Succesos / Sucesos. 3er premio, mención honorífica de cómic “Nules Jove 2010”.

Historia.

Tras ganas en 2004 con “Buscant una veritat” me embarqué en dos proyectos que tardaría años en acabar. Uno de esos proyectos es el cómic que hoy nos ocupa: “Succesos” (“Sucesos”).

Sinopsis.

Sucesos es un drama que cuenta un incidente que vive un policía de servicio y cómo este se plantea lo que acaba de ocurrir. Perseguía un ladrón que al ser acorralado saca un arma. El policía en defensa propia dispara primero al verse apuntado por el perseguido. El policía vive y el ladrón muere. Pero el ladrón tiene la edad de su hijo. ¿Cómo acaba un joven así?

La obra.

La obra quedó semi acabada en 2005 y no fue hasta 2010 que hice unos arreglos por ordenador y lo traduje al valenciano para presentarlo al premio de cómic de Nules 2010. Esta vez no recibí ningún premio en metálico porque quedé en tercera posición y recibí una mención honorífica. Aún así, parece que escribir en valenciano me trae suerte.

El dibujo supone un punto de inflexión de “Buscant una veritat” hasta el actual, una búsqueda de aumentar el realismo gráfico, sobretodo por lo oportuno que era dado la seriedad de la historia. Muchas más tramas que en Buscant una veritat si bien los fondos no acaban de estar trabajados y algunos aspectos pudieron haberse pulido más.

Succesos.

Versión presentada al concurso de Nules 2010. Clic sobre las imagenes para verlas en grande.

Sucesos.

Versión traducido al castellano. Clic sobre las imagenes para verlas en grande.

¿Os ha gustado?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: