Dragon Ball(4): Namek. Argumento. (11 de 13)

Namek:11 de 13.

Índice de Drabon Ball (4): Namek.

Presentación (1).
Argumento

Consideraciones (12).
Dibujo (13).

Argumento:11 de 11.

Huida de Namek.

En la tierra Dios, que ha resucitado gracias a las bolas de dragón al tiempo que Piccolo, se comunica con Kaito para decirle que piensa usar las bolas de dragón de la Tierra para resucitar a Yamsha y Ten Shin Han dado que Kaos ya ha muerto dos veces y será imposible resucitarle.

Mr. Popo invoca a Sheu-ron para resucitar a los Namek.
Mr. Popo invoca a Sheu-ron para resucitar a los Namek.

En vez de esto Kaito le pide que utilice el deseo para resucitar a aquellos que mataron Freezer y sus hombres de tal modo que con suerte resucite el venerable anciano y las bolas de Namek. De este modo podrían pedirle al dragón de Namek que toda la gente que se encuentra en Namek, salvo Freezer, sean trasladados a la Tierra.

El orgullo de Goku.

Únicamente Goku, que interfiere en la comunicación entre Kaito y el recién resucitado venerable anciano, está en contra del plan. Quiere que le dejen a él en Namek junto con Freezer para acabar la lucha. Ante la réplica de Goku, Kaito no tiene otra que aceptar y se le pide a Dende que formule el deseo.

Todo sale tal como planean y Goku lleva al extremo su enfrentamiento con Freezer ahora que tienen el planeta entero.

Freezer no es rival para Goku ni con su máximo poder desplegado.
Freezer no es rival para Goku ni con su máximo poder desplegado.

Llega un momento en que Goku ya no quiere luchar más con Freezer: las fuerzas de Freezer se debilitan y no puede plantar cara a Goku.

Herido en su orgullo Freezer ataca por la espalda a Goku por medio de los discos de energía de Krilín. Los discos persiguen a Goku haya donde va.

La caída de Freezer.

Pensando Freezer que tiene a Goku acorralado desatiende el consejo de Goku cuando le dice que se rinda y utiliza un segundo disco. Goku lo acorrala y pide a Freezer que no se mueva para evitar el disco, Freezer se levanta y es destrozado por el segundo disco.

Freezer derrotado por su propia técnica (copiada a Krilín).
Freezer derrotado por su propia técnica (copiada a Krilín).

Moribundo, Freezer pide auxilio a Goku, que no puede marcharse sin más y le da algo de energía a Freezer para que abandone Namek, ya que puede sobrevivir en el espacio y escapar. Pero el ego de Freezer es tan grande que prefiere utilizar esa energía en volver a atacar a Goku por la espalda y Goku le devuelve el ataque terminando la batalla.

Namek está a punto de explotar y Goku se dirige a la nave de Freezer para escapar en ella. Pero los daños que Vegeta le causó cuando estuvo en ella hacen que no funcione. Parece que Goku lo tiene todo en contra cuando Namek está a punto de estallar.

Y finalmente Namek estalla…

El final.

En la Tierra con las bolas de Namek intentan resucitar a Goku, a quien dan por muerto. Pero no va a poder ser, porque Goku está vivo. Siendo así le piden que lo traiga a la Tierra, pero Goku se niega: quiere llegar por sus propios medios.

Siendo así resucitan a los que están con Kaito. Cuando han resucitado todos (requieren de varias invocaciones y dejar pasar el tiempo) los habitantes de Namek se trasladan a otro planeta que Kaito a encontrado deshabitado.

Ha pasado casi un año y Goku aún no ha regresado. Están haciendo todos vida normal cuando notan una tremenda energía dirigirse hacia la Tierra: es la energía de Freezer, no se sabe como pero ha sobrevivido y está dispuesto a vengarse. Pero esto, ya forma parte del inicio de la saga de los androides.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.