Encargo anatomía: Faringoplastia

Medicina _ Anatomía

Cabecera Dibujos por encargo 2.0

Ilustraciones médicas

Las láminas que a continuación expongo son parte de mi trabajo para el libro «Diagnóstico y tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño. Actualización y tratamiento quirúrgico» de los autores Guillermo Plaza, Peter Baptista y Carlos O’Connor a quienes aprovecho la oportunidad para agradecerles la confianza que depositaron en mí para hacer parte de las ilustraciones de esta y sucesivas obras de las que iré hablando. Estas láminas las hice durante mi etapa como médico interno residente de traumatología en el Hospital General de Elche.

Referencia:

Guillermo Plaza, Peter Baptista, Carlos O’Connor. Diagnóstico y tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño. Actualización y tratamiento quirúrgico. Barcelona. 2015.

Faringoplastias

Faringoplastia lateral 1 by elloboiberico

Las siguientes láminas forman parte del capítulo 14 e ilustran tres técnicas de faringoplastia: lateral, de expansión y de traslocación de las cuales os muestro una ilustración de cada.

Carlos O’Connor Reina, Mayte García Iriarte, Juan Carlos Casado Morente, Guillermo Plaza Mayor, Diego Gómez Morente. Capítulo 14: Evolución de la Cirugía del paladar en el tratamiento del ronquido y el síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño (SAHS): Faringoplastias.  Diagnóstico y tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño. Actualización y tratamiento quirúrgico. Barcelona. 2015. p. 251-272

Faringoplastia lateral

Faringoplastia lateral 3 by elloboiberico

Faringoplastia de traslocación

Faringoplastia de translocacin 2 by elloboiberico

Faringoplastia de expansión

Faringoplastia de expansin 3 by elloboiberico

¿Os ha gustado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.