2015 Encargo: “Diagnóstico y tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño. Actualización y tratamiento quirúrgico”: Glosectomía submucosa, suspensión hioidea y sistema Repose.

Medicina _ Anatomía
Cabecera Dibujos por encargo 2.0

2015 Encargo: “Diagnóstico y tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño. Actualización y tratamiento quirúrgico”

Las láminas que a continuación expongo son parte de mi trabajo para el libro “Diagnóstico y tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño. Actualización y tratamiento quirúrgico” de los autores Guillermo Plaza, Peter Baptista y Carlos O’Connor a quienes aprovecho la oportunidad para agradecerles la confianza que depositaron en mí para hacer parte de las ilustraciones de esta y sucesivas obras de las que iré hablando. Estas láminas las hice durante mi etapa como médico interno residente de traumatología en el Hospital General de Elche.

Capítulo 17: Cirugía de base de lengua en el síndrome de Apnea-Hipopnea durante el sueño (SAHS): sin robótica.

Esta ilustración aparece en el citado libro, capítulo 17 «Cirugía de base de lengua en el síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño (SAHS): sin robótica» en las páginas 312, 313 y 314, respectivamente.

Imagen
Glosectomía submucosa (SMILE)
Imagen
Suspensión hioidea.
Imagen
Estabilización de la lengua con suturas: sistema Repose

BIBLIOGRAFÍA

  • Guillermo Plaza, Peter Baptista y Carlos O’Connor. «Diagnóstico y tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño«. Edición: 1. L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Editorial: Amplifon Ibérica, S.A.U. ISBN: 978-84-608-2222-6.

¿Os ha gustado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.