Guión original de Jause MD 2. 2 de 9.

Guión original de Jause MD 2.

 

  1. Del dicho al hecho hay mucho trecho. (Post 1 de 9)
  2. Jause MD 2: Licenciados. (Post 1 de 9)
  3. Escena 1: En el parking. (Post 1 de 9)
  4. Escena 2: Bellos recuerdos/ Antes de la reunión. (Post 1 de 9)
  5. Escena 3: Diseccioner. (Post 1 de 9)
  6. Escena 4: Un camino duro. (Post 2 de 9)
  7. Escena 5: Prácticas. (Post 2 de 9)
  8. Escena 6: Clases magistrales. (Post 2 de 9)
  9. Escena 7: The Dark Method. (Post 3 de 9)
  10. Escena 8: Copisteria. (Post 4 de 9)
  11. Escena 9: ¡Que se nos hace tarde! (Post 4 de 9)
  12. Escena 10: Odiando a Jause. (Post 5 de 9)
  13. Escena 11: Un caso personal. (Post 6 de 9)
  14. Escena 11B. (Post 6 de 9)
  15. Escena 11C. (Post 7 de 9)
  16. Fin Escena 11. (Post 7 de 9)
  17. Escena 12: Ser médico. (Post 8 de 9)
  18. Escena 13: Invitado. (Post 9 de 9)

“Jause MD 2” Trailer

Jause MD 2 (parte 1 de 2).

Jause MD 2 (parte 2 de 2).

6. Escena 4: Un camino duro.

Secuencia 1:

Plano 1: Plano centrado en un grupo de estudiantes. (Como plano 2 de escena 2).

-Rafa-Ha sido muy duro, ¡Toneladas de apuntes que nos hemos zampado!

-Pepe-¡Bfff….! Y la de libros de la biblioteca… ¡He hecho brazos de tanto cargar como un burro!

Secuencia 2:

Biblioteca. Personajes: P1, P2 (¿usar a los mismos que en el parking?) , mujer de la limpieza y otra estudiante. Música: The eye of the tiguer.

Plano 1: Plano centrado en un armario de la biblioteca.

Dos alumnos, P1 y P2 se abalanzan sobre el último libro de la biblioteca. Ponemos un letrerito que diga “es el último libro que queda libre para el próximo examen”. Los dos se detienen y se quedan mirando. Empieza a sonar el ojo del tigre.

Plano 2: Primerísimo plano de P1.

Plano 3: Primerísimo plano de P2.

Plano 4: Primerísimo plano de P1.

-P1- ¡Vamos! ¿Quieres el libro? ¡Nos mira todo el mundo! ¡Noqueame! ¡Túmbame!

Plano 5: Primerísimo plano de P2.

P2 lanza un gancho de derecha a P1.

Plano 6: Ligero contrapicado de medio cuerpo de ambos.

P1 recibe el gancho al cuerpo de P2.

Plano 7: Primer plano de la mujer de la limpieza.

-Mujer de la limpieza- ¡¡Nooo!!

Le añadimos un letrerito que diga “le toca a ella recoger la sangre” o lo podría decir directamente (plano 4 a y b).

Plano 8: Primerísimo plano de P2.

P2 lanza un gancho de izquierda.

Plano 9: Plano medio cuerpo de P2 y P1.

P1 encaja el gancho de izquierda.

Plano 10: Plano centrado en el armario de la biblioteca.

Vemos que la pelea continúa fuera de plano gracias a los puños (siguen peleando en el suelo). Aparece una chica y se lleva el libro mientras P1 y P2 siguen peleando en el suelo.

7. Escena 5: Prácticas.

Secuencia 1.

Plano 1: Plano centrado en un grupo de estudiantes. (Como plano 2 de escena 2).

-Pepe-¡Y las horas en prácticas!

-Isa-¡Ay! Yo guardo algún mal recuerdo de aquello… No siempre han sido como deberían.

Secuencia 2.

Plano 1: Contra picado y primerísimo plano de Chais y un estudiante.

Escena el quirófano.

-Cirujano Dr. Chais- Estás muy cerca del campo quirúrgico, aléjate un poco. –Se aleja un poco- más, más, más, más… ahí! –El estudiante ha terminado saliendo del hospital.

Plano 2: Plano general.

Saliendo del quirófano (meter audio “más”).

Plano 3: Plano general.

Saliendo del hospital (meter audio “más).

Plano 4: Plano general.

En mitad de la carretera (meter audio “más”).

8. Escena 6: Clases magistrales.

Secuencia 1.

Plano 1: Plano centrado en un grupo de estudiantes. (Como plano 2 de escena 2).

-Pepe-Cuántas clases y cuántos profesores…

-Isa-Yo hay algunos que no podré olvidar…

Secuencia 2.

Plano 1: Plano general, vemos a Rafa sentado de cuerpo entero.

Escena de Rafa como Blasa.

Profesora Maria Luisa.

Plano 2: Plano general de la clase, traveling horizontal.

Recorremos la clase y vemos rostros aburridos, durmiendo, suicidándose…

(Ver documento de versiones para inspiración. La idea era que Rafa ,sobre lo pactado, improvise durante medio minuto que duraría la escena).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.