Mi dibujo de John Rambo. 2009-10.

Me ha costado más de lo que esperaba pero por fín os presento mi dibujo de John Rambo en el que he estado trabajando mis ratitos libres durante los últimos meses.

El dibujo de Rocky no me acababa de gustar y tras el del culturista me había quedado con ganas de mejorar en la misma línea de modo que elegí a Rambo para ser mi próximo dibujo.

A ver qué os parece:

Dibujo final de Rambo

Dibujo final de Rambo

Al igual que hice en su día con el dibujo de House, os dejo la foto base en la que me fijé.

Esta vez no tengo el scan del dibujo a lápiz porque se me olvidó pero sí tengo el scan recién entintado sin borrar el lápiz, lo cual me parece interesante para que podáis apreciar los trazos guía:

Y también os envío el dibujo escaneado antes de su retoque por ordenador:

Por ordenador he reforzado el negro y añadido el logotipo y la dirección del blog. Iba a poner también el letrero de John Rambo (como puede apreciarse en el borrador) pero pensé ponerlo por ordenador, aunque finalmente lo olvidé y lo dejé sin el título.

Lo que más me gusta de este dibujo es el uso de la técnica de la rejilla para conseguir los efectos de profundidad e iluminación. El pelo, una vez terminado de entintar, también queda muy bien sencillamente dejando trazos sueltos para que quede despeinado y un par de brillos (no he querido poner más brillos que después de todo acaba de salir de Vietnam de estar pringado de barro y no creo que tenga el pelo como para anunciar champú).

Cometí un par de errores de apreciación debido a como es la foto que he tomado de base. Posiblemente la escala no es la correcta porque parece que el rostro de Stallone sale un tanto más ancho.

Por otro lado me costó saber que tipo de arma llevaba Rambo de modo que me puse a buscar el modelo… tarde. Tarde porque ya había esbozado el arma y el dibujo de Rambo me gustaba mucho como para andar borrándolo todo y volviendo a empezar. Con las fotos del arma pude hacer algunos retoques pero seguía sin terminar de gustarme. Afortunadamente con un par de brillos y una vez entintada el arma por ordenador gana enteros y se disculpan los fallos.

M60 E4 el arma que Rambo luce en la escena final de Rambo (First Blood part two, vamos la dos).

El arma en concreto es una M60 y la saca del helicóptero que usa en la película. Dicho helicóptero por cierto es el que aparece de fondo, el cual me pasó lo mismo, al dibujarlo pensé que la cabina terminaba más arriba de donde realmente acaba por lo que acabé por poner en negro toda la zona de la cabina para ahorrarme fallos. ¿Qué os parecen los brillos metálicos? Es un recurso sencillo pero efectivo: un par de líneas paralelas, cada vez más juntas acabadas en una más grueso. Ayudado con la técnica de la rejilla el resultado es muy bueno.

En cuanto al fondo de vegetación la técnica no es muy complicada: las plantas bajas se hacen con trazos curvos y la copa de los árboles con trazos tortuosos. Otro día explicaré la técnica, que tengo los posts sobre como dibujar algo abandonados.

¿Os ha gustado?

6 Comments

  1. Comment by El extraño amigo de potter:

    Currate mas la cara!!!!!!! :D
    Pero con cariño

  2. Comment by Jesus:

    Way tio, jajaja
    no as perdido esa faceta tuya del dibujo :P

  3. Comment by La que está perdida por Marsella:

    Buenas Antonio, lo prometido es deuda y, aunque con un poco de retraso, ¡por fin he visto tu dibujo de Rambo!!!!!

    Me encanta, con esos trazos que has dejado sobre su cuerpo y su rostro dan la sensación de rudeza y dureza.

    Yo no entiendo mucho de dibujo, pero desde mi punto de vista, estoy contigo en que creo que la cara y el cuello son un poco más anchos que lo que deberían en relación a la escala con la que están dibujados el pecho, el tórax y los brazos. Pero vamos, que es un comentario constructivo y con mucho cariño, tú me conoces :)

    Un besazoooo enorme de tu amiga :)

  4. Comment by deny:

    john rambo es el mejor i love you

  5. Comment by Miky:

    visita mis dibujos del face… muy buenas todas tus fotos”dibujos” yo igual dibuje a house

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: