Dragon Ball(4): Namek. Consideraciones. (12 de 13).

Namek:12 de 13.

Índice de Drabon Ball (4): Namek.

Presentación (1).
Argumento

Consideraciones (12).
Dibujo (13).

Consideraciones.

Sin barreras lingüísticas.

El hecho de que todos se comuniquen de entrada en japonés al igual que en las series norteamericanas el inglés es el idioma universal. Naturalmente que es una forma de dar fluidez a la historia puesto que si los personajes no pueden interactuar entre sí la historia se desarrolla con torpeza.

Personalidades: Goku y Vegeta.

El caracter de Goku y Vegeta es antagónico y ambos juntos chocan mucho dándole fuerza a la historia. Sin duda son ellos los protagonistas que dan interés a la saga de Namek.

Por un lado la frialdad y crueldad de Vegeta. Todo planeado y preparado para machacar a todo el mundo. Es muy inteligente y así lo demuestra al enfrentarse a personajes con más poder que él.

Goku vs. Vegeta. Rivalidad Sayan.

Goku es amable y magnánimo incluso cuando es un super-sayajin e incluso tratándose de Freezer que le da varias oportunidades para no tener que matarle. Claro que al final no lo hace. De hecho si repasáis la serie Goku no mata prácticamente a nadie.

¿Sabéis de dónde provienen los nombres?

Los malos de esta saga seguro os dejarán «helados». Freezer es congelador en inglés y su padre es King Cold, El rey del frío.

King Cold, el padre de Freezer.
King Cold, el padre de Freezer.

Sus queridas fuerzas especiales de Ginew o Guiñu derivan de los lácteos que podemos encontrar en la nevera. El capitán Ginew o Guiñu según las traducciones en japonés es «gyungu» que significa en el idioma «leche». Ghourdo o Yogur el pequeño verde con cuatro ojos que para el tiempo según se le traduzca hace referencia a Yoghourt. Burta el azul que destaca por su velocidad (hasta que llega Goku ¬¬) viene de Butter (mantequilla). Reecom o Rikum como también se le ha dicho es una deformación de cream (crema). Por último el rojo al que a veces se le dice Jees o Jis o Cheese es eso, queso.

Nail, guardaespaldas del venerable anciano de los Namek.
Nail, guardaespaldas del venerable anciano de los Namek.

Los Namek no se quedan atrás: Namekuji es babosa en japonés. El resto de personajes de la saga son de la familia: Dende de dendenmushi o sea caracol, Nail de snail (caracol en inglés).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.