Tomo 3.
Light burla la vigilancia de L.
Ligth esconde una televisión en una bolsa de patatas cuyo interior escapa a las cámaras y donde va escribiendo en el Death Note los delincuentes que van apareciendo en la tele cuando aparentemente está estudiando y picando durante horas.
De esta manera consigue aparentar normalidad y quedar aparentemente libre de culpa.
Pero L sigue sospechando de tanta amabilidad.
L y Light en la facultad.
Uno de los mejores duelos es cuando ambos coinciden en la universidad. En la ceremonia L se presenta directamente como L a Light (siempre bajo un nombre falso).
L sabe que se la juega pero Light también sabe que aunque averiguara su nombre si lo mata sería el principal sospechoso.
Simularán cierta amistad para estudiar el uno sobre el otro. Los duelos dialécticos son tremendos, ya sea en la cafetería o jugando al tenis. Además poder tener acceso a sus pensamientos permite ponernos en el pellejo de ambos personajes y entender como piensan.
Mensaje en televisión.
De repente Sakura TV recibe unos vídeos con mensajes. El mensaje es claro: que es Kira y que quiere darse a conocer al mundo. Da instrucciones muy precisas de como deberán ser emitidas las cintas.
Durante la emisión anuncia la muerte de varios presentadores que habían hablado mal de Kira. Afirma ser el bien y que todo aquel que se cruce en su camino deberá ser sacrificado.
Para acabar con la matanza uno de los miembros del comité de investigación contra Kira se persona en la cadena, pero nada más salir del coche muere. Lo mismo ocurre con varios agentes de la policía que se dirigen hacia la cadena.
El inspector Yagami, aún convaleciente, se levanta e irrumpe en la cadena de televisión entrando con una furgoneta con las lunas tintadas de la policía. Entra y por la fuerza se hace con las cintas (originales y copias) y detiene la emisión.
L organiza la salida del edificio del inspector, pues si sale enseñando el rostro correrá la misma suerte que el resto de agentes caídos. Ahora L y los demás tienen material para analizar.
Light está en su casa viendo el espectáculo. Lo tiene claro: hay un segundo Death Note y alguien lo está usando para apoyarle.
Fin tomo 3.
Comentario del tomo 3.
El hilo que deja Light al matar al falso L y a los agentes del FBI lleva a L a centrar sus sospechas en él. Claro que Light es muy buena jugando al despiste con él.
Ahí esta la gracia en el enfrentamiento de estos dos. Pero narrativamente no nos dejan tiempo a aburrirnos porque en cuanto el tira y afloja de Kira y L está en punto aparentemente muerto aparece un nuevo elemento: un segundo Kira.