2016/01 Dibujo fractura extremo proximal húmero

Me he encontrado este dibujo rebuscando un poco. Es una figura esquemática para explicar las fracturas de extremo proximal de húmero.

Imagen

Para el estudio de las fracturas de extremo proximal de húmero dividimos esta zona en cuatro áreas:

  • La cabeza (H) es la zona articular, recubierta de cartílago toma contacto con la cavidad glenoidea para producir movimiento.
  • La diáfisis (S) como vulgarmente podríamos decir la «caña» del hueso (en este caso del húmero). Es la región entre el extremo proximal y el distal.
  • El troquín o tuberosidad/tubérculo menor del húmero (G) es una protuberancia ósea en la que se inserta el músculo subescapular.
  • El troquíter o tuberosidad/tubérculo mayor del húmero (T) es una protuberancia ósea en la que se insertan los tendones del músculo supraespinoso, infraespinoso y el redondo menor.

Desde el punto de vista del dibujo creo recordar que es de las primeras donde empiezo a experimentar los degradados en el dibujo con tableta gráfica. Es lo único que tiene un poco de trabajo de lo que es en sí mismo el dibujo que no es más que un esquema sencillito. Creo que es buena muestra de lo que consigues sombreando un poco y añadiendo brillo para darle relieve a la figura.

¿Os ha gustado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.