Ir a Death Note Tomo 6 2 de 3.
Partes del post: 1 de 3, 2 de 3 y 3 de 3.
Higuchi desesperado.
Higuchi primero trata de que uno de los 6 utilice sus contactos para cancelar la emisión del programa, pero le advierte que de hacer eso el programa ganaría credibilidad.
Lo siguiente que intenta es llamar a Misa para que sea ella quien le mate, pero ya lo han preparado para que no la localice.
Después llama al «manager» de Misa, que le dice que Misa está en su día libre y no se la puede localizar. Tras esto lo que intetna es optener datos del anterior manager, de Matsuda. El agente que se hace pasar por manager le propone ir a la oficina pero todos están en Okinawa y no le pueden abrir, así que le propone que hable con el director de la agencia.
Ya muy alterado, Higuchi llama al director de al agencia. Aquel ante la insistencia de Higuchi le da la clave de la oficina y le dice que revise la ficha de Matsuda. Higuchi va a la oficina, coge la ficha y anota el nombre en el Death Note, a todo esto que la oficina está llena de cámaras y le están viendo.
Pero Higuchi tiene un error: no coge la ficha. Sale del edificio y se larga en coche esperando que Matsuda muera. Pero ya en el coche, por donde sigue la retransmisión, comprueba que Matsuda no muere. Ante esto se ve acorralado y decide hacer el trato del ojo del shinigami con Rem. Tras esto busca en el edificio de la Yotsuba las imágenes de cuando Matsuda estuvo para verle la cara y ver su nombre. Pero Wedy ya las había borrado previamente.
No le queda otra que ir directamente a Shakira TV donde le han tendido los policías una emboscada. Tras la persecución, Higuchi es atrapado.
Fin del tomo 6.
Comentario del tomo 6.
El análisis conjunto entre L y Light del grupo de los 7 de la Yotsuba es tremendo acertando no sólo quienes tenían más o menos posibilidades de ser Kira sino también quién sería capaz de movilizar al grupo y cómo utilizarle.
También lo clavan con Higuchi quien actúa exactamente como habían predicho tanto L como Light para arrinconarlo y poderlo arrestar.
Como siempre el kit del éxito de Death Note es ese guión tan trabajado que desarrolla hasta el límite a sus personajes mezclado con un también minucioso trabajo gráfico por parte del dibujante.