La Glorieta nº9, marzo de 2004. «Todos juntos. Amor a la vida». Ojalá nunca se hubiera publicado.

Ojalá este número no hubiera tenido los contenidos que tuvo. No fue un cómic, sino un dibujo con un texto en la pagina 7 donde tenía algo que decir que ojalá nunca hubiera tenido que decir.

Por que todos íbamos en ese tren, todas nuestras vidas se vieron afectadas y desde La Glorieta quisimos hacerlo notar, quisimos unirnos a la mayoría que se oponían a lo que había pasado.

Era once de marzo, aquel día debió ser un día como cualquier otro. Alguien cumpliría años, tal vez alguien declarara su amor a alguien… No debía ser nada más misterioso que un día cualquiera. Un día lleno de hechos que serían un recuerdo más, incluso uno olvidable.

Pero no fue así. En vez de eso alguien decidió que aquel día debían perderse vidas humanas y debían ser desgraciadas muchas familias y, con ellos, todos los españoles, y con nosotros toda Europa y así…

Todos juntos recibimos este mal, esta carta de dolor y sufrimiento. Pero el remitente no sabía que se estaba poniendo como contrincante de todos nosotros, los amantes de al paz, los amantes de la vida… Y no sabían que este odio que ahn generado no se olvida y que siempre serán perseguidos.

No importa las ideologías políticas, la raza, el sexo, el país donde se nace, sólo importa el amor a la vida. Y todos los que sentimos esto lucharemos por defenderlo.

Tienen al mundo en su contra. Cuando lo pienso casi siento compasión… hasta que recuerdo la compasión que ese «alguien» ha tenido: ninguna. Y esa misma compasión es la que merecen: ninguna. Ni tan siquiera se merecen que les miremos a la cara.

Pasaran los años pero el sentimiento que despiertan estos actos no se verá modificado. Sea cual sea la razón la violencia nunca está justificada. Nadie tiene derecho sobre la vida de los demás. Nadie.

El dibujo es una representación de mí mismo de espaldas, dándole la espalda a ese «alguien» que originó tanto sufrimiento y esta vez dos lobos cada uno representa los dos sentimientos que este hecho despierta: el de la izquierda la pena por los inocentes que han perdido la vida y el de la derecha la ira que inspira estos actos tan innobles y tan salvajes.

No sé si os gustará el dibujo, pero es triste lo que lo motivó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.