Noche en el museo 2.

Bienvenidos al museo.

Estamos ante la secuela de la película Noche en el museo de Ben Styler de 2006. Sencillamente es una película que ofrece lo que promete: pasar un rato entretenido y reírte, sin más. Al igual que su predecesora «Noche en el museo 2» ofrece una sencilla historia y muchos chistes para amenizar la película.

Cartel de Noche en el museo 2
Cartel de "Noche en el museo 2"

Ficha técnica

Dirección: Shawn Levy.
País:
USA.
Año: 2009.
Duración: 105 min.
Género: Comedia, familiar.
Interpretación: Ben Stiller (Larry Daley), Amy Adams (Amelia Earthart), Owen Wilson (Jedediah), Hank Azaria (Kahmunrah), Christopher Guest (Iván el Terrible), Ricky Gervais (Dr. McPhee), Alain Chabat (Napoleón), Robin Williams (Teddy Roosevelt), Steve Coogan (Octavio), Bill Hader (general Custer), Jon Bernthal (Al Capone).
Guión: Robert Ben Garant y Thomas Lennon.
Producción: Shawn Levy, Chris Columbus y Michael Barnathan.
Música: Alan Silvestri.
Fotografía:
John Schwartzman.
Montaje: Don Zimmerman y Dean Zimmerman.
Diseño de producción: Claude Paré.
Vestuario: Marlene Stewart.
Estreno en USA: 22 Mayo 2009.
Estreno en España: 22 Mayo 2009.

¡Vámonos que nos vamos! Imagen de
¡Vámonos que nos vamos! Imagen de actualidadcine.

Sinopsis

Larry Daley (Ben Styler) ha conseguido una mina con su empresa de venta de los productos que él mismo diseña. Apenas saca tiempo para, de vez en cuando, pasarse por el Museo a ver a sus amigos.

Para cuando consigue hacer un hueco en su apretada agenda para visitarlos resulta que el museo va a hacer reformas para sustituir buena parte de las esculturas por ordenadores holográficos. La mayoría de los habitantes del museo serán llevados al Archivo Federal en Washington, D.C, en el corazón del museo más grande del mundo.

La trama se complica cuando el travieso mono se lleva consigo la tabla de Ahkmenrah y al llegar a dicho almacén numerosas figuras cobran vida. Entre ellas la del hermano del faraón que quiere recuperar la tabla para sus oscuros propósitos, que puede poner en peligro al mundo tal y como lo conocemos.

Larry deberá salvar a sus amigos y evitar que el hermano del faraón ponga las manos encima de la tabla…

Efectos especiales

Como en la primera parte veremos cobrar vida a una variopinta amalgama de piezas de museo y en esta ocasión también de arte. Vemos mafiosos en blanco y negro, estatuas cobrar vida, animales de todo tipo, los soldaditos… De todo un poco para sorprender y divertir.

Conclusión.

Una divertida película con el sello de Ben Styler, aunque no le llega a la suela a «Tropic Thunder» dada la crítica y el humor retorcido de este, tenemos una película muy entretenida, sencilla, que nos hará pasar un buen rato.

¿Esperabais más? La película promete lo que da, ni grandes historias ni efectos de primera línea, sólo entretener, y lo consigue.

¿Qué os parece a vosotr@s?

The End.
The End.



9 comentarios sobre “Noche en el museo 2.”

  1. Aaaayy antoñitoo! qué tal te ha ido la carrera?? fijo que me has echado de menos…. para mí ha sido muy triste ir corriendo sin ver cómo se meneaba tu culito delante de mí jajaa oye, cuando te quiera escribir cosas así generales, donde lo hago? por qué no me creas un apartado…. en plan….»xorradas de Ángel», me sentiría mejor, xk haciendo esto me siento un ocupa… porque además esta peli me gustó bastantee…. la vocecilla del egipcio es buenísimaaa, me encanta, quiero tener una voz así para los jueves por la tarde (sólo) Bueno celestino, don’t kill more rabits, we love the rabits!! ……. k tal estáaas?? oohh no he dejado de pensar en tí! k bonita que estaba hoy la luna ehh! cine…. ummm…. jaja besos …….
    P.D. como sigas igual de inflexible no te dejaré ser el padrino de mi boda

    1. Pues spbre lo de ayer decirte… ¡Que he bajado a 37 minutos 54 segundos! He batido mi anterior marca de 39 25.

      Para crear un apartado para dejar comentarios «libres» había pensado poner una especie de chat en la barra lateral. Ahora a ver como me las ingenio para hacerlo. Y sino siempre puedo crear una página (las pestañas de arriba) en plan «cuéntame lo que quieras», no sé. En cualquier caso gracias por la sugerencia.

      También me alegro de que la película te gustara. Coincido en lo de la vez del egipcio en el doblaje español, como me reí cada vez que hablaba. No sé como será la original.

      Hoy acabo mi periplo conejil, sólo les pongo ya medicación, no me porto mal con ellos.

      PD: Lo del padrino de tu boda, todo se andará, dame tiempo que poco a poco es más divertido xD.

      1. 37 minutooss…. madre míaa…. raquel, si lo dejas cojo, inválido o lo engordas aunke sea temporalmente te habrás ganado ya totalmente todo mi cariñoo… x cierto, mis comentarios tienen más jugo, son como esa xispita que le da brillo a las tardes del mes de abril, x lo que creo que en tooooodo caso yo me merezco muxo más tener una sección especiaaal, aunke antonio fijo que te quiere más a ti 🙁
        P.D. me siento utilizado sentimentalmente, antonio sólo pretende rellenar portadas y vender exclusivas y hacerse rico a nuestra costa, me niego a seguir hablando en esta web amarilla sobre mi vida privada!
        P.D.2 Besos jajaja

        1. Bueno ya lo he arreglado. Ya llevaba tiempo queriéndo poner un chat para que podáis dejar los comentarios del tipo que queráis y ya está hecho.

          Está en la barra lateral izquierda. ¡Qué los disfrutéis! ¡Espero vuestros comentarios!

          PD: El blog es verdi-gris no amarillo xDD. Además no percibo un duro por ella.
          PD2: Con lo que me ha costado poner el chat para que lo uséis más te vale ser el primero!!!

  2. No se utilizar el chaaat :'(. No admito ningun comentario!!
    Antonio enseñameeee!!!
    Angel k tus comentarios tienen mas jugo?? sera mas texto no?, jajajajaja. Y si, espero k antonio me kiera mas k a ti, sino… mal vamos!! 😛

    1. Se supone que donde dice type here puedes escribir el mensaje, pero por lo que he estado probando parece que no funciona si no estoy conectado.

      Si es así os abriré una página (de las de arriba, como la de próximamente) para que podáis dejar comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.