EL MISTERIOSO VIAJE DE LAYTON: Katrielle y la conspiración de los millonarios. Guía de puzles. Puzle del 051 al 060.

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Índice de post sobre “EL MISTERIOSO VIAJE DE LAYTON: Katrielle y la conspiración de los millonarios”:

Análisis/opinión.

Consejos para resolver puzles.

Guía completa:

Soluciones de los puzles del modo historia:

Puzles 001-010. Puzles 011-020. Puzles 021-030. Puzles 031-040. Puzles 041-050. Puzles 051-060. Puzles 061-070. Puzles 071-080. Puzles 081-090. Puzles 091-100. Puzles 101-110. Puzles 111-120. Puzles 121-130. Puzles 131-140. Puzles 141-150. Puzles 151-160. Puzles 161-170. 171-180. 181-185.

Puzles especiales:

Puzles E01-E08. Puzles E09-E15.

Puzles diarios:

Puzles 001-010. Puzles 011-020. Puzles 021-030. Puzles 031-040. Puzles 041-050. Puzles 051-060. Puzles 061-070. Puzles 071-080. Puzles 081-090. Puzles 091-100. Puzles 101-110. Puzles 111-120. Puzles 121-130. Puzles 131-140. Puzles 141-150. Puzles 151-160. Puzles 161-170. Puzles 171-180. Puzles 181-190. Puzles 191-200. Puzles 201-210. Puzles 211-220. Puzles 221-230. Puzles 231-240. Puzles 241-250. Puzles 251-260. Puzles 261-270. Puzles 271-280. Puzles 281-290. Puzles 291-300. Puzles 301-310. Puzles 311-320. Puzles 321-330. Puzles 331-340. Puzles 341-350. Puzles 351-360. Puzles 361-365.

Apartados especiales:

Pasen y compren.

La perrera.

La cena ideal.

 

¿A quién no se le ha atascado algún puzle de la saga de videojuegos de Layton? ¿Quieres ver las soluciones de los puzles de  “EL MISTERIOSO VIAJE DE LAYTO: Katrielle y la conspiración de los millonarios»? ¿O quieres ver las pistas para un último intento y te preocupa gastarte las monedas? ¡Pues sigue leyendo!

Hay un total de 185 puzles a lo largo del juego, 15 puzles especiales más 365 puzles descargables a lo largo del próximo año.

Puzles del 051 al 060.

Puzle 051: Escalera de cajas.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Picarats:

45

Tipo:

Colocar

Localización:

Mascota a la fuga. Puente de la Torre. Examina el gato que hay sobre el puente.

Enunciado:

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Apila las cajas para construir una escalera sin huecos desde el punto de partida, en la esquina inferior izquierda, hasta lo alto del risco de la derecha. Los peldaños se pueden subir o bajar, pero siempre con una altura equivalente a un nivel, nada de dos o más. Recuerda que no pueden quedar huecos debajo de ninguna de las cajas. Deslízalas para moverlas y tócales para girarlas.

Pistas.

Pista 1: Pon la caja morada con forma de «L» en la esquina inferior izquierda, tumbada.

Pista 2: Siguiendo desde la pita 1…

Tumba la caja naranja más larga en la fila de abajo, dejando un hueco entre esta y la morada.

Pista 3: Siguiendo desde la pista 2… Encaja la caja roja de mayor tamaño entre la caja en forma de «L» y la naranja que habías tumbado.

Pista especial: Siguiendo desde la pista 3… Coloca la caja verde alargada a continuación de la caja más grande, la roja. Para rematar la escalera, puedes colocar una caja de modo que el risco quede a un solo escalón. La última caja no tiene que estar al nivel del risco.

Solución:

Hay varias soluciones para este puzle. La primera que os pongo es la de guiasnintendo. El requisito fundamental es que cada peldaño sea de un cuadradito, pero puede ser para arriba o lo puedes bajar en el trayecto.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Esta es la mía que creo se corresponde más con los pasos relatados en las pistas:

PONER LA FOTO DE MI SOLUCIÓN

¡Lo has conseguido!

Ahora hay una escalera hasta lo alto del risco.

Puzle 052: Casi sin combustible.

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Picarats:

40

Tipo:

Lógica

Localización:

Mascota a la fuga. Puente de la Torre. Habla con la pareja de la izquierda.

Enunciado:

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Al autobús solo le quedan tres litros de combustible, que se agotará antes de llegar a su destino. En el autobús hay diez personas y puede recorrer cinco kilómetros con un litro de combustible. Por cada persona que se baje, podrá viajar un kilómetro más. Si toda la gente se baja del autobús y se añaden dos litros de combustible, ¿cuántos kilómetros más podrá recorrer el autobús?

Pistas.

Pista 1: Repasemos el planteamiento. Todos se han bajado del autobús para que pueda llegar más lejos y al autobús le quedan cinco litros de combustible. ¿Cuántos kilómetros más podrá recorrer?

Pista 2: El autobús ahora pesa menos y se le ha echado más combustible. Ahora solo tiene que ponerse en marcha. ¿Nos hemos olvidado de algo?

Pista 3: Todo el mundo se ha bajado así que no queda nadie en el autobús.

Pista especial: No ha quedado nadie en el autobús para conducirlo. Así no puede ir a  ninguna parte.

Solución:

La frase clave para resolver el puzle es «si toda la gente se baja», es decir, si se queda el bus vacío… ¿Qué pasa cuando un autobús se queda vacío? Pues que se queda parado, porque nadie lo está conduciendo.

Por tanto si está vacío NO PODRÁ RECORRER NINGUNA DISTANCIA.

Por tanto, la solución es 0.

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¡Lo has conseguido!

Si toda la gente se baja del autobús no habrá nadie para conducirlo, lo que significa que no podrá recorrer ninguna distancia.

Puzle 053: Camión de carga.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Picarats:

40

Tipo:

Lógica.

Localización:

Mascota a la fuga. Residencia de Papadome.

Enunciado:

Este caballero quiere ir en su coche a una ciudad cercana. Hay un camión que viaja allí al mismo tiempo y es capaz de cargar cosas de cualquier peso o tamaño. El camionero se ofrece a llevarle lo que sea. Si este señor coloca todo su equipaje en el coche, necesitará cincuenta litros de combustible. El consumo se reducirá un litro por cada diez por ciento del equipaje que no cargue en el coche. ¿Cuál es la cantidad mínima de combustible que necesitará el coche?

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Pistas.

Pista 1: La clave aquí es aprovechar al máximo el camión.

Pista 2: El camión puede ser de gran ayuda. Puedes hacer que te lleve todo el equipaje.

Pista 3: ¿Hay alguna forma de que el conductor pueda simplemente sentarse y disfrutar del viaje a la ciudad cercana?

Pista especial: ¿Por qué no cargar el coche mismo en el camión y que se lo lleven a la otra ciudad?

Solución:

Hay dos claves para resolver el puzle: 1) que el camionero se ofrece a «llevarle lo que sea» y 2) el camión es muy muy grande. Al camión le coge todo lo que quieras ponerle.

El propio coche, por ejemplo.

Por tanto, si le pide que le lleve a bordo al propio coche, ya no tiene que conducir, y si no tiene que conducir, ¿Qué cantidad de combustible consumirá?

0

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¡Lo has conseguido!

El coche no necesita nada de combustible. Todas sus maletas, y el coche mismo, pueden viajar en la parte de atrás del camión.

Puzle 054: Todo lo que sube.

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Picarats:

55

Tipo:

Lógica.

Localización:

Mascota a la fuga. Finca Papdome.

Enunciado:

Esta torre cilíndrica tiene una rampa de subida en espiral distribuida regularmente que sube hasta lo alto. El punto de salida está en el suelo a la izquierda de la torre y la llegada está en lo alto de la torre, justo antes del centro. ¿Cuántos metros mide la rampa desde el inicio hasta la meta?

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Pistas.

Pista 1: La rampa continúa por el otro lado de la torre, con la misma separación que por el lado que vemos.

Pista 2: Desde aquí, puedes ver cuatro secciones de rampa que miden diez metros cada una y una sección de rampa que mide cinco metros.

Pista 3: El coche no tiene que recorrer necesariamente todas las rampas que se ven.

Pista especial: La torre en realidad tiene dos rampas en espiral. Una de ellas tiene dos rampas y media de 10 metros por delante y dos rampas de 10 metros por detrás.

Solución:

Ten en cuenta que solo estás viendo la mitad de la rampa, no ves el otro lado de la torre. Ahora ten presente que la pendiente de la rampa no cambia nunca.

Por tanto, en realidad hay cruzadas dos rampas, una de subida y otra de bajada (prueba la función notas para dibujarlo y verlo).

De modo que para subir la torre subes cuatro tramos y medio de 10 m. Por tanto… ¿Cuántos metros mide la rampa desde el inicio hasta la meta?

45

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¡Lo has conseguido!

La torre tiene dos rampas separadas, una para subir y otra para bajar, igual que los aparcamientos subterráneos.

Puzle 055: De copa en copa.

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Picarats:

30

Tipo:

Controlar

Localización:

Hay un fantasma en mi mansión. Avenida Millonarios.

Enunciado:

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En mitad del bosque hay un pájaro con el extraño hábito de volar de árboles amarillos a árboles verdes para llegar al sitio al que quiere ir. Ayúdalo a buscar una ruta de vuelta a los huevos que le esperan en su nido, pasando por todos los árboles de camino. Desliza al pájaro para moverlo de un árbol a otro, sin chocar ni sobrevalorar otros árboles.

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Pistas.

Pista 1: Es posible encontrar la ruta correcta empezando desde el destino.

Pista 2: Encuentra una ruta en la que haya un recorrido de los árboles siguiendo el borde exterior.

Pista 3: Luego, ve hacia la derecha.

Pista especial: Siguiendo desde la pista 3…

Si empiezas desde el nido y buscas una ruta en sentido horario por el borde exterior, tendrías que encontrar el camino correcto.

Solución:

Puedes utilizar la función notas para buscar las opciones para seguir el camino desde el punto de inicio a la meta y desde la meta al punto de inicio.

Y si te sigue costando vamos paso a paso:

Desde la salida muévete a la derecha, derecha/bajo, derecha-arriba, izquierda, arriba, arriba, izquierda, abajo/derecha, arriba/derecha, abajo, derecha.

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¡Lo has conseguido!

El pájaro voló por todo el bosque para llegar hasta su nido. ¡Es estupendo que haya logrado regresar con sus huevos!

Puzle 056: Fantasmas troleros.

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Picarats:

50

Tipo:

Condicional

Localización:

Hay un fantasma en mi mansión. Dormitorio de Liza.

Enunciado:

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Unos descarados fantasmas quieren jugar contigo. El juego consiste en que escuches lo que digan todos y luego adivines quién miente. Al parecer, un máximo de dos no dirán la verdad. Toca la cara de cada fantasma para oír lo que tienen que decir.

Estos son los textos que dicen:

A: ¡No hay mentirosos entre nosotros!

B: Soy el único que miente.

C: ¡Hay dos mentirosos entre nosotros!

D: No todos mentimos, ya lo sabes.

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Pistas.

Pista 1: Centrémonos primero en lo que dicen A y B. A afirma que nadie está mintiendo y B que solo uno de ellos miente. Están diciendo cosas distintas, por lo que al menos uno de ellos no dice la verdad.

Pista 2: Siguiendo desde la pista 1…

C sostiene que hay dos fantasmas que mienten. A, B y C afirman cosas totalmente distintas; por lo tanto, dos de ellos o todos deben de estar mintiendo.

Pista 3: Siguiendo desde la pista 2…

Teniendo en cuenta la regla que limita los mentirosos a un máximo de dos, solo dos de los tres fantasmas A, B y C pueden estar mintiendo. Uno de ellos dice la verdad, por lo que D no miente.

Pista especial: Siguiendo desde la piste 3…

Deduzcamos ahora quién miente. Dos de ellos mentían, conque vuelve a escucharlos y adivina quiénes son.

Solución:

Debemos leer con atención lo que dice cada fantasma.

A dice que no hay mentirosos, y el enunciado nos dice que sí lo hay, por tanto, ya hemos detectado un mentiroso.

B dice que es el único mentiroso pero ya hemos cazado a A mintiendo, por lo que sabemos que nos está mintiendo.

El enunciado de C es en principio cierto salvo que descubramos que D miente. D dice que no todos mienten, lo cual también puede ser cierto de modo que C y D dirían la verdad.

A y B

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¡Lo has conseguido!

A y B estaban mintiendo.

Les encanta este juego. ¡Y parece que aún no han terminado de jugar!

Puzle 057: El terrón y la hormiga.

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Picarats:

45

Tipo:

Razonar

Localización:

Hay un fantasma en mi mansión. Dormitorio de Liza.

Enunciado:

Hay una hormiga y varios grillos sobre un fino tablero de madera. La hormiga está en un extremo y quiere alcanzar el terrón de azúcar que está en el otro sin acercarse a ningún grillo. Conecta los puntos con líneas rectas para encontrar la ruta más corta posible. Desliza a la hormiga para moverla a un punto y decidir la ruta por la que viajará.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Pistas.

Pista 1: ¿En qué sitios no hay ningún grillo?

Pista 2: Si solo te fijas en lo que puedes ver, no lograrás dar con la ruta más corta. Piensa en lo que podrías hacer si fueras una hormiga.

Pista 3: Si hay una parte de arriba, siempre hay una parte de abajo. Solo hay grillos en la parte de arriba del tablero.

Pista especial: Las hormigas pueden caminar por la parte de abajo de una superficie. Ahora, haz avanzar a la hormiguita por la ruta más directa.

Solución:

Para resolver este puzle necesitamos hacernos una visión 3D de la situación real. Imagina realmente el tablero de madera suspendido por el apoyo de varias piedras (como si fuera una mesa). En la parte de arriba de esta mesa hay varios grillos, y eres una hormiga, ¿Cómo puedes evitar a los grillos?

Pues por la parte de debajo del tablero, en línea recta. Traza una línea recta.

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¡Lo has conseguido!

La ruta más corta es una línea recta por el lado inferior del tablero, por donde no hay grillos. ¡Las hormigas son muy astutas!

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Puzle 058: Subiendo de nivel.

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Picarats:

40

Tipo:

Razonar

Localización:

Hay un fantasma en mi mansión. Residencia de Papadome.

Enunciado:

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¡Ha aparecido un grupo de monstruos! Derrota a todos los monstruos y sube a los tres héroes al nivel 5. Cada uno necesita un número distinto de puntos de experiencia para subir de nivel: el azul necesita cinco, el amarillo, diez y la de rojo, quince. Desliza a los héroes sobre el enemigo para atacar. También puedes cancelar un movimiento tocando al enemigo atacado. ¡Que comience la batalla!

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Pistas.

Pista 1: Al derrotar a todos los monstruos, los héroes habrán ganado 120 puntos de experiencia entre todos. Averigua quién debe atacar a cada monstruo para no desperdiciar ninguno de esos puntos.

Pista 2: Para llegar a nivel 5, el azul necesita 20 puntos, el amarillo, 40 puntos y la roja, 60 puntos. Para no desperdiciar ninguno de esos puntos, asegúrate de pensar en todas las combinaciones que sumen múltiplos de 10.

Pista 3: Si los monstruos que valen 1,2 y 7 puntos fueran atacados a la vez, sumarían una cifra que es múltiplo de diez.

Pista especial: Esta es una forma posible de resolverlo: el amarillo necesita 40 puntos, así que puede atacar a monstruos que le den 15 y 25 puntos. Luego solo tienes que atacar a los monstruos que queden para que el azul consiga 20 puntos y la roja consiga 60 puntos.

Solución:

Dale al azul el 8 y el 12.

Dale al amarillo el 1, 30, 2 y 7.

Dale a la roja el 17, 15, 25 y 3.

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¡Lo has conseguido!

todos los monstruos han sido derrotados y los héroes han subido de nivel. ¡Todos están en el nivel 5! ¡El mejor nivel, sin duda!

Puzle 059: Arenas del sueño.

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Picarats:

55

Tipo:

Lógica

Localización:

Hay un fantasma en mi mansión. Gran vestíbulo.

Enunciado:

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Esta chica tiene dos relojes de arena. Cuando ve que la arena termina de caer en los dos relojes al mismo tiempo, se queda por fin profundamente dormida. Uno de los relojes tarda tres minutos y el otro tarda cinco minutos. ¿Cuántos minutos tardará la arena de ambos relojes en terminar de caer al mismo tiempo? Hay que hacerlo en el menor tiempo posible. La chica solo le da la vuelta a los relojes cuando ha caído toda la arena en uno de ellos.

Pistas.

Pista 1: Si te limitas a darle la vuelta a los relojes cada vez que la arena llega al fondo, tardarás quince minutos en que los dos terminen al mismo tiempo. Pero hay una forma de tardar mucho menos.

Pista 2: Cuando uno de los relojes termine, debes darle la vuelta a los dos al mismo tiempo.

Pista 3: Encuentra el momento adecuado para darle la vuelta a los dos al mismo tiempo.

Pista especial: Tienes que darle la vuelta a los dos relojes a la primera oportunidad, que según el enunciado se produce cuando uno de los relojes se vacía del todo. Y cuando ese reloj vuelva a vaciarse … Zzz …

Solución:

Solo puedes darles la vuelta cuando uno se vacía, y puedes darles la vuelta a ambos o a uno solo.

La respuesta pasa de darles la vuelta a ambos a la vez.

Si lo haces así, les darás la vuelta al minuto 3, y al hacerlo, el reloj de 3 minutos volverá a tener 3 minutos para vaciarse y el de 5 minutos al darle la vuelta le quedarán 2 minutos abajo y de nuevo 3 arriba.

De modo que lo conseguimos en 6 minutos.

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¡Lo has conseguido!

El mínimo de tiempo que tardará son seis minutos. Cuando toca la arena ha caído en el reloj de tres minutos, le da la vuelta a los dos. Luego, tres minutos más tarde, la arena termina de caer en ambos. ¡Felices sueños!

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Puzle 060: Fotos espeluznantes.

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Picarats:

45

Tipo:

Razonar

Localización:

Hay un fantasma en mi mansión. Residencia Paxton

Enunciado:

¡Ha aparecido un gran grupo de fantasmas! Los ahuyentarás si les enfocas con una luz del mismo color. El destello de luz solo puede alcanzar a los fantasmas de la primrea fila, aunque los que haya detrás ocuparán el hueco que dejen los ahuyentados. Cada destello de color tiene un número limitado de usos. Elimina a todos los fantasmas usando el número de destellos que tienes a tu disposición.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Pistas.

Pista 1: Hay un límite de veces que puedes usar cada destello. Piensa en el mejor orden para utilizar los colores, asegurándote de que la fila de arriba no quede con fantasma.

Pista 2: Usa primero la luz roja. Luego, otra vez la luz roja y, después, la azul para que caigan los fantasmas verdes a la primera fila.

Pista 3: Siguiendo desde la pista 2…

Te queda un destello azul y tienes que eliminar el resto de fantasmas azules con él. Usa la luz verde para traer a los fantasmas azules delante.

Pista especial: La última luz que hay que usar es la verde. Elimina a los fantasmas de la primera fila.

Solución:

Desde las pistas: desde la pista 2 volverás a usar la luz azul para eliminar a todos los fantasmas azules. Te queda una luz roja y una verde.

Si lo has hecho bien tendrás en primera fila a todos los rojos con lo que es hora de volver a usar la luz roja y luego acabar con la verde.

Mira la solución paso a paso:

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Toca el interruptor rojo.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Toca el interruptor azul.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Toca el interruptor rojo.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Toca el interruptor verde.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Toca el interruptor azul.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Toca el interruptor rojo.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Toca el interruptor verde.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

¡Lo has conseguido!

Los fantasmas han desaparecido y reina otra vez la paz. Aunque la cosa está un poco silenciosa sin esos pillos.

Las imagenes han sido extraidas de:

http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTENDO_3DS/el_misterioso_viaje_de_layton_katrielle/el_misterioso_viaje_de_layton_katrielle_sp/welcome.htmlhttp://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=333

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