Índice de post sobre “EL MISTERIOSO VIAJE DE LAYTO: Katrielle y la conspiración de los millonarios”:
Análisis/opinión.
Consejos para resolver puzles.
Guía completa:
Soluciones de los puzles del modo historia:
Puzles 001-010. Puzles 011-020. Puzles 021-030. Puzles 031-040. Puzles 041-050. Puzles 051-060. Puzles 061-070. Puzles 071-080. Puzles 081-090. Puzles 091-100. Puzles 101-110. Puzles 111-120. Puzles 121-130. Puzles 131-140. Puzles 141-150. Puzles 151-160. Puzles 161-170. 171-180. 181-185.
Puzles especiales:
Puzles E01-E08. Puzles E09-E15.
Puzles diarios:
Puzles 001-010. Puzles 011-020. Puzles 021-030. Puzles 031-040. Puzles 041-050. Puzles 051-060. Puzles 061-070. Puzles 071-080. Puzles 081-090. Puzles 091-100. Puzles 101-110. Puzles 111-120. Puzles 121-130. Puzles 131-140. Puzles 141-150. Puzles 151-160. Puzles 161-170. Puzles 171-180. Puzles 181-190. Puzles 191-200. Puzles 201-210. Puzles 211-220. Puzles 221-230. Puzles 231-240. Puzles 241-250. Puzles 251-260. Puzles 261-270. Puzles 271-280. Puzles 281-290. Puzles 291-300. Puzles 301-310. Puzles 311-320. Puzles 321-330. Puzles 331-340. Puzles 341-350. Puzles 351-360. Puzles 361-365.
Apartados especiales:
Pasen y compren.
La perrera.
La cena ideal.
¿A quién no se le ha atascado algún puzle de la saga de videojuegos de Layton? ¿Quieres ver las soluciones de los puzles de “EL MISTERIOSO VIAJE DE LAYTO: Katrielle y la conspiración de los millonarios»? ¿O quieres ver las pistas para un último intento y te preocupa gastarte las monedas? ¡Pues sigue leyendo!
Hay un total de 185 puzles a lo largo del juego, 15 puzles especiales más 365 puzles descargables a lo largo del próximo año.
Puzles del 181 al 185.
Puzle 181: Arenas personales.
Picarats:
70
Tipo:
Lógica
Localización:
Lo mejor de Katrielle. Cuarto de grandes puzles. Al completar todos los casos.
Enunciado:
Cierta persona tiene dos relojes de arena. Con ellos, midió distintas cantidades de tiempo de la forma más corta posible. Necesitó 6 minutos para calcular 1:5 minutos para calcular 2 minutos y 3 minutos para calcular 3 minutos. ¿Qué dos relojes compró? Como ejemplo, si usases el reloj de 3 minutos y el de 4 minutos, cuando se terminase el primero, al segundo le quedaría todavía 1 minuto para vaciarse. Luego se necesitan 4 minutos para calcular uno.
Pistas.
Pista 1: Trata de descartar primero los relojes que no nos sirven. Por ejemplo, si hicieron falta seis minutos para medir un minuto, eso significa que el reloj de un minuto no se utilizó, porque habría bastado con un minuto, no seis.
Pista 2: Hicieron falta cinco minutos para medir dos minutos. Luego descartamos también el de dos minutos, que habría bastado por si mismo para hacer la medición.
Pista 3: Hicieron falta tres minutos para medir tres minutos. Eso solo es posible usando el reloj de tres minutos una vez o le de un minuto tres veces. Ya hemos descartado el reloj de un minuto, así que el reloj de tres minutos ha de ser uno de los que se utilizaron.
Pista especial: Si usas el reloj de tres minutos dos veces, tienes seis minutos. «Hicieron falta seis minutos para medir un minuto.» Mira el reloj de cuatro minutos y el de cinco minutos y deduce cuál de los dos encaja con esa información.
Solución:
Empecemos descartando relojes: no han sido ni el de 1 ni el de 2 minutos puesto que de haberlos utilizado al calcular 1 minutos habría tardado un minuto y no 6, y al calcular 2 minutos habría tardado 2 y no 5.
Es muy significativo que para calcular tres minutos tarde exactamente tres minutos, ¿lo conseguirías utilizando el de 4 y el de 5? Pues no, para eso necesitamos utilizar seguro el tres, ergo C es parte de nuestra solución.
Ahora veamos con qué otro reloj podemos cumplir con los enunciados del puzle: con 3 y 4 se tardarían cuatro minutos para calcular un minuto, ergo podemos descartar D.
Por tanto y por descarte son C y E. Si lo revisas es la única combinación que cumple con los tres enunciados.
C y E.
¡Lo has conseguido!
Compró el reloj de tres minutos y el de cinco minutos. Si usas el reloj de tres minutos una vez, calcularás tres minutos exactamente. Para calcular dos minutos necesitas vaciar primero el de tres minutos y luego el de cinco. Si usas dos veces el reloj de tres minutos y a la vez lo combinas con el de cinco, podrás calcular un minuto. Es la forma más corta de realizar los cálculos.
Puzle 182: ¡Aquí perrito!
Picarats:
75
Tipo:
Controlar
Localización:
Lo mejor de Katrielle. Cuarto de grandes puzles. Al completar todos los casos.
Enunciado:
Estos perrillos se divierten correteando adelanto y atrás. Una vez en marcha, solo se detienen ante la señal de «Espera» y si no se la encuentran seguirán corriendo hasta el final de su pista. Tenemos que colocarlos a todos en una columna. Toca una de las flechas para mover la señal de «Espera» en esa dirección. Los perros echarán a correr cada vez que muevas la señal de «Espera».
Pistas.
Pista 1: Cuando un perro se detiene en la señal de «Espera», no cambia de dirección. Usa esto a tu favor para que todos los perros miren en el sentido correcto.
Pista 2: Vamos a ver una forma de resolver esto en diez pasos. Para empezar, hagamos que todos miren en la misma dirección. Los tres primeros pasos son ir bajando la señal de «Espera» un espacio cada vez.
Pista 3: Siguiendo desde la pista 2…
El paso 4 es subir la señal de «Espera». En los pasos 5 a 8, tendrás que moverla abajo, abajo, a la izquierda y a la izquierda.
Pista especial: Siguiendo desde la pista 3…
En el paso 9, mueve la señal arriba. En el siguiente paso todos deberían quedar alineados.
Solución:
Lo único bueno de este puzle es poder reiniciarlo, porque puede ser desesperante.
Si sigues las pistas solo te quedará mover en el último movimiento hacia abajo.
¡Lo has conseguido!
Como la señal solo permite parar a un perro, resulta muy complicado alinearlos.
Puzle 183: Noche de paz 2.
Picarats:
65
Tipo:
Controlar
Localización:
Lo mejor de Katrielle. El guardarropa regio. Al completar todos los puzles de los 4 bloques anteriores de lo mejor de Katrielle.
Enunciado:
Este estrella fugaz, deja un rastro a su paso. ¿Puedes llenar todo el cielo nocturno con dicho rastro? Los objetos misteriosos que flotan en el cielo son teletransportes. Cada uno lleva a la estrella al otro teletransporte que tiene la misma apariencia. Toca una casilla para moverte a ella, y asegúrate de que la estrella recorra todas las casillas. No puedes pasar po runa casilla que ya tenga rastro.
Pistas.
Pista 1: La estrella puede seguir más de una ruta, pero vamos a centrarnos en un solo ejemplo. Primero, ve abajo y luego rodea el teletransporte más cercano para entrar en él por la derecha.
Pista 2: Siguiendo desde la pista 1…
Tras teletransportarte a la esquina superior derecha, ve a la dercha y bajo al siguiente teletransporte.
Pista 3: Siguiendo desde la pista 2…
Tras teletransportarte a la parte de arriba, ve al teletransporte que tienes a mano izquierda entrando en él por encima, desde la esquina superior izquierdo.
Pista especial: Siguiendo desde la pista 3…
Tras el viaje final en teleransporte, ve a la derecha para dejar un rastro en la esquina, y luego solo tendrás que recorrer las siguientes casillas vacías dejando para el final la de más arriba.
Solución:
Te recomiendo utilizar la función notas para trazar tu ruta.
Ve hacia el punto azul de abajo, pero no lo hagas linealmente, baja, derecha, arriba, derecha abajo, la idea es no dejarnos casillas vacías por el camino.
Del punto azul baja al signo verde igual: derecha, abajo, izquierda, abajo, derecha, abajo.
Desde el segundo punto verde ve al punto lila de arriba. Derecha, abajo, izquierda, izquierda, arriba, izquierda, abajo.
Desde el punto lila de abajo visita las casillas que te quedan: derecha, ariiba, izquierda, arriba y la parte final admite variantes, repasa esas dos filas y que no te quede ninguna.
¡Lo has conseguido!
El cielo nocturno brilla con fuerza con ese hermoso rastro. Hay más de una ruta posible, así que puedes probar a buscar otras formas de iluminar el cielo.
Puzle 184: En busca del tesoro 2.
Picarats:
75
Tipo:
Condicional
Localización:
Lo mejor de Katrielle. El guardarropa regio. Al completar todos los puzles de los 4 bloques anteriores de lo mejor de Katrielle.
Enunciado:
Hay 16 cofres del tesoro en una cueva. Siete de ellos contienen una joya y hay solo una por cofre. Toca los interruptores que hay entre los cofres para encender las luces y revelar un número que te indicará la cantidad de joyas que contienen los cofres de alrededor. ¿Dónde se esconderán? Toca un cofre si crees que contiene una joya. Tócalo otra vez para deseleccionarlo.
Veamos qué nos dicen los interruptores:
1 – 3 – 2
2 – 3 – 1
2 – 2 – 2
Pistas.
Pista 1: Averigua dónde están las joyas mirando los números de las luces. La luz central de arriba pone «3», y las dos luces de las esquinas de abajo ponen «2», lo que significa que las siete joyas están en estas zonas. Esto significa que los cofres de las dos esquinas superiores tienen que estar vacíos.
Pista 2: Siguiendo desde la pista 1…
La luz de la esquina superior derecha pone «2». Los dos cofres a su derecha están vacíos, con lo que las joyas tienen que estar en los dos cofres a su izquierda. Si bajas en orden desde aquí, mirando las luces y qué cores las rodean, tendrías que deducir dónde están las joyas.
Pista 3: Siguiendo desde la pista 2…
Con las pistas anteriores hemos encontrado la ubicación de las cuatro joyas de la derecha. Mirando la luz central, también deberías encontrar dónde están dos de las tres joyas escondidas en el lado izquierdo.
Pista especial: Siguiendo desde la pista 3…
Si combinas la información sobre las dos joyas que te han facilitado la luz central de la izquierda con lo que te indican la luz de más abajo y la luz de la esquina inferior izquierda, tendrías que deducir dónde está la última joya.
Solución:
Recuerda: solo 7 joyas en total. Los interruptores son nuestros aliados para averiguar dónde hay joyas. La gracia está en tener en cuenta que salen muchos números: hay muchas joyas en las zonas entre interruptores que contabilizan varios interruptores. Utiliza la función notas para anotar donde pueden y no pueden haber joyas mientras vas leyendo condiciones.
Al principio puede ser más interesante centrarse en qué cofres seguro que no hay joyas para ir cercando nuestra búsqueda.
Fijémonos arriba a la izquierda. Entre esos 4 cofres solo hay 1 joya y entre los cuatro de la derecha hay 3, es significa que para que ambas condiciones se den, entre los primeros cuatro cofres solo hay una joya que deberá estar en la columna de la derecha (descarta los cofres fila 1 columna 1 y fila 2 columna 1).
Fíjate en los cuatro cofres del centro: hay 3 joyas. En los cuatro de la derecha solo 1. Por tanto el cofre que no lleva joya del centro es de la columna de la derecha de esos cofres. Por tanto puedes descartar los cofres de las filas 2 y 3 de la columna cuatro.
Ahora céntrate de nuevo en los cuatro cofres del centro de arriba. Uno no lleva joya, solo uno. Y tiene que ser de los cofres de la izquierda (columna 2). Por tanto ya puedes poner joya en los cofres de la columna tres filas 1 y 2 y tachar el cofre de la fila 1 columna cuatro.
Volvamos a pensar en los cuatro cofres del centro. Como sabes que el cofre fila 2 columna 3 lleva joya ya no lo puede llevar al cofre de la fila tres columna 3 puesto que en los cofres de la derecha el interruptor dice que solo hay uno. Tacha pues el cofre fila 3 columna 3. Por tanto ya puedes marcar como seguros los cofres de la columna dos filas 2 y 3. Esto hace que también tachemos el cofre columna 2 fila 1 pues no puede llevar joya.
Y seguimos, porque llegados a este punto si estás utilizando la función notas como te decía ya es muy visual y nos queda poco. Tacha el cofre columna 1 fila 3 porque en esa zona ya sabes qué dos cofres tienen joya.
Nos quedan tres cofres por identificar en la fila de abajo, o sea que de los cuatro cofres de la fila de abajo solo uno no lleva joya. Ojo porque el cofre columna 2 fila 3 es compartido entre los dos interruptores de abajo a la izquierda y abajo centro por lo que el cofre columna 2 y fila 4 tiene que ser el vacío o de lo contrario habrían tres cofres en el interruptor centro abajo. Ergo con joya están los cofres de la fila 4 columnas 1, 3 y 4.
Contemos de izquierda a derecha y de arriba a abajo las columnas y filas:
1 Cofre segunda fila segunda columna
2 Primera fila tercera columna
3 Segunda fila tercera columna
4 Segunda columna tercera fila
5 Primera columna cuarta fila
6 Tercera columna cuarta fila
7 Cuarta columna cuarta fila
¡Lo has conseguido!
Has encontrado todas las joyas. ¡Es hora de buscar nuevos tesoros!
Puzle 185: Carrera de tortugas.
Picarats:
80
Tipo:
Razonar
Localización:
Lo mejor de Katrielle. El guardarropa regio. Al completar todos los puzles de los 4 bloques anteriores de lo mejor de Katrielle.
Enunciado:
¡La carrera de tortugas va a empezar! Pero ni las tortugas ni los cajones de salida tienen el orden correcto. Tendrían que estar en orden del 1 al 5 empezando por la izquierda, con las tortugas alineadas arriba y sus correspondientes cajones abajo. Intercambia las posiciones de cajones o tortugas tocando las flechas rojas. El problema es que cada flecha solo se puede usar una vez, así que piensa bien cuál puede ser el orden correcto.
Pistas.
Pista 1: Este puzle se puede resolver en diez pasos. La tortuga 1 y el cajón 1 ya están en la posición correcta, así que no es necesario usar la flecha de la izquierda del todo.
Pista 2: Veamos los dos primeros pasos. Primero, intercambia la tortuga 5 y la 4. Luego, cambia la tortuga 4 de arriba con el cajón 2 de abajo.
Pista 3: Siguiendo desde la pista 2…
Paso 3: intercambia la tortuga 2 con el cajón 4.
Paso 4: intercambia la tortuga 5 con el cajón 4.
Después, ve moviendo lateralmente la tortuga 2 hasta que quede junto al cajón 1.
Pista especial: Siguiendo desde la pista 3…
Intercambia la tortuga 3 con el cajón 2. Ahora todo tendría que estar en el orden numérico correcto y solo faltaría ajustar las posiciones verticales restantes.
Solución:
Se nota que es el último puzle de la sección lo mejor, y puede darnos quebraderos de cabeza.
La tortuga 1 y el número 1 están en su sitio, no los toques. Menos estas tres flechas que los implican deberás usar en algún momento todas las otras flechas por tanto debes planificar una ruta en la que utilices todas estas flechas .
1 Cambia la tortuga cuatro por la 5
2 Cambia la tortuga 4 por el número 2
3 Cambia la tortuga 2 por el número 4
4 Cambia el número 4 por la tortuga número 5
5 Cambia la tortuga número 2 por el número 5
6 Cambia la tortuga número 2 por la número 4
7 Cambia la tortuga número 3 por el número 2
8 Cambia el número 3 por la tortuga número 2
9 Cambia el número 2 por la tortuga número 2
10 Cambia la tortuga número 4 por el número 4
¡Lo has conseguido!
La confusión inicial ya está resuelta y tenemos cinco tortuguitas motivadas para ganar la carrera. Preparadas…. Listas… ¡Ya!
Las imagenes han sido extraidas de: