Guía de puzles de «El profesor Layton y la llamada del espectro». Puzles del 141 al 150.

Índice de post sobre “El profesor Layton y la llamada del espectro”:

Análisis/opinión.

Consejos para resolver puzles.

Guía completa:

Soluciones de los puzles:

Puzles 001-010. Puzles 011-020. Puzles 021-030. Puzles 031-040. Puzles 041-050. Puzles 051-060. Puzles 061-070. Puzles 071-080. Puzles 081-090. Puzles 091-100. Puzles 101-110. Puzles 111-120. Puzles 121-130. Puzles 131-140. Puzles 141-150. Puzles 151-160. Puzles 161-170.

Apartados especiales:

Los otros puzles.

Trenecito.

Pez.

Marionetas.

El mini juego del ratón y las escenas.

La colección.

La puerta de atrás.

¿A quién no se le ha atascado algún puzle de “El profesor Layton”? ¿Quieres ver las soluciones de los puzles de “El profesor Layton y la llamada del espectro? ¿O quieres ver las pistas para un último intento y te preocupa gastarte las monedas? ¡Pues sigue leyendo!

Hay un total de 170 puzles en todo el juego, 155 en el modo historia y el resto en “Lo mejor de Layton” de la sección de extras.

Puzles del 141 al 150.

#141: La conexión roja.

50 picarats.

Localización:

Episodio 10. Batalla final.

Enunciado:

De acuerdo con las advertencias de este artefacto, para poder detenerlo los dos terminales rojos del panel superior tienen que estar conectados entre sí. Sin embargo, a menos que los cuatro conectores de cada bloque estén conectados a un terminal o conector del mismo color, la parada de emergencia no funcionará.

¡Rápido! Intenta resolver este puzle lo antes posible.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 141 a

Pistas:

Pista 1:

Para empezar, intenta averiguar qué bloque va en la esquina superior izquierda.

No te líes concentrándote solo en conectar los colores… ¡Recuerda que también tienes que conectar los dos terminales rojos entre sí!

Pista 2:

El bloque que va en la esquina superior derecha es el B.

Pista 3:

En la fila de abajo, el segundo bloque empezando por la izquierda seré el F.

Pista Especial:

El bloque que va en la esquina superior izquierda es el C. Si te fijas en el color de los conectores y la dirección del cableado, podrás deducir que H va a la derecha de C, y que E va a la derecha de ambos.

¡El resto es pan comido!

Solución:

Empieza por las esquinas que es donde más información tienes para intentar deducir que pieza va.

Si se te resiste esta es la combinación:

C-H-E-B

G-F-A-D

Naturalmente, debes girarlos hasta hacerlos encajar y que el circuito se complete 😉

El profesor Layton y la llmada del espectro puzle 141 b

#142: Enigmáquina.

45 picarats.

Localización:

Episodio 10. Tipo: Elegir. Batalla final.

Enunciado:

Esta máquina tiene un interruptor para el apagado de emergencia. Al parecer, todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón marcado con el símbolo que debería aparecer donde ahora está el signo de interrogación. Los símbolos están colocados de acuerdo don una regla determinada.

¿De qué botón se trata?

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 142 a

Pistas:

Pista 1:

Mira atentamente el diagrama. Parece que algunos de los símbolos tienen en común ciertas formas.

Pista 2:

Estos símbolos están dispuestos en un pentágono.

Fíjate en los símbolos que están en los vértices: son mucho más simples si los comparas con los otros, ¿verdad?

Pista 3:

Ahora que sabes que los símbolos de los vértices son simples, verás que los otros símbolos son más complejos. Tiene que haber alguna regla que relacione los símbolos simples con los complejos, ¿no?

Pista Especial:

Cada símbolo de los lados del pentágono es el resultado de combinar dos de los símbolos de los vértices.

Por ejemplo, al combinar el círculo del vértice superior izquierdo con la «M» del vértice inferior derecho obtendrás el símbolo del lado superior derecho. Entonces, ¿qué símbolo va en el espacio con el signo de interrogación?

Solución:

Necesitas concentrarte y observar bien las figuras. Te darás cuenta que las cinco puntas son figuras básicas y las otras surgen de combinarlas.

Elige una de esas figuras compuestas y fíjate que dos figuras la forman. Guardan una relación: entre dos símbolos hay dos figuras y entre estas y el tercer símbolo hay tres figuras.

Ahora que has averiguado esta regla aplícala al símbolo que te falta: dos símbolos a cada lado esos son los símbolos que lo forman: el círculo y el triángulo.

El símbolo que buscas es el triángulo dentro del círculo.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 142 b

#143: La Laytoncatapulta.

45 picarats.

Localización:

Episodio 10. Tipo: Línea. Batalla final.

Enunciado:

Has empezado a montar una catapulta, pero no está muy claro cómo encajan las distintas piezas.

La pieza A irá colocada tal como se muestra, sin girarla.

¿Pero cómo encajan las otras piezas? Es posible girar cualquiera de ellas.

Cuando tengas la respuesta, dibuja una línea uniendo el círculo que está junto a B, C y D con la X correspondiente del diagrama.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 143 a

Pistas:

Pista 1:

Piensa primero en el lugar en el que tiene que encajar la pieza D.

Si te fijas en la forma de A, notarás que D solo puede encajar con A desde una dirección determinada.

Pista 2:

Mira el extremo superior de cada pieza en la parte donde se conecta a las otras. ¿Ves que cada parte sobresale un poquito? Si las piezas están mal colocadas, estas partes chocarán entre sí.

Procura que ninguna de esas protuberancias choque con las de las otras piezas.

Pista 3:

La pieza D solo se puede acoplar a las otras desde arriba.

Aunque la pieza D se puede girar de varias maneras para encajar en la pieza A, cualquiera de ellas te ayudará a visualizar el espacio que va a quedar para las piezas B y C.

Pista Especial:

Cada una de las piezas A y B tiene una fila de 4 cuadrados que sobresale, de manera que no hay otra opción más que colocar las piezas A y B una opuesta a la otra.

Solución:

Bueno este es de los puzles donde la dificultad radica en conseguir hacernos con una construcción tridimensional de la figura que debemos formar.

Como siempre, tendríamos la opción de hacer una maqueta con plastilina, cartones o similar para resolver el puzle, aunque esto es poco práctico y nos llevaría mucho tiempo.

A-B y C deben formar un camino por donde encajará D. Para facilitarte el trabajo, A no irá girada, irá en la posición que ves en la figura. Por tanto D irá arriba.

B irá a la derecha y C a la izquierda.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 143 b

¡Y así es como queda!

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 143 c

#144: Emblema del lago.

50 picarats.

Localización:

Episodio 10. Tipo: Colocar. Fondo del lago. En el epílogo ve a hablar con Dina y tras la presentación entrarás en este puzle.

Enunciado:

Tu única pista sobre el sentido de este elegante emblema es el poema que lo acompaña:

«Si al paraíso quieres viajar, a las aves debes despertar con la ayuda de las cuatro frutas y así provocar su danza astuta. Alza el pico, ave de la ilusión, para poder besar el sol y que la luz inunde al viajante hacia el paraíso deslumbrante.»

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 144 a

Pistas:

Pista 1:

Todas las pistas que necesitas para resolver el acertijo están en el poema.

Primero se habla de «cuatro frutas». En el borde del emblema hay muchas representaciones frutales, pero ¿a cuáles se refiere? Prueba a tocar unas cuantas a ver qué pasa.

Si lo haces bien, las aves despertarán.

Pista 2:

¿Has despertado a las aves?

Si es así, prueba a acariciarlas. Notarás un cambio. El poema habla de su «danza», así que deberían moverse de alguna manera.

Pista 3:

A continuación están el «ave de la ilusión» y el «sol». Como este pájaro es una «ilusión», tal vez no puedas verlo continuamente.

El «sol» tampoco parece ser visible inmediatamente. Quizás solo aparezca cuando comience la «danza» de las aves.

Pista Especial:

Tras despertar a las aves, muévelas hasta que sus contornos interiores formen la silueta de un pájaro que besa el sol encima de él.

Solución:

Debes tocar las 4 frutas que son iguales en su forma y dibujo (son las que se ven mas oscuras en la foto de abajo, de la fila de arriba el que hay más a la izquierda y de la fila de abajo todos menos el de en medio a la izquierda). Esto hará que se iluminen los ojos de los pajaros centrales y te permitirá moverlos.

Después gira cada uno de los 4 pájaros 2 veces (da igual la dirección de cada una, pero las 2 veces de cada uno debe ser en la misma). Así lograrás formar el dibujo de un pájaro con su pico tocando el sol. Es el dibujo correcto y el puzle se terminará automáticamente.

El profesor Layton y la llamada del espectro 144 b

#145: El planeta cúbico.

60 picarats.

Localización:

Episodio 2. Hotel. Toca los arbustos que hay en la parte derecha de la pantalla varias veces (notarás un sonido extraño) hasta que aparezca este puzle.

Enunciado:

Estás tratando de crear el mapa de un pequeño planeta cúbico. El mapa tiene desplegados sus seis lados tal como puedes ver en la imagen.

Todo lo que tienes que hacer es girar y colocar las piezas de abajo a la derecha de manera que todos los caminos queden conectados entre sí cuando se cierre el cubo. Al final te sobrará una pieza.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 145 a

Pistas:

Pista 1:

La única manera de recomponer el mapa es probando cada una de las piezas consecutivamente. Para proceder de forma más eficaz, intenta usar como pieza inicial una que tenga algún rasgo inusual y a partir de ahí deduce cómo se conectan a ella las demás.

Pista 2:

Parece que lo más natural es fijarse solo en los caminos, pero pronto notarás que el número de combinaciones es excesivo.

Presta atención al extremo superior de la pieza que ya está colocada en el mapa. Si por ese lado no sale ningún camino, ¿qué aspecto tendrá la pieza a la que esté pegada?

Pista 3:

Pon la pieza que tiene un lago en el cuadrado que está más a la izquierda y gírala hasta que el lado por el que no pasa ningún camino quede pegado al lado sin caminos de la pieza que ya estaba en el mapa al principio.

Pista Especial:

Sabes que hay una pieza que se quedará sin usar, y es la que tiene un solo árbol y caminos que salen por los cuatro lados.

Usa las demás piezas para completar el mapa del planeta cúbico.

Solución:

Te puede ayudar la función notas para hacerte un esquema de qué pieza conecta con qué pieza si es que te resulta complicado hacerte a la idea.

Ahora es cuestión de tener paciencia e ir buscando como hacer las piezas encajar. Leyendo las pistas ya sabemos qué pieza es la que sobra y cuál es la que va en la parte más a la izquierda.

La pieza cuyo camino forma una T va abajo del todo. Ya sólo te quedan tres por colocar. La pieza con tres árboles va justo arriba de la que acabamos de poner con forma de T.  A su derecha la pieza que tiene dos árboles separados por caminos y a su derecha la pieza que tiene dos árboles juntos.

¿Lo tienes ya?

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 145 b

#146: Setenta libros.

55 picarats.

Localización:

Episodio 3. Centro ictiológico. Pincha varias veces sobre la estantería de la pared del fondo.

Enunciado:

Una estantería tiene siete baldas, cada una con diez libros del mismo tamaño.

Al coger un libro, también debes sacar los dos libros inmediatamente a su izquierda, a su derecha, encima y debajo. No puedes escoger ningún libro que no tenga dos libros junto a él en alguna de esas direcciones.

Escogiendo tantos libros como sea posible, ¿cuántos libros acabarás sacando de la estantería?

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 146 a

Pistas:

Pista 1:

Al coger dos libros de arriba, dos de abajo, dos de la izquierda, dos de la derecha y el libro central, estás sacando un total de 9 libros en forma de cruz, ¿no?

Busca cuántas cruces similares puede contener la estantería.

Pista 2:

Con un simple cálculo vemos que 7 x 9 libros nos da 63 libros. Pero la respuesta no es tan fácil…

La clave de este puzle está en la forma de cruz. Utiliza la función de las notas y piénsalo bien.

Pista 3:

Tienes que coger dos libros en cada dirección además del libro que quieres sacar. Esto limita los libros que puedes coger. El número de libros que puedes coger es sorprendentemente bajo.

Pista Especial:

No te rompas innecesariamente la cabeza. Puesto que cada grupo de nueve libros abarca casi la mitad de toda la estantería, debería estar claro cuántos puedes llevarte.

Solución:

La solución es fácil y si has fallado posiblemente es que has pensado demasiado. Coge la función notas y busca estas cruces de nueve libros. Mira a ver cuántas cogen en esta estantería.

No, no sigas intentándolo: no caben más de dos.

Por tanto, sólo podemos sacar 18 libros con estas normas tan restrictivas.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 146 b

#147: Cubo tricolor.

50 picarats.

Localización:

Episodio 3. Casa del bosque. Pincha sobre la cascada del fondo, notarás un sonido extraño, insiste hasta que aparezca este puzle.

Enunciado:

Este cubo está pintado con tres colores. Cada cara tiene el mismo color y el mismo símbolo que la cara opuesta.

El cubo consta de varias piezas, pero se han mezclado con otras que no forman parte de él.

¿Puedes decir cuáles son las piezas que forman el cubo del dibujo? Toca las piezas correctas para marcarlas con un círculo.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 147 a

Pistas:

Pista 1:

Para formar este cubo hacen falta tres de las piezas que se muestran.

Recuerda fijarte también en los símbolos.

Pista 2:

Recuerda que la cara opuesta a la amarilla con una x es otra cara amarilla con una x. Y lo mismo vale para las caras que tienen dibujado un círculo y un cuadrado. Puede resultar un poco complicado, así que presta mucha atención.

Pista 3:

Una de las piezas que tendrás que usar es la A. Ahora piensa qué otras piezas encajarán con ella.

Pista Especial:

Además de la pieza A, también tendrás que usar la pieza E. Ya solo te queda por encontrar una más, y esto seguro que lo puedes hacer por tu cuenta.

Solución:

Otra pista: cuenta cuantos cuadrados forman el cubo. Son en total ocho cuadrados. En el dibujo tienes piezas de tres y de dos cuadrados. La solución es de ocho: te hacen falta dos de tres y uno de dos.

Usa la función notas si no te haces una reconstrucción espacial o igual si eres apañad@ te puedes hacer uno en plan maqueta para visualizarlo en 3D.

Si pese a todo no consigues hacerte una imagen la respuesta es A, C y E.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 147 b

#148: Joyas en cajas.

45 picarats.

Localización:

Episodio 4. Fábrica (entrada). Toca la pared de la izquierda varias veces hasta que termine apareciendo el puzle (notarás un sonido extraño al tocarla).

Enunciado:

Este cubo consta de 27 cajas de plástico transparentes. Después de que un amigo llenase algunas de ellas con joyas, vas y obsrevas el cubo desde tres puntos de vista diferentes: A, B y C.

Comparando las joyas que se ven desde las tres perspectivas, ¿eres capaz de saber cuántas joyas hay en total?

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 148 a

Pistas:

Pista 1:

Si intentas resolver este puzle de una sola vez, te harás un tremendo lío.

Procura analizarlo fila por fila, empezando por aquellas que tienen menos joyas.

Pista 2:

Las perspectivas B y C muestran el cubo desde sus lados. Para saber cuántas joyas hay en la fila superior, solo necesitas fijarte en las filas de arriba de estas dos vistas.

Desde las vistas B y C se ve una joya arriba en el centro. Estas vistas no se pueden contradecir, así que solo hay una joya, justo en el centro. Esto también concuerda con la perspectiva A, desde la cual se ve una joya justo en el centro.

Pista 3:

Después ocúpate de la segunda fila. Fíjate en la fila central desde las perspectivas B y C.

Desde B se ven dos joyas, aunque desde C solo se ve una. Para que estas dos vistas concuerden, tiene que haber solo dos joyas, lo cual tampoco contradice la perspectiva A.

Pista Especial:

Para saber cuántas joyas hay en la fila inferior, fíjate en la fila de abajo en las vistas B y C.

Desde la vista C se pueden ver dos joyas, pero desde B solo una. El único modo en que ambas perspectivas pueden concordar es que haya dos joyas en esa fila.

Entonces, ¿Cuántas hay en total?

Solución:

Importante conseguir hacernos una visión tridimensional de lo que estamos viendo: las cajas son transparentes y las vistas no se contradicen entre sí. Piensa, es importante, que con cada punto de vista te falta información, te falta otra dimensión (no tienes la profundidad con un punto de vista, no sabes si está atrás o delante).

El kit es acernos con esa visión 3D de la caja con las joyas. En A vemos que hay joyas en tres columnas, y no en más porque lo veríamos. Ahora bien, ¿cuántas joyas hay en cada columna? En B vemos sólo dos columnas, ¿por qué? Sencillo, una columna queda oculta por otra. Sabemos que una de las columnas tiene una joya, de las otras dos sólo sabemos que juntas suman como mínimo 3 (podrían haber seis y desde esta perspectiva no veríamos más que tres).

Y ahora con C es cuando el puzle queda al descubierto. De A la columna que queda arriba es la que en B vemos con una única joya. Esta columna no se ve en C. En C vemos las famosas dos columnas que quedaban una detrás de la otra desde la perspectiva B. Ya lo sabemos: una columna tenía tres joyas y la otra una.

Por tanto tenemos dos columnas con una joya y una tercera con tres joyas.

Así pues hay 5 joyas en total, ya tienes la solución del puzle.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 148 b

#149: Canica fraccionada.

30 picarats.

Localización:

Episodio 4. Mercado (este). Toca repetidamente las hojas del árbol que está encima del niño.

Enunciado:

El diámetro de este círculo está dividido en tres partes iguales, que sirven para definir el diseño con forma de canica que se muestra en el dibujo.

Las áreas de I y de III son iguales, así que el área de II, ¿será mayor, menor o igual que el área de I?

Toca A, B o C.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 149 a

Pistas:

Pista 1:

Ten en cuenta que hay semicírculos de diferentes tamaño:

  • Los dos semicírculos más grandes.
  • Los medianos, cuyo diámetro es 2/3 del diámetro del círculo total.
  • El más pequeño, cuyo diámetro es 1/3 del diámetro del círculo total.

Pensar en los diferentes tamaños de estos semicírculos te ayudará a resolver el puzle.

Pista 2:

Supongamos que el área del semicírculo más pequeño es 1. Como el diámetro del semicírculo mediano es el doble que el del semicírculo más pequeño, su área será 4 veces más grande.

El diámetro del semicírculo más grande es tres veces mayor que el del semicírculo más pequeño, de manera que su área será 9 veces más grande.

Usa estas proporciones para ayudarte en tus cálculos.

Pista 3:

Para encontrar el área de I o de III, piensa en los tres semicírculos como:

Grande – mediano + Pequeño

Si los sustituimos por las áreas que no dio la pista 2, tenemos que:

9-4+1=6

¿Ves ahora cómo se podría encontrar el área de II?

Pista Especial:

Si has llegado hasta aquí, el resto es fácil.

Veamos ahora un modo de continuar el razonamiento. El semicírculo más grande tiene un área de 9. Si la multiplicas por 2 tendrás el área total del círculo, es decir, 18.

Con la pista 3 se puedieron determinar las áreas de I y de III. Si las restas del total, quedará el área de II.

Solución:

El área de un círculo se calcula como el cuadrado del radio por el número pi. Con las líneas del dibujo (los semicírculos) podríamos considerar tres círculos, uno grande, otro mediano y uno último grande.

Si decimos que el área del pequeño es 1, entonces el del mediano, que tiene el doble de radio, será de 4. El círculo grande tiene un radio tres veces mayor al del círculo pequeño, por tanto su área será de 9.

Siguiendo estos cálculos será como calculemos el área de las tres figuras:

I: 9-4+1= 6

II: (4-1)+(4-1)=6

III: 9-4+1=6

Los tres tamaños de los semicírculos son equivalentes, por tanto la respuesta es C.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 149 b

#150: Rana enamorada.

50 picarats.

Localización:

Episodio 4. Túnel. Pincha repetidamente el agua para que aparezca.

Enunciado:

Esta rana verde quiere llegar hasta la ranita morada, a la que echa mucho de menos, y el único modo de hacerlo es saltando por los nenúfares que flotan en el río.

Puede saltar horizontal o verticalmente, pero tiene que desplazarse el número de nenúfares que hay escrito en la hoja desde la que salta.

Y, para impresionar a la ranita, además tiene que pasar por todos los nenúfares antes de llegar hasta ella.

¿A qué esperas? ¡A saltar!

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 150 a

Pistas:

Pista 1:

Hay más de una forma de llegar al otro lado.

Cuando estés en el primer nenúfar, prueba a saltar hacia abajo.

Pista 2:

Siguiendo desde la pista 1, salta desde la esquina inferior izquierda hasta llegar a la esquina superior izquierda. ¡Ahora deberían quedar 12 nenúfares sobre los que saltar!

Pista 3:

Desde la esquina superior izquierda salta a la derecha, abajo, abajo y luego arriba. ¡Ya estás a mitad de camino!

Pista Especial:

Continuando la pista 3, salta a la izquierda, abajo y a la derecha.

¡Y ahora ya solo quedan unos pocos nenúfares para que la rana verde se reúna con la ranita morada!

Solución:

Puedes probar por probar o intentar buscarte una estrategia. Hay varias soluciones válidas. Yo usé la función notas y me lo planteé al revés, desde la meta ir para atrás pensando desde cuántos nenúfares podría alcanzar ese nenúfar. Luego un poco de práctica y lo conseguí.

Si no te sale ve siguiendo las instrucciones de las pistas.

Siguiendo desde la pista especial sólo te queda una posibilidad en cada movimiento: arriba, luego izquierda abajo y finalmente la meta.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 150 b

Las imagenes han sido extraidas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=287

8 comentarios sobre “Guía de puzles de «El profesor Layton y la llamada del espectro». Puzles del 141 al 150.”

  1. me e pasado el juego el culpable es…doland falso se vistio de el verdadero doland y secuestro a doland veradero y a la madre de luk

  2. pluma negra se llama …cuervo tiene una banda de pluma negra conozco a gus/marlin / la tia tafi muchos la verdad cuando persiguen a pluma negra no era solo 1 eran mas aunque cuando conozcais a arianna y hay uno que se disfraza que se llama … toni el hermano tanvien ay una mansion que viven ayi porque todot ccren que es una bruja arianna conoze a luk triton el de antes tambien jakes y el insector groski intentan llevarse a dina y a arianna dina es una dinosauria que luccccha con el verdadero espectro la verdad sale a la luz el espectro es una exvabadora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.