Mario Kart DS: Los objetos(1).

Ya hemos hablado de los realmente entretenido que es el Mario Kart y sobre algunos consejos que hay que tener en cuenta si queremos ser el mejor en este juego, sin embargo, aún quedan cosas por repasar para que consigamos ser los mejores. Hoy vamos a repasar los objetos que podremos usar durante las carreras. Este repaso durará cuatro post.

Mario Kart DS: Los objetos (1): La bala, la seta dorada, las setas y la estrella.

Mario Kart DS: Los objetos (2): El rayo, la bomba, el calamar y el fantasma.

Mario Kart DS: Los objetos (3): El caparazón azul y el caparazón marrón.

Mario Kart DS: Los objetos (4): El caparazón verde, los plátanos y las cajas falsas.

Los objetos.

Ya dije que son esenciales y que hay que coger tantos como podamos. Vamos a repasar cuáles son esos objetos en la edición de NDS y cómo utilizarlos.

Cada vez que pasamos por una caja empieza la asignación de un objeto al azar. Según nuestra posición nos aparecerá un objeto u otro.

La bala/bullet bill.

La bala al ser activada coge a nuestro coche y sale volando con él a gran velocidad. Aparece en las últimas posiciones, casi siempre en la última. Lo mejor es activarlo en cuanto te salga porque remontarás muchas posiciones en poco tiempo, no tiene sentido esperarte. Que tiemblen los rivales que vayan delante porque los barreras del circuito cuando contactes con ellos.

La seta dorada/golden mushroom.

Este objeto aparece en las últimas posiciones (6,7 y 8). Mientras este objeto esté activo cada vez que pulsemos el botón de usar objeto conseguiremos un acelerón (como el de una seta normal). El tiempo es limitado por lo que deberemos apurarnos en usarlo cuantas veces podamos, pero ¡Cuidado! Porque si no aceleráis en un buen momento os saldréis de la trazada o incluso del circuito y podéis perder más tiempo del que intentábais ganar.

Las setas/mushroom.

En la caja de objetos podemos recibir un pack de tres setas o una seta en solitario. El pack de tres supone tres acelerones cuando queramos y la otra sólo uno, evidentemente. Aquí podéis ser más pacientes para usarlas en el momento más adecuado que antes (sobretodo porque este objeto suele salir en posiciones más adelantadas con lo que podéis tomaros las cosas con más paciencia). Tened las mismas precauciones de no saliros de la trazada ni del circuito.

La estrella/star.

El objeto estella es todo un clásico en el universo Mario y no podía faltar en Mario Kart. Al igual que en el resto de Marios en este al usar la estrella te vuelves invulnerable a cualquier tipo de ataque (otros objetos como los caparazones) que te lancen e incluso a los obstáculos y trampas del circuito.

Pero aquí no acaba la cosa: si te sales de la trazada y pisas césped no perderás velocidad. De hecho mientras dure su efecto tu coche irá mucho más rápido.

Por último hay que señalar otra gran utilidad de este objeto: derrivar a tus contrincantes. Cuando otro coche entre en contacto contigo mientras el efecto dura este perderá el control y se pondrá a dar vueltas (el efecto es similar a si le hubiera alcanzado un caparazón verde o rojo). De modo que aprovéchate y procura chocarte con cuantos rivales puedas para retrasar al máximo a tus competidores.

**Se dice, se rumorea que en el circuito Alpino, hay una cumbre donde hay una caja de items, en esa no influirá la posicion del kart, en esa caja puede tocar o turbo o estrella. ¿Alguien puede decir dónde es exactamente?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.