Mi dibujo al Dr. Sánchez del Campo: Raspa de pescado.

Una de las cosas que recuerdas de la carrera son las clases de anatomía con los Dres Almenar, Terol, Sánchez del Campo, Cort…

El caso es que en segundo de carrera invitamos a la cena de navidad de clase a los profesores de anatomía y organografía microscópica.

Entre otras cosas no se me va a olvidar que fuímos a un chino a cenar y que al final de la cena Vicente me pasó un chupito. “Bébelo de un trago”. Total que le hice caso. Licor de lagarto… Hasta se me durmió la lengua un rato.

Después de aquello nos fuímos a un pub. Durante un rato estuve charlando con Vicente y con el Dr. Sánchez del Campo. Tras conversar el Dr. Sánchez me pidió que si le podía hacer un favor, que quería que le dibujara una raspa de pescado humorística.

Vale, dije veré lo que puedo hacer… ¿Por qué me meto en estos líos? Estuve mucho tiempo dándole vueltas hasta que por fin se me ocurrió lo que veréis a continuación:

raspa

El curso se acababa y tuve que dárselo al Dr. Terol para que él se lo diera a Sánchez del Campo de modo que no se lo dí directamente y no estoy seguro de si al final le gustó.

Como veréis no tiene mucha complicación a nivel técnico, me bajé una raspa de pescado y una radiografía de una mano y con lápiz traté de darle un tono de grises que imitara una radiografía.

Evidentemente ahora que estoy empezando a utilizar el ordenador para retocar dibujos me doy cuenta que este hubiera quedado mejor de haber hecho el fondo y el montaje por ordenador, pero bueno ahora ya está hecho (además hubiera ahorrado toda la tinta china que utilicé para pintar el fondo).

¿Os ha gustado?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: