El profesor Layton y la máscara de los prodigios. Guía de puzles. Puzles del 131 al 140.

Índice de post sobre “El profesor Layton y la máscara de los prodigios”:

Análisis/opinión.

Consejos para resolver puzles.

Guía completa:

Soluciones de los puzles:

Puzles 001-010. Puzles 011-020. Puzles 021-030. Puzles 031-040. Puzles 041-050. Puzles 051-060. Puzles 061-070. Puzles 071-080. Puzles 081-090. Puzles 091-100. Puzles 101-110. Puzles 111-120. Puzles 121-130. Puzles 131-140. Puzles 141-150.

Apartados especiales:

El robot.

La tienda para todo.

El teatro del conejo.

Los otros puzles.

Los objetos de coleccionista.

Descargables: El laboratorio del Alquimista.  ¿? Fantasmas y luces.

¿A quién no se le ha atascado algún puzle de “El profesor Layton”? ¿Quieres ver las soluciones de los puzles de  “El profesor Layton y la máscara de los prodigios? ¿O quieres ver las pistas para un último intento y te preocupa gastarte las monedas? ¡Pues sigue leyendo!

Hay un total de 150 puzles a lo largo del juego más 365 puzles descargables a lo largo del próximo año.

Puzles del 131 al 140.

Puzle 131: El cierre adornado.

Picarats:

30

Tipo:

Elegir.

Localización:

Gran salón. Episodio 7. Examina las flores del fondo a la derecha. Al hacerlo encontrarás un libro que únicamente podrás abrir cuando resuelvas este puzle.

Enunciado:

Este libro está cerrado con un extraó dispositivo.

El truco para abrirlo está en los diez adornos con forma de flecha que decoran la tapa. Han sido colocados siguiendo un patrón concreto y, si giras solo uno de ellos, el cierre se abrirá.

¿Cuál será el que tienes que girar para abrir el libro?

Pistas.

Pista 1: Alguien ha movido uno de los diez aodrnos para que no sea como los demás.

Intenta encontrar algo que la mayoría de los adornos tengan en común.

Pista 2: Los adornos parece flechas, ¿no?

La dirección en la que apuntan las flechas es la clave. ¿Adónde apuntan?

Pista 3: Traza una línea desde cada flecha e intenta buscar la que no sea como las demás.

Pista especial: Excepto el adorno que alguien ha movido cada uno de ellos apunta a otro.

¿Puedes encontrar el adorno que no apunta a ningún otro? ¡Ese es el que buscar!

Solución:

Todas las flechas tienen algo en común excepto una, la flecha que debes señalar para solucionar el puzle.

Mira hacia el sitio al que apuntan las flechas.

¿Lo tienes ya? ¡Exacto! Todas las flechas apuntan a otra flecha, excepto una.

La flecha de más a la izquierda (cuadrante superior izquierdo) señala hacia arriba y no hacia otra flecha, esa es la flecha que debes señalar para resolver el puzle.

Puzle 132: Vigilancia en la sala.

Picarats:

40

Tipo:

Colocar.

Localización:

Auditorio. Episodio 7. Examina la barandilla que está a la izquierda de las butacas para encontrarlo.

Enunciado:

Cinco policías tienen que vigilar una sala de cine de 64 asientos. Cada uno puede ver los asientos que tiene delante, detrás, a la izquierda, a la derecha y en las diagonales de 45º.

Si se sentaran como en el ejemplo de arriba, podrían ver toda la sala, pero ya están reservados todos los asientos menos los de la cuarta fila. Si un policía ya tiene asignado el asiento 4-A, ¿dónde se tendrían que sentar los demás para vigilar toda la sala?

Pistas.

Pista 1: Usa la función de las notas para colocar un policía en cualquier asiento libre de la cuarta fila y deduce qué asientos están vigilados y cuáles no lo están.

Pista 2: Usa la función de las notas para dibujar líneas horizontales, verticales y diagonales desde el asiento 4-A. Cuando acabes, intenta decidir en qué asiento podrías colocar al siguiente policía para cubrir el mayor número de asientos posibles.

¿Por qué no empiezas por el asiento 4-F?

Pista 3: ¿Has colocado ya a un policía en el asiento 4-F? No olvides marcar todos los asientos que puede vigilar desde esa posición.

¿Por qué no sigues con el 4-E? Está justo al lado del 4-F, pero cubre muchos de los asientos restantes.

Pista especial: Ya hemos cubierto gran parte de la sala, así que vamos a buscar ahora los dos asientos que nos permitirán cubrir los asientos que nos quedan.

Prueba con el 4-G. Dibuja líneas como antes y te darás cuenta de que solo quedan seis asientos sin vigilancia.

¿Dónde puedes poner al último policía para cubrir esos asientos? ¡Es muy fácil!

Solución:

Utiliza la función notas para posicionar a los agentes y qué butacas verían. Así podrás tener una guía visual de si te queda algún asiento sin vigilar. Sólo hay una combinación válida.

Puzle 133: El rescate de Luke.

Picarats:

50

Tipo:

Elegir.

Localización:

Gran salón. Episodio 7. El caballero enmascarado va a secuestrar a Luke y tienes que rescatarlo resolviendo este puzle.

Enunciado:

En su descenso a través del Gran salón, el Caballero Enmascarado ha dejado a Luke suspendido en el aire, colgando de una cuerda. ¡Ayuda a Layton a deslizarse por las cuerdas tendidas por el salón para salvarlo!

Solo hay unos pocos sitios desde los que puede pasar de una cuerda a otra. Utiliza el panel a la derecha de la pantalla táctil para ver todo el salón.

¡Hay que salvar a Luke cuanto antes!

Pistas.

Pista 1: Layton puede tomar varias rutas para salvar a Luke. Solo hay un consejo clave a tener en cuenta: hay puntos en los que no debe soltarse de la cuerda.

El punto N es uno de ellos. Si se deja caer desde aquí, acabará dándose de bruces.

Pista 2: Hay otro sitio desde el que no debe dejarse caer: K.

Luke parece estar directamente debajo de este punto, así que tal vez sientas la tentación de hacer que Layton se suelta de la cuerda aquí. Pero lo cierto es qu eno podrá alcanzarlo de esa forma.

Pista 3: El siguiente lugar desde el que no debe dejarse caer es F.

Hay un buen trecho hacia abajo, y quizás creas que la cuerda que hay debajo puede llevar a Layton bastante cerca de Luke.

Pero te estarías equivocando.

Pista especial: Aquí está el último sitio desde el que no debe dejarse caer: I.

Es muy fácil creer que Layton irá directamente hacia Luke si se suelta de la cuerda aquí, pero en realidad este camino solo conduce a la mortificación y la angustia de ver irreversiblemente frustrado un audaz intento de rescate.

Solución:

Para llegar a la solución nada mejor que un poco de ensayo y error hasta que lo tengamos claro.

Cuando Layton se deslice por las cuerdas tendrás que pulsar el botón “Salta” al pasar por encima de los puntos B, E, J y L (cuando pase por otros puntos, no tendrás que hacer nada).

Puzle 134: Alcantarilla sellada.

Picarats:

45

Tipo:

Colocar.

Localización:

Monumento. Episodio 8. Examina el monumento, aparecerá una lupa azul de hacer zoom. Cuando lo hagas verás una tapa de alcantarilla, examínala, si no resuelves este puzle no la podrás abrir.

Enunciado:

Cada una de estas losas tiene dos flechas. Para abrir la tapa de la alcantarilla, tienes que cubrir el tablero con losas de forma que cada fila, columna y diagonal contenga una flecha en cada dirección. Algunas losas ya fueron colocadas y no se pueden mover, pero las demás las puedes girar tanto como quieras.

¿Podrás hacerlo?

Pistas.

Pista 1: Empieza colocando losas junto a las que ya están colocadas.

La esquina inferior derecha del tablero es un buen sitio por el que empezar, pues solo hay una orientación de la losa que puede encajar aquí. Comprueba las filas y las columnas de este espacio y elige una losa que rellene el espacio sin repetir las flechas ya existentes.

Pista 2: El espacio de la esquina inferior derecha requiere una pieza con una flecha a la izquierda y a la derecha. La flecha a la izquierda debe estar arriba, porque ya hay una flecha a la derecha en la tercera fila contando desde arriba.

Ahora, veamos el espacio en la parte de arriba de la segunda columna desde la derecha. Tras colocar la losa de la esquina inerior derecha, debería ser fácil averiguar lo que va aquí.

Pista 3: Con las dos primeras pistas ya tienes que haber llenado la mitad derecha del tablero.

Ahora veamos qué losa encaja en el centro de la columna que está más a la izquierda. Con esta losa completarás dos filas, así que solo hay una que pueda ir aquí.

Pista especial: Con la pista 3 tienes que haber visto que la losa con una flecha hacia la derecha y otra hacia abajo va en el centro de la columna que está más a la izquierda del tablero.

Eso solo nos deja dos espacios que llenar. No olvides que tienes que prestar atención a las diagonales, o no sabrás dónde va cada losa.

Solución:

La mecánica es similar a hacer un sudoku, pero aquí las piezas van por parejas de modo que las posibilidades son menores.

Si te atascas, aquí tienes una combinación ganadora:

Primera fila: pieza horizontal izquierda-arriba que debes colocar arriba a la izquierda. El último hueco que te queda en la primera fila lo debes ocupar  con una pieza vertical que también ocupará la casilla entre casillas rojas de la fila dos: que esa pieza vertical sea de arriba a abajo derecha izquierda.

Segunda fila: en la primera casilla que es la que nos queda la vamos a ocupar con una casilla vertical que de arriba a abajo será derecha izquierda.

Tercera fila: con la pieza de antes nos queda únicamente la tercera pieza de la derecha que la ocuparemos con una pieza vertical que de arriba a abajo tendrá un izquierda derecha.

Cuarta fila: Nos queda ese último hueco horizontal en la cuarta fila: arriba-izquierda será la pieza.

Puzle 135: Pilares rotatorios.

Picarats:

60

Tipo:

Girar.

Localización:

Pedestal de la máscara, cámara de akubadain. Episodio 8. Layton encontrará en el pedestal la forma de colocar las dos máscaras: la del orden y la del caos y así encontrarás este puzle.

Enunciado:

¡Han aparecido cuatro misteriosos pilares! El mecanismo de las ruinas se activará cuando las flechas de todo los pilares apunten al centro. Ayuda a Layton y a Angela a pulsar los botones que rodean los pilares para cambiar la dirección de las flechas. Los pilares solo se moverán si Layton y Angela se colocan a la vez sobre dos botones que estén uno frente al otro.

Cuando hagas que Layton pulse uno, Angela pulsará el otro. No se pueden pulsar los mismos botones dos veces seguidas.

¡Ayúdalos a salvar la ciudad!

Pistas.

Pista 1: Para empezar, haz que Layton y Angela se coloquen sobre algunos botones y observa qué ocurre.

Por cierto, este puzle se puede resolver en cuatro movimientos.

Pista 2: Hay un total de ocho botones, pero como Angela siempre pulsará el botón opuesto al que elijas para Layton, en realidad solo hay cuatro maneras de alterar la pantalla superior.

Aprende cómo se mueven los pilares y después intenta deducir qué botones hay que pulsar para mover las flechas.

Pista 3: Quizás no te interese que Layton y Angela pulsen el botón superior derecho o el inferior izquierdo.

En realidad si que los podrían usar para colocar las flechas en la dirección indicada pero costaría más trabajo, así que compensa más evitarlos.

Pista especial: Haz que Layton pulse el botón superior una vez y el superior izquierdo, dos. El último movimiento debería dejar las flechas apuntando en la dirección correcta.

No importa en qué orden pulse los botones, pero recuerda que no puede pulsar los mismos botones dos veces seguidas.

Solución:

Hay cuatro posibles combinaciones al subirte a los pedestales, cuatro parejas de botones (dado que pulsarás dos a la vez). Lo primero es averiguar qué hace cada uno:

Botones horizontales: Mueven los pilares izquierdo e inferior un cuarto de vuelta a la derecha (a favor de las manecillas del reloj).

Botones verticales: Mueven los pilares superior y derecho un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj.

Botones oblicuos:

  • De supero izquierdo a infero derecho: mueven los pilares izquierdo y derecho un cuarto de vuelta a favor de las agujas del reloj.
  • De ínfero izquierdo a supero derecho: mueve los pilares superior e inferior un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj.

Con esto prueba a ordenarlos.

Y si no, esta es la combinación más corta:

  1. Botón superior izquierdo.
  2. Botón de la izquierda.
  3. Botón inferior.
  4. Botón superior izquierdo.

Puzle 136: Mosaico teselado.

Picarats:

60

Tipo:

Mosaico.

Localización:

Lo mejor de Layton. Puzles del juguetero. Cuando consigas resolver los diez primeros niveles del «robot juguete» del baúl.

Enunciado:

Este precioso mosaico está formado por cuadrados de tres colores diferentes. Te gustaría reproducirlo por tu cuenta, pero solo tienes paneles grandes de 2 x 2 cuadrados.

¿Puedes reproducir el dibujo colocando los paneles que tienes disponibles?

Ten en cuenta que los puedes superponer como te parezca.

Pistas.

Pista 1: Parece difícil porque no hay ninguna parte que resalte especialmente, pero en cuanto veas claro el diseño, lo resolverás sin problemas.

Un consejo: deja los cuatro paneles blancos para el final.

Pista 2: Hay varias formas de reproducir el diseño, pero la más fácil es formar los cuadrados naranjas y verdes uno a uno.

Empieza con los cuadrados naranjas y verdes de la esquina superior izquierda.

Pista 3: Aquí tienes una explicación más detallada.

Empieza colocando un panel naranja en la esquina superior izquierda. Luego coloca dos paneles verdes, uno cubriendo la mitad derecha del panel naranja y otro cubriendo la mitad inferior del panel naranja. Ahora, coloca un panel naranja un cuadrado más abajo y más a la derecha de la esquina para finalizar esta parte. Usa este mismo método en la esquina inferior derecha.

Pista especial: Emplea el método explicado en la pista 3 para completar todas las esquinas. Ten en cuenta que tendrás que verlo como en un espejo cuando te ocupes de las esquinas superior derecha e inferior izquierda.

Cuando acabes, en el centro habrá dos cuadrados naranjas y dos verdes dispuestos como en las esquinas. ¡Solo tienes que cubrir lo que te falta con los cuatro paneles blancos para acabar!

Solución:

Es cuestión de organización como en los puzles anteriores.

  1. Cuadrado naranja esquina superior izquierda.
  2. Cuadrado verde justo una casilla por debajo del margen superior y pegado al margen izquierdo.
  3. Cuadrado verde pegado al margen superior y una casilla a la derecha del margen izquierdo.
  4. Cuadrado naranja a una casilla del margen superior y del margen izquierdo.
  5. Cuadrado verde en la esquina inferior e izquierda.
  6. Cuadrado naranja a una casilla del margen inferior y pegado al margen izquierdo.
  7. Cuadrado naranja pegado al margen inferior y a una casilla del margen izquierdo.
  8. Cuadrado verde a una casilla del margen izquierdo y del margen inferior.
  9. Cuadrado verde en la esquina superior derecha.
  10. Cuadrado naranja a una casilla del margen derecho y pegado al margen superior.
  11. Cuadrado naranja pegado al margen derecho y a una casilla del margen superior.
  12. Cuadrado verde a una casilla del margen superior y a una casilla del margen derecho.
  13. Cuadrado naranja en la esquina inferior derecha.
  14. Cuadrado verde pegado al margen inferior y a una casilla del margen derecho.
  15. Cuadrado verde pegado al margen derecho y a una casilla del margen inferior.
  16. Cuadrado naranja a una casilla del margen inferior y a una casilla del margen derecho.
  17. Cuadrado blanco pegado al margen superior a dos casillas de cada margen izquierdo y derecho.
  18. Cuadrado blanco pegado al margen izquierdo y a dos casillas de los márgenes superior e inferior.
  19. Cuadrado blanco pegado al margen inferior y a dos casillas de los márgenes izquierdo y derecho.
  20. Cuadrado blanco pegado al margen derecho y a dos casillas del margen superior e inferior.

Puzle 137: La maleta maldita 2.

Picarats:

70

Tipo:

Colocar.

Localización:

Lo mejor de Layton. Puzles del juguetero. Cuando consigas resolver los diez primeros niveles del «robot juguete» del baúl.

Enunciado:

¡Oh, no! ¡Te has topado con una maleta maldita! De ti depende meter de nuevo esos bloques de piedra malditos en la maleta y cerrarla bien, ¡si no quieres que se desaten terribles calamidades sobre la humanidad!

Solo estaremos a salvo si encajas cada bloque limpiamente en la maleta. Para complicar las cosas, los bloques tienen huecos y protuberancias, así que solo podrás cerrar la maleta si consigues que las protuberancias de un lado encajen con los huecos del otro. ¡Suerte!

Pistas.

Pista 1: ¿Te cuesta encajar formas, huecos y protuberancias?

Lo sentimos, pero de todas las maletas malditas cuya existencia se rumorea, esta es la más retorcida, pues no basta con mover los bloques, sino que también tendrás que girarlos si quieres que todos encajen en la maleta.

Pista 2: Empecemos. ¿Ves el bloque con forma de letra T? Debe ir en la esquina superior derecha de la mitad derecha de la maleta.

No te hace falta girarlo: mantendrá su apariencia perfecta de T hasta que cierres la maleta.

Pista 3: ¿Ves el bloque en forma de L invertida que tiene dos agujeros y una protuberancia? Ahora busca otro bloque que tenga la misma forma, pero solo la protuberancia.

Estos dos bloques en forma de L pueden colocarse juntos formando un rectángulo, que encajará en la parte de abajo del lado derecho de la maleta. Tendrás que decidir en qué sentido los vas a colocar fijándote en la posición de huecos y protuberancias.

Pista especial: A continuación, busca un bloque con forma de U tumbada. Mueve ese bloque sin girarlo a la esquina inferior derecha del lado izquierdo de la maleta. Ahora tendrías que saber en qué sentido debes colocar esos dos b loques en forma de L de la pista 3.

¡Puedes deducir el resto mirando las posiciones de las protuberancias y los agujeros de la mitad derecha!

Solución:

A partir de las pistas coloca la pieza de cuatro cuadrados en forma de zeta que tiene un agujero encajada en la U tumbada que hemos puesto.

Te queda una pieza que parece una T sin uno de los bracitos que tiene un agujero y una protuberancia: ponla boca abajo al lado de la U y la zeta que acabas de poner, asegúrate que encajan con las dos L que hemos puesto antes (lado izquierdo de la maleta).

Tienes una gran pieza en forma de L tumbada con un agujero en la punta: ponla debajo de la T (la primera pieza que pusimos) de modo que ocupe toda esa fila. Si te fijas encajará a la perfección su agujero con la protuberancia de la T que hemos puesto al otro lado (lado derecho de la maleta).

Completa el lado derecho de la maleta colocando la pieza de cinco casillas con una protuberancia encajada al lado de la T.

El lado izquierdo de la maleta lo vamos a completar con la L que queda con un hueco en medio colocada de manera invertida encajando con la protuberancia de la pieza de cinco casillas que hemos puesto al otro lado. Y finalmente la pieza de cinco casillas con un agujero y un orificio. ¡Ya lo tienes!

Como ves en la imagen se puede resolver también al contrario.

Puzle 138: Tótems a mazazos 3.

Picarats:

60

Tipo:

Colocar

Localización:

Lo mejor de Layton. Puzles del juguetero. Cuando consigas resolver los diez primeros niveles del «robot juguete» del baúl.

Enunciado:

¡Los bromistas han vuelto a la carga!

Debería haber cinco columnas, dispuestas como se muestra en el dibujo arriba a la derecha, en forma de podio. En la cima de cada columna tiene que haber una cabeza de tótem, en este orden: amarillo, azul, morado, verde y rojo. ¿Nos ayudarás, una última vez, a ordenar este antiguo monumento?

Igual que antes, no podrás golpear el bloque superior de una columna, así que piensa en qué orden vas a golpear los bloques.

Pistas.

Pista 1: Comienza con la primera columna, la que está más a la izquierda, y golpea el segundo y el tercer bloque. ¡Con eso ya tienes algo para empezar!

Pista 2: Luego golpea desde la izquierda la fila inferior de bloques.

¿A que ahora ya tiene un mejor aspecto?

Pista 3: Continuando desde la pista 2, golpea desde la derecha la triste cabeza azul.

¿Qué tal? ¿Cómo lo ves ahora?

Pista especial: A continuación, golpea la cabeza verde desde la izquierda.

Mmm… Parece que no hace falta pensar mucho dónde hay que golpear después. ¡Dale con ganas!

Solución:

Si probar por tu cuenta tiene malos resultados sigue las pistas.

A partir de las pistas:

Golpea desde la derecha la casilla gris que queda a la derecha de la cara azul.

Solo queda un golpe: desde la izquierda a la casilla que hay debajo de la cara amarilla.

Otra forma de exponerlo:

1º. Golpea el segundo bloque empezando a contar por abajo de la columna de la izquierda hacia el lado derecho.
2º. Golpea el bloque que está más abajo de la columna de la izquierda hacia el lado derecho.
3º. Golpea el bloque del centro de la columna de la izquierda hacia el lado derecho.
4º. Golpea la cabeza azul hacia la izquierda.
5º. Golpea la cabeza verde hacia la derecha.
6º. Golpea el bloque que está debajo de la cabeza verde hacia la izquierda.
7º. Golpea el bloque que está debajo de la cabeza amarilla hacia la derecha.

¡Ya lo tienes!

Puzle 139: Trono de hielo 3.

Picarats:

70

Tipo:

Rompecabezas.

Localización:

Lo mejor de Layton. Puzles de la tendera. Al vender todos los objetos de las diez secciones del apartado «Tienda para todo» del baúl».

Enunciado:

Nuestros seis queridos pingüinos están en otro iceberg y de nuevo el emperador quiere llegar a su casilla central. Todos pueden moverse horizontal o verticalmente, pero una vez en movimiento no paran hasta dar con otro pingüino. Si nada se interpone en su camino, caen directamente al mar.

¿Puedes ayudar al emperador a llegar al centro del iceberg?

Pistas.

Pista 1: Esta vez tendrás que mover tres pingüinos, incluyendo al emperador.

¿Alguna idea?

Pista 2: El primer pingüino es el de la izquierda de la tercera fila.

Piensa adónde tendrás que moverlo.

Pista 3: Así es como tienes que mover el pingüino de la pista 2: a la derecha, hacia abajo, a la izquierda y hacia arriba.

¡Procura no mover ningún otro pingüino sin querer durante el proceso!

Pista especial: El siguiente pingüino es el que está en la segunda casilla desde la izquierda en la primera fila. Muévelo a la derecha hacia abajo, a la izquierda, arriba y, finalmente a la derecha.

Solo queda llevar al emperador al centro. Ahora que has llegado hasta aquí, seguro que encontrarás la manera de hacerlo.

Solución:

Desde las pistas solo te queda mover el emperador arriba, izquierda, arriba y derecha para solucionar el puzle.

Otra forma de hacerlo:

Los pingüinos se encuentran sobre un tablero dividido en cuadros (5×5). Las filas las denominaremos A, B, C, D y E, empezando a contar desde arriba y las columnas del 1 al 5, empezando a contar por la izquierda.
Los movimientos que debes realizar son los siguientes:

1º. Mueve hacia la derecha el pingüino de C1 hasta C4, después muévelo de C4 hasta D4, luego muévelo de D4 hasta D2, y por último, muévelo de D2 hasta B2.
2º. Mueve hacia la derecha el pingüino de A2 hasta A4, después muévelo de A4 hasta D4, luego muévelo de D4 a D2, después de D2 hasta C2 y por último, de C2 hasta C4.
3º. Mueve el pingüino grande de E4 hasta D4, luego de D4 hasta D2, después de D2 hasta C2 y por último, de C2 hasta C3.

Mi solución del puzle:

  1. Mueve el pingüino de la esquina superior derecha hacia abajo.
  2. Mueve el pingüino que quedará bajo el pingüino que has movido en el primer movimiento (quinta columna, tercera fila) hacia la izquierda.
  3. Mueve el pingüino que queda en la primera fila (segunda casilla empezando por la izquierda) hacia abajo.
  4. El pingüino que acabas de mover muévelo hacia la derecha.
  5. Ahora mueve el pingüino emperador hacia arriba y hacia la izquierda.

Puzle 140. Divide y vencerás 4.

Picarats:

80

Tipo:

Línea.

Localización:

Lo mejor de Layton. Puzles de la tendera. Al vender todos los objetos de las diez secciones del apartado «Tienda para todo» del baúl».

Enunciado:

Este es el último puzle de este tipo. Esta vez tendrás que dividir el tablero de 6 x 6 en cuatro sectores que tengan la misma forma y la misma superficie y que contengan cada uno cuatro peones blancos y cuatro negros. ¿Cómo lo ves?

Traza líneas en el tablero para señalar dónde se separan los sectores. Ten en cuenta que las soluciones válidas pueden estar giradas, pero no invertidas.

¡Dales jaque mate a estos puzles de una vez por todas!

Pistas.

Pista 1: Tal vez resulte un poco desesperante ver el tablero con tantos peones, pero no te desanimes.

Primero intenta dividir el tablero en dos, asegurándote de que en cada lado hay la misma cantidad de peones blancos y negros.

Pista 2: Es complicado dar con la distribución adecuada de peones a simple vista, así que tendrás que contarlos.

Si partes el tablero en dos mitades con una línea vertical, quedarán ocho peones blancos y ocho negros a cada lado. Venga, hazlo así.

Pista 3: Ahora piensa cómo partir, a su vez, las dos mitades que has formado con la línea vertical.

Quizás te ayude saber que los peones en A6, B6 y C6 pertenecer todos al mismo sector.

Pista especial: En el sector inferior izquierdo tienen que estar los tres peones en la fila inferior mencionados en la pista 3 y los peones en C2, C3 y C5. Traza líneas en torno a ellos de forma que queden dentro del mismo sector.

Ahora agrégale dos peones negros, ¡y ya lo tienes!

Solución:

Divide el tablero en dos partes iguales mediante una línea vertical que separe las columnas C y D.

Ahora cada mitad debe ser dividida, cada fragmento tendrá:

  1. A1, B1, C1, A2, B2, A3, A4, B4, A5.
  2. C2, B3, C3, C4, B5, C5, A6, B6, C6.
  3. D1, E1, F1, D2, E2, D3, D4, E4, D5.
  4. F2, E3, F3, F4, E5, F5, D6, E6, F6.

Las imagenes han sido extraidas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=333

2 comentarios sobre “El profesor Layton y la máscara de los prodigios. Guía de puzles. Puzles del 131 al 140.”

  1. Acostumbro cada noche buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuetro post. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.