Tomo 11.
Índice.
1 de 2: Near en Japón. Misa y Takada. X-Kira: Mikami. El error de Mikami. Light y Takada. Shinigami.
2 de 2. Notas de papel. Kohaku uta Gassen. El gimnasio. El encuentro. Comentario del tomo 11.
Near en Japón.
Near decide trasladarse a Japón para proseguir con la operación. Una vez en Japón llama a L expresamente para decirle que está en Japón. La conversación se endurece y ambos se retan a verse cara a cara, todo esto claro, dicho con sutilezas e indirectas.
Adelantánsose a Near, Light deduce cual va a ser su línea de pensamiento: o bien mata a Light y el nuevo Kira o bien consigue pruebas. Las pruebas sólo pueden ser una confesión, que no será o bien pillarlos escribiendo algo en la Death Note y tarde que temprano Light escribirá en la Death Note, por lo menos el nombre de Near. Para prevenir esta situación pasa a Takada hojas del Death Note para que prosiga las prugas mientras que a Mikami le encarga otra misión.
Misa y Takada.
Takada decide quedar con Misa para comer y le pide a Lidner que las acompañe y ambas aceptan.
La cena no se desarrolla con buenas avenencias. Misa presume de que anunciará su boda con Light en el programa en el que ella saldrá de artista invitada y que Takada presentará. Además se le suelta la lengua y acusa a Takada de planear matarla o que si capturan a Kira, Takada también será ejecutada.
X-Kira: Mikami.
Dado que pasa una semana desde la muerte de Demegawa, Near sospecha que X-Kira (como llama al nuevo Kira o mejor dicho al que realiza las purgas por orden de Kira) tardó una semana en elegir a una nueva portavoz y que no fue por orden de Kira o de lo contrario lo habría hecho antes.
En tal caso X-Kira sabría que Takada venera a Kira por lo tanto tuvieron que tener algún tipo de contacto. Cotejando vídeos de las apariciones de Takada como presentadora con los vídeos de los seguidores de Kira observa a un llamativo hombre que coincide dos veces con Takada: Teru Mikami. No le cabe duda, y ordena que lo sigan.
El error de Mikami.
Mikami está siendo, sin saberlo, seguido por la SPK. Mientras va en tren un individuo acosa a una chica por el hecho de llevar minifalda, acusándola de ir provocando.
Mikami no se corta, saca el cuaderno, escribe su nombre y se baja en la siguiente parada. El agente del SPK es testigo de todo aunque no consigue bajarse en la misma parada.
Claro que no se van a arriesgar a arrestarle sin más porque entonces no llegarían hasta Light, en el peor de los casos las purgas cesarían y se llegaría a la conclusión de que Mikami es Kira y punto.
Light y Takada.
En su siguiente encuentro Takada saca a colación la conversación mantenida con Misa donde afirmaba que se iban a casar y pregunta a Light por su relación con ella.
Dos conversaciones tienen lugar, una cara a los micros y otra a base de notas. Pero el fondo es el mismo. ¿Ha acabado con Misa? ¿La ha estado utilizando porque no ha tenido más remedio? ¿Realmente a ella la ha buscado?
Luego la conversación deriva en una treta de Light por hacer creer a quienes les escuchan que «únicamente podrán ser felices si Kira es arrestado» lo que da la sensación de que Takada podría colaborar con ellos.
Shinigami.
Near sabe lo de los shinigami y no le encaja que Mikami nunca parezca hablar sólo. En principio según le informaron los agentes japoneses debería estar poseído por un shinigami que lo siguera. La única vez que consiguen grabarle hablando sólo lo que dice es «el shinigami no aparece desde que me dió la libreta». Ergo Mikami no tiene ningún shinigami siguiéndole.
Pero para probarlo habría que tocar la libreta…
Seguir leyendo en el post 2 de 2.