HIJO: Papá, tengo que hacer un trabajo para la escuela. ¿Te puedo hacer una pregunta?
PADRE: Claro, hijo. ¿Qué quieres saber?
HIJO: ¿Qué es la política?
PADRE: Bueno, tomemos nuestra casa como ejemplo. Yo soy el que traigo el dinero a casa, así que se me puede llamar «el capitalismo». Tu madre es la que administra ese dinero, por lo que la podemos llamar «el gobierno». Entre los dos cuidamos de tí y de tus necesidades, entonces tú serías «el pueblo». A la sirvienta la podemos llamar «la clase trabajadora» y tu hermana pequeña sería «el futuro». ¿Entiendes, hijo?
HIJO: No estoy seguro. Tengo que pensarlo.
Esa noche, cuando el llanto de su hermanita lo despierta, el chico va a ver qué pasa. Al ver que la niña ha ensuciado el pañal, va a la habitación de sus padres pero se encuentra a su madre durmiendo profundamente. Va entonces a la habitación de la sirvienta, para descubrir a su padre en la cama con ella. El chico golpea la puerta, pero nadie lo escucha,por lo que vuelve a dormir a su habitación. A la mañana siguiente el niño le comenta a su padre:
HIJO: Papá, creo que ahora entiendo lo que es la política.
PADRE: Muy bien. ¿Me lo puedes explicar con tus palabras?
HIJO: Bueno, mientras el capitalismo se folla a la clase obrera y el gobierno no le hace caso a nada, el pueblo es ignorado completamente y el futuro …¡Está lleno de mierda!