EL MISTERIOSO VIAJE DE LAYTON: Katrielle y la conspiración de los millonarios. Guía de puzles. Puzle del 001 al 010.

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Índice de post sobre “EL MISTERIOSO VIAJE DE LAYTON: Katrielle y la conspiración de los millonarios”:

Análisis/opinión.

Consejos para resolver puzles.

Guía completa:

Soluciones de los puzles del modo historia:

Puzles 001-010. Puzles 011-020. Puzles 021-030. Puzles 031-040. Puzles 041-050. Puzles 051-060. Puzles 061-070. Puzles 071-080. Puzles 081-090. Puzles 091-100. Puzles 101-110. Puzles 111-120. Puzles 121-130. Puzles 131-140. Puzles 141-150. Puzles 151-160. Puzles 161-170. 171-180. 181-185.

Puzles especiales:

Puzles E01-E08. Puzles E09-E15.

 

Apartados especiales:

Pasen y compren.

La perrera.

La cena ideal.

 

¿A quién no se le ha atascado algún puzle de la saga de videojuegos de Layton? ¿Quieres ver las soluciones de los puzles de  “EL MISTERIOSO VIAJE DE LAYTO: Katrielle y la conspiración de los millonarios»? ¿O quieres ver las pistas para un último intento y te preocupa gastarte las monedas? ¡Pues sigue leyendo!

Hay un total de 185 puzles a lo largo del juego, 15 puzles especiales más 365 puzles descargables a lo largo del próximo año.

Puzles del 001 al 010.

Puzle 001: Crea otra «K».

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Picarats:

20

Tipo:

Colocar

Localización:

Introducción: La detective y el vagabundo. Exterior agencia.

Al empezar, habla con el perro que te planteará el puzle.

Enunciado:

La letra «K» se ha caído del letrero de la pastelería. Usa los tres triángulos para formar la letra «K» dentro del cuadro. Desliza los triángulos para moverlos y tócalos para girarlos. Cuando la «K» esté formada, el juego reconocerá automáticamente la respuesta correcta. Coloca los triángulos con cuidado.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Pistas.

Pista 1: Hay que girar todos los triángulos.

Pista 2: Apoya el lado mayor del triángulo grande contra el borde derecho del cuadro. Si hay un hueco, no podrás formar correctamente la «K».

Pista 3: No hay que superponer los tres triángulos. Imagínate que la caja entera forma la «K» y que los triángulos crean los huecos que le dan forma.

Pista especial: Pon uno de los triángulos pequeños apoyado contra el lado superior de la caja y el otro contra el lado inferior. Después, solo tendrás que ajustar su posición a izquierda o derecha para darle a la «K» el grosor correcto y que el juego la reconozca como respuesta correcta.

Solución:

No pretendas utilizar los triángulos como piezas que forman la letra K por sí mismos, el truco no está ahí.

¿Sabes lo de la C del logotipo de carrefur? Pues eso.

Tienes que verlo a la inversa: será el fondo lo que forme la letra, con los triángulos vas a formar los huecos de la K. Hay que añadir que el juego es muy exquisito con la posición en que debes colocar las piezas para aceptar la solución.

De tal forma que:

  • El triángulo de mayor tamaño debe apoyar su base en el lado derecho dejando el vértice mirando hacia la izquierda
  • Uno de los pequeños debe apoyar uno de los catetos apoyado sobre el margen superior dejando otro cateto mirando a la izquierda y la hipotenusa mirando a la derecha
  • Otro de los triángulos pequeños debe apoyar uno de sus catetos en la base del recuadro dejando el otro cateto a la izquierda y la hipotenusa a la derecha.

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Puzle 002: Manecillas en hora.

Picarats:

35

Tipo:

Lógica

Localización:

Caso 1: La hora más dulce. Jardines del Parlamento. Habla con Bigout (el señor del bigote de este escenario).

Enunciado:

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El reloj muestra que son las tres y media de la tarde. Estaría bien que las manecillas del reloj indicasen la medianoche. ¿Cuál será el menor número de veces que habrá que tocar el reloj para mostrar esa hora que queremos ver?

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Pistas.

Pista 1: No es necesario tocar las manecillas del reloj.

Pista 2: No hace falta abrir el frontal ni desmontar el reloj.

Pista 3: Es un problema de tiempo. Solo el tiempo lo resolverá.

Pista especial: Si te limitas a esperar sin tocar el reloj, el tiempo irá pasando. Cuando sea medianoche, las manecillas mostrarán esa hora.

Solución:

La solución es un número. Te pide que indiques el número mínimo de veces que deberás tocar el reloj si quieres ver una hora concreta que está por llegar.

Por tanto, buscas un número de valor bajo. Si estás probando sin razonas y no has acertado es que no has probado con el número de valor más bajo.

0

No tienes que tocar el reloj para que llegue a marcar la medianoche, solo hay que esperar, por lo que, la solución es 0.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

0

¡Lo has conseguido!

No hacía falta tocar el reloj para nada. Solo había que esperar a que llegase la medianoche.

Puzle 003: Burbujas contra burbujas.

Picarats:

40

Tipo:

Razonar

Localización:

Caso 1: La hora más dulce. Base de la Torre Isabel. Habla con Amara Thorn, la chica runner que aparecerá en la pantalla.

Enunciado:

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Dispara burbujas con el cañón para reventar todas las burbujas que flotan en el aire. Para ello, debes formar una cadena en la que cada burbuja tenga otra del mismo número en horizontal o vertical. La cadena debe contener al menos tantas burbujas como el número que muestran.

Desliza burbujas desde el cañón de la izquierda a los espacios vacíos para dispararlas. Estas se repodnrán con cada disparo. Revienta todas sin superar el límite de disparos.

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Pistas.

Pista 1: Si no hay suficientes burbujas de cierto número, tienes que añadirlas disparando burbujas con el cañón.

Pista 2: Hay varias formas de resolver el puzle, pero te daremos un ejemplo. Primero, revienta las burbujas «4» del centro. No revientes el «4» de la esquina superior derecha.

Pista 3: Siguiendo desde la pista 2… Las siguientes burbujas que reventar son las que tienen un «5». Tienes que disparar más burbujas «5» con el cañón para conseguir la cantidad adecuada.

Pista especial: Siguiendo desde la pista 3… Ahora tienes que reventar las burbujas «3». Primero, dispara un «3» al hueco de abajo para reventar las burbujas «3» de abajo y a la izquierda. Si no eliminas las burbujas «3» correctamente, te quedarás sin disparos en el cañón.

Solución:

Sigamos con la solución de las pistas a partir de la pista especial:

– Céntrate en los globos de 3. Tienes que destruir esos 5 globos con dos globos que tú dispares. Dispara uno abajo (segunda fila) en el hueco y ahora te quedarán dos globos en las columnas de la derecha. Dispara un globo 3 entre esos dos globos de la derecha para acabar con los globos 3.

– Te quedan 4 disparos. Dispara dos globos de dos para acabar con los tres globos de dos que te quedan en el tablero.

– Te quedan dos disparos y dos globos 4. Mete dos globos 4 en medio para que todos exploten.

 

Os dejo también la solución de guiasnintendo.com:

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Puzle 004: Cronobolas.

Picarats:

35

Tipo:

Razonar

Localización:

Caso 1: La hora más dulce. La sala de los relojes. Examina el reloj de la izquierda.

Enunciado:

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En este puzle con un reloj y varias bolas, el objetivo es mover todas las bolas a la zona correspondiente del reloj. Las bolas se pueden mover de forma horizontal o vertical, pero las líneas de los números del reloj actúan como barreras y no se pueden cruzar. Tampoco puedes saltar sobre otras bolas ni colocar una bola encima de otra. Desliza las bolas para moverlas y toca las flechas para cambiar la hora del reloj.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Pistas.

Pista 1: Esto es un reloj, así que la cifra máxima dependerá de si muestran las horas o los minutos. Para mover las bolas, tienes que cambiar los números para retirar la parte que crea una barrera.

Pista 2: Piensa en qué números hay que mostrar para mover las bolas horizontalmente. Por ejemplo, «2» y «5»tienen partes a los lados sin barrera, así que si los colocas juntos, podrás mover bolas al orto lado.

Pista 3: En el lado del minutero, las decenas solo pueden subir hasta «5». Al pasar las bolas de la parte de las horas a la de los minutos, tendrás que poner dos números que tengan partes sin barreras .

Pista especial: Solo hay tres números que se puedan poner en la posición de la izquierda»: «0», «1» y «2». Para mover las bolas de esta zona a la derecha, la única forma es moverlas desde abajo poniendo una hora superior a «20». Hay dos posibles.

Solución:

Este puzle se soluciona teniendo en cuenta:

  • Empieza por las bolas que hay más a la derecha para pasarlas todo a la derecha que se puede antes de seguir con el otro par de bolas.
  • La zona a la que quieres mover la bola debe tener un 1 para que la bola pueda llegar
  • Si la bola que quieres mover está abajo necesitas un 2 para moverla a la derecha. Si está arriba un 5.
  • Pero los números de más a la izquierda no suben de dos, ¿Cómo lo hacemos ahí? Pues poniendo un 1 para ponerla abajo y luego con un dos la pasamos a la derecha.

 

Os dejo también la solución de guiasnintendo.com:

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Puzle 005: Invasión alienígena.

Picarats:

45

Tipo:

Razonar

Localización:

Caso 1: La hora más dulce. Inicio Chancer Lane.

Enunciado:

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Usa un cañón especial de rayos para eliminar la horda de platillos volantes que ha aparecido sobre las calles de Londres. Encima de cada platillo hay una cifra que indica el número de veces que debes darle para destruirlo. Debes destruir todos los platillos. Cada avance del rayo consumirá una unidad de energía. Puedes elegir la dirección del rayo, pero no puedes pasar dos veces por la misma línea. Para disparar, toca el sitio al que quieres que vaya el rayo.

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Pistas.

Pista 1: El platillo volante con la cifra más elevada parece el enemigo más formidable. Centra tus ataques en ese platillo primero.

Pista 2: Repasemos los tres primeros pasos. Primero, ataca al platillo con la cifra más alta; luego lleva el rayo al platillo que está arriba a la derecha y, a continuación, al platillo de más arriba.

Pista 3: Siguiendo desde la pista 2… Desde el platillo de más arriba, envía tu rayo al platillo de más a la izquierda bajando en diagonal y luego ve en línea recta desde allí al platillo volante más bajo.

Pista especial: Para acabar, pasando por el platillo volante con la mayor cifra, destruye el platillo de arriba a la izquierda. Por último, usa tu energía restante para destruir el último platillo.

Solución:

Si sigues correctamente los pasos de las pistas especiales solo te quedará hacer un movimiento hacia abajo. La solución que propone el juego es diferente de la de guiasnintendo.

Os dejo también la solución de guiasnintendo.com:

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Puzle 006: Perder los papeles.

Picarats:

40

Tipo:

Colocar

Localización:

Caso 1: La hora más dulce. Confitería de Cillas. Tienes que examinar la papelera; pero, ojo, porque cuando entremos por primera vez no está disponible registrarla: debemos primero hablar con Cillas y después será la propia Katrielle quien examinará la papelera junto con sus ayudantes.

Enunciado:

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En la papelera hay unos trozos de papel con algo dibujado en ambas caras. Recompón la hoja completa para ver los dos dibujos. Puedes deslizar el papel por el tablero, con cuidado de no superponer ninguna pieza. No puedes mover las piezas que ya están puestas. Puedes tocar el papel para darle la vuelta.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Pistas.

Pista 1: Da la vuelta a los trozos de papel para que que combinen con las partes de la imagen que ya están dentro del marco. Primero coloca uno de los trozos horizontales de dos casillas en la esquina inferior derecha del marco de modo que las líneas coincidan.

Pista 2: Coloca el trozo vertical de dos casillas en el borde izquierdo del marco. Dale la vuelta al papel si es necesario para que las líneas de los distintos trozos se unan.

Pista 3: Coloca el trozo de papel más grande en la esquina superior izquierda. Si intentas combinarlo con el trozo de la segunda pista, deberías ver qué lado va hacia arriba.

Pista especial: Sin voltearlo, pon el trozo de papel de la parte inferior derecha ligeramente a la izquierda respecto al centro. Es un diseño con dos círculos. En las casillas restantes, coloca uno junto a otro los dos trozos del lado superior derecho y arriba, encima, coloca el otro trozo horizontal de tres casillas.

Solución:

Tenemos sobre el tablero 7 trozos de papel para recolocar en el tablero. Pero, precaución, porque tiene truco: estos trozos de papel están dibujados por las dos caras de modo que una de las caras encajan con el dibujo y la otra no.

Por lo tanto será mejor que empecemos por hacer encajar las piezas en las áreas de dibujo que ya están y continuar a poquitos el dibujo probando ambos lados de cada pieza a ver cuál encaja.

La pieza de abajo a la derecha tiene algo que parece un ojo puntado y si te fijas esas rayas que le salen debajo encajan perfectamente con la zona de abajo-izquierda del dibujo. Si lo pones vemos que estamos formando una especie de animal.

De las cuatro piezas a colocar que tenemos arriba sugiero que te centres en la que está en horizontal: dale varias veces la vuelta. Déjala de forma que se vea una hemiesfera y ponla abajo a la derecha del dibujo: es la punta del tentáculo del animal que estamos formando.

Ahora vamos con la otra pieza horizontal que esta a la derecha de la otra que acabamos de mover. Esta creo que puede despistar más porque no sabes qué lado es el bueno. En una de las caras aparece una línea recta oblicua y una pequeña linea curva en la esquina superior derecha, esa es la cara que nos interesa y si lo colocamos encima del tentáculo vemos que forma el lateral del animal.

Fíjate ahora en la pieza de arriba a la izquierda que tiene forma de L invertida: si examinas las dos caras muy pronto vas a ver que en una está el otro ojo del animal. Colócalo donde toca para completar la cara y quedará un espacio vertical a la izquierda.

Por supuesto que ese espacio vertical se ocupa con la pieza vertical que tenemos no del lado que parece tener una firma, obviamente, si no del otro que encaja y termina de formar el rostro del animal y el otro tentáculo. Nos quedan dos piezas.

Las dos que nos quedan tienen forma de L. Si te fijas la de la derecha en uno de sus lados presenta claramente el otro tentáculo, de modo que ponla en su sitio.

La última pieza debe ser dada la vuelta para completar el otro extremo del animal. Ya lo tienes.

Os dejo también la solución de guiasnintendo.com:

Tienes que voltear 4 piezas antes de colocarlas. Mira las siguientes fotos, la primera es la posición de la piezas originalmente y la segunda con las piezas clave volteadas.

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Después colócalas para que quede como en la siguiente foto.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

¡Lo has conseguido!

Al juntar correctamente los trozos de papel, ves que se trata de una receta de un pan con forma de calamar. En la otra cara se ve como la manecilla de un reloj…

Puzle 007: Balanzas defectuosas.

Picarats:

50

Tipo:

Lógica

Localización:

Caso 1: La hora más dulce. Confitería de Cillas. Examina la estantería del fondo a la derecha para conseguir el puzle.

Enunciado:

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Aquí tienes dos balanzas digitales. Las dos tienen rota la misma parte de la pantalla, con lo que la esquina inferior izquierda del dígito no se ve. Por ejemplo, el número «6» aparece como un «5». El azúcar que se está pesando en la balanza izquierda aparece como un gramo más pesado de lo que es, y el colocado en la balanza derecha aparece como un gramo más ligero de lo que es. ¿Cuál es el número total de gramos de azúcar que hay en las dos balanzas?

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Pistas.

Pista 1: Averigua qué números no se mostrarían correctamente por tener rota esa parte de la pantalla.

Pista 2: Los cuatro números a los que afectaría la pantalla rota son 0, 2, 6 y 8.

Pista 3: Fíjate en los números 0, 2, 6 y 8. Presta atención a los que se convierten en otros números si no se ve su esquina inferior izquierda.

Pista especial: La balanza derecha muestra un gramo menos que el peso correcto. El único número que funcionaría aquí es el «6». Intenta deducir el número de la balanza izquierda usando el mismo método.

Solución:

Las pistas diseccionan perfectamente el acertijo que tenemos entre manos. En cada báscula aparece un número diferente, que debido a la deficiencia de la báscula no estamos viendo bien, si no que vemos otro número.

De modo que piensa en qué números en esta balanza pueden parecer otros. Las pistas hablan de qué números se ven alterados por esta característica pero yo te diría que pienses en qué números al taparles esa zona parecen otros: el 6 y el 8.

Ahora piensa en qué parecen cuando se les tapa esa parte: 5 y 9. Cumplen perfectamente con lo enunciado por el enigma. Ya lo tenemos.

14 gramos.

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¡Lo has conseguido!

El peso real del azúcar es de ocho gramos en la balanza izquierda y seis gramos en la derecha. Quizá sea ya hora de arreglar esas balanzas .

Puzle 008: Caos de tuberías.

Picarats:

40

Tipo:

Imagen

Localización:

Caso 1: La hora más dulce. Exterior agencia. Examina la puerta de la tienda al lado de la agencia y la yaya Enigmina te prevendrá de un charco y luego te mostrará este puzle.

Enunciado:

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

He aquí unas tuberías de lo más complicadas. Si abres las dos válvulas correctas de las ocho de arriba, el agua llegará a todas las tuberías de salida de abajo. Si la tubería se bifurca, el agua irá por los dos lados, aunque solo en dirección descendente. Toca una válvula para seleccionar o deseleccionar la tubería por la que bajará el agua. Averigua qué dos válvulas son las correctas.

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Pistas.

Pista 1: Las dos válvulas correctas envían agua a cuatro salidas. Sigue el recorrido de cada tubería para ver hasta qué salida llega.

Pista 2: Fíjate en la cuarta tubería de salida por la izquierda. Solo hay una tubería que lleve a ella. Sigue la tubería hacia arriba para saber cuál.

Pista 3: Siguiendo desde la pista 2… Una parte de la respuesta es E. El agua de las dos tuberías llegará hasta las salidas sin mezclarse con agua de otras tuberías.

Pista especial: Siguiendo desde la pista 3… Ahora fíjate en la segunda salida por la izquierda. Las tuberías que llevan a esta salida son la A y la B. Una de ellas lleva a la salida más a la derecha. Esa es otra parte de la respuesta.

Solución:

Te recomiendo para que lo vuelvas a intentar sin ayudas que utilices la función notas con los colores para ver qué letra llega a qué destino abajo de tal forma que elijas los dos colores con los que se pintarían todas las salidas.

Rápidamente podemos descartar C, G y H dado que van a dar a otras tuberías con mayor número de destinos.

Si te sigue costando lee las pistas. Nos dice que la E es una. Nos dice que la segunda salida empezando por la izquierda sólo puede recibir agua de A y B pero si elijes A con E no llegará agua a la salida de más a la derecha… ¿Cuál es pues la respuesta?

B y E.

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¡Lo has conseguido!

Al abrir las válvulas B y E, el agua llega a todas las salidas. Ahora circula agua por todas las tuberías.

Puzle 009: Tres colores.

Picarats:

20

Tipo:

Lógica

Localización:

Caso 1: La hora más dulce. Exterior agencia. Habla con Pascual, el vendedor de Popoños vestido de conejo.

Enunciado:

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Los colores de estos tres tubos de pintura representan el aspecto de algo. Al parecer, uno de los colores se puede ver todos los días, pero ¿cuál es? A es el negro, B es el azul y C es el blanco. Elige uno de ellos.

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Pistas.

Pista 1: Ese «algo» que se representa se encuentra al aire libre. Sal y mira hacia arriba.

Pista 2: Ese «algo» es el cielo.

Pista 3: Los colores representan el aspecto del cielo. Su color cambia según el tiempo que haga, pero hay un color que se puede ver todos los días, sin importar que el tiempo sea bueno o malo.

Pista especial: El negro es el cielo nocturno, el azul es el cielo de un día despejado y el blanco es el cielo en un día nublado. ¿Cuál de esos colores puedes ver todos los días?

Solución:

La cuestión es qué es ese «algo». Y aquí las pistas nos lo dicen.. a ver… el cielo.

Ahora imagina que tanto un inglés como un español miran al cielo durante un día entero un día de verano… ¿Qué colores verán? ¿Qué colores verán los dos seguro 100%?

Pues el negro de la noche.

Opción correcta: A.

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¡Lo has conseguido!

Los colores representan la apariencia del cielo. El negro es el cielo nocturno, el azul es el cielo de un día despejado y blanco es el cielo en un día nublado. El color que se puede ver todos los días independientemente del tiempo que haga es el negro del cielo nocturno.

Puzle 010: Madres y crías.

Picarats:

35

Tipo:

Lógica

Localización:

Caso 1: La hora más dulce. Exterior agencia. Examina al gato de este escenario (Parche) para poder resolver este puzle.

Enunciado:

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Esto es un «amidakuji» o «lotería de escalera». Tienes que añadir líneas horizontales para reunir a los pequeñines con sus madres. ¿Cuál es el número mínimo de líneas horizontales que tienes que añadir? Toca la caja para introducir tu respuesta. Para saber cómo funciona una lotería de escalera, toca el botón del menú a la izquierda del resumen del puzle.

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Pistas.

Pista 1: ¿Por qué no empiezas ayudando a la madre y la cría que más lejos están?

Pista 2: ¿Cuántas líneas tendrás que añadir para ayudar al cervatillo de la esquina superior derecha a que llegue a su madre de la esquina inferior izquierda?

Pista 3: Siguiendo desde la pista 2… Añadiendo cuatro líneas, puedes reunir a los ciervos. Una vez hecho esto, las únicas parejas que no pueden reunirse son los osos y los pájaros. ¿Cuántas líneas más tendrás que añadir para reunirlos?

Pista especial: Siguiendo desde la pista 3… Con las líneas puestas para que los ciervos se reúnan, añade una línea horizontal abajo del todo, uniendo la segunda y tercera línea empezando por la izquierda. Ahora todos están reunidos.

Solución:

Para dar con la respuesta primero debemos saber cómo reunir a las crías con sus madres. Para ello te sugiero que utilices la función notas. Hay varias formas de hacerlo.

Creo que está muy bien explicado en las pistas, te sugiero seguirlas, para plantear el camino a seguir. Sugiero empezar de derecha a izquierda teniendo en cuenta que ambas madres implicadas por la raya se van a mover por lo que la altura en la que pongas la raya es importante.

Que sepas que también puede hacerse poniendo las dos líneas horizontales entre mamá oso y mamá pájaro en lugar de entre mamá pájaro y mamá conejo.

Y ahora cuenta las líneas.

5.

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¡Lo has conseguido!

Todos parecen muy contentos de ver a sus madres. Hay varias formas posibles de colocar las cinco líneas horizontales.

Las imagenes han sido extraidas de:

http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTENDO_3DS/el_misterioso_viaje_de_layton_katrielle/el_misterioso_viaje_de_layton_katrielle_sp/welcome.htmlhttp://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=333

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