Death Note. Tomo 9. (3 de 4).

Índice:

1 de 4: El nuevo plan de Light. Nuevo asalto a Mello.

2 de 4: Muere el vicedirector Yagami. Near. EEUU. Near no se rinde. Mello y Near.

3 de 4: Light mueve ficha. Near y el segundo L.

4 de 4: Mello y Mogi. Comentario del tomo 9.

Ligth mueve ficha.

El vicepresidente, ahora presidente en funciones, George Sairas recibe una llamada de Kira que le pide que le rebele los datos de los ex-agentes de la SPK. Dado que el vicepresiente carece de esta información le pide que busque datos de agentes del FBI o la CIA o similares que hayan dejado sus puestos poco antes de la fundación de la SPK.

Demegawa aparece en escena anunciando en Sakura TV que es el nuevo portavoz de Kira al cumplirse la lista de asesinatos que le habían dado antes. El mensaje es claro: el debate sobre la actuación de Kira debe continuar. Si la mayoría de la población decide que está mal lo que hace él mismo se retirará. Pero si por el contrario se decide que sí es correcto aquellos que le persiguen, sean civiles o policías, entonces pasarán a ser criminales. Y es más solicita que quienes sepan de un crimen se lo diga a él mismo para investigarlo su equipo y enviarle los datos a Kira, quién juzgará y purgará si es conveniente.

Demegawa se autoproclama portavoz de Kira.

Para Near, que también está viendo el programa, si es cierto lo que dice Demegawa sería entonces porque Kira es quién él cree que es (el segundo L) y por tanto se ve acorralado ante la presencia de Mello y él mismo que son amenazas para él. ¿Acaso tiene que ver con el hecho de que algunas normas son falsas?

Near y el segundo L.

Near contacta nuevamente con L. Ha llegado a la conclusión de que, si hay reglas falsas, con todo lo que sabe del cuaderno la única regla que podría ser falsa es la de los 13 días según la cual aquel que ha usado el cuaderno morirá si durante los siguientes 13 días no escribe otro, y así sucesivamente.

En la llamada consulta a Light por la existencia de los shinigami, algo que no puede negar Light llegados a este punto. Además insite sobre que Mello advirtió que alguna de las normas era falsa. Esto pone a Light contra las cuerdas, quien al preguntarle cual de ellas sería, no le queda otra que asegurar que la norma de los 13 días.

Ahora pregunta que si está ahí el shinigami para preguntarle por la veracidad e las normas. Light asegura que está y que niega que sean falsas y que por tanto habría que creerle antes que Mello. Pero con esta también ha dicho que ellos tienen ahí el cuaderno, que están en la sala de operaciones. También le pregunta si está el equipo completo, al saber si están les pregunta si vieron la cara del L original. Abiertamente está diciendo que sospecha que Kira está entre ellos.

Intenso duelo dialéctico por teléfono entre Light y Near.

Pese a que Light niega que eso pueda ser así por las situaciones vividas lo cierto es que sin esa regla la coartada de Light con el encierro desaparece. También se niegan a comprobar la veracidad de la norma escribiendo en el cuaderno.

Pero Near ya tenía esta respuesta prevista y propone ser él mismo quien escriba el nombre de Mello en la libreta. Light delibera con su equipo, sería demasiado sospechoso que fuera él quien nergara rotundamente dado que la regla desmorona su coartada, y coinciden en que no es ético tal prueba. Claro que, nuevamente, Near ya lo tenía previsto.

Seguir leyendo en el post 4 de 4 (próximamente).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.