El profesor Layton y la máscara de los prodigios. Guía. Los otros puzles.

Índice de post sobre “El profesor Layton y la máscara de los prodigios”:

Análisis/opinión.

Consejos para resolver puzles.

Guía completa:

Soluciones de los puzles:

Puzles 001-010. Puzles 011-020. Puzles 021-030. Puzles 031-040. Puzles 041-050. Puzles 051-060. Puzles 061-070. Puzles 071-080. Puzles 081-090. Puzles 091-100. Puzles 101-110. Puzles 111-120. Puzles 121-130. Puzles 131-140. Puzles 141-150.

Apartados especiales:

El robot.

La tienda para todo.

El teatro del conejo.

Los otros puzles.

Los objetos de coleccionista.

Descargables: El laboratorio del Alquimista. ¿? Fantasmas y luces. La caja de bloques.

¿A quién no se le ha atascado algún puzle de “El profesor Layton”? ¿Quieres ver las soluciones de los puzles de “El profesor Layton y la máscara de los prodigios? ¿O quieres ver las pistas para un último intento y te preocupa gastarte las monedas? ¡Pues sigue leyendo!

Hay un total de 150 puzles a lo largo del juego más 365 puzles descargables a lo largo del próximo año.

Los otros puzles.

A lo largo del juego iremos encontrándonos puzles no sólo en el formato normal sino para proseguir en el modo historia.

Episodio 1.

Para proseguir tu investigación deberás ganar en un juego de cubiletes. El truco está en olvidar los cubiletes y centrarte en los dedos de Narciso, como bien dice Layton. Narciso separa un dedo para señalar dónde está la bola.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Episodio 3.

Cuando llegues al ayuntamiento participarás en la reunión que se produce con motivo de investigar los «prodigios» del enmascarado. La reunión constará de tres partes, en cada parte se te darán varias opciones para elegir. Podrás guardias y descansar entre parte y parte el tiempo que quieras. Para empezar cualquiera de las partes debes hablar con Sheffield.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Primera parte de la reunión.

1.ª. ¿Cuál fue el elemento esencial para que el truco del Caballero Enmascarado surtiera efecto?

Respuesta: La hora.

2.ª. ¿Por qué no pudieron ver los testigos cómo se transformaban los turistas en caballos?

Respuesta: Tenían los ojos cerrados.

3.ª. ¿Dónde estaban ocultos los caballos?

Respuesta: En los callejones.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Segunda parte de la reunión.

1.ª. ¿Tenían los cuadros de los que desaparecieron los personajes…

Respuesta: la misma procedencia?

2.ª. ¿Tenían los cuadros…

Respuesta: un embalaje especial?

3.ª. ¿Especificó el donante de los cuadros…

Respuesta: cuándo exponerlos?

4.ª. La clave de la ilusión…

Respuesta: es pintura que desaparece.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Tercera parte de la reunión.

1.ª. El Caballero Enmascarado escogió personalmente a sus víctimas. ¿Eran…

Respuesta: amigas entre ellas?

2.ª. ¿Vio alguno de los testigos…

Respuesta: cómo subían a la tarima?

3.ª. ¿Iban las víctimas…

Respuesta: con otra ropa después?

Episodio 5.

Cuando entres por primera vez en el casino encontrarás una desagradable escena entre Drake, el dueño y Frankie, el timador. Nuevamente saldrá Narciso, su cómplice, a apoyarle y propondrá una salida elegante de esta situación.

Esta vez pondrá un cuadrado de 3 x 3 de fichas con valores del 1 al 9. En este cuadrado todas las columnas suman 15, pero no las dos filas de abajo, el desafío consiste en arreglar esta circunstancia.

Como era de esperar, Frankie y Narciso están compinchados y Frankie se sabe la respuesta que le ha dicho Narciso. Cuando intentes mover alguna ficha o darle al ya, Franki hará lo pactado con Narciso.

Cuando den a Hershel por perdedor este les desafiará a completar un cuadrado mágico con ese cuadrado moviendo dos fichas. Es decir, que utilizando sólo dos fichas debes conseguir que todas las columnas, filas y diagonales sumen 15.

Este es el cuadrado:

6 5 4

1 3 2

8 7 9

Pista 1: El truco está en cómo debes usar esas dos fichas más que en qué dos fichas son.

Pista 2: En un cuadrado mágico el 5 va en el centro.

Pista 3: Empuja el 5 hacia abajo con el 7 y la columna de la derecha hacia arriba con el 4.Cada vez que falles te darán una pista nueva. Haz lo que dice la pista 3 y te quedará así:

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

6 7 2

1 5 9

8 3 4

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Capítulo 6.

Las ruinas de akubadhain: estracto de la web de guiasnintendo.com, no puedo aportar nada más de lo que ofrece esta web en este apartado.

Nivel -1.

Avanza para llegar a la siguiente sala de la cueva y nada más entrar obtendrás una pala de manos de Randall. Para usarla, toca el icono “Excavar” y así cavarás un hoyo en el suelo que está delante de ti (también puedes cavar pulsando el botón “A”). Recuerda que solo podrás cavar en las zonas donde haya tierra (cuando hagas un agujero aparecerá una opción llamada “Rellenar” en la parte baja de la pantalla táctil, por si quieres taparlo).

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Avanzando por la cueva encontrarás una zona de tierra donde brilla algo. Cava con la pala para encontrar una moneda y después rellena el agujero poniéndote delante de él para poder seguir avanzando.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Más adelante pasarás a una sala donde la puerta de salida estará cerrada, y en el suelo verás dos interruptores azules. Para que la puerta se abra tendrás que poner a un personaje sobre cada interruptor. Después de una breve charla, Randall se pondrá sobre uno de ellos y tú tendrás que colocarte sobre el otro.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Cuando la puerta se abra deberás seguir avanzando hasta llegar a una sala llamada “Sala de momias”.

Sala de momias 1.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

En esta sala encontrarás otra puerta y dos interruptores. Randall decidirá ir por el lado derecho y tú tendrás que ir por el lado izquierdo.

Antes de que te puedas mover aparecerán dos momias y tendrás que hacer agujeros en el suelo con la pala para que caigan en ellos. Ten en cuenta que las momias se moverán a la misma velocidad que Hershel, paso a paso. Además, si Hershel se para a cavar un hoyo, las momias se moverán una casilla.

Si Hershel se encuentra con una momia tendrá que rendirse y refugiarse en la sala anterior. Para cambiar de dirección toca las flechas de rotación de las esquinas de la pantalla táctil (también puedes usar los botones “L” y “R” para que Hershel gire).

En el caso de que te quieras rendir y volver a la sala anterior tendrás que tocar el icono “Huir” de la pantalla táctil. Cuando no sepas que hacer, toca el icono de la esquina inferior izquierda de la pantalla para activar el práctico modo de guía. Para usar la guía tendrás que pagar una moneda, pero a cambio te dará la solución para pasar esa sala.

Cuando retomes el control de tu personaje, da cinco pasos a la izquierda (así llegarás al final del pasillo y Randall llegará a su interruptor). Después da dos pasos hacia arriba y la momia te verá. Seguidamente, da un paso a la derecha y cava con la pala para hacer un agujero por el que caerá la momia.

Ahora avanza normalmente hasta llegar al interruptor de arriba a la izquierda y písalo para que se abra la puerta de la pared de arriba.

Después sigue avanzando por la puerta que se ha abierto y así llegarás a una sala donde hay una escalera de bajada que te llevará al Nivel -2.

Nivel -2.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Avanza siguiendo el único camino existente hasta llegar a un pasillo donde habrá una gran roca redonda cortando el camino. Para moverla deberás ponerte delante de ella y tocar el icono “Empujar” de a pantalla táctil (también puedes empujarlas pulsando el botón “A”).

Cuando empujes la roca el camino quedará libre y podrás llegar a un destello que está en un suelo de la zona de arriba. Cava con la pala para encontrar una moneda.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

En la parte de arriba de esta misma sala encontrarás otro destello que deberás cavar para encontrar un nuevo objeto de Colección llamado “Jeroglíficos artesanos”. Y en el lado izquierdo de la misma sala habrá otro destello al que podrás llegar si anteriormente empujaste la roca que había delante. Cavando sobre él encontrarás otra moneda.

Después continúa hacia la izquierda hasta alcanzar una sala llamada Sala de puzle 1.

Sala de puzle 1.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Al fondo de esta sala verás un gran agujero que no podrás saltar, lo que te impedirá avanzar. Entonces Randall pensará que puedes empujar la roca que está en el centro de la sala para tirarla dentro del agujero y así pasar sobre ella. Si te atascas, toca “Reiniciar” en la esquina inferior derecha de la pantalla táctil para ponerlo todo como estaba originalmente.

Para que la roca caiga en el agujero empújala de la siguiente manera: arriba, izquierda, abajo, derecha y arriba. Cuando la roca caiga dentro del agujero podrás seguir avanzando hacia arriba para llegar a otra sala llamada sala de momias 2.

Sala de momias 2.

En esta sala encontrarás varias rocas redondas y varias momias, y a Randall se le ocurrirá que quizás puedas empujar las rocas para aplastar a las momias.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Empuja la primera roca hacia arriba para aplastar a una de las momias. Después métete por el primer pasillo hacia la izquierda para llegar hasta otra roca y empújala hacia la izquierda (te cuidado, porque al hacerlo te perseguirá la momia del lado derecho). Seguidamente, camina para llegar a la parte de abajo de la roca que acabas de empujar y vuélvela a empujar hacia arriba para aplastar a otra de las momias (la momia que te persigue se quedará pegada a ti). Después avanza por el primer pasillo hacia la derecha, primero arriba, primero arriba y primero izquierda, y así llegarás a la escalera sobre la que está el interruptor de arriba a la izquierda. Písalo y la puerta de la pared de arriba se abrirá (la momia desaparecerá al pisar el interruptor).

Al meterte por la puerta que se ha abierto llegarás a un pasillo donde hay un destello en el suelo. Cava sobre él y así encontrarás el puzle 091.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Tras completar el puzle deberás continuar hacia la derecha y entonces el camino se bifurcará. Siguiendo el camino de abajo encontrarás un destello sobre el que deberás cavar para encontrar una moneda (para llegar hasta él tendrás que empujar una roca). Siguiendo el camino de arriba encontrarás una puerta con una escalera de bajada que te llevará al Nivel -3.

Nivel -3.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Cuando entres aquí tendrás que avanzar hacia abajo, y en el lado derecho encontrarás un destello en el suelo en el que deberás cavar para encontrar una moneda. Después sube por la escalera que hay al lado y empuja una de las rocas para poder seguir avanzando.

En la siguiente sala encontrarás una roca y una zanja que no podrás saltar. Para poder cruzar deberás empujar la roca hacia la derecha y después hacia arriba para que caiga dentro de la zanja. Tras cruzar encontrarás otro destello sobre el que podrás cavar para encontrar otra moneda.

Al inicio de la siguiente sala encontrarás una zanja tras la que habrá un destello, pero de momento no podrás llegar a él. Un poco más arriba encontrarás otros dos destellos, y al acercarte a ellos verás que Randall te indicará que caves sobre ellos. Antes de que puedas hacerlo habrá un temblor de tierra y caerá una gran roca redonda del techo. Esa roca rodará hacia la parte inferior y los dos amigos correrán delante de ella. La roca caerá en la zanja que estaba rodeando al destello de abajo, por lo que ahora ya podrás llegar a él y cavar para encontrar un nuevo objeto de Colección llamado “Caracola susurrante”.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

A continuación, avanza hacia el norte del pasillo para llegar de nuevo a los dos destellos y cava para encontrar una moneda y el puzle 092.

Después sigue avanzando y llegarás a una sala llamada sala del puzle 2.

Sala del puzle 2.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

De las dos rocas del inicio, empuja la «roca de la derecha» hacia arriba. Después empuja la «roca que estaba un poco más arriba» hacia abajo para que se choque contra la roca del inicio que no has movido, y seguidamente empuja «esa misma roca» hacia la derecha para que caiga dentro del agujero del suelo. Así podrás cruzar y alcanzar la siguiente sala: la sala de las momias 3.

Sala de las momias 3.

En esta sala hay dos interruptores para abrir la puerta de arriba y también tres momias, pero una de ellas será de color rojo y se moverá dos espacios por cada paso que des tú.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Desde la entrada da: 2 pasos a la derecha, 2 arriba, 1 derecha, 2 arriba, 1 derecha y 1 arriba, y cava en la parte de abajo para que caiga la momia que te sigue. Ahora da 1 paso abajo, 1 izquierda, 2 abajo, 4 izquierda y 2 arriba (ahora te empezará a seguir otra momia). Después cava en el hueco de la izquierda de donde estás y la momia caerá por él. Luego da 3 pasos hacia la derecha, 2 arriba, 1 derecha y 2 arriba (ahora te perseguirá la momia roja) A continuación da 2 pasos abajo y cava en el hueco que queda encima de ti para que la momia roja caiga por el agujero.

Cuando no haya más momias camina tranquilamente para pisar el interruptor del lado izquierdo y la puerta de arriba se abrirá. Entra por ella y avanza hasta llegar a la sala de puzle 3.

Sala de puzle 3.

Para poder abrir la salida de esta habitación tendrás que activar un interruptor y una palanca, los cuales estarán inaccesibles inicialmente por encontrarse sobre una zona elevada.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

En el pasillo central de esta sala verás una roca redonda. Empújala hacia la derecha para que se quede entre las dos plataformas elevadas de la derecha.

A continuación, sube por la escalera y cruza sobre la roca que acabas de empujar para llegar al interruptor. Písalo y aparecerá una nueva roca en el pasillo vertical. Ahora empuja la nueva roca hacia abajo y así podrás cruzar sobre ella para llegar a la plataforma donde está la palanca. Ponte en la parte de arriba de la palanca y pincha sobre la opción “Tirar” que aparece en la parte inferior de la pantalla táctil. Al hacerlo, el camino de abajo se desbloqueará.

Continúa el camino hasta llegar a otra sala en la que habrá un destello en el suelo sobre el que podrás cavar para conseguir una moneda. Después métete por la puerta de arriba y así podrás bajar al Nivel -4.

Nivel -4.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Avanza por este nivel hasta llegar a una sala muy grande donde nada más entrar aparecerán unas mecanimomias armadas con espadas que os atacarán.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Randall y Hershel se defenderán con unas espadas que encontrarán en el suelo, y así entrarás en el puzle 093 automáticamente.

Tras completar el puzle deberás seguir avanzando hacia el norte hasta encontrar una puerta que te llevará al Nivel -5.

Nivel -5.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

En la primera sala de esta planta verás unos cristales azules que podrás romper haciendo que las rocas choquen contra ellos (si la roca está pegada al cristal no funcionará).

Antes de hacer nada, cava sobre el suelo iluminado del centro de la sala para encontrar una moneda.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

De las tres rocas existentes empuja primero «la que está en el centro» hacia: abajo, izquierda, arriba y derecha. Así chocará contra un cristal, lo romperá y caerá en un agujero que hay en el suelo.

Después empuja «la roca de arriba» hacia abajo y luego hacia la derecha para que caiga dentro de otro agujero del suelo. Así podrás cavar sobre el destello de la zona superior derecha y encontrar el puzle 094.

Tras completar el puzle tendrás que continuar por el pasillo de la derecha hasta llegar a otra sala donde encontrarás más cristales azules y rocas redondas.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

En esta sala deberás empujar la «roca que está más abajo y más a la izquierda» de la siguiente manera: derecha, abajo y derecha. Así romperás dos cristales azules y la roca caerá en un agujero que está pegado a la pared derecha.

Ahora tendrás que mover la «roca que está más a la derecha» (sin contar la que ha caído en el agujero) de la siguiente manera: izquierda, arriba e izquierda. De esa manera romperá dos cristales azules y caerá dentro de otro agujero del suelo.

Luego empuja la «única roca que queda» hacia la derecha y entonces caerá en un agujero que hay en el suelo y por el que podrás caminar para llegar a la siguiente sala.

En la siguiente estancia encontrarás más cristales azules, una roca y cuatro destellos en el suelo (tres de ellos tras los cristales).

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Primero cava sobre el destello del centro para encontrar una moneda. Después empuja la roca hacia la derecha, luego hacia arriba, después hacia la izquierda y luego hacia abajo para que rompa uno de los cristales y caiga en un agujero. Tras romper el cristal podrás cavar sobre los destellos. En el de la izquierda y en el del centro encontrarás sendas monedas, y en el de la derecha hallarás un nuevo objeto de Colección llamado “Cristales lustrosos”.

Después intenta continuar por la puerta de arriba, y al descubrir que está cerrada te plantearán el puzle 095. Tras resolverlo podrás seguir avanzando y llegar a la sala del puzle 5.

Sala del puzle 5.

En esta sala encontrarás tres rocas y un pasillo en el que hay una fila de cristales azules.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Primero empuja la «roca que está más a la derecha» hacia abajo, hacia la izquierda y hacia arriba. Luego empuja hacia abajo la «roca que estaba en el centro» cuando entraste. Después empuja de nuevo» la primera roca que moviste» hacia la derecha (se chocará con la otra roca que también has movido). Por último, empuja la «única roca que no has movido hasta ahora» hacia abajo y hacia la derecha (es la que está más arriba de todas). De esta manera, romperás todos los cristales y podrás continuar.

Siguiendo el camino llegarás a la sala de momias 4.

Sala de momias 4.

En esta sala las momias son diferentes, ya que tendrán unos pinchos en la espalda y aunque caigan en un hoyo los pinchos sobresaldrán del suelo.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Desde la entrada da: 2 pasos a la izquierda y 2 arriba (ahí te verá una momia con pinchos). Después da 2 pasos a la derecha, 2 arriba y 1 abajo, y luego cava en la parte de abajo para que caiga la momia. Después da 3 pasos arriba y 8 a la izquierda (ahí te verá otra momia de pinchos). Ahora da 4 pasos a la derecha, 2 abajo y 1 arriba, y cava en el hueco de arriba para que caiga la momia. Seguidamente, da 3 pasos abajo y 4 izquierda (ahí te verá la momia normal). Luego da 4 pasos a la derecha, 4 abajo y 1 derecha, y después cava en el hueco de la izquierda para que caiga la momia (ahí te verá la momia de pinchos que queda). Por último, da 3 pasos a la derecha, 2 arriba, 2 izquierda, 2 arriba y 3 izquierda, y cava en el hueco de la derecha para que caiga la momia.

Si lo has hecho correctamente podrás avanzar hasta el interruptor sin peligro. Tras pisarlo se abrirá la puerta de arriba, la cual te llevará a una sala donde hay una puerta que te conducirá al nivel -6.

Nivel -6.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Al inicio de este nivel llegarás a una sala denominada sala del puzle 6.

Sala del puzle 6.

En esta sala encontrarás tres rocas redondas y una zanja a mano derecha que te impedirá avanzar hacia ese lado.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Lo primero que debes hacer es empujar la «roca de arriba a la derecha» hacia abajo. Después debes empujar hacia la derecha la «roca de abajo a la izquierda» para que se choque contra la primera piedra que has movido. Luego deberás empujar la «roca que en este momento está más arriba» hacia abajo y después hacia la derecha para que caiga en el agujero y lo tapone.

De las dos piedras que quedan, empuja «la de la derecha» hacia arriba, hacia la izquierda, hacia abajo (se chocará con la parte superior de la otra roca) y después empújala hacia la derecha para que caiga en la zanja que te impedía avanzar.

Al llegar a la siguiente sala verás que el camino se dividirá en dos, y Randall avanzará por el camino de la izquierda. Al hacerlo caerá una gran roca que te impedirá avanzar por ese camino, por lo que no tendrás más remedio que ir por el camino de la derecha.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Ahora avanzarás solo con Hershel y llegarás a la sala del puzle 7.

Sala del puzle 7.

En esta sala encontrarás ocho cristales azules y cuatro piedras redondas, y el camino que te lleva hacia arriba estará cortado por una zanja.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Empezando a contar por la izquierda, tendrás que empujar la primera y la tercera roca hacia arriba para que caigan dentro de unos agujeros del suelo. Luego, de las dos rocas que quedan, empuja «la que está más a la izquierda» hacia: arriba, derecha, abajo e izquierda. Así romperás algunos de los cristales y la roca caerá en otro agujero.

Por último, empuja la» única roca que queda» hacia arriba para tapar la zanja que te impedía avanzar.

Luego continúa por allí y así llegarás a la sala del puzle 8.

Sala del puzle 8.

En esta sala encontrarás cuatro rocas redondas y el camino de arriba cortado por una zanja.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Empuja la «roca de abajo a la derecha» hacia: arriba, izquierda y abajo (se chocará con otra roca). Después empuja «la roca que ahora está más abajo» hacia la izquierda. Luego empuja la «roca de arriba a la derecha» hacia la izquierda y hacia abajo (se chocará con otra roca). A continuación, empuja la «roca que está más a la derecha» hacia el lado izquierdo (se chocará con otra roca). Por último, empuja la «roca que ahora está más arriba» hacia: abajo, derecha y arriba. Así caerá en la zanja y podrás continuar.

Luego llegarás a la sala de momias 5.

Sala de momias 5.

Al entrar en esta sala, Hershel verá unos cristales que no podrá romper, pero luego aparecerá Randall por el lado izquierdo y empujará una roca con la que los romperá.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Comienza dando 1 paso arriba, 2 derecha y 2 arriba, y Randall te dirá que las pongas en fila a las momias para eliminarlas con una roca. Después da 2 pasos arriba, 2 izquierda y 1 arriba. Tras eliminar a las momias con la roca da 1 paso arriba, 1 derecha, 2 arriba, 1 derecha y 1 arriba para ponerte sobre el interruptor azul del suelo.

Nada más pisar el interruptor aparecerá una momia detrás de Hershel, pero entonces Randall lanzará una roca y la eliminará.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Después Randall tirará otra roca para que puedas colocarla sobre el segundo interruptor azul. Para lograrlo empújala hacia arriba y después hacia la derecha, pero ten cuidado porque aparecerá otra momia en la sala.

Cuando la roca esté sobre uno de los interruptores colócate sobre el otro y así abrirás la puerta de arriba (la momia también desaparecerá).

En la siguiente sala verás un gran pozo en el centro, y al acercarte a él aparecerá una araña gigante que te dará un susto, haciendo que la pala caiga en el interior del pozo. Cuando eso ocurra aparecerá el puzle 096.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Tras resolver el puzle, Hershel recuperará la pala y después deberás utilizarla para cavar en un destello que hay en el suelo de la zona de arriba. Así encontrarás una moneda.

Sigue por el camino de la derecha y al llegar a la siguiente sala te volverás a encontrar con Randall, el cual te planteará el puzle 097. A partir de este punto, Hershel y Randall volverán a estar juntos.

Antes de meterte por la puerta que está al lado de donde apareces podrás usar la pala en cuatro destellos que hay en la sala. En el de la izquierda encontrarás un nuevo objeto de Colección llamado “Muñeco dubidú”, y en el resto hallarás monedas, por lo que podrás hacerte con tres más.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

A continuación, métete por la puerta que está abajo a la derecha de esta sala y así llegarás al Nivel -7.

Nivel -7.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

En la primera sala de este nivel encontrarás tres destellos en el suelo, pero solo podrás llegar a uno de ellos, ya que los otros dos estarán rodeados por una zanja. En dicho destello encontrarás una moneda cavando con la pala.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Para llegar a los otros dos destellos tendrás que empujar dos rocas que están en el lado izquierdo. Empuja «la de arriba» hacia abajo y «la de abajo» hacia arriba, y así conseguirás destruir los dos cristales. Después empuja «la que ahora está arriba» hacia: izquierda, abajo y derecha. Con esto lograrás que caiga en la zanja y podrás llegar a los destellos.

Cavando con la pala sobre dichos destellos encontrarás una moneda y el puzle 098. Después sigue avanzando para llegar a la sala de puzle 9.

Sala de puzle 9.

En esta sala encontrarás tres rocas redondas y una zanja delante de la puerta de salida.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Lo primero que debes hacer es empujar la «roca que está más arriba» hacia abajo. Después empuja la «roca que está más a la izquierda» hacia la derecha para que se choque con la roca que moviste anteriormente y luego empuja esa misma roca hacia arriba.

Seguidamente, empuja la «roca que ahora está más arriba» hacia la derecha. Luego empuja la «roca que actualmente está más abajo» hacia arriba. Después empuja la «roca que ahora está más abajo» hacia: derecha, arriba, derecha y arriba para que caiga en la zanja. De esa manera, podrás seguir avanzando y llegar a la sala de puzle 10.

Sala de puzle 10.

En esta sala encontrarás otras tres rocas redondas y un agujero en el suelo del pasillo por el que deberás continuar avanzando.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Para poder tapar el agujero empuja la «roca que está más a la derecha» hacia: izquierda, abajo e izquierda. Luego empuja la «roca de arriba» hacia abajo y después hacia la izquierda. Seguidamente, empuja la «roca de abajo a la izquierda» hacia arriba y hacia la izquierda. De esta manera, caerá en el agujero y podrás continuar.

En la siguiente sala verás cuatro destellos en el suelo rodeados por cristales azules, y también encontrarás tres rocas.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

De las dos rocas que están más arriba, empuja «la de la derecha» hacia arriba. Después empuja la «roca de abajo» hacia la izquierda. Luego empuja la «roca de arriba a la izquierda» hacia: abajo, derecha, arriba, derecha, arriba, izquierda y arriba. Así romperás varios cristales y podrás entrar en la zona de los destellos.

Cavando sobre los destellos encontrarás un nuevo objeto de Colección llamado “Trozo de mineral”, dos monedas y el puzle 099. A continuación, sigue por el pasillo de arriba a la derecha para llegar a la sala de puzle 11.

Sala de puzle 11.

En esta sala verás muchos cristales azules, tres rocas redondas y una zanja delante de la puerta de salida.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Empuja la “roca de arriba a la derecha” hacia: izquierda, abajo y derecha. Luego empuja la “roca que actualmente está más arriba” hacia abajo y hacia la derecha (se chocará con la roca que moviste anteriormente). Después empuja la “roca que actualmente está más a la derecha” hacia abajo y hacia la izquierda. Seguidamente, empuja la “roca que ahora está más a la izquierda” hacia abajo. Por último, empuja la “roca que está arriba a la derecha” hacia: abajo, izquierda y arriba. Así caerá dentro de la zanja y podrás seguir avanzando.

Después llegarás a la sala de momias 6.

Sala de momias 6.

En esta sala encontrarás cinco momias azules con pinchos en su espalda.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Desde el inicio da 1 paso a la derecha, 1 arriba, 2 derecha, 1 arriba, 1 derecha, 2 arriba y 1 izquierda (ahí te verá una momia). Seguidamente, da 1 paso a la derecha, 2 abajo y 1 izquierda, y cava en el lado derecho para que caiga dentro la momia.

Después da 1 paso abajo, 2 izquierda y 1 arriba (ahí te verá otra momia). Luego da 2 pasos abajo, 2 izquierda, 2 arriba, 1 derecha y 1 arriba, y cava en la parte de abajo para que caiga esta momia.

Seguidamente, da 1 paso arriba, 1 izquierda y 2 arriba (te verá otra momia). Después da 2 pasos abajo, 2 derecha, 1 arriba, 2 derecha, 1 arriba y 2 derecha, y cava en el hueco de la izquierda para que caiga la momia.

Luego da 2 pasos abajo, 2 izquierda, 1 arriba, 2 izquierda, 1 arriba, 1 izquierda y 2 arriba (aquí te verán dos momias). Después ve 2 pasos abajo, 1 izquierda, 2 abajo, 2 derecha, 2 arriba, 1 izquierda y 1 arriba, y cava en el hueco de abajo para que caiga una de las momias.

Para finalizar, da 1 paso arriba y ve todo el camino hacia la izquierda para pisar el interruptor. Así la puerta se abrirá y la momia desaparecerá.

Tras meterte por la puerta que se acaba de abrir encontrarás una puerta que te llevará al Nivel -8.

Nivel -8.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Avanza por el único camino existente hasta llegar a la zona que Randall y Hershel estaban buscando.

A continuación, verás una secuencia de vídeo donde los dos aventureros tendrán que cruzar sobre unas rocas que hay en medio de un río, pero cuando vayan por la mitad del recorrido se empezarán a hundir. Hershel llegará al otro lado del camino, pero Randall caerá, y aunque su compañero intentará ayudarle no podrá lograrlo, por lo que Randall caerá a un abismo (la máscara caerá con él).

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

A partir de este punto Hershel tendrá que continuar solo, y al alcanzar la entrada de las ruinas aparecerá el puzle 100.

Tras completar dicho puzle, la puerta se abrirá y Hershel encontrará el preciado tesoro del que le habló Randall, pero no le dará importancia debido a la pérdida de su amigo.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Después volverá para dar la triste noticia a Angela, y luego Hershel decidirá abandonar su pueblo para distanciarse de todo lo ocurrido.

De esta manera, acabará el episodio 6 y te darán la opción de guardar los avances realizados en el juego.

Las imagenes han sido extraidas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=333

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.