Antes de “El Lobo Ibérico”
Lo que aquí os presento es una recopilación de mis cómics antes de empezar a utilizar el pseudónimo de “El Lobo Ibérico”. Son cómics que hice durante mi etapa en el instituto. Antes de eso mis cómics guardaban un formato distinto, eran dibujos e historias que aún guardo y que me gustaría volver a dibujar.
Tras eso para participar en concursos empecé a dibujar en DINA-4 con tinta negra. Tras dos intentos empezaron a nacer estas historias que hoy recupero para el blog. Aunque el dibujo es muy inmaduro y el guión es muy simple me han parecido historias simpáticas que no quería dejar olvidadas.
Contenido
Puñetero San Valentín (2002).
Mientras preparo nuevos dibujos para el blog aprovecho el San Valentín de este 2011 para recuperar uno de mis cómics del instituto: «Puñetero San Valentín» que hice en 2002 (sí, un añito más y celebraría su décimo aniversario, fecha más redonda, pero para el año que viene espero estar subiendo dibujos nuevos ahora que tengo más tiempo libre).
Argumento.
El guión nace de una redacción que nos mandaron hacer en clase, si no recuerdo mal en 4º E.S.O.
Influenciado por Masakatsu Katsura en su obra «I»s» escribí esta historia que cuenta como un chico de instituto trata de declararse a la chica que le gusta.
Un poco a lo comedia de enredos el plan de enviar una carta romántica a la chica contará con sus imprevistos y el protagonista intentará solucionarlos.
Visto ahora con perspectiva me parece un tanto infantil, no obstante le pega bien a la historia dado que es un ambiente de instituto. Otra cosa que volviendo a leer esta historia me gusta es que la perspectiva sobre el amor y las relaciones humanas muestra lo mejor y lo peor (mis gustos al respecto se estaban forjando).
Como curiosidad, el servicio de correspondencia anónimo del cómic lo teníamos en nuestro instituto, de ahí saqué la idea para esta historia.
Dibujo.
Bueno, el dibujo de este cómic puede hasta herir a la vista, os ruego que veáis también los dibujos más modernos para que veáis que he aprendido a dibujar estos años.
Entre las rayas torcidas de los marcos de las viñetas, los bocadillos que parecen producto de un dibujante en pleno brote de epilepsia y demás el resultado queda bastante descuidado.
Ya no hablemos de los personajes que van cambiando de proporciones o de los fondos distorsionados.
Aún con todo lo malo, este cómic era de los primeros en un formato más presentable (sí, ya puedes temblar imaginando los anteriores) y desde luego un paso obligatorio para ir aprendiendo.
Otra curiosidad de este cómic es que (no sé si alguna vez lo he comentado) yo nunca había sido amigo de los retratos, porque no me salían bien, sin embargo Fé está sacada de una compañera del instituto. Un día de clase, no recuerdo bien porqué, la tenía delante y yo en mis manos tenía un boli y papel.
Paso lo que me pasa en esos casos que mi mano derecha cobra vida y dibuja. Y la dibujé y me quedé asombrado por el parecido que había conseguido con un estilo tan poco elaborado como el que tenía en aquel momento.
Y como no le supo mal, la usé para crear a Fé en mi historia.
El cómic.
Como digo es un cómic muy viejo y adolece de serios fallos y de una técnica muy descuidada, sin embargo me parece que puede ser algo divertida.
O como mínimo si os gustan mis dibujos os puede resultar interesante ver como han ido evolucionando.
¿Os ha gustado?