Terminator Salvation.

Bueno nada lo ha impedido y he ido a ver Terminator Salvation. Lo que he visto no me ha defraudado del todo aunque algunas cosas no terminan de gustarme, pero vayamos poco a poco.

Sobre la campaña publicitaria.

Se ha hablado si el material para la campaña ha sido excesiva por revelar mucha información. Después de ver la película, y hasta hace muy poco, pensaba que no. Es cierto que era mucha información pero por lo que he visto en la película no lo consideraba excesiva. Pero ahora he visto alguno de los trailers que no había visto y sí, se cargan algunas de las supuestas «sorpresas» de la película.

Yo lo dejo a continuación, si le das a play lo has hecho tú y no yo.

Sinopsis.

Estamos en el futuro descrito por Kyle en Terminator 1. La supercomputadora Skynet tomó conciencia de sí misma y consideró a los seres humanos como una amenaza que había que erradicar. Dicha computadora estaba diseñada para el control del armamento militar y disparó dicho armamento arrasando el planeta en lo que los supervivientes llamaron «el día del juicio final». Ahora los humanos han sobrevivido viven un infierno peor: la guerra contra las máquinas.

En este apocalíptico futuro la película narra las batallas entre humanos y máquinas. Los humanos preparan un ataque a las máquinas y estas por su parte tienen sus propios planes: están desarrollando una «nueva» generación de Terminator (los T-800).

Cartel de Terminator Salvation. De izqda a dcha: John Connor (Cristian Bale), T-600 y Marcus Wright (Sam Worthington).
Cartel de Terminator Salvation. De izqda a dcha: John Connor (Cristian Bale), T-600 y Marcus Wright (Sam Worthington).

El argumento de la película profundiza en estas luchas narradas por Kyle y de las que algo sabíamos por las películas anteriores. Además introduce un nuevo hilo argumental que espero se explote en las siguientes dos entregas (¿Pero que no sabías que han hecho esta película anunciando que sacarían dos más? Pues sí: tendremos Terminator 5 y 6) que no os pienso desvelar, para eso la veís y luego hablamos.

Por un lado tendremos a un extraño llamado Marcus Wright que no recuerda absolutamente nada de su pasado. Por otro a John Connor como líder de la resistencia humana, un todo-terreno como el profetizado por Kyle, un líder, un experto en máquinas y un ídolo. Máquinas y humanos desplegando sus mejores estrategias para destruirse mutuamente y en medio de este caos Marcus y John serán determinantes.

Efectos especiales

Sí, es una película de acción a raudales y de caros efectos especiales. ¿Es además una gran película innovadora en esta materia? La respuesta es clara: NO. No he visto en esta película nada que me llame particularmente la atención, nada innovador que no haya visto antes. Las máquinas más grandes, ya hemos visto aún más grandes en Transformers. Los Terminators: ya lo tenemos muy vistos, si bien con los medios de hoy día se ven mucho mejor. Pero no supone esta película en la materia de innovar lo que supuso en su día Terminator o Terminator el día del juicio final.

Algunas contras **spoiler**

La explicación del plan de las máquinas a mi parecer se queda un poco coja, contada con prisas. Esta claro que los detalles se dejan para las siguientes películas donde, esperemos, todo termine de tener sentido. Mientras tanto tendremos una sensación de «aquí falta algo». Porque este tipo de detalles lo separan del futuro que se nos había relatado en las anteriores.

Además, ¿Por qué Skynet sabe quién es Kyle? ¿Y si lo sabía porque no lo mata antes? Todo queda aparentemente en el aire a la espera de una explicación futura que de no llegar defraudará profundamente.

**Fin espoiler**

Resumiendo.

Una película bien hecha que se hace entretenida de ver con buenas escenas de acción y situaciones de tensión que te mantiene con todos los sentidos puestos en lo que ocurre en la pantalla. Algunos detalles del guión no terminan de encajar con la imagen que el público nos habíamos hecho tras ver las anteriores entregas y quizás esto explique que no termine de funcionar en taquilla. Reitero que espero que las próximas entregas solucionen este aspecto. Y aunque sus efectos especiales no me resultan innovadores sí son de primerísima línea.

Terminator Salvation: el T-600 y al lado el Harvester (en pequeño otra vez el T-600 para que se vea la diferencia de tamaño).
Terminator Salvation: el T-600 y al lado el Harvester (en pequeño otra vez el T-600 para que se vea la diferencia de tamaño).

Recomendable para los amantes del cine de acción, por supuesto.

5 comentarios sobre “Terminator Salvation.”

  1. hola hola hola!

    No sé por qué pero intuía que ya habrías pasado por caja para ver la nueva de Terminator…

    yo, para variar, no he tenido el placer de gastarme el dinero en estos derroches visuales llenos de efectos, aunque a ver si la cosa la soluciono pronto.

    no he leíido tu spoiler (evidentemente), y además del primer o dos primeros tráilers no he visto ninguno más para evitar ir demasiado enterado al tema…

    de hecho, esta peli no me la espero como «la hostia» para no hostiármela yo, válgase la redundancia. aunque tengo esperanzas de que me guste (yo con un pelín de entretenimiento estoy servido), aquí no busco una peli profunda…

    en fin, hago esta breve «reaparición», pero sigo técnicamente muerto hassta dentro de un par de semanas, calculo…

    un abrazo, lobo! y sigue informándonos de todo!!!!

    1. Haces bien en mantener esas espectativas, siempre hacen que la película guste un poco más a si vas esperando ver la repera.

      Es entretenida, eso sí. Las únicas pegas que encuentro (y que se dice por la red) son algunas cosillas que no encajan del todo en el guión y que, esperemos, queden solucionadas en los guiones de las siguientes.

      Bueno espero que te vaya bien y tenerte pronto por aquí. Saludos.

  2. VAYA PATATA DE PELICULA!!! No me ha gustado nada, se me ha exo muy, pero k muy pesada, NO ACABABA NUNCAAAAA. Y encima ha exo k perdiera mi concentracion y casi no me he enterado de nada!!! Antonio… resumeme la pelicula a ver si la he pillado (k creo k no), jajajajaja.

  3. A ver, la peli es diferente al resto, pero yo no la consideraria mala, mala. Si que hay varias cosas que yo no me entere( y puesto que Antonio me obliga a escribir para que me las responda xD). ¿Como y cuando a Marcus, le ponen el ese esqueleto (si lo dijeron no me entere xD)?. Bueno, y habia mas, pero ahora no me acuerdo, ya te las ire preguntando.

    1. Bueno mientras piensas en el resto de cosas que tienes que preguntar te contesto a esa pregunta:

      El verdadero Marcus murió en 2003. No sabemos qué hicieron con él antes de su muerte pero parece que fué analizado para un proyecto secreto que sirvió luego de base a SkyNet para el desarrollo de los terminators.

      De modo que el Terminator tiene el aspecto de Marcus pero evidentemente no es Marcus sino un Terminator hecho a su imagen y semejanza que además integra sus recuerdos y personalidad.

      Espero haberte aclarado la duda.

      Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.