Tiana y el sapo. 2010.

¿Lo que quieres o lo que necesitas?

Antes de que quien yo me sé lo pregunte, lo digo, a veces cuando quedas con las amistades para ir al cine la democracia da un giro hacia derroteros que no te esperas… y acabé viendo Tiana y el sapo.

Pero bueno del director de Aladdín y La Sirenita, Ron Clements, pues más o menos te da cierta seguridad. Y ya lo creo que fue seguro, un producto Disney 100%, en lo bueno y en lo malo.

Ficha técnica.

Título original: The princess and the frog.

Dirección: Ron Clements y John Musker.

País: USA.

Año: 2009.

Duración: 97 min.

Género: Animación, comedia, familiar, fantasía, musical.

Doblaje original: Terrence Howard (James), Anika Noni Rose (Tiana), Bruno campos (príncipe Naveen), Jim Cummings (Ray), Keith David (Dr. Facilier), John Goodman (Big Daddy), Oprah Winfrey (Eudora), Jenifer Lewis (Mama Odie), Michael-Leon Wooley (Louis), Jennifer Cody (Charlotte). Guión: Ron Clements, Rob Edwards, John Musker, Greg Erb y Jason Oremland.

Producción: Peter Del Vecho.

Música: Randy Newman.

Montaje: Jeff Draheim.

Diseño de producción: James Aaron Finch.

Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.

Estreno en USA: 25 Noviembre 2009.

Estreno en España: 5 Febrero 2010.

Apta para todos los públicos.

Sinopsis.

En Nueva Orleans una joven lucha por hacer realidad el sueño de su difunto padre: montar su restaurante. Tiana trabaja muy duro y no ceja en su empeño mejorando sus ya sobresalientes dotes para la cocina.

Su amiga y clienta de la infancia va a acoger en su fiesta a cierto príncipe y paga a Tiana para que prepare sus famosos buñuelos y así conquistar al príncipe. Con el dinero Tiana ya ve cerca el momento en que de la entrada para comprar su local.

Pero todo se complicará cuando el susodicho príncipe, un mujeriego maniroto y vago se cruce con un mago charlatán que se gana la vida engañando a la gente. El mago se aprovechará del príncipe y su criado para conseguir la fortuna de la familia de la amiga de Tiana.

El príncipe acabará convertido en rana y se cruzará con Tiana a quien arrastrará a su batracia aventura para recuperar su forma humana…

Opinión.

La ambientación, música, personajes, todo es 100% Disney. Lo cual es bueno, en fin el producto te lo esperas pero precisamente eso también la hace previsible.

Me parece muy buena la caracterización de los personajes, tan dispares como siempre en las películas Disney donde cada uno tiene su particular encanto y hace atractiva la historia.

La risa y el entretenimiento está asegurado, sin embargo… ¿Algo nuevo? Nada nuevo, Disney es Disney y punto y esa es su virtud y su defecto.

Otro día podríamos entrar en el debate de si Disney nos ha hecho adultos frustrados al no salir nunca nada tan bonito como en sus películas… Será por eso que me gustan más los dramas.

Dejando eso a un lado, que la película no tiene culpa, es muy recomendable para los aficionados a Disney, es una película familiar para pasar un rato agradable.

Un comentario sobre “Tiana y el sapo. 2010.”

  1. soy la mamá de Julia. A mí me encantó la película. Fuimos una amiga y nuestras hijas y unas amiguitas y nos gustó mucho a todas. Pasas un rato divertido porque el final ya lo sabes de antemano pero no hay violencia. Para mí muy buena en todo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.