Dragon Ball(5): Saga de los androides y Cell. (15 de 16).

Androides y Cell: 15 de 16.

Índice de Dragon Ball (5): Saga de los androides y Cell.

Presentación. (1).

Argumento: (1 a 14).

Fases de Super-Sayan. (15).

Dibujo. (15).

Comentario/Opinión. (16).

Fases de Super-Sayan. El dibujo.

Fases de Super-Sayan.

Aunque me parece que tanta transformación llega a aburrir, porque siempre es lo mismo (uno gana hasta que el otro hace una nueva transformación que es mucho mejor y luego ese uno contraataca con una nueva transformación…..) me parece interesante repasar las transformaciones  que vemos en esta saga.

Super Saiyajin Dai Ni Dankai o Ultra Super Saiyan: El Saiyajin incrementa su potencia muscular en estado Super Saiyajin pudiendo conseguir mucha más fuerza, aunque algo menos de velocidad. Lo consigue Vegeta y Tranks en su lucha contra Cell y Goku en su entrenamiento en la sala del espíritu y el tiempo.

Super Saiyajin Dai San Dankai o Ultra Super Saiyan 2: Desde el estado anterior el sayajin sigue acumulando energía y fuerza a costa de aumentar terriblemente su masa muscular y perder enormemente velocidad. Tranks lo consigue e intenta plantar acara a Cell en este estado, sin embargo, la escasa velocidad que tiene le impide seguir el ritmo de Cell. Goku también alcanza este estado en la sala del espíritu y el tiempo, pero pronto repara en este terrible problema.

 

Super Saiyajin Dai San Dankai

Super Saiyajin Full Power: Para alcanzar este estado el Super Sayajin debe primero que habituarse al estado de Super Sayajin como si fuera su estado normal. Se consigue más poder y más velocidad que en el Dai Ni Dankai pero menos poder que en el Dai San Dankai. Goku y Gohan son los primeros en alcanzarlo, siendo super sayajins todo el tiempo salvo cuando dormían en su entrenamiento en la sala del espíritu y el tiempo. Vegeta lo conseguirá en su posterior entrenamiento tras la batalla con Cell.

Super Sayajin Nivel 2: El pelo se eriza aún más que lo estaba en el estado de Super-Sayajin, el aura aumenta de intensidad y empiezan a emanar rayos eléctricos. La fuerza y la velocidad aumentan considerablemente.

He visto un análisis sobre todas las fases en jjkury.blogspot.com, en wikipedia y en dragonball.wikia.com.

Dibujo.

Durante esta saga el estilo de dibujo de Toriyama alcanza el estadio de maduración final que se puede ver en Dragon Ball.

Se inicia con un estilo prácticamente igual al que ya vimos al acabar la saga de Namek, en la que dibuja una estructura muscular exagerada, con unos hombros gigantescos.

En los primeros números de esta saga la musculatura y las proporciones son más realistas.

El dibujo de los Super-guerreros madura espectacularmente desde el inicio de la saga, con la conversión de Tranks a la conversión en Super-sayajin nivel 2 de Gohan. El peinado inicialmente no esta muy detallado, siendo en el caso de Goku, prácticamente el mismo pero herizado y en blanco, sin detallar los mechones de pelo.

A medida que la saga progresa los peinados de los super-guerreros son más detallados y les da un aspecto más realista.

La habilidad de Toriyama para narrar combates extremos mejora con su madurado estilo de dibujo ofreciendo combates más espectaculares si cabe. Claro que en una serie como Dragon Ball después de todo lo contado es difícil superarse y los combates de la saga no alcanzan la crudeza de combates que hemos visto en el pasado. Eso sí, insisto en la mejora técnica.

Un comentario sobre “Dragon Ball(5): Saga de los androides y Cell. (15 de 16).”

  1. Yo siempre he sostenido que, a pesar de rebuscarse bastante para lograr una historia interesante en la saga de Cell y los Androides, argumentalmente Dragon Ball terminó con la saga de Freezer. Creo que lo que le siguió no pudo superar lo hecho hasta allí.

    En cuanto al dibujo de Toriyama, no hay dudas de que es acá donde alcanza su punto máximo.

    Muy buen análisis técnico y excelentes reseñas (las de los posts anteriores).

    Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.