Dragon Ball(6): Saga de Bu. (28 de 29).

0Especial sobre la Saga de Bu 28 de 29.

Índice de Dragon Ball(6): Saga de Bu.

Presentación (1).

Argumento.

Sobre el final de Dragon Ball (27).

Fases de Super-Sayajin (27).

Especial fusiones (27).

Transformaciones de Bu (27).

Comentarios sobre la saga (28).

Análisis del dibujo (29).

Comentarios.

Toriyama vuelve a mostrar su encanto por las series Tousentai (rollo power Rangers). Si en Namek fueron las fuerzas especiales quienes le dieron la excusa de poner tíos en mallas a hacer bailecitos raros, esta vez el turno le llega a Son Gohan y su identidad secreta como Gran Sayaman.

Interesante el salto bestia de la relación entre la Nº18 y Krilín que pasa de menospreciar al segundo al final de la anterior saga y aquí con un matrimonio que vive con el maestro tortuga y tienen una hija en común. Sin duda a todos se nos quedó la misma cara que a Goku al enterarnos.

El Gran Sayaman y sus posturitas.

Sigue el esquema noticia de evento con tortas en perspectiva-entrenamiento-evento con las tortas en perspectiva-imprevisto nueva amenaza para el universo conocido y parte del extranjero- más tortas- más imprevistos… que ya vimos en las sagas anteriores. Quizás por esto Toriyama quería acabar la serie y dedicarse a otros proyectos puesto que se le demandaba un tipo de historia que al final le hacía caer en lo mismo una y otra vez.

Me encanta la cara de Videl cuando ve al retaco cabezón de Goten explicarle lo que es la energía reventando parte del terreno con una explosión. Toriyama se esfuerza en recuperar el tono humorístico que dió origen a la serie. Mención especial a la relación Videl-Chichí, me encanta la recepción «No aproveches para conquistar a Gohan» y luego el cambio radical de parecer al enterarse de la fortuna de la familia de Videl «…así que parejita… ¿Cuándo pensáis casaros?».

Nuevamente la puesta en escena me parece original, con todos los detalles perfectamente hilados y sin casualidades. El gran torneo de artes marciales como escenario idóneo para volver a sacar a la palestra a Goku y presentar a un nuevo enemigo que necesita del evento. Sin embargo el transcurso de los acontecimientos a partir de aquí cae en los tópicos que ya hemos visto en anteriores sagas.

La saga empieza de manera desenfadada con las aventurillas de Son Gohan en el instituto.

Posiblemente el deseo de Toriyama era, una vez más, recuperar el aire desenfadado y divertido con el que inició la serie. Se dice que el personaje de Son Goten, que es un Goku 2, era precisamente eso, un intento de reiniciar la serie, de volver a esa esencia perdida.

Del mismo modo se dice que esto ya lo intentó en Namek, siendo en aquel entonces Gohan el que debía sustituir a Goku como joven aventurero y Krilín, pues jugaba otra vez de amigo.

Del mismo modo que en aquella ocasión no lo consiguió en la saga de Bu tampoco. Si fue el cansancio acumulado por una serie tan larga o por las presiones de la editorial para que sacara más y más números es algo que no sabremos. Posiblemente un poco de cada.

Vegetto hubiera eliminado a Bu con facilidad: es el personaje más poderoso del manga de Dragon Ball.

También se nota en determinados momentos como se fuerza el guión para alargar esta saga. Un ejemplo muy claro es cuando Vegetto se enfrenta a Bu. Vegetto hubiera tenido muy fácil eliminar a Bu de una vez y para siempre. Sin embargo en vez de esto se deja absorber por Bu para liberar a sus amigos. Me parece un tanto tonto dado que Dende estaba vivo y las bolas de dragón en activo. Hubiera sido más fácil acabar con Bu y luego usar las bolas de dragón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.