Death Note. Tomo 10. (1 de 3).

Tomo 10.

Índice:

1 de 3: La muchedumbre. Sospechas.

2 de 3: Aizawa y Mogi. Mikami.

3 de 3: La portavoz. Comentario del tomo 10.

La muchedumbre.

Cuando el gentío que encabeza Demegawa intenta entrar en el edificio Near abiertamente acusa al nuevo L (Light) de ser Kira y de no ser el interlocutor advierte al resto de los investigadores que piensen que Kira podría formar parte de ellos.

Sin dejarse llevar por el miedo Near analiza la muchedumbre que intenta acceder al edificio. Aparentemente están a favor de Kira pero duda que sea realmente así. Tienen un plan para detenerles: les lanza dinero.

La muchedumbre se dispersa tras una nube de billetes.

Ante la confusión el equipo de Near escapa llevándose consigo a Mogi. Near pretenderá que al menos uno del equipo de investigación se pase a su bando.

Por su parte Light decie distraer al equipo ordenándoles investigar a Demegawa el cual debe tener algún tipo de contacto con Kira.

Sospechas.

Aizawa empieza a sospechar entre las palabras de Near y el hecho de que sólo ellos sabían la ubicación del edificio y lo sospechoso que resulta que en el momento oportuno la muchedumbre llegara al lugar.

Near al cabo de unos días se pone en contacto con L y les dice que Mogi ha muerto de un paro cardíaco. Es falso, pero Near quiere crear incertidumbre en el equipo y les proporciona un número para que se pongan en contacto con él si sospechan de que Kira está entre ellos. Light sabe que esto es una estrategia pero si afirma que sabe que está vivo Mogi las sospechas caerán sobre él.

¿Mogi ha muerto? Near juego al engaño.

Aizawa termina por ponerse en contacto con Near y ante el riesgo de que le investiguen a él y a Misa, Light le pide que se deshaga de la posesión del cuaderno y lo envie a uno de los seguidores de Kira que Light ha seleccionado con instrucciones precisas para que prosiga con las purgas.

Near y Aizawa.

Ambos se reúnen siguiendo las directrices de Near. Interesante la conversación donde tendrán que tantearse mutuamente para ver si deben confiar el uno en el otro.

Les une el hecho de que ambos han perdido a alguien por Kira: Near a L y Aizawa al vicedirector Yagami.

A ambos les preocupe la regla de los 13 días. Aizawa pone al corriente a Near del encierro del actual L y de otro individuo acusado de segundo Kira. Se les consideró inocentes al leer dicha regla y en su momento se les liberó porque las purgas prosiguieron.

Aizawa no puede dejar de dudar y decide verse con Near.

Además en su momento el jefe Yagami hizo algo de teatro amenazando sus vidas y dado que sobrevivió se consideró que no eran Kira y el segundo Kira.

Claro que al carecer en aquel momento de  la Death Note eso ya no es coartada (en su momento se desconocía la existencia del cuaderno).

Lo ideal ahora es investigar al sospechoso de ser segundo Kira, pero posiblemente al anunciar que investigarían al cuartel japonés lo más probable es que ya haya limpiado de pruebas al sospechoso, y tal cual están las cosas tendrá sustitutos de sobra.

Near da la conversación por acabada, ahora además también sabe lo del trato del ojo. Libera a Mogi y Aizawa que vuelven al cuartel.

Además la frase del teatrillo del inspector Yagami «mataré a Kira y luego me suicidaré» le da la certeza de que el sospechoso de aquel entonces y ahora segundo L es, a la fuerza, Light Yagami.

Ir al post 2 de 3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.