Dragon Ball(6): Saga de Bu. (29 de 29).

Especial sobre la Saga de Bu 29 de 29.

Índice de Dragon Ball(6): Saga de Bu.

Presentación (1).

Argumento.

Sobre el final de Dragon Ball (27).

Fases de Super-Sayajin (27).

Especial fusiones (27).

Transformaciones de Bu (27).

Comentarios sobre la saga (28).

Análisis del dibujo (29).

Análisis del dibujo.

Pocos cambios hay entre esta saga y la de los androides, donde el estilo de Toriyama había llegado progresivamente a su madurez final. Eso sí, los pocos cambios se notan.

Los trazos de Toriyama siguen siendo sencillo y eficaces consiguiendo el efecto deseado y quedando bien. La musculatura de los personajes está muy bien dibujada y detallada y su juego con los ángulos y la cámara también es muy bueno.

Las escenas de lucha que nos muestra también son de primera, como nos tiene acostumbrados. El uso de las líneas cinéticas es excelente, representa fenomenalmente el movimiento y no emborrona para nada el lugar de la acción, se ve perfectamente lo que está pasando. En otras obras la zona de acción queda desdibujada y a veces cuesta seguir la lucha, cosa que aquí no pasa.

Los dibujos de Toriyama en esta saga me parecen del todo recomendables para los dibujantes nóveles que busquen un autor al que empezar a emular. El dibujo es sencillo pero se nota el dominio de Toriyama lo que viene muy bien para empezar a dibujar y aprender los conceptos básicos que más adelante nos permita desarrollar nuestro propio estilo o imitar a otros autores con obtras gráficamente más complejas.

Imaginación al poder para guiar con habilidad los sencillos trazos que componen la obra de Toriyama. En contra posición con otros autores cuyo estilo gráfico es más complejo los personajes que Toriyama idea no se parecen en nada los unos con los otros.

Como decía, esos otros autores con dibujos más realistas muchas veces vemos como en sus diferentes series aparecen los mismos personajes con algunos retoques. Este es una pega, por ejemplo, de Katsura.

Toriyama cae en lo contrario en Dragon Ball: personajes muy diferentes, muy dispares (esto también ocurre si analizamos sus otras obras, no se parecen entre ellos) sin embargo la serie termina cayendo una y otra vez, como hemos comentado, en los mismos acontecimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.