sainz FERRARI 78 +63.391s 4
9 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES 77 +1 lap 2
10 81 Oscar Piastri MCLAREN MERCEDES 77 +1 lap 1
11 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI 77 +1 lap 0
12 21 Nyck De Vries ALPHATAURI HONDA RBPT 77 +1 lap 0
13 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI 77 +1 lap 0
14 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES 77 +1 lap 0
15 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA RBPT 76 +2 laps 0
16 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA RBPT 76 +2 laps 0
17 27 Nico Hulkenberg HAAS FERRARI 76 +2 laps 0
18 2 Logan Sargeant WILLIAMS MERCEDES 76 +2 laps 0
19 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 70 DNF 0
NC 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 53 DNF 0

Note – Hamilton scored an additional point for setting the fastest lap of the race. Sargeant received a five-second time penalty for speeding in the pit lane. Russell received a five-second time penalty for rejoining the track unsafely. Hulkenberg received a 10-second time penalty for failing to serve a penalty during a pit stop.

Clasificación de pilotos.

Clasificación de scuderias.

Hasta aquí la F1 de este fin de semana. Nos vemos en el GP de España del 2 al 4 de junio. 

Páginas Web de referencia (imágenes extraídas de estas webs):

http://www.statsf1.com/

http://www.formula1.com/default.html

http://www.caranddriverthef1.com/

http://motor.as.com/motor/formula_1.html

http://directo.f1aldia.com/

Páginas Web del evento:

https://acm.mc/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.