Venganza/Taken. 2008.

Si no sueltas a mi hija te buscaré y te mataré.

No sé quién es ud, ni sé lo que quiere. Si espera cobrar un rescate, le aviso de que no tengo dinero.

Pero lo que sí tengo es una serie de habilidades concretas, habilidades que he adquirido en mi vida profesional, habilidades que pueden ser una pesadilla para gente como usted.

Si suelta a mi hija todo quedará zanjado, no le buscaré, ni le perseguiré, pero si no lo hace, le buscaré, le encontraré y le mataré.

Me habían recomendado esta película de modo que la tenía en mi lista de pendientes. Tenemos a Liam Neeson en una dura película de acción que no pasa inadvertida.

Ficha técnica.

Venganza

Dirección: Pierre Morel.
País:
Francia.
Año: 2008.
Duración: 93 min.
Género: Thriller, acción.
Interpretación: Liam Neeson (Bryan), Maggie Grace (Kim), Famke Janssen (Lenore), Xander Berkeley (Stuart), Leland Orser (Sam), Jon Gries (Casey), David Warshofsky (Bernie), Katie Cassidy (Amanda), Holly Valance (Sheerah), Nathan Rippy (Victor).
Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen.
Producción: Luc Besson.
Música: Nathaniel Mechaly.
Fotografía:
Michel Abramowicz.
Montaje: Frédéric Thoraval.
Diseño de producción: Hugues Tissandier.
Vestuario: Olivier Bériot.
Estreno en Francia: 27 Febrero 2008.
Estreno en España: 8 Agosto 2008.

Argumento.

Bryan, ex-agente especial de los EEUU, vive su retiro tranquilamente mientras intenta recuperar el tiempo perdido con su única hija, Kim, fruto de su frustrado matrimonio.

Cuando su hija decide, apoyada por su madre, iniciar un viaje con una amiga por Europa, Bryan empezará a vivir una auténtica pesadilla cuando escucha por teléfono como secuestran a su hija sin poder hacer nada.

Pero como advierte al secuestrador, es un hombre de recursos que no va a parar hasta recuperar a su hija.

Opinión.

Empezando como una sencilla historia dramática donde un padre es ignorado por su ex mujer y su hija pasamos en un momento a un film de acción ininterrumpida y un submundo de mafia y escoria donde la violencia está a la orden del día.

A veces cuando veo una película de acción me decepciona el mediocre nivel de los protagonistas o las tristes escenas de acción. En Venganza no pasa nada de esto: Bryan es un agente que sencillamente es la leche y la acción se muestra sin límites y sin ataduras.

Sencillamentes geniales, las escenas de acción que hacen que la película se pase es un abrir y cerrar de ojos.

Me parece un poco tópico que en el sub-mundo de prostitución en el que se sumerge el protagonista su hija sea la única que sale bien parada. Pero bueno, de otro modo la película perdería parte de su gracia.

La espiral de acción nos atrapa en este film hasta que terminamos desean que Liam Neeson acabe con todo lo que se cruce por su camino «¡Cárgatelos a todos!».

Preparaos para la violencia más dura. Tremenda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.