Vuelven los piratas Disney: Jack Sparrow al frente.
Estamos ante Piratas del Caribe en mareas misteriosas, la cuarta entrega de Pirtas del caribe, cintas que fueron inspiradas en una atracción del parque de atracciones de Disney.
La saga ha cosechado en el pasado una taquilla aceptable y posiblemente esto sea el principal motor para estirar un chicle que ya poco nuevo puede ofrecer.
Ficha técnica.
Película: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas.
Título original: Pirates of the Caribbean: On stranger tides.
Dirección: Rob Marshall.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 137 min.
Género: Acción, aventuras, comedia.
Interpretación: Johnny Depp (capitán Jack Sparrow), Geoffrey Rush (Héctor Barbossa), Penélope Cruz (Angélica), Ian McShane (Barbanegra), Kevin R. McNally (Gibbs), Astrid Bergès-Frisbey (Syrenia), Sam Claflin (Philip Swift), Stephen Graham (Scrum), Tamayo Perry (pirata), Gerard Monaco (oficial español), Óscar Jaenada (el español), Paul Bazely (Salaman), Deobia Oparei (pirata artillero), Keith Richards (capitán Teague).
Guion: Ted Elliott y Terry Rossio; basado en los personajes creados por Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie y Jay Wolpert; basado en la novela de Tim Powers.
Producción: Jerry Bruckheimer.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: David Brenner y Wyatt Smith.
Diseño de producción: John Myhre.
Vestuario: Penny Rose.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.
Estreno en USA: 20 Mayo 2011.
Estreno en España: 20 Mayo 2011.
No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis.
Se rumorea que Jack Sparrow está en Londres buscando tripulación para un barco con destino a la fuente de la vida.
Pero el verdadero Jack Sparrow está en Londres por otros motivos cuando se entera de que alguien está suplantando su identidad.
Jack averiguará lo que esconde ese impostor y se encontrará obligado a colaborar con el temido Barba Negra y con una mujer de su pasado que quieren llegar a la fuente de la vida.
Pero no serán los únicos: los ingleses que envian un navío tripulado por Barbosa y los españoles también quieren llegar.
En medio de tanto odio y fuegos cruzados Jack Sparrow tratará de salirse nuevamente airoso haciendo gala de su pillería.
Análisis / Opinión.
Poco de nuevo vemos en esta cinta con respecto a las anteriores. Más de lo mismo y el motor principal vuelve a ser Johnny Depp como Jack Sparrow cuya actuación nuevamente es espectacular. Su personaje es sin duda el gran atractivo de esta película.
Las intrigas de anteriores entregas donde cada personaje iba a por sus propios intereses creándose alianzas y traiciones constantes aquí brillan por su ausencia.
Muchos personajes han quedado atrás en la saga y esto ha disgustado a buena parte de los seguidores de la saga. Penélope hace una interpretación aceptable, de basta, nada excepcional.
A ratos puede acerse tedioso el desarrollo en el que vemos a los personajes viajando de aquí para allá con explicaciones mínimas y muchos saltos y cabriolas.
En resumen, le doy un aprobado justito es algo entretenida y puede verse pero como digo, depende completamente del personaje de Jack Sparrow.
Yo ya hice mi crítica. A mi me parece un remake de Piratas del Caribe original xD
Es otra manera de verlo, «más de lo mismo».