Guía completa.
Índice de la guía.
Análisis, opinión.
Post 2: Sistema de juego: el tren.
Post 3: Sistema de juego: manejando a Zelda, tipos de espectros. Modo multijugador.
Post 4: Los minijuegos. La gran familia Zelda. Valoración.
1. Desarrollo del modo historia.
- La Torre de los dioses (1ª vez).
- El templo de los bosques.
- Torre de los dioses (2ª vez).
- El templo de las nieves.
- Torre de los dioses (3ª vez).
- El templo de los mares.
- Torre de los dioses (4ª vez).
- El templo del fuego.
- Torre de los dioses (5ª vez).
- El templo de las arenas.
- Torre de los dioses (6ª vez).
- El mundo de las tinieblas.
Hacia la Torre de las almas (1º).
La huida del castillo.
Camino a la torre.
En el interior de la Torre (1ª).
En el interior de la Torre (1ª).
Extracto de guias nintendo.com:
Dentro de la Torre de los Dioses verás a un personaje femenino llamado Radiel que te informará sobre la torre, sobre el enemigo de los dioses (Mallard), y sobre las cuatro Litografías sagradas.
Tras hablar con Radiel abandona la estancia por las escaleras que hay al norte, y en la próxima sala, avanza por una escalera circular hasta la siguiente puerta, la cual te llevará al primer nivel de la torre.
Nivel 1.
PB. Avanza un poco y enseguida serás atacado por un gran enemigo ataviado con una armadura denominado Espectro. Como no hay manera de vencerle, regresa a la base de la torre a buscar información.
Vuelve a hablar con Radiel y te dirá que te hacen falta tres Lágrimas de la luz para vencer al espectro, así que vuelve a subir al PB del primer nivel de la torre.
PB. Avanza con cuidado de no toparte con el Espectro que patrulla la zona. Para ello puedes usar unas zonas sagradas en las que serás invisible para los Espectros.
Tu objetivo será hacerte con las tres Lágrimas de la luz que hay en la planta: una al norte, otra al oeste y otra más al este. Para alcanzar esta última primero deberás golpear un orbe de cristal que hay en la esquina superior derecha de la planta para desplegar un puente que te permita llegar a ella.
Tras hacerte con las tres lágrimas, tu espada quedará bendecida y entonces podrás atacar al Espectro por la esalda. Al hacerlo, el espíritu de la princesa Zelda se meterá dentro de él y a partir de ahora podrá ayudarte con su nueva forma.
Abre ahora la puerta doble que hay en el centro de la sala haciendo que Zelda empuje una de las hojas de la puerta y Link la otra, y de esa manera podrás llegar a la planta siguiente.
P1. Una vez aquí selecciona solamente a Zelda y haz que pase por encima de unos pinchos que hay en el suelo. De esta manera podrá llegar hasta un orbe de cristal que deberá golpear para bajar los pinchos y que Link pueda avanzar.
Luego id juntos hasta una compuerta cerrada que hay hacia el sur, la cual tendrás que abrir poniendo a cada personaje sobre un interruptor cuadrado que hay a ambos lados de la compuerta.
Después usa a Link para bloquear una ratonera empujando un bloque cuadrado de piedra para que Zelda pueda seguir avanzando (le tiene un miedo terrible a las ratas).
Luego usa a Zelda para pasar por encima de otra zona de pinchos, y ve hacia el norte hasta encontrar un orbe de cristal que hay a espaldas de un Espectro que no te hará nada. Golpea dicho orbe para bajar los pinchos y que Link pueda avanzar.
Finalmente, haz que Zelda hable con el Espectro para que se gire y mire hacia el norte, y entonces aprovecha para atacarle por la espalda con Link. De esa forma podrás subir a la siguiente planta.
P2. Según entres aquí, tus personajes perderán sus poderes especiales (la bendición de espada de Link y la armadura-espectro de Zelda). Dirígete al centro de la estancia y así podrás hacerte con la primera litografía del juego: la Litografía de los Bosques, recuperando así parte de las vías desaparecidas de la Región de los Bosques (sector suroeste del mapa).
Tras hacerte con la litografía, entra en el resplandor azul que habrá aparecido en el suelo (a la izquierda de la habitación) para regresar automáticamente a la estancia de la torre donde se encuentra Radiel.
Habla con ella para que te informe sobre unos parientes suyos denominados Trenebundos, los cuales podrán ayudarte a restaurar la energía de las litografías y hacer que las vías vuelvan a aparecer.
Además, dejará a vuestra disposición el Tren de los Dioses que hay dentro de la torre para que podáis viajar por Hyrule con él.