¿A quién no se le ha atascado algún puzle de “El profesor Layton”? ¿Quieres ver las soluciones de los puzles de “El profesor Layton Vs Phoenix Wright? ¿O quieres ver las pistas para un último intento y te preocupa gastarte las monedas? ¡Pues sigue leyendo!
Este post lo iré actualizando para seguir añadiendo puzles y soluciones. Me voy a centrar en los puzles que creo que ganan con una explicación o un razonamiento para llegar a la solución. En ocasiones puede que sencillamente remita a la guía de guiasnintendo.com porque de todas las que he visto de internet me parece la mejor y puedo no tener nada que aportar.
Colabora: si tienes soluciones que aquí aún no aparecen o soluciones alternativas a las que he puesto y quieres compartirlas no dudes en enviarlas.
Post 2 (Puzles del 37 al 73)
Puzle 37: Salón giratorio 2.
Picarats:
040
Localización:
Episodio 3. Entrada sala de audiencias. Has de examinar la segunda columna picuda de la muralla empezando a contar desde el lado izquierdo (hazlo antes que el 36 o vuelve después a esta zona para encontrarlo).
Enunciado:
Debo liberar el salón de esta misteriosa mansión de la amenaza de unas figuras fantasmales que lo acechan.
Para cumplir mi cometido y ahuyentar a los fantasmas, debo encender todas las velas.
Mmm… ¡Los muros de esta casa giran! Voy a utilizarlo a mi favor para llegar a todas las velas y encenderlas.
Deberé redoblar la vigilancia, si toco una vela ya iluminada… ¡se extinguirá!
Pistas:
Pista 1: Empieza girando tres veces el salón en sentido antihorario.
¡Con este paso encenderás la primera de muchas velas!
Pista 2: Gira el salón dos veces en sentido horario y, después, cinco veces en sentido contrario.
Con esto habrás encendido dos velas más.
Pista 3: Ahora gira el salón en sentido antihorario.
No te preocupes si se apaga alguna vela por el camino, ¡es parte del plan!
Continúa girándolo de esta manera:
- dos veces en sentido horario
- dos veces en sentido antihorario
Pista Especial:
¡Solo quedan dos velas por encender!
Observa la posición de esas velas e imagina los pasos que necesitas para encenderlas.
Eso es. ¡Dos giros rápidos en sentido antihorario y el puzle estará resuelto!
Solución:
La función notas puede ayudarte a trazar un plan inicial de las rotaciones que debes hacer, el problema es que cuando empieces a dar vueltas las notas no girarán y puede ser confuso de modo que deberás recordar hacia donde planificaste los giros más que memorizar el dibujo en sí.
Si tienes dificultades lo único que debes hacer es ir leyendo las pistas y paso a paso te acercarán a la resolución del puzle.
Izquierda – Izquierda – Izquierda – Derecha – Derecha – Izquierda – Izquierda- Izquierda – Izquierda – Izquierda – Izquierda – Izquierda – Izquierda – Derecha – Derecha – Derecha – Izquierda – Izquierda – Izquierda.
Puzle 38: Pisotea la tarima
Picarats:
040
Localización:
Episodio 3. Gran Archivo. Antes de ir a ver a Aria a la Mazmorra, debes ir al Gran archivo para hablar con el bibliotecario que está en la escalera de la derecha. Al hacerlo te ofrecerá el Puzle 38.
Enunciado:
La tarima de esta casa está totalmente descolocada, muy a pesar del propietario.
Ha decidido poner remedio al problema de un salto… literalmente.
Cada vez que saltes sobre una baldosa, se girarán esa baldosa y las colindantes, aunque las que se encuentren detrás de un panel de separación no se girarán.
¡Salga y reordena todas las baldosas!
Pistas:
Pista 1: Si las cosas se te complican, siempre puedes volver a empezar.
Este puzle se puede completar en tan solo cinco saltos.
Pista 2: Empieza saltando sobre la baldosa de la derecha.
¡Ya solo te quedan cuatro saltos más!
Pista 3: A continuación, salta sobre la baldosa que queda hacia el centro de la casa y habrás completado la mitad superior.
Ahora que ya tienes esa mitad, parece obvio sobre qué baldosa deberás saltar, ¿verdad?
Pista Especial: Solo te queda la parte inferior derecha de la tarima.
Si has seguido bien los pasos anteriores, ya solo te quedan un par de saltos para dar por finalizado el trabajo.
Sé «diestro» y asegúrate de saltar en la dirección correcta.
Solución:
Debes saltar: Derecha – Abajo – Abajo – Derecha – Derecha.
Puzle 39: Tren accidentado
Picarats:
040
Localización:
Episodio 3. Aldeaños plaza Mayor. Antes de ir a ver a Aria a la Mazmorra, también puedes ir a los aledaños de la plaza y en el centro de la calle te encontrarás con un niño pequeño (la niña que lo acompañaba ahora está en el mercado del oeste y allí podrás hablar con ella). Habla con el y te propondrá el Puzle 39.
Enunciado:
El tren favorito de esta niña ha chocado y se ha desmontado. Por suerte, las piezas de cada vagón se han quedado agrupadas.
Examina con atención las piezas de la pantalla superior y asigna a los vagones de la pantalla táctil las letras correspondientes de la A a la E.
Pistas:
Pista 1: Para facilitarte el trabajo, empieza por examinar los cilindros grandes de madera.
Seguro que podrás identificar algún vagón…
Pista 2: No todos los vagones utilizan todas las piezas.
Comprueba qué vagón no utiliza las piezas planas rectangulares.
Pista 3: Dos de los vagones tienen solo una pieza grande cilíndrica. De esos dos, solo uno tiene una pieza rectangular plana.
¡Seguro que ya tienes toda la información que necesitas para resolver este puzle!
Pista Especial:
Solución:
Empecemos discriminando algo fácil: solo uno de los montones tiene dos cilindros gruesos, vemos que es el E, este es fácil. Pone el tren con los dos cilindros gruesos en el E.
De los cuatro que nos quedan, dos tienen dos cilindros pequeños y los otros dos tienen un cilindro pequeño y otro grueso.
Vamos con los que tienen el cilindro pequeño. Si los miras con atención uno tiene dos piezas rectangulares y otro solo una pieza rectangular. Ahora mira el montón de piezas: el montón de B solo tiene un rectángulo ergo el tren con dos cilindros delgados y una pieza triangular debe de ser el B.
El otro que tiene dos cilindros delgados y dos piezas triangulares es el montón A, así que ponlo en su sitio.
Nos quedan los con cilindros cada uno de un tamaño. También podemos diferenciarlos en que uno tiene una pieza triangular y el otro dos. D verás que solo tiene una triangular y C tiene dos.
Puzle 40: Fuga al despiste
Picarats:
35
Localización:
Episodio 5. Mercado. Examina la chimenea de la izquierda para encontrarlo, Phoenix pedirá a Luke que le ceda la oportunidad de resolverlo.
Enunciado:
Los guardias nocturnos están patrullando la sala. Sus linternas les permiten ver hasta tres espacios delante de ellos.
Parece que no va a ser fácil escabullirse hasta la salida sorteando a los guardias.
Vas a tener que utilizar todo tu ingenio para ayudar a que Phoenix huya de la sala.
Pistas:
Pista 1: Aquí tienes una pista esencial para resolver este puzle: avanzar por el laberinto no será suficiente para que no te detecten.
Pista 2: Necesitarás algo más que unos pies ágiles para superar este puzle.
¡Mira a tu alrededor y utiliza lo que tienes a mano para lograr tu objetivo!
Pista 3: Intenta empujar una de las cajas del centro. Verás que son lo suficientemente ligeras como para moverlas.
Utilízalo en tu favor. Mueve las cajas delante de los caballeros para bloquear su campo de visión y cambiar las rutas de patrullaje.
Pista Especial: Si nos basamos en la posición de las cajas, parece que solo deben empujarse en una dirección en particular.
¡Si lo haces correctamente, los caballeros de la izquierda dejarán de ser un problema!
Solución:
Utiliza las cajas para limitar las maniobras de los caballeros de la izquierda. Debes moverlas hacia arriba y abajo, respectivamente. Luego a tu elección puedes moverlas más o menos hacia la izquierda para limitar los pasos de estos, pero con que los limites un poco ya podrás centrarte en esquivar a los caballeros de la derecha con el sencillo método de ensayo error.
1 derecha – 1 izquierda – 5 abajo – 1 arriba – 1 abajo – 2 derecha – 2 arriba – 2 derecha – 1 abajo para empujando la caja – 2 arriba empujando la caja – 1 derecha – 2 arriba – 1 derecha – 1 izquierda – 4 derecha – 2 abajo – 1 izquierda – 1 abajo – 1 arriba – 1 abajo – 1 arriba – 1 abajo – 2 izquierda – 2 abajo – 2 derecha – 3 izquierda – 4 derecha.
Puzle 41: Pasadizo secreto.
Picarats:
40
Localización:
Episodio 5. Callejón mugriento.
Enunciado:
Has topado con un callejón oculto en la ciudad cuya calzada está pavimentada con adoquines que tienen símbolos grabados.
Con cada una de las cuatro monedas en tu poder, podrás hacer desaparecer un tipo de adoquín para poder proseguir tu camino.
Utiliza las monedas para cruzar el callejón. Recuerda que solo tienes cuatro, ¡úsalas bien!
Pistas:
Pista 1: En total tienes cuatro monedas y hay seis símbolos diferentes.
Eso significa que hay dos símbolos que no podrás eliminar.
Pista 2: No cabe duda de que el adoquín con una rosa roja debe eliminarse, a pesar de que no será imprescindible empezar por él.
Pista 3: El adoquín con el grabado de un hacha aparece junto al que tiene la rosa.
Puede ser una señal de que también debes eliminar los que tienen el hacha…
Pista Especial: Hasta ahora se han eliminado los símbolos de la rosa y el hacha. Ahora es el turno de la espada.
¡Solo falta eliminar un tipo de adoquín más!
Pero… ¿cuál?
Solución:
Utiliza la función notas para planificar tu ruta hacia el otro lado. Puedes usar colores diferentes e ir tachando las casillas que irás «comprando».
Pisa los adoquines del escorpión, de la rosa del hacha y de la espada.
Puzle 42: Juego de dagas.
Picarats:
30
Localización:
Episodio 5. Taberna de Fonda.
Enunciado:
Desplaza el cáliz rojo hasta el extremo inferior derecho del tablero haciéndolo rebotar de daga en daga.
La dirección que tome el cáliz dependerá del ángulo de la hoja de las dagas.
Si un cáliz golpea otro, este será el que empieze a moverse. ¡Procura no llegar a la meta con un cáliz verde!
Pistas:
Pista 1:
Pista 2:
Pista 3:
Pista Especial:
Solución:
Lo mejor es que tienes tantos intentos como te haga falta, de modo que no te preocupes y ponte a probar. Además, utiliza la función notas y ponte a pintar calculando la trayectoria que te hace falta y ten presente que cuando se chocan los cálices uno se para y el otro se mueve. También recuerda que no deben caerse del tablero y que a Nick no debe llegarle uno verde.
Nominemos las Filas con F y las columnas con C y contemos de izquierda a derecha y de arriba a abajo para localizar las dagas que tenemos que tocar:
Puzle 43: Pisotea la tarima 2.
Picarats:
60
Localización:
Episodio 5. Estudio del escultor. Tras pasar la noche examina bien la litera.
Enunciado:
Algunas de las baldosas de chocolate de esta tarima están al revés.
Cada vez que saltes sobre una baldosa, se girarán esa baldosa y las colindantes, aunque las que se encuentren detrás de un panel de separación no se girarán.
En algunos casos, hará falta saltar más de una vez encima de una baldosa.
¡Salta y reordena todas las baldosas!
Pistas:
Pista 1:
Pista 2:
Pista 3:
Pista Especial:
Solución:
Este puzle puede llegar a ser desquiciante y es complicado hacer una planificación de los movimientos a seguir aún utilizando la función notas. Mi recomendación es que cuando te canses de probar leas una pista y vuelvas a intentarlo hasta cansarte partiendo de esa información. Si vuelves a atascarte lee la pista siguiente y vuelve a intentarlo por tu cuenta.
Y si no, la combinación es la que sigue: Abajo – Derecha – Derecha – Arriba – Izquierda – Abajo – Abajo – Abajo – Derecha – Derecha – Arriba – Izquierda – Izquierda – Abajo – Izquierda – Derecha
Puzle 44: Juego de dagas 2.
Picarats:
060
Localización:
Episodio 5. Taberna de Fonda.
Enunciado:
Desplaza el cáliz rojo hasta el extremo inferior derecho del tablero haciéndolo rebotar de daga en daga.
La dirección que tome el cáliz dependerá del ángulo de la hoja de las dagas.
Si un cáliz golpea otro, este será el que empiece a moverse. ¡Procura no llegar a la meta con un cáliz verde!
Pistas:
Pista 1:
Pista 2:
Pista 3:
Pista Especial:
Solución:
Tenemos la versión evolucionada del juego de dagas. la sistemática para resolverlo es la misma. Ensayo-error con la opción comprobar hasta que lo consigamos.
Coloca las dagas como en la imagen.
Puzle 45: Dúo de loros.
Picarats:
30
Localización:
Episodio 5. La Taberna de Fonda. Tras pasar la noche aparecerá en la taberna el juglar. Habla con él para poder resolver este puzle.
Enunciado:
Esta habitación está llena de loros con sombrero.
Cada loro necesita una pareja que tenga el mismo tipo de sombrero. Dibuja una línea con el lápiz para emparejarlos.
Ten en cuenta que las líneas no podan cruzarse.
Pistas:
Pista 1: Es mejor emparejar loros que están cerca, en lugar de los más alejados entre sí.
A ver si eso te ayuda…
Pista 2:
Pista 3:
Pista Especial:
Solución:
El único truco está en no cruzar las líneas rojas de modo que empareja loros cercanos y de la perifería al centro para evitar que se crucen. Hay varias combinaciones, no tiene mucho misterio este puzle.
Puzle 46: Caja indiscreta.
Picarats:
040
Localización:
Episodio 5. Callejón mugriento.
Enunciado:
Encima de estos pedestales se han colocado cinco cajas.
A primera vista parece que son iguales, aunque entre ellas hay una intrusa.
Desliza el lápiz por la pantalla táctil a derecha e izquierda para examinar detenidamente el diseño de cada caja.
Para introducir tu respuesta, toca la letra de la caja correspondiente.
Pistas:
Pista 1: Comparar todas las cajas a la vez es una ardua tarea.
¿Y si las comparas de dos en dos?
Presta especial atención a los colores.
Pista 2: Esta pista te será de gran ayuda en tu cometido.
La caja C tiene el diseño correcto.
Pista 3: Observa con atención el dibujo grande de color rosado.
Seguro que ves algo peculiar en su diseño.
Pista Especial: Recuerda que la caja C no es la intrusa.
Compárala con las cajas A y E. En una de ellas, ¿ves algo extraño en los lados verde y violeta?
Solución:
El kit de la cuestión es fijarte en el detalle importante. para distinguir la diferente. Y ese detalle es el círculo rosa con el fondo lila. Y es que, si te fijas, dentro de ese círculo rosa hay una especie de triángulo formado por varias hemicircunferencias. Dicho «triángulo» apoya la base sobre uno de los lados en todas las figuras salvo en la E, donde lo que apoya es su vértice contra el vértice.
Por tanto la solución es la E.
Puzle 47: Ventana veraz.
Picarats:
025
Localización:
Episodio 5. Callejón mugriento.
Enunciado:
Esta es una noche mágica. Las princesas bailan sin parar y la luz de la luna refleja su baile en los cristales.
Pero… ¡esta misteriosa ventana parece encantada y los reflejos de las princesas están desordenados!
Con la ayuda del lápiz, haz girar los cristales y ponlos en el orden correcto.
Pistas:
Pista 1: Los reflejos en la pantalla superior y la pantalla táctil muestran a las princesas girando.
Parece que sean iguales, pero observa con atención sus reflejos en la pantalla superior.
Pista 2:
Pista 3:
Pista Especial:
Solución:
No es complicado, pero hay muchos cuadraditos girando y es fácil que te dejes uno con girar de modo que antes de darle al listo asegúrate que todas las piezas muestran una escena girando correctamente.
Puzle 48: En las alcantarillas.
Picarats:
030
Localización:
Episodio 5. Entrada del tribunal. En cuanto llegues a la ubicación tras los incidentes del mercado tendrás que resolver este puzle para acceder.
Enunciado:
El pasadizo que conduce a la sala del tribunal debería de estar cerca de esas salas.
El sitio correcto debería satisfacer las siguientes condiciones:
- Para llegar, el Sr. Wright y yo debemos cruzar solo uno o dos puentes de piedra.
- No está situado junto a una bandera.
- Hay una vela encendida en la pared.
- Sus paredes colindan con dos salas.
Pistas:
Pista 1:
Si el señor Wright y yo solo cruzamos uno o dos puentes para llegar a esa sala, podemos empezar eliminando de la ecuación algunos de los puentes.
¡Cuatro, para ser exactos!
Pista 2:
Podemos excluir sin problemas las salas que tienen al lado alguna bandera.
No obstante, no pasa nada si la bandera está en la propia sala.
Pista 3:
Pista Especial:
Solución:
Como bien dicen las pistas, es cuestión de ir descartando. Usa la función notas para ir descartando casillas donde no puede estar el pasadizo.
Dado que debes cruzar de uno a dos puentes puedes descartar las zonas donde están los personajes porque no cruzarían ningún puente así como la zona de abajo a la izquierda pues Luke caminaría por tres puentes y la zona central a la que Wright solo accedería tras cruzar tres puentes.
También tacha de tu lista todas las casillas con una vela. Ya te van quedando pocas, ¿verdad? Ahora te queda darte cuenta de una cosa y pronto marcarás la solución.
Te dice que NO está situado JUNTO a una bandera de modo que la casilla solución no tiene a su alrededor salas con banderas. Pero NO dice que la propia sala donde está el pasadizo no tenga una bandera.
¿Lo ves? ¡Exacto!
La solución es esa casilla que lleva una bandera y una vela que hay a la izquierda del todo a una casilla de la que hay abajo del todo (es decir, la penúltima contando de arriba a abajo).
Puzle 49: Secreto incendiario.
Picarats:
030
Localización:
Episodio 5. Mecanismo incinerador. Ojo, cuando examines el mecanismo de incineración Luke se meterá dentro para probarlo, ¡debes resolver este puzle para salvarlo!
Enunciado:
A este mecanismo le faltan unas piezas para que pueda ponerse en marcha.
Coloca las seis piezas en el interior del mecanismo de manera que los engranajes de cada una de ellas se alineen con las marcas circulares que hay en el mecanismo.
Pistas:
Pista 1:
Pista 2:
Pista 3:
Pista Especial:
Solución:
Es cuestión de ir colocando las piezas poco a poco. Ánimo. Examinemos las piezas de izquierda a derecha:
- La quinta irá arriba a la izquierda.
- La segunda irá arriba a la derecha.
- La sexta va abajo a la izquierda.
- La cuarta va en el centro.
- La tercera va abajo a la derecha.
- La primera va abajo en el medio.
Puzle 50: ¡Todos a la carreta!
Picarats:
050
Localización:
Episodio 5. Cochera. Para poder refugiar al grupo en la carreta deberás resolver este puzle.
Enunciado:
¡Alguien viene! Debéis esconderos dentro de la carreta antes de que os descubran. Parece que va a estar un poco justo para que quepan tres personas más los bultos.
Habrá que reordenarlo todo para lograr vuestro objetivo.
Hay varias formas de solucionar este puzle, pero será más fácil si Phoenix entre el último.
Pistas:
Pista 1:
Pista 2:
Pista 3:
Pista Especial:
Solución:
Ánimo y a someterte a ensayo error para conseguir hacerlo encajar.
Pero si has venido a buscar la solución es porque no hay manera y necesitas ayuda. Por eso te voy a decir donde está cada pieza una a una. La colocas y lo vuelves a intentar, si fallas miras dónde está la siguiente.
- Las dos piezas horizontales de una pieza de altura y dos de ancho van arriba del todo.
- La estatua horizontal de uno de alto por tres de ancho colócala justo debajo de las piezas anteriores, la segunda fila a la derecha.
- Completarás la segunda fila de arriba colocando a la izquierda de todo esa casilla que hace L con frutas. Así completas la segunda fila y empieza la tercera fila.
- En la esquina inferior izquierda van Luke y Aria, Luke va arriba a la izquierda y Aria encaja con él completando la columna de la izquierda.
- En la esquina inferior derecha va la caja cuadrada que lleva… ¿calabazas?
- Y ahora entra Phoenix y cierra la carreta ocupando el centro. ¡Ya lo tienes!
Puzle 51: Doble evasión.
Picarats:
045
Localización:
Episodio 5. Bosque de la perdición. Ayuda a Maya a escapar de este lío.
Enunciado:
Unas misteriorsas sombras encapuchadas están vigilando la zona. Sus linternas les permiten ver hasta tres pasos por delante.
Guía al profesor Layton hasta la salida inferior y a Maya hasta la salida superior.
ten en cuenta que cada vez que se muevan, también lo harán las sombras.
¡Llévalos hasta sus respectivas salidas!
Pistas:
Pista 1: Primero ayudaremos a huir al profesor. Mientras tanto, para evitar que Maya sea descubierta, deberás moverla un espacio, hasta justo debajo de donde se encuentra ahora.
Con Maya fuera de peligro, ya puedes centrarte en ayudar al profesor.
Pista 2: Mueve al profesor hacia la izquierda y hacia abajo, hasta llegar junto al tronco central. Podrías acercarlo aún más, pero hay una sombra patrullando esa zona que será difícil de sortear.
¡Es un buen momento para mover a Maya!
Pista 3: Mueve a Maya un espacio arriba y otro abajo y, después, repite el movimiento.
Ella sigue en el mismo sitio, pero este proceso ha ayudado a dejar el paso libre al profesor. ¡Ya puede dirigirse a la salida!
Pista Especial: Maya no tiene una ruta directa hacia la salida, por lo que deberá ir hacia abajo y rodear los dos troncos de la izquierda.
Observa hacia dónde se mueven las sombras. A veces, la mejor manera de avanzar es ir hacia delante y hacia atrás…
Solución:
Se puede solucionar de diversas formas. Pero lleva cuidad, en algunas ocasiones puedes quedarte atrapado y tener que deshacer lo que has hecho.
Tras usar las pistas debes sacar a Maya de ahí. Cada vez que te pille una sombra vuelve sobre tus pasos dos veces porque repetir un paso hará que Maya siga en el mismo sitio pero el resto se sigan moviendo. Así podrás despejarte el camino. El truco está n quedarte dando un par de vueltas abajo antes de empezar a subir hasta la salida.
Empezarás moviendo a Maya ya que ella es quien tiene la flecha encima. Para cambiar de un personaje a otro, tendrás que pulsar el icono central de la pantalla táctil, donde aparecen las caras de los dos personajes.
Mueve a Maya: 1 Abajo.
Mueve a Layton: 1 Izquierda, 4 Abajo, 2 izquierda, 1 arriba.
Mueve a Maya: 1 Arriba, 1 Abajo.
Mueve a Layton: 1 Abajo, 1 Izquierda, 1 Abajo (así saldrá por el camino de abajo).
Mueve a Maya: 1 Derecha, 1 Arriba, 1 Izquierda, 1 Abajo, 1 Derecha, 2 Abajo, 1 Izquierda, 1 Abajo, 1 Arriba, 1 Abajo, 1 Derecha, 1 Abajo, 2 Derecha, 1 Izquierda, 1 Derecha, 1 Izquierda, 1 Derecha, 1 Izquierda, 1 Derecha, 1 Izquierda, 1 Derecha, 1 Izquierda, 1 Derecha, 5 Arriba, 1 Derecha.
Puzle 52: Ramas marañadas.
Picarats:
025
Localización:
Episodio 5. Afueras de la aldea. Examina el fondo de esta pantalla y acabarás por encontrar una cueva tapada por ramas, así encontrarás este puzle.
Enunciado:
Esta enredadera ha crecido formando una enmarañada red que bloquea el paso del profesor.
Si cortas la rama adecuada, se desbloqueará el camino.
¿Qué rama deberás cortar?
Pistas:
Pista 1: Solo hay cinco opciones, por lo que dar con la respuesta acertada no debería de ser muy difícil.
Examina con atención cada uno de los puntos.
Pista 2: Observa la rama situada en la parte superior izquierda.
¿A qué está unida?
Pista 3: Observa también la rama situada en la parte inferior izquierda.
Seguro que cortar esa rama no servirá de mucho.
Pista Especial: Esto nos deja con tres posibilidades.
La rama de la parte superior derecha no es la que andamos buscando.
Ahora solo nos quedan dos…
Solución:
En realidad es más fácil dado que no puedes cortar cualquier rama, solo puedes cortar las ramas que están adelgazadas.
Ahora el tema es cuál de ellas cortar. Este puzle es, en realidad, completamente cierto y veraz. Si te fijas el esquema de las ramas es el de una alambrada. En una de estas alambradas si abres un lado y le das vueltas se abre la alambrada entera, eso es lo que buscas.
Tranquilidad porque es aún más fácil: únicamente la parte central tiene esa forma de alambrada de arriba a abajo con lo que si la cortas se abrirá de arriba a abajo y podrás pasar.
Hay cinco opciones, dos a la izquierda, dos a la derecha y una en el centro. Esa del centro es la que forma parte de una rama enredada y si la cortas se abrirá justo por la mitad dejando pasar al profesor.
Puzle 53: Puente de troncos
Picarats:
040
Localización:
Episodio 5. Ribera de flores rojas. Pulsa para cruzar el río y para conseguirlo deberás resolver este puzle.
Enunciado:
Ayuda al profesor a construir un puente para que Maya pueda cruzar.
Acércate a un tronco y toca el icono del martillo en la pantalla táctil para arrojarlo al agua.
Deberás hacer caer los troncos en el orden y en la dirección adecuados. Piénsalo con detenimiento.
Pistas:
Pista 1:
Pista 2:
Pista 3:
Pista Especial:
Solución:
Es una cuestión, como siempre, de ensayo error, para ir abriéndote paso hasta el otro lado de la orilla. Ten en cuenta que si intentaras ir por la parte de abajo de la pantalla no hay posibilidades de prolongar el camino. Iremos por la parte de arriba de la pantalla:
- Tira el tronco que hay ante Maya hacia arriba de la pantalla.
- Ahora completa el camino que has iniciado tirando el tronco que hay hacia arriba de la pantalla hacia abajo para que Maya pueda ir completamente hacia arriba.
- Ahora tira el tronco que tendrás a la izquierda hacia la derecha para que Maya pueda cruzar.
- Vas bien. Ahora para que Maya pueda girar hacia abajo debes empujar desde abajo hacia arriba el tronco que hay abajo.
- Ahora tira los dos troncos apilados uno encima de otro arriba a la izquierda hacia la derecha para que Maya pueda seguir el camino.
- Ahora Maya debe ir hacia abajo de modo que empuja el trono de abajo hacia arriba.
- Maya debe seguir más hacia abajo de modo que empuja el tronco que hay hacia la izquierda.
- Te queda un último tronco para que Maya pueda seguir hacia la izquierda. Tira el tronco que hay hacia arriba.
- Tira esos dos troncos apilados hacia arriba y Maya ya llegará a la meta.
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Puzle 54: Poción misteriosa
Picarats:
040
Localización:
Episodio 5. Taller de las sombras. Habla con la sombra de abajo a la izquierda, de las que tienes más próximas, para hacer este puzle.
Enunciado:
Rellena el recipiente de ocho litros con la poción mágica supersecreta de color verde de las sombras.
Para elaborar la poción, se requiere la misma cantidad de rojo que de azul. Cualquier otra proporción creará una mezcla negra explosiva.
Toca un recipiente para rellenarlo. ¡Ten cuidad, no vaya a rebosar!
Pistas:
Pista 1:
Pista 2:
Pista 3:
Pista Especial:
Solución:
Mi solución:
Empieza por conseguir 4 litros en el recipiente grande de la poción roja. Céntrate en la roja y deja por ahora la azul.
Pasa la de 8 a la de 5 vacía. Te quedan tres en la de 8.
Ahora pasa la de 5 que está llena a la de tres. La de tres te quedará llena y la de cinco con dos.
Pasa el contenido del de 3 que está lleno al de 8 que tiene tres litros. Pasarás a tener seis litros en el grande. Pasa los dos litros que tienes en el recipiente de 5 al de tres.
Ahora vacía los seis litros de la de 8 en la de 5. Te quedará un litro en la de 8.
Con la jarra de cinco termina de llenar la de 3 y pásala a la grande.
Ahora que tienes 4 litros de la roja en el recipiente de 8 termina de llenarla con la poción azul.
La de guiasnintendo.com:
Para que sea más sencillo identificar los recipientes, los nombraremos como A, B, C y D empezando a contar de izquierda a derecha. 8 litros (A) , 5 litros (B), 5 litros (C) y 2 litros (D).
1º: Echa el recipiente de 8 litros (A) en el de 5 litros (C).
2º: Echa el recipiente de 5 litros (B) en el de 2 litros (D).
3º: Echa el de 2 litros (D) en el de 8 litros (A).
4º: Echa lo que queda en el de 5 litros (C) en el de 2 litros (D).
5º: Echa lo que queda en el de 5 litros (C) en el otro de 5 litros (B).
6º: Echa el contenido del de 5 litros (B) en el de 8 litros (A).
Puzle 55: ¿Quién ha sido?
Picarats:
030
Localización:
Episodio 5. Sala de la Bruja. Cuando consigas llegar a esta localización, habla con la sombra que hay en la sala.
Enunciado:
Han entrado cinco sombras en la sala, aunque se desconoce cuál fue la primera.
Toca las letras de la pantalla táctil para ver la declaración de cada sombra. Léelas con atención y descubre en qué orden entraron.
¡La sombra que entró primero en la sala es la culpable!
Pistas:
Pista 1: La posición de la sombra C es la más fácil de adivinar. Habla con ella y averígualo.
Recuerda, no se trata de descubrir si alguien miente, sino del orden en que las sombras entraron en la sala.
Pista 2: Parece que la sombra A ha revelado la posición de la sombra B, porque si la sombra C fue la quinta en entrar… ¡la sombra B debió de ser la tercera!
Pista 3: La sombra E tenía una de las sombras más pequeñas detrás de ella.
Por lo tanto, esa sombra entró en segundo o cuarto lugar.
Pista Especial: Una de las dos sombras con manchas en la túnica iba delante de la sombra D. Si la sombra C fue la última, esa debía de ser la E.
Ahora que tienes la posición de las sombras D y E, ¡la única que falta será la culpable!
Solución:
C ya nos dice que fué la última en llegar: 5ª: C.
A dice que una de las sombras pequeñas llegó tercera. Dado que la C nos ha dicho que fué quinta, B tuvo que ser tercera: 3ª: B, 5ª: C.
Dado que E dice que no llegó primero y que tras él venía una sombra pequeña, o es segundo o cuarto. Pero ahora llegamos a D, resulta que D tampoco llegó primera, dice que tenía una sombra pequeña delante y otra detrás, por tanto D tuvo que ser cuarto. Y aquí tenemos la carambola: si ni E ni D eran el primero, el primero tuvo que ser A. Y E solo pudo ser en estos casos, el segundo:
- A
- E
- B
- D
- C
Puzle 56: Juego de títeres 2
Picarats:
50
Localización:
Episodio 6. Cochera. Examina las velas de la pared del fondo para encontrar este puzle.
Enunciado:
Hay seis marionetas desmontadas y cada una debería tener un total de seis partes: una cabeza, un torso, dos brazos y dos piernas.
Toca con el lápiz la cara de una marioneta para recomponerla con todas las partes de su cuerpo.
Cuida de que las partes no se solapen, o las cuerdas que las controlan se enredarán.
Pistas:
Pista 1:
Pista 2:
Pista 3:
Pista Especial:
Solución:
Quizás si te estás atascando mucho sea porque has partido de una base falsa pensando que alguno de los lobos tenía que ser de una determinada manera. Es mejor que anules y vuelvas a empezar partiendo desde otro lobo.
Y si no, vamos por cada color, como dicen las pistas (contamos de izquierda a derecha y de arriba a abajo):
- Rojo: Coge el cuerpo que tiene encima, la pata que tiene a la derecha el cuerpo que acabas de coger y coge los dos zapatos y la zarpa que tiene justo debajo de él.
- Naranja: Coge toda la fila de abajo para el lobo naranja.
- Verde: Coge lo que queda de columna de la izquierda del todo y el cuerpo que hay en la tercera fila.
- Lila: Sus piezas tienen forma de L: coge el pie y cuerpo hacia abajo y luego hacia la derecha dos zarpas y un pie.
- Azul: Coge el cuerpo y la zarpa de su derecha, coge la zarpa y el pie de debajo suyo y luego el otro pie de al lado de la zarpa que cogiste bajo él.
- Amarillo: Los huecos que queda: una zarpa de arriba de él y la zarpa a la derecha de esta, luego coge el pie que tiene debajo y las casillas de los dos lados de este pie que contienen un cuerpo y otro pie.
Puzle 57: Enigmático cerrojo.
Picarats:
050
Localización:
Episodio 6. Ruinas: canal. Examina la gran puerta del fondo, necesitas resolver este puzle para continuar.
Enunciado:
En esa enorme puerta que tienes delante hay un ojo de cerradura un tanto extraño.
En ella, hay una inscripción que dice:
La «llave» es la clave para proseguir.
Maya ya ha intentado abrir la puerta con la llave, pero no ha podido hacerla girar.
Qué extraño…
Prueba tú a utilizar la llave desde diferentes ángulos.
Pistas:
Pista 1: Intenta pensar con creatividad.
Empieza utilizando la llave desde la derecha y después desde la izquierda.
Pista 2: Agota todas las posibilidades.
Mmm… Parece que hay unas marcas extrañas grabadas en la propia llave.
Tal vez existe una conexión entre esas marcas y la inscripción de la puerta…
Pista 3: ¿Tal vez la llave requiere de algún tipo de modificación para hacerla funcionar?
¡No te rindas! Pronto te será revelada la verdadera forma de la llave y la solución estará al alcance de tu mano.
Pista Especial: Primero, intenta introducir la llave desde la derecha y la izquierda.
Después, gira la llave e intenta utilizar el otro extremo para abrir la puerta.
Por último, presta atención al comentario de Phoenix de que hay algo raro en la llave.
Solución:
La primera parte del puzle consiste en intentar meter la llave en la cerradura. Debes intentar meterla de todas las formas posibles. Primero debes intentar meterla del derecho desde la izquierda y desde la derecha, entonces los personajes se pondrán a hablar.
Luego dale la vuelta a la llave e intenta meterla desde la derecha y desde la izquierda. En algún momento aparecerá el letrero de ¡un momento!
Antes de presionarlo mira bien la cerradura y la llave justo antes de presionarlo, te va a hacer falta.
¡Presiónalo!
Ahora te aparecerán tres opciones:
A. La «clave» está en utilizar la llave.
B. La «clave» está en la cerradura.
C. La «clave» está en la propia llave.
¿Cuál debes marcar? ¿Has mirado bien la cerradura y la llave como te dije? ¿No te llama la atención esas líneas que hay pintadas en la llave?
Selecciona la C y dale a «protesto». Ahora es cuando empieza realmente el puzle.
Enunciado 2:
Al final, resulta que la clave para resolver este puzle es la propia llave.
Los diferentes segmentos de la llave parecen encajar en el espacio que rodea la cerradura.
¡Resuelve el final de este puzle para poder continuar!
Solución 2:
Ahora sí estamos ante un auténtico puzle y lo que debes es reorganizar las piezas para que encajen. Ya sabes que siempre propongo que utilices el método ensayo error y que si no lo consigues y te desesperas entonces leas más abajo. Tras leer donde va cada pieza vuelve a intentar introducir las otras.
Son cuatro piezas, vamos a colocarlas.
- La pieza de la derecha es larga y tiene como forma de F rotada e invertida. Esa pieza va arriba de manera horizontal, debes dejar los salientes apuntando hacia abajo.
- A la izquierda y arriba tienes una pieza en forma de C invertida. Colócala apuntando hacia arriba a la derecha del cuadrado y por debajo de la pieza que has colocado antes, encajándolas.
- Abajo a la izquierda tienes una pieza cuadrada con un saliente, esa va en el cuadro abajo a la izquierda, encajando el saliente dirigiéndolo hacia arriba.
- Te queda una pieza horizontal abajo, solo debes arrastrarla un poquito al hueco horizontal de abajo a la derecha que tienes libre.
¡Ya lo tienes!
Puzle 58: Carrera explosiva.
Picarats:
020
Localización:
Episodio 6. Ruinas: camino sellado. Antes de continuar examina la parte derecha de la pantalla para encontrar este puzle oculto.
Enunciado:
¡Un monstruo enorme persigue a Luke!
Toca los iconos de las bombas de la pantalla táctil para lanzárselas al monstruo e impedir que avance hacia Luke.
Encuentra el camino que te permitirá lanzar todas las bombas normales y llegar, por ultimo, a la definitiva: la bomba dorada.
Ten en cuenta que no podrás pasar por el mismo camino dos veces.
Pistas:
Pista 1: El primer paso es muy importante.
Si eliges el camino equivocado, no podrás proseguir. ¡Ten cuidado!
Pista 2: Evita ir hacia la derecha primero si quieres salir de una pieza…
Pista 3: Empieza con la bomba situada en la parte superior izquierda y dale al monstruo una explosiva sorpresa.
Pista Especial: Ahora ve hacia abajo y, luego, a por la bomba situada en la esquina inferior derecha.
¡Solo te quedan tres bombas más!
Solución:
Estamos ante otro puzle en el que la función notas nos va a ser de gran utilidad para planificar nuestras respuestas, utilízala.
Además, también puedes plantearte el truco de planificar desde la posición de salida la ruta y/o desde la posición de meta (la bomba dorada).
De esta forma desde la meta verás que sólo puedes llegar ahí sin problemas desde la bomba de arriba, dado que desde esa bomba únicamente se puede ir hacia la dorada.
Ahora que ya sabes que bomba es la última, es evidente quién es la penúltima. Ahora tendrás tres opciones: la salida puedes descartarla o no pasarías por todas las bombas. Si vas a la de arriba de ahí solo podrías ir a la de abajo y de esa o vas a la salida dejándote bombas o te vas en la otra dirección. Por tanto, la antepenúltima bomba es la que tenemos abajo.
Ya debería serte fácil: si desde esta bomba vas a la izquierda tienes que ir a la meta y te dejarías bombas por activar, debes ir a la bomba de abajo a la derecha.
Desde aquí es evidente que debes ir a la izquierda y luego hacia arriba para acabar en la salida.
Ahora lo diré en sentido contrario: desde la salida a la meta:
- Bomba de arriba a la izquierda
- Bomba de la esquina inferior izquierda
- bomba de la esquina inferior derecha
- Bomba del centro abajo
- Bomba del centro arriba
- Bomba de la esquina superior derecha
- Bomba dorada
Puzle 59:Sello del Leviatán.
Picarats:
030
Localización:
Episodio 6. Ruinas: camino sellado. Examina el río de la sala para empezar a romper los sellos.
Enunciado:
Hay tres plataformas con grandes bloques de piedra que permiten cruzar al otro lado del río.
Los bloques de piedra permiten nivelar las plataformas, ya que estas suben o bajan dependiendo del peso que soportan.
Mueve todos los bloques hasta nivelar las plataformas y así poder cruzar el río.
Pistas:
Pista 1: Empieza por intentar determinar el peso de todos los bloques.
Ten en cuenta que sobre cada plataforma deberá haber al menos un bloque.
Pista 2: La plataforma del centro debería ser la que tenga más bloques. Tres, para ser exactos.
Pista 3: La plataforma de la derecha debería tener solo un bloque.
Dicho esto, queda claro que la de la izquierda debería tener dos bloques.
Pista Especial: La plataforma de la derecha debería tener uno de los bloques más pequeños y la de la izquierda, el bloque más grande y uno de los medianos.
¿Qué bloques deberían ir en el centro?
Solución:
Hay un dato que quizás te ayude: quita las pesas de las plataformas y verás la diferencia entre ellas: la primera queda más alta, la segunda un poco más baja y la tercera más baja aún.
Por tanto el bloque más pesado debe ir a la izquierda.
Un dado que te va a facilitar tu trabajo es saber que en la solución TODAS LAS PLATAFORMAS TIENEN AL MENOS UN BLOQUE DE PIEDRA así que no te equivoques pensando en la posibilidad de dejar una vacía.
Con esto lo más intuitivo es poner el bloque más grande a la izquierda y uno pequeño a la derecha.
Verás que aún así el de la izquierda se queda un poquito más alto. Si dejas la plataforma de la derecha sin nada verás que aún queda más baja que la de la izquierda. Puedes, erróneamente, ponerle el bloque pequeño a la de la izquierda para igualarlas pero al hacerlo la de la izquierda bajará aún más.
Deja la de la derecha con una de las pequeñas y el grande en la izquierda. Si a la izquierda le sumas uno pequeño queda aún muy alta, prueba a poner uno grande y uno mediano al de la izquierda a ver qué pasa.
¡Eso es! Ahora se han igualado. Te queda arreglar la plataforma del centro. Pon los bloques que te quedan y ya lo has conseguido.
Izquierda: grande y mediana
Centro: mediana y pequeña x 2
Derecha: pequeña
Puzle 60: Sello abismal.
Picarats:
030
Localización:
Episodio 6. Ruinas: camino sellado. Es el segundo sello, justo tras resolver el primero llegarás a este.
Enunciado:
Hay un puente para cruzar ese abismo, aunque ahora está impracticable.
Por lo visto, si mueves unas palancas, girarás los diferentes segmentos del puente.
¡Reconstruye el camino para poder cruzarlo!
Pistas:
Pista 1: Observa que en los segmentos hay varios caminos rectos, aunque la verdad es que no vas a necesitarlos.
Pista 2: No es necesario que gires uno de esos cinco segmentos.
Pista 3: Los tres segmentos de la derecha del puente sí que tienes que girarlos.
Pista Especial: No es necesario que gires el primero de los segmentos.
Solución:
Es cuestión de ensayo error para conseguir que Maya llegue al otro lado. Cada segmento tiene tres posibles respuestas, es decir, tres posiciones.
Veamos segmento a segmento de izquierda a derecha:
- Deja el primer segmento como está.
- Gira una vez hacia arriba
- Gira dos veces hacia arriba o una hacia abajo.
- Gira una hacia arriba o dos hacia abajo
- Gira una vez hacia abajo o dos hacia arriba
Puzle 61: Sello de los sabios.
Picarats:
060
Localización:
Episodio 6. Ruinas: camino sellado. Este es el último de los sello, justo tras resolver los dos anteriores.
Enunciado:
Hay cuatro losas de piedra y un pedestal con dos huecos. Cada losa tiene un símbolo diferente.
Coloca dos de las losas en los huecos y toca Comprobar para reproducir el sello iluminado que se ve en la puerta. Cada losa proyectará un símbolo diferente en la pared.
Encuentra la combinación de losas que reproduzca correctamente el sello.
Pistas:
Pista 1: Una de las serpientes de esos símbolos está mirando en la dirección equivocada.
Como es lógico, esa losa no será necesaria.
Pista 2: Las colas de las serpientes no son todas iguales.
Mira con atención el número de rayas que tienen.
Pista 3: No hay ninguna otra diferencia aparte de la orientación y las rayas de las serpientes.
Pista Especial: Coloca la losa de la izquierda en uno de los huecos del pedestal.
A continuación, gira la losa de la derecha 90º en sentido antihorario y colócala en el otro hueco del pedestal.
Solución:
Empecemos por descartar:
Todas las cabezas de serpiente miran hacia el frente menos una, ese bloque descártalo (el que sale tercero contando de izquierda a derecha al empezar el puzle -haremos las restantes referencias así-).
Ahora mira las colas, si te das cuenta arriba tenemos una pareja de una cola con tres franjas y otra de dos y la otra pareja es de una cola de tres franjas y una de una franja. De modo que puedes descartar la combinación de serpientes de una franja y dos franjas.
Ya sabes que son las losas de la izquierda del todo y de la derecha del todo.
Pon esas losas al frente y la de la derecha gírala 90º a la izquierda y ya tienes resuelto el puzle.
Puzle 62: Asalto en el tablero.
Picarats:
030
Localización:
Episodio 7. Cuartel de caballeros. Vuelve al cuartel para volver a hablar con el caballero.
Enunciado:
Dos escuadrones están librando una batalla. Para ganar, la pieza que tienes en el tablero de ajedrez deberá derrocar a las enemigas.
En el ajedrez, el caballo se mueve dos casillas en una dirección y otra en perpendicular. La dirección inicial puede ser arriba, abajo, izquierda o derecha.
Ten cuidado; el tablero está lleno de fosos y casillas móviles que desplazarán la pieza en la dirección que indican.
Pistas:
Pista 1: El mejor lugar para empezar siempre es el principio.
¡No dejes que el gran número de enemigos te amedrente!
¡Elige un enemigo y ataca!
Pista 2: Las dos casillas móviles de la parte superior central son muy peligrosas.
Si te mueves hacia allí, no tendrás ninguna posibilidad de ganar.
Pista 3: Si no puedes alcanzar al enemigo, es mejor que continúes moviéndote alrededor del tablero y esperes ojo avizor la oportunidad de atacar.
¿No te parece que hay algo siniestro en las casillas móviles?
Pista Especial: Puede que el enemigo sea muy numeroso, pero este puzle no es tan difícil como parece.
De hecho, se puede vencer fácilmente a todos los enemigos sin utilizar ninguna de las casillas móviles.
Solución:
Este puzle tiene infinitas soluciones dado que tienes infinitos pasos para dar. Ármate de paciencia y ve moviéndote por el tablero hasta acabar con todos los enemigos.
Cuando queden pocas deberás calcular bien cómo te mueves.
Puzle 63: Sumas mágicas.
Picarats:
030
Localización:
Episodio 7. Puentes hacia la torre. Examina la puerta, este puzle la bloquea.
Enunciado:
Ante ti tienes doce joyas numeradas del 1 al 12.
También hay tres triángulos con algunas de las joyas en su interior. Ten en cuenta que esas no pueden moverse.
Sitúa las joyas que tienes en tu poder de tal manera que la suma de todos los números del perímetro de cada uno de los tres triángulos sea igual a 39.
Pistas:
Pista 1: Esta tarea no es tan difícil como parece.
Tal vez quieras empezar obteniendo la suma de 39 en el triángulo exterior.
Pista 2: Sitúa la joya 12 en el espacio inferior de la derecha.
1 + 3 + 6 + 12 = 22
Ahora solo te faltan 17 para obtener 39.
Tal vez la joya 10 te ayude a conseguirlo.
Pista 3: Eso es, las joyas 10 y 7 suman 17.
Veamos ahora el triángulo del centro.
5 + 6 + 7 + 9 + 10 = 37
Solo nos queda un hueco y una respuesta…
Pista Especial: Los únicos números que quedan son el 11 y el 4, y solo quedan dos huecos…
¡Da por resuelto este puzle!
Solución:
1
7_9_10
__8-4__
_2-11-5_
3___6___12
Puzle 64: Juego de luces.
Picarats:
070
Localización:
Episodio 8. Interior del campanario. En mitad del juicio contra Aria, acusada de ser la bruja suprema, se planteará este puzle para demostrar que sí se puede acceder a la parte de arriba del campanario, con lo que otra persona pudo estar en el lugar del incidente. Pero la primera vez que se te plantea no lo puedes resolver porque te faltará una pieza importante. El juicio continuará y entonces conseguirás la pieza que falta en este puzle y una nueva oportunidad para resolverlo donde ya podrás resolverlo.
Enunciado:
La luz se reflecta en las gemas azules que unen los engranajes de la máquina.
Con la ayuda del lápiz, puedes hacer que esos engranajes realicen giros de 90º. Gíralos para alinear las gemas azules y que puedan redirigir la luz.
La gran gema del centro solo reflectará la luz cuando esté en vertical. Cuando la gires, la luz deberá llegar hasta las gemas rojas de cada lado de forma simultánea.
Pistas:
Pista 1: El engranaje grande del centro es crucial. Ten en cuenta que la gema azul solo reflectará la luz cuando esté apuntando hacia arriba.
Tenlo en mente, pues es de vital importancia para cambiar la dirección de los dos haces de luz de forma simultánea.
Pista 2: Los rayos de luz deben reflejarse en ambas gemas simultáneamente.
Por lo tanto, el último paso debería consistir en redireccionarlos a la vez hacia las gemas de color carmesí.
Pista 3: El último paso de este puzle será iluminar a la vez las dos gemas de color carmesí.
Para conseguirlo, gira el engranaje grande del centro cuando ambos haces de luz se crucen en el medio. Recuerda que la gema azul solo reflectará la luz cuando esté en posición vertical.
Pista Especial: El haz de luz de la izquierda se deberá reflejar un total de cuatro veces y el de la derecha, cinco.
Cuando se entrecrucen los haces en la gema central, gira el engranaje del medio e ilumina ambas gemas.
Solución:
Ten en cuenta que no solo es que los haces de luz señalen a las gemas, es que lo hagan a la vez ,por tanto, el último engranaje a mover es el central. Como es difícil saberlo primero consigue que los dos haces de luz señalen a sus respectivas gemas y luego mueve la pieza central dos veces, la primera dejarán de señalar a sus gemas los haces de luz y la segunda volverán a hacerlo de forma simultánea y será la solución del puzle. Por tanto, ya sabes que la solución pasa por usar la pieza del centro.
Otra pista: en cada lado solo debes mover un engranaje y luego el engranaje central.
Del lado de la derecha debes mover el engranaje que está justo a la izquierda de la gema de la derecha de forma que le quede una gema azul en la parte inferior dispuesta verticalmente y otra en posición superior dispuesta horizontalmente.
En el lado izquierdo el engranaje que tenemos que mover es el de arriba a la izquierda de forma que en su parte inferior izquierda quede una gema en vertical que hace 90º con otra del mismo engranaje.
Luego mueve la pieza del centro.
Ya lo has resuelto.
Puzle 65: Torre del Narrador
Picarats:
030
Localización:
Episodio 8. Planta baja de la torre. Cuando toques el ascensor este empezará a ascender pero por el camino te encontrarás sucesivamente varios puzles.
Enunciado:
Frente a ti hay una estatua de piedra.
Debajo de ella están los vestigios de lo que en su día debió de ser un blasón, aunque ahora está irreconocible.
Toca las flechas para cambiar la posición de las baldosas y así reconstruir el blasón.
Pistas:
Pista 1:
Pista 2:
Pista 3:
Pista Especial:
Solución:
Tenemos cuatro pasos y cuatro posibles dobles flechas que presionar cada vez (arriba, abajo, izquierda y derecha):
- Abajo
- Derecha
- Izquierda
- Abajo
Puzle 66: Torre del Narrador 2.
Picarats:
040
Localización:
Episodio 8. Planta baja de la torre. Cuando toques el ascensor este empezará a ascender pero por el camino te encontrarás sucesivamente varios puzles.
Enunciado:
Frente a ti hay una estatua de piedra.
Debajo de ella están los vestigios de lo que en su día debió de ser un blasón, aunque ahora está irreconocible.
Reconstruye el blasón tocando las flechas para cambiar la posición de las baldosas.
Pistas:
Pista 1:
Pista 2:
Pista 3:
Pista Especial:
Solución:
Este puzle puede ser hasta más fácil que el anterior porque tenemos que pulsar cuatro flechas de las ocho que vemos en pantalla una sola vez cada una y da igual el orden.
Debes pulsar las cuatro flechas de la periferia para que la imagen cuadre.
Puzle 67: Torre del Narrador 3.
Picarats:
050
Localización:
Episodio 8. Planta baja de la torre.
Enunciado:
Frente a ti hay una estatua de piedra.
Debajo de ella están los vestigios de lo que en su día debió de ser un blasón aunque ahora está irreconocible.
Toca las flechas para cambiar la posición de las baldosas y así reconstruir el blasón.
Pistas:
Pista 1:
Pista 2:
Pista 3:
Pista Especial:
Solución:
En esta ocasión son seis pasos y sí importa el orden, este es el último y más difícil puzle de esta tanda de tres.
- Pulsa la flecha de la penúltima fila hacia abajo a la derecha del todo, sobre la pieza azul vacía que irá en el centro al final del puzle.
- Pulsa la flecha de abajo a la izquierda del todo que es horizontal y cambiará los cuadros de abajo a la izquierda por el de abajo en el medio.
- Pulsa la flecha de abajo a la izquierda que cambia los cuadrados de abajo a la izquierda y el de la izquierda de la fila del medio.
- Pulsa la flecha de la fila del medio que cambia los cuadrados del medio del centro y de la derecha.
- Pulsa la flecha de la fila de arriba que cambia los cuadrados de la fila de arriba de la derecha y del centro.
- Pulsa la flecha de la fila de arriba y del centro de la derecha del todo que cambia el cuadrado de la fila de arriba a la derecha por el cuadro de la fila de en medio a la derecha.
Puzle 68: Melodía encantada.
Picarats:
050
Localización:
Episodio 8. Habitación del Narrador. Examina el piano de la izquierda para encontrarlo.
Enunciado:
Bajo esta magnífica vidriera puede leerse la siguiente inscripción:
Cuando las estrellas estén alineadas, la diosa empezará a tocar la lira envolviéndonos con su sereno canto.
Distribuye las notas musicales para componer esa melodía embriagadora.
Pistas:
Pista 1: ¿Cuál será la relación entre las notas musicales y la luz que ilumina la noche estrellada?
Pista 2: Las estrellas situadas en el círculo exterior de la vidriera representan la posición de algunas de las notas musicales.
Pista 3: Asimismo, las estrellas del círculo interior en el que se encuentran la diosa y su lira también representan la posición de algunas notas musicales.
Pista Especial:
Solución:
Cada una de las estrellas representa una nota musical y deben leerse de izquierda a derecha para ordenar las notas de la pantalla táctil. Pero no todas, las notas de la rodilla y el pie de la diosa no entran en el pentagrama.
De vez en cuando surca la pantalla táctil haces de luz, son líneas del pentagrama. Hay un momento en que la diosa y la lira se colocan en su buena posición en la que se para la imagen y salen todas las líneas del pentagrama: ese es el orden bueno de las notas.
Naturalmente, es complicado sacarlo de una sola vez porque esta alineación dura solo un momento. O compras la pista especial o vas nota a nota, primero será más fácil las notas que no se mueven de fuera del círculo.
Pero bueno, si tienes muchos problemas esta es la solución (contaremos líneas de abajo a arriba del pentagrama – lo siento, no recuerdo las clases de música del cole así que no sé a qué notas corresponden- y daré la solución de izquierda a derecha):
- Esta nota corta con la cuarta línea
- Esta nota está entre la cuarta y la quinta línea
- Esta nota corta la quinta línea
- Esta es la nota más alta que vemos tiene sus propias líneas por encima del pentagrama
- Esta nota corta la quinta línea
- Esta nota está entre la cuarta y la quinta línea
- Esta nota está justo por encima de la quinta línea
- Esta nota está entre la tercera y la cuarta línea, es la más baja de este puzle
Puzle 69: Combate de ingenio.
Picarats:
070
Localización:
Episodio 8. Azotea de la torre. Cunado consigas subir aparecerá automáticamente.
Enunciado:
Todo lo que escribe el Narrador está destinado a hacerse realidad. Los ataques de tu oponente no son una excepción.
Memoriza el relato del Narrador y esquiva los movimientos predeterminados de tu oponente.
Pistas:
Pista 1: Los ataques del caballero siguen un patrón.
Observa que cada caballero dispone de tres combinaciones distintas de ataques.
Pista 2: Los ataques del segundo caballero también siguen un patrón.
Los tres primeros ataques y los tres últimos se producen de la misma manera, pero en orden inverso.
Pista 3: El tercer caballero es un enemigo formidable, pero no pierdas las esperanzas.
Su ataque final siempre es el mismo, independientemente del patrón de sus ataques previos.
Pista Especial: El ataque final de los caballeros es el siguiente:
- Caballero 1: ataque con salto.
- Caballero 2: ataque con giro.
- Caballero 3: ataque con salto.
¡A por el enemigo!
Solución:
Te será útil tener un papel y un boli (hacia varias ediciones de «El profesor Layton» que no era necesario al tener la función «notas», pero aquí lo volvemos a necesitar. Así, cuando el caballero empiece a moverse podrás ir anotando lo que hace. Te propongo esta leyenda para que solo tengas que anotar una letra:
E: estocada, T: ataque Transverso, D: ataque Descendente, G: giro, F: ataque final que primero el caballero asciendo para luego dar un golpe descendente, mucho cuidado porque es fácil de confundir con el Descendente.
Y así quedan las combinaciones:
- D, T, E, F
- G, D, T, T, G y D
- D, G, E, T, D y F
Primer enfrentamiento | |
Segundo enfrentamiento | |
Tercer enfrentamiento | |
Puzle 70: El último hechizo.
Picarats:
070
Localización:
Epílogo. Zona del campanario. Sigue el modo historia y aparecerá automáticamente cuando toque.
Enunciado:
En la cubierta del Gran Grimorio están ocultos los caracteres del auténtico conjuro mágico.
Combina los caracteres con sus equivalentes de la cubierta del libro para hacerlos desaparecer.
¡El gran final está cerca! Elimina los caracteres mágicos que sobran de la cubierta del Gran Grimorio para revelar el conjuro oculto.
Pistas:
Pista 1:
Pista 2:
Pista 3:
Pista Especial:
Solución:
Es cuestión de paciencia para ir colocando los símbolos de la pantalla táctil en su sitio en la cubierta para que al solaparse se eliminen. Debes buscar la forma en concreto teniendo en cuenta que en la tapa puede estar la figura rotada y cambiada de tamaño. Además, hay una figura que está en la tapa de un color más claro que el resto de símbolos y te puede dificultar encontrarlo.
Vamos a nominar los símbolos de la pantalla táctil según las filas de arriba a abajo y de izquierda a derecha como 1, 2, 3 (los de la primera fila), 4, 5, 6, 7 y 8 (los de la segunda fila) y 9, 10 y 11 los de la tercera tal como se ve en la imagen.
De este modo tenemos que:
- Va en el cuadrante inferior izquierda en la parte superior derecha de este cuadrante
- Cuadrante inferior derecha, en la parte central de este cuadrante, es el símbolo más central de este cuadrante.
- Cuadrante superior derecha en la parte inferior derecha del mismo
- Cuadrante inferior derecha en la parte más inferior izquierda del mismo
- Cuadrante superior izquierda, es eso que parece una enorme E
- Cuadrante superior izquierda en la parte de abajo en pequeñito
- Cuadrante inferior izquierda abajo a la derecha
- Cuadrante inferior derecha en la parte superior derecha está de un color más claro y puede pasar desapercibido
- Cuadrante inferior izquierda en la parte más periférica
- Cuadrante inferior derecha en la parte central hacia el centro de la tapa en pequeño
- Cuadrante superior derecha hacia arriba y la izquierda
Puzle 71:
Picarats:
—
Localización:
Episodio especial. Espisodio especial nº1.
Enunciado:
La Princesa quiere elaborar una deliciosa bebida a base del zumo de los dos cálices decorados con un corazón.
Gira las válvulas en la pantalla táctil para abrir o cerrar el paso del líquido. Para lograr tu objetivo deberás girar un total de tres válvulas.
La mezcla de zumo debe provenir de uno de los cinco grifos. ¡Ten cuidado, no vayas a mezclarlo con el veneno de los cálices con calaveras!
Pistas:
Pista 1:
Pista 2:
Pista 3:
Pista Especial:
Solución:
Las llaves que debes girar son (contando de izquierda a derecha):
- La primera por la izquierda.
- Hay una columna de llaves justo a la derecha de la primera llave que hemos abierto. De esas tres la de en medio, justo a la derecha de esa llave, es la que también debemos abrir.
- Si hemos imaginado la ubicación de la primera llave como una primera columna donde solo hay una llave, y la segunda columna donde hay tres de las cuales hemos abierto la de en medio, la tercera llave está en la tercera columna. En esta columna imaginaria esta ella sola, está ubicada justo encima del tercer grifo empezando a contar por la izquierda.
Puzle 72: Loros Parlanchines
Picarats:
—
Localización:
Episodios especiales. Episodio especial nº2.
Enunciado:
Un grupo de loros tiene un mensaje que transmitir. Cada uno de ellos tiene una palabra favorita, pero están hablando todos a la vez y le mensaje no se entiende…
Intenta adivinar qué está diciendo cada loro para descifrar el mensaje. ¡Asegúrate de estar escuchando al loro correcto!
Pistas:
Pista 1:
Pista 2: El loro blanco con el pañuelo rosa y el verde del sombrero morado están juntos solo en una de las cinco jaulas, así que adivinar sus palabras debería ser fácil.
El del pañuelo dice «Y», mientras que el del sombrero marrón parece decir «CHOCOLATE».
Ya van tres, ¡quedan cinco!
Pista 3: El loro azul del sombrero verde está en todas las jaulas menos en la de abajo a la derecha.
Es fácil deducir que su palabra favorita es «TÉ».
Pista Especial: El loro rojo dice «LAYTON», el amarillo «TOMA» y al naranja parece que le encanta la «LECHE».
Ahora solo queda pensar cuál de los cinco mensajes tiene más sentido.
Seguro que a estas alturas ya conoces al profesor, ¿verdad?
Solución:
La solución en la pantalla de soluciones de arriba a abajo los loros dirán:
- Layton
- Toma
- Té
- Con
- Leche
Puzle 73: Muro enigmático 2.
Picarats:
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Localización:
Episodios especiales. Episodio especial nº3.
Enunciado:
¡Devuelve todo el esplendor a este relieve!
Los bloques desplazados solo se pueden arrastrar por encima de las secciones del relieve que todavía están intactas.
Arrastra los bloques y colócalos en su sitio de manera que se recomponga el dibujo en relieve.
Pistas:
Pista 1: En primer lugar, mueve el bloque cuadrado de la esquina superior izquierda y ponlo en la parte inferior de la izquierda del relieve.
Para ello, deberías mover primero el bloque con la cara de la princesa un espacio a la derecha y otro arriba, y después bajar un espacio el bloque rectangular.
Pista 2: Mueve un espacio a la derecha el bloque situado a la izquierda, junto al que tiene forma de T, y completa la cenefa inferior con el bloque con forma de L de la parte superior derecha.
Ahora coloca el bloque del centro con la cara de la princesa en el hueco central.
Pista 3: Poco a poco va cogiendo forma.
Coloca el bloque con forma de T en el hueco encima de la cara de la princesa.
A continuación, coloca en la parte superior izquierda el bloque que estaba junto al que acabas de mover. Verás que debajo hay un hueco con una forma muy característica…
Pista Especial: Solo quedan los dos bloques de la izquierda.
Coge el más largo y colócalo en el hueco de la derecha.
¡El resto no será muy difícil de averiguar!
Solución:
– Movimiento 1.
– Movimiento 2.
– Movimiento 3.
– Movimiento 4.
– Movimiento 5.
– Movimiento 6.
– Movimiento 7.
– Movimiento 8.
– Movimiento 9.
– Movimiento 10.
– Movimiento 11.
– Movimiento 12.
Las imagenes han sido extraidas de:
http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=364