Death Note. Tomo 10. (3 de 3).

Índice:

1 de 3: La muchedumbre. Sospechas.

2 de 3: Aizawa y Mogi. Mikami.

3 de 3: La portavoz. Comentario del tomo 10.

La portavoz.

Mello con un hombre de confianza tienen vigilada la sede de investigaciones y el apartamento de Misa.

Mogi lleva ya cinco días vigilando a Misa las 24 horas lo que ya le parece muy raro a la propia Misa.

A través del show televisivo «reino de Kira» Mikami lanza un mensaje a Kira para que le de instrucciones. Tiene la determinación de proseguir con la labor de Kira si no recibe instrucciones utilizando los medios de comunicación, pero eligiendo alguien serio de su confianza.

Mikami se las ingenia para hacerle llegar su mensaje a Kira.

Kiyomi Takada, ex-novia de Light y comapeñar de la facultad es la elegida para transmitir la palabra de Kira a través de su informativo. Mogi la reconoce como ex de Light pero este no dice nada.

Light decide sacar partido de la situación para contactar con Mikami. Reúne al comité investigador y les comenta que conoce a la presentadora de la universidad y que podría utilizarla para llegar hasta Kira. Tendrían que volver a Japón sin que Mello o Near se enterarán dado que Mello podría volver a intentar hacerse con el cuaderno.

Mientras que Light organiza su encuentro con Takada, Misa y Mogi van a regresar a Japón y se cruzan con Mello quien finalmente les sigue.

La reunión se da conforme a lo previsto y Light anima a Takada a que además de su opinión a Kira. Por otro lado vuelve a quedar con ella para proseguir la investigación (realmente para llegar a contactar con Mikami a través e ella) y Mikami se empieza a separar de las líneas de pensamiento de Light.

Ligth lo tiene todo previsto para manipular a su ex-compañera.

En la siguiente reunión ocurre algo con lo que no contaba Light: Mikami llama a Takada. Cuando Takada dice que está con un amigo, Mikami insiste en saber si ese amigo influyó en lo de expresar sus opiniones a Kira, ante la respuesta afirmativa ahora quiere hablar con Light.

Camuflando la conversación Light y Mikami hablan demostrándose mutuamente las identidades. Haciendo como que sigue las órdenes de Kira ordena a los seguidores de Kira que siguen a Takada que registren la habitación en busca de micros. Libre de los del cuartel puede hablar con libertad y dar instrucciones a Mikami y a Takada.

Fin del tomo 10.

Comentario del tomo 10.

Las sospechas hacia Light son claras. Todos se han vuelto en su contra mientras que la opinión pública aparentemente va apoyando a Kira. Todos los errores de Light empiezan a pasarle factura.

Sin embargo los recursos de Light parecen inevitables al sacarse de la manga a Mikami, un siervo absoluto de Kira. Me parece muy forzado que por el mero hecho de verle en un vídeo haya podido predecir con tanta exactitud su grado de afinidad hacia Kira. Si bien es cierto que suponemos que Light le ha investigado en profundidad y por eso está al tanto de la afinidad de Mikami por Kira. Además para que no quede tan forzado vemos como Mikami comete algunos errores separándose de la línea de actuación de Kira.

Light pronto corrige a Mikami a través de Takada. Todas las piezas están en el tablero, Mikami y Takada son las claves del final de la serie.

Fin del comentario del tomo 10.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.