2017-03 Dibujo Roberto Merhi

Este encargo me llegó en 2017 para ser un obsequio para el piloto de carreras Roberto Merhi. 

La idea era reunir en un dibujo varios aspectos que le gustaran: la bibicleta, los coches de competición, Dragon Ball… Como formato gustó otro dibujo que había hecho antes con formato cómic. 

Imagen

La idea la fuimos madurando poco a poco, hicieron falta unos 19 borradores estoy mirando. 

En cuanto a los coches finalmente utilizamos uno de los que Roberto condujo, creo que en F3.

La viñeta 1 es la única que desde el principio va madurando sin ser redibujada. La dos la redibujé una vez para cambiar la postura de estudio. 

En la viñeta 3 el fondo es lo único que conservé. El primer borrador de la pareja me queda con los cuellos muy hiperextendidos. Ya la segunda vez que los dibujé lo dimos por buena. 

La viñeta 4 es la que más cambios sufrió. Inicialmente para dibujarlos rollo super héroe con el coche de competición de fondo. El diseño de los trajes creo recordar que me inspiré en el Batman Arkham Knight (creo que estaba jugando en aquella época). Diría que el traje de Roberto del borrador tiene como base el de Robin de aquel videojuego. 

Imagen

En las versiones avanzadas ellos se cogen la mano y ella pasa del traje estilo ¿Batwoman-Trinity? (no recuerdo en qué estaba pensando) a un estilo más Harley Quinn (las dos tienen en común dedicarse a la medicina). A él lo termino convirtiendo en un super sayan blue super sayan mezclando el concepto original con el traje de Vegeta. 

De fondo me sugirieron algo temática Dragon Ball y ahí me sentí cómodo, creo que como muchos de mi generación, empecé a dibujar personajes de la serie. El fondo es del estilo, esas montañas y arbustos que hemos visto tantas veces en la serie con Shen ron surcando el cielo. 

Revisando el dibujo veo que dibujé a parte la medalla y la bicicleta. Creo que hoy les daría algún retoque más para el acabado, la bicicleta está sin sombrear. 

Imagen

Imagen

Y este es el final. 

Imagen

¿Os ha gustado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.