El profesor Layton y la máscara de los prodigios. Guía. El teatro del conejo.

Índice de post sobre “El profesor Layton y la máscara de los prodigios”:

Análisis/opinión.

Consejos para resolver puzles.

Guía completa:

Soluciones de los puzles:

Puzles 001-010. Puzles 011-020. Puzles 021-030. Puzles 031-040. Puzles 041-050. Puzles 051-060. Puzles 061-070. Puzles 071-080. Puzles 081-090. Puzles 091-100. Puzles 101-110. Puzles 111-120. Puzles 121-130. Puzles 131-140. Puzles 141-150.

Apartados especiales:

El robot.

La tienda para todo.

El teatro del conejo.

Los otros puzles.

Los objetos de coleccionista.

Descargables: El laboratorio del Alquimista. ¿? Fantasmas y luces. La caja de bloques.

¿A quién no se le ha atascado algún puzle de “El profesor Layton”? ¿Quieres ver las soluciones de los puzles de  “El profesor Layton y la máscara de los prodigios? ¿O quieres ver las pistas para un último intento y te preocupa gastarte las monedas? ¡Pues sigue leyendo!

Hay un total de 150 puzles a lo largo del juego más 365 puzles descargables a lo largo del próximo año.

El teatro del conejo.

En el episodio 1 cuando estés en el hotel la joroba por primera vez verás un personaje en la puerta: se trata del jefe de pista del circo. Al hablar con él te enterarás que tiene problemas con el adiestramiento de los conejos del circo. Luke se ofrecerá a ayudar y entonces recibirás uno de los conejos (puedes elegir).

Junto con el conejo recibirás un nuevo minijuego al que podrás acceder desde el baúl: el teatro del conejo y una serie de acciones. Aprenderás acciones a base de resolver obras de teatro y de hablar con el coge y entrenarlo.

Las obras de teatro las conseguirás resolviendo determinados puzles. Cada vez que resuelvas uno habla con el conejo, revisa las acciones que aprenda (unas las aprende de entrada y otras hace falta entrar en la sección “entrenar”).

Las obras las resolverás ordenando al conejo una determinada acción de entre las aprendidas para cada momento de la obra de teatro.

Así se consiguen las primeras acciones (según guiasnintendo.com), a partir de ahí es cuestión de resolver obras de teatro:

Al inicio, el conejo conocerá algunas acciones básicas: “Pasear“, “Acercarse“. “Hacer el pino“, “Tristeza“, “Huir“, “Asombro” e “Impresión“.

Cuando veas que el conejo ya se puede mover por el escenario, pulsa sobre la opción “Hablar” y Luke le ofrecerá al conejo representar las obras.

Seguidamente, se añadirán las acciones “Menear“, “Brincar” y “Tiritar“.

Al darle a esta opción, realizarás una serie de acciones a modo de tutorial: “Ponerse de pie, “Hacer el pino“y “Menear la cola”.

Ponerse de pie: Para que se ponga de pie, tócale en pecho y, sin levantar el lápiz, deslízalo de forma lenta y continua hacia arriba (tienes que tocar en la silueta del conejo de la pantalla táctil). Para que vuelva a ponerse a cuatro patas, tócale la cabeza suavemente con el lápiz.

Hacer el pino: Si quieres que haga el pino, debes hacer lo mismo, pero tocando su cabeza y deslizando el lápiz hacia abajo.

Menear la cola: Gira al conejo pulsando las flechas de los laterales para que se quede de espaldas. Luego, tócale la espalda y desliza el lápiz a izquierda y derecha con movimientos amplios.

Después, pulsa en la pantalla táctil sobre la opción “Entrenar”.

Cuando consigas el conejo conseguirás “girasoles en la tormenta”.

Cuando resuelvas el puzle 021 conseguirás “el conejo cartero”.

Cuando resuelvas el puzle 046 conseguirás “la ardillita extraviada”.

Cuando resuelvas el puzle 050 conseguirás “víspera de carnaval”.

Cuando resuelvas el puzle 061 conseguirás “Hogar, dulce hogar”.

Cuando resuelvas el puzle 070 conseguirás “El lobo bromista”.

Cuando resuelvas el puzle 077 conseguirás “una muestra de valor”.

Cuando resuelvas el puzle 085 conseguirás “danza animal”.

Cuando resuelvas el puzle 116 conseguirás “El conejo de nieve”.

Cuando resuelvas el puzle 126 conseguirás el último teatro: “el mayor tesoro”.

Cuando resuelvas todas las obras del teatro el conejo volverá con el jefe de pista y desbloquearás la sección de “puzles del jefe de pista” dentro de la sección “lo mejor de Layton”.

Obra 1: Girasoles en la tormenta
El profesor Layton y la máscara de los prodigios Episodio dónde aparece: Episodio 1. El Caballero Enmascarado.- Solución: Para este guión harán falta seis acciones diferentes.Pasear – Tiritar – Asombro – Huir – Impresión – Brincar.

Después de la primera obra, Girasoles en tormenta, el conejo aprenderá dos nuevas acciones: “Tambalearse” y “Charlar“.

Cuando el conejo aprende una acción, debes entrar en el diario para ver si la ha aprendido directamente, o si tiene que entrenar para saber como hacerla (las nuevas acciones estarán marcadas con un signo de admiración). Si la aprende directamente, aparecerá de forma normal al pinchar en ella dentro del listado de acciones del diario, en cambio, si tienes que entrenar para que la aprenda, aparecerá un signo de interrogación al lado de la cara del conejo

Obra 2: El conejo cartero
El profesor Layton y la máscara de los prodigios Episodio dónde aparece: Episodio 2. El secreto de Norwel, al completar el puzle 021.- Solución: Para este guión harán falta seis acciones diferentes.Acercarse – Asombro – Menear – Tiritar – Cualquiera – Cualquiera.

Después de la segunda obra, El conejo cartero, el conejo aprenderá cinco nuevas acciones: “Cavar“, “Sonrojarse“, “Fisgar“, “Pisotón” y “Preocupación“.

Todas estas acciones las aprenderá directamente, excepto “cavar” que tendrás que entrenar.

Cavar: Para que aprenda cavar, selecciona entrenar y después, toca el suelo varias veces al lado de uno de sus pies.

A continuación, pulsa sobre el icono “hablar” para comunicarte con el conejo y aprenderá la acción “Rodar” (después de ver esta acción en el diario, tendrás que entrenar para aprenderla).

Rodar: Para que aprenda a rodar, selecciona entrenar. Después, pincha en las flechas laterales para que se dé la vuelta y seguidamente, frótale la espalda.

Obra 3: La ardilla extraviada
El profesor Layton y la máscara de los prodigios Episodio dónde aparece: Episodio 3. Conflicto en Montedore, al completar el puzle 046.- Solución: Para este guión harán falta nueve acciones diferentes.Cualquiera – Sonrojarse – Cualquiera – Preocupación – Cualquiera – Cualquiera – Cavar – Cualquiera – Cualquiera.

Después de la tercera obra, La ardilla extraviada, el conejo aprenderá tres nuevas acciones: “Eureka“, “Caerse redondo“, “Patalear“.
La acción Eureka, la aprende directamente, pero para las otras dos tendrás que entrenar.

Caerse redondo: Para que aprenda caerse redondo, selecciona entrenar. Después, tira de su barriga hacia abajo

Patalear: Para que aprenda patalear, selecciona entrenar. Después, hazle cosquillas en el pecho.

A continuación, habla con el conejo y aprenderá la acción “Girar” (después de ver esta acción en el diario, tendrás que entrenar para aprenderla).

Girar: Frota el pecho de lado a lado mientras se alza sobre sus patas traseras (es la acción ponerse de pie, es decir, tocando el pecho y deslizando el lápiz hacia arriba).

Obra 4: Víspera de carnaval
El profesor Layton y la máscara de los prodigios Episodio dónde aparece: Episodio 3. Conflicto en Montedore, al completar el puzle 050.- Solución: Para este guión harán falta diez acciones diferentes.Cualquiera – Cualquiera – Girar – Cualquiera – Cualquiera – Caerse redondo – Cualquiera – Preocupación – Cualquiera – Patalear.

Después de la cuarta obra, Víspera de carnaval, el conejo aprenderá dos nuevas acciones: “Bailar” y “A hurtadillas

Bailar: Para que haga esta acción, debes acariciarlo de la cabeza a la barriga cuando esté de pie (es la acción ponerse de pie, es decir, tocando el pecho y deslizando el lápiz hacia arriba).

A continuación, habla con el conejo y aprenderá la acción “Patada conejil” (después de ver esta acción en el diario, tendrás que entrenar para aprenderla).

Patada conejil: Cuando esté de pie (tocando el pecho y deslizando el lápiz hacia arriba), toca dos veces rápidamente a su izquierda y derecha.

Obra 5: Hogar, dulce hogar
El profesor Layton y la máscara de los prodigios Episodio dónde aparece: Episodio 4. Las lágrimas de Angela, al completar el puzle 061.- Solución: Para este guión harán falta once acciones diferentes.Cualquiera – pisotón – Cualquiera – brincar – menear – girar – Cualquiera – Cualquiera – eureka – Cualquiera – Cualquiera.

Después de la quinta obra, Hogar, dulce hogar, el conejo aprenderá dos nuevas acciones: “Saltar” y “Aterrarse”.

Saltar: Para aprender esta acción, gira al conejo con las flechas laterales para que te dé la espalda y tócale varias veces.

Aterrarse: Haz que el conejo se ponga de pie (es la acción ponerse de pie, es decir, tocando el pecho y deslizando el lápiz hacia arriba) y después tócale varias veces en la barriga.

A continuación, habla con el conejo y aprenderá la acción “Breakdance” (después de ver esta acción en el diario, tendrás que entrenar para aprenderla).

Breakdance: Haz que el conejo haga el pino (tocando su cabeza y deslizando el lápiz hacia abajo) y después haz que se mueva de un lado a otro frotándole en la espalda de un lado a otro.

Obra 6: El lobo bromista
El profesor Layton y la máscara de los prodigios Episodio dónde aparece: Episodio 5. En busca del Caballero, al completar el puzle 070.- Solución: Para este guión harán falta trece acciones diferentes.Asombro – Cualquiera – Cualquiera – Patada conejil – Menear – Cualquiera – Cualquiera – Saltar – Cualquiera – Cualquiera – Pisotón – Cualquiera – Bailar.
Después de la sexta obra, no ocurrirá nada ni el conejo aprenderá nuevas acciones.
Obra 7: Una muestra de valor
El profesor Layton y la máscara de los prodigios Episodio dónde aparece: Episodio 5. En busca del Caballero, al completar el puzle 077.- Solución: Para este guión harán falta trece acciones diferentes.Cualquiera – Cualquiera – Pisotón – Cualquiera – Cualquiera – Cavar – Cualquiera – Asombro – Cualquiera – Cualquiera – Rodar – Cualquiera – Bailar.
Después de la séptima obra, no ocurrirá nada ni el conejo aprenderá nuevas acciones.
Obra 8: Danza animal
El profesor Layton y la máscara de los prodigios Episodio dónde aparece: Episodio 5. En busca del Caballero, al completar el puzle 085.- Solución: Para este guión harán falta catorce acciones diferentes.Cualquiera – Cualquiera – Sonrojarse – Cualquiera – Preocupación – Cualquiera – Cualquiera – Patada conejil – Menear – Hacer el pino – Bailar – Aterrarse – Breakdance – Cualquiera.
Después de la octava obra, no ocurrirá nada ni el conejo aprenderá nuevas acciones.
Obra 9: El conejo de nieve
El profesor Layton y la máscara de los prodigios Episodio dónde aparece: Episodio 7. Hostal El reencuentro, al completar el puzle 116.- Solución: Para este guión harán falta dieciséis acciones diferentes.Cualquiera – Menear – Cualquiera -Cualquiera – Cualquiera – Cualquiera – Patada Conejil – Cualquiera – Cualquiera – Cualquiera – Rodar – Tambalearse – Cualquiera – Caerse redondo – Sonrojarse – Bailar.
Después de la novena obra, no ocurrirá nada ni el conejo aprenderá nuevas acciones.
Obra 10: El mayor tesoro
El profesor Layton y la máscara de los prodigios Episodio dónde aparece: Episodio 7. Hostal El reencuentro, al completar el puzle 126.- Solución: Para este guión harán falta quince acciones diferentes.Cavar – Cualquiera – Cualquiera – Pisotón – Cualquiera – Cualquiera – Cualquiera – Preocupación – Cualquiera – Cualquiera – Cualquiera – Asombro – Brincar – Sonrojarse – Bailar.

Las imagenes han sido extraidas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=333

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: