GP de Europa: Circuito de Valencia. Clasificación.

Cómo llegamos a la clasificación.

Y empezaba la clasficación. Teníamos a Alonso con el tercer mejor tiempo de la semana sólo superado hoy por Sutil y Nakajima (si bien ese tiempo lo marcó ayer, hoy no ha arriesgado por el mal estado de la pista tras la rotura de Vettel que ha ensuciado el asfalto con aceite).

Fernando Alonso consiguió ayer viernes el mejor tiempo sobre la pista.
Fernando Alonso consiguió ayer viernes el mejor tiempo sobre la pista.

La Q1.

Un problema ha dejado fuera a Nakajima que en un principio parecía que sin volver a correr podría pasar a la Q2 pero no ha sido así quedando fuera de la siguiente ronda.

Button ha quedado primero con 1’38»531 tiempo muy próximo al tiempo del año pasado con el que Massa consiguió la pole. Muy cerca de Button han rodado Hamiltno (quien tenía le mejor tiempo buena parte de la Q1 y Kubicha).

Luca Badoer, sustituto de Felipe Massa y el más lento de la clasificación.
Luca Badoer, sustituto de Felipe Massa y el más lento de la clasificación.

Se han quedado fuera Luca Badoer (en la cola habiendo hecho tiempos penosos todas sus vueltas, su mejor tiempo ha sido 1’41»), Jaime Alguersuari (que ha mejora mucho y se ha metido en los 1’39» como más de la mitad de los pilotos), Jarno Trulli (una pena la bajada que viene dando Toyota en las últimas carreras después del buen comienzo de temporada que tuvieron), Kazuki Nakajima (que después de lo del año pasado, me alegro que salga bien lejos de Alonso) y Giancarlo Fisichella que ha marcado el mejor tiempo del grupo que se queda fuera con 1’39»531.

La Q2.

1’38»076 ha sido el mejor timepo impuesto por Barrichello seguido muy de cerca por Lewis Hamilton que a su vez ha sido seguido por su compañero de equipo, Kovalainen.

Fernando ha estado fuera mucho tiempo y se la ha jugado haciendo menos vueltas que el resto. Nos ha tenido con el corazón en un puño hasta que en el último momento se ha quedado octavo sin hacer su mejor vuelta, ¿Habrá tenido algún problema el asturiano?

Rubens Barrichello lleva un mensaje en su casco para Felipe Massa: Felipe, te veo pronto en la pista.
Rubens Barrichello lleva un mensaje en su casco para Felipe Massa: "Felipe, te veo pronto en la pista".

Y ya en la posición once, e inaugurando la lista de pilotos que no pasan a la Q3, está Nick Heidfield con 1’38»826 seguido por Adrian Sutil, Timo Glock, Romain Grosjean y Sebastian Buemi que saldrá el número 15 con 1’39»514.

La Q3.

Lewis Hamilton ha sido el más rápido durante la clasificación de hoy y saldrá mañana desde la primera posición.
Lewis Hamilton ha sido el más rápido durante la clasificación de hoy y saldrá mañana desde la primera posición.

Durante todas las Q Hamilton ha sido el mejor piloto durante buena parte aunque en el último momento estaba perdiendo esa privilegiada posición. Pero eso no ha pasado en la Q3 donde ha machacado y ha sido seguido muy de cerca por su compañero Kovalainen que ha tenido en la mano la posibilidad de mejorar el tiempo de Hamilton pero un fallo en la última curva le ha hecho perder esta posibilidad.

Por detrás de los McLaren tenemos a Rubens Barrichello, Sebastian Vettel, Jenson Button, Kimi Raikkonen, Nico Rosberg, Fernando Alonso, Mark Webber y décimo saldrá Robert Kubica.

El propio Alonso ha dicho que no va demasiado cargado y encima sale sucio, lo cual le sitúa en una delicada posición cara a la carrera de mañana en la que peleará primero por llegar a la meta y segundo por arañar la máxima cantidad de puntos peleando por la quinta o sexta posición.

Parrilla de salida.

1. Lewis Hamilton

2. Heikki Kovalainen

3. Rubens Barrichello

4. Sebastian Vettel

5. Jenson Button

6. Kimi Raikkonen

7. Nico Rosberg

8. Fernando Alonso

9. Mark Webber

10. Robert Kubica

11. Nick Heidfield

12. Adrian Sutil

13. Timo Glock

14. Romain Grosjean

15. Sebastian Buemi

16. Giancarlo Fisichella

17. Kazuki Nakajima

18. Jarno Trulli

19. Jaime Alguersuari

20. Luca Badoer

Nos vemos mañana en el GP de Europa en nuestro terreno patrio. ¿Alguien se anima a hacer algún tipo de predicción?

Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.