Death Note.Tomo 6. (1 de 3).

Tomo 6.

Partes del post: 1 de 3, 2 de 3 y 3 de 3.

La reunión.

Para la siguiente reunión Wedy (la ladrona profesional que trabaja para L) ha preparado cámaras en la sala donde tiene lugar la reunión con lo que ahora el equipo de investigación va a ser testigo de la misma. Tras escucharles deliberar acerca de a quién debería matar Kira ya tienen seguridad de que uno de los 7 es o mantiene relaciones con Kira.

Light propone hablar de los 7 con aquel que tenga menos probabilidades de ser Kira y al a vez tenga suficiente voz y voto como para poder incidir sobre las decisiones del grupo, para posponer las muertes durante un mes y en ese tiempo reunir pruebas para encarcelarlos a todos, aunque L no está del todo conforme.

El grupo de investigaciones puede espiar una de las reuniones de los 8 de la Yotsuba.

El elejido es Reiji Namikawa. Light habla con él fingiendo ser L. Le proponen que intente retrasar las muertes durante un mes y que utilice la excusa de no levantar sospechas. Para conseguir que obedezca le comenta que si él (L) gana y apresa a Kira los otros 6 serán considerados víctimas de Kira y si gana Kira no tendrá más que fingir que no ha pasado nada, que se ponga del lado del que gane. Reiji obedece, considerando que esto último es lo más prudente y seguro para él. Aduciendo que será más seguro minimizar las muertes consigue convencer a los otros 6.

El grupo de investigación se separa.

El padre de Light sigue empeñado en arrestar a los 7 antes del mes para evitar más muertes de criminales, para parar la purga de Kira.

L no está de acuerdo y prefiere esperar ese mes para así averiguar como mata y detenerlo después con suficientes pruebas como para que no quede duda de su culpabilidad. De modo que mientras que los que siguen al ex-inspector Yagami buscan como arrestar a los 7, L ya ha preparado una nueva estrategia.

Surgen tensiones dentro del equipo de investigación.

L ordena a Aiber, el cual se hace pasar por su alter ego Coild ante los 7, que diga a los 7 que Misa podría conocer a L y le da pruebas que los convenza de ello. De este modo espera que contraten a Misa y a través de ella sonsacar información del grupo.

Ante esta aportación de Coil el grupo de los 7 propone a Coil unirse a ellos, pues encontrar a L es trabajo suyo y consideran que además Coil puede ser un aliado muy útil para sus intereses.

Continuar en Death Note Tomo 6 2 de 2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.