El profesor Layton y la máscara de los prodigios. Guía de puzles. Puzles del 041 al 050.

Índice de post sobre “El profesor Layton y la máscara de los prodigios”:

Análisis/opinión.

Consejos para resolver puzles.

Guía completa:

Soluciones de los puzles:

Puzles 001-010. Puzles 011-020. Puzles 021-030. Puzles 031-040. Puzles 041-050. Puzles 051-060. Puzles 061-070. Puzles 071-080. Puzles 081-090. Puzles 091-100. Puzles 101-110. Puzles 111-120. Puzles 121-130. Puzles 131-140. Puzles 141-150.

Apartados especiales:

El robot.

La tienda para todo.

El teatro del conejo.

Los otros puzles.

Los objetos de coleccionista.

Descargables: El laboratorio del Alquimista. ¿? Fantasmas y luces. La caja de bloques.

¿A quién no se le ha atascado algún puzle de “El profesor Layton”? ¿Quieres ver las soluciones de los puzles de  “El profesor Layton y la máscara de los prodigios? ¿O quieres ver las pistas para un último intento y te preocupa gastarte las monedas? ¡Pues sigue leyendo!

Hay un total de 150 puzles a lo largo del juego más 365 puzles descargables a lo largo del próximo año.

Puzles del 041 al 050.

Puzle 041: Perspectiva lateral.

Picarats:

40

Tipo:

Selección

Localización:

Episodio 3. Sede de policía. Habla con Sheffield y te enseñará este puzle que según él es para aprender a rastrear bien.

Enunciado:

Un niño estaba paseando por el pueblo cuando se detuvo en un cierto lugar y se quedó mirando a la gente durante un rato. Estas personas se movían de tres formas diferentes, tal como se muestra arriba.

¿En qué sitio del pueblo estaba el niño? Rodea tu respuesta con un círculo en el mapa.

Por cierto, los movimientos se muestran vistos desde un costado.

https://i0.wp.com/img39.imageshack.us/img39/6672/laytoncinco0368.jpg?resize=283%2C170

Pistas.

Pista 1: A primera vista, ninguno de los movimientos parece muy natural.

Nadie se movería de esa forma por si mismo.

Pista 2: Las personas en A y en B parecen estar usando algo que las hace mover de esa manera.

Y sus movimientos son también bastante regulares y rítmicos.

Pista 3: Los tres tipos de movimientos son de personas que están usando algún tipo de aparato. Y esas tres cosas pueden, por supuesto, encontrarse en el mismo lugar del pueblo.

Si fueses a ese sitio, a lo mejor no sabrías en qué aparato jugar primero.

Pista especial: Los tres tipos de aparatos son cosas en las que la gente se monta para divertirse. El niño simplemente estaba mirando, pero quizás estaba esperando a poder montarse él también.

Solución:

El kit de este puzle es en identificar el movimiento de A, B y C. El movimiento depende de dónde están. Cuando lo identifiques sabrás dónde está el observador.

¿No se te ocurre?

A corresponde a un columpio, B a un balancín y C a un tobogán. Así pues, ya debes saber dónde está.

El observador está en el parque. El parque es la solución.

https://i0.wp.com/img577.imageshack.us/img577/1347/laytoncinco0368a.jpg?resize=227%2C170

Puzle 042: Famosos en el bar.

Picarats:

40

Tipo:

Selección.

Localización:

Episodio 3. Habla con Hannah, la fan del inspector y tras babear por el mismo y hablar sobre sus actividades y un dato sobre la investigación te enseñará este puzle que ha encontrado en una de sus fotos. Cuando lo resuelvas recibirás una nueva sección para la tienda: «instrumentos».

Enunciado:

El dueño de este bar le hizo una foto a una pareja de famosos que entraron a tomar algo. Feliz y contento, el dueño anunció que la pondría en algún sitio del bar, pero resulta que la foto final salió un poco… distante.

¿Cuál es el mejor sitio para colocarla sin perjudicar el agradable ambiente del local?

Ah, y se trata de una foto muy especial, así que no lo vamos a recortar.

https://i0.wp.com/img254.imageshack.us/img254/3310/laytoncinco0369.jpg?resize=283%2C170

Pistas.

Pista 1: ¡Vaya foto! ¡Pero si la pareja de famosos aparece separada, cada uno por su lado! Si hasta se están dando la espalda…

Si al menos se mirasen, la foto ya ganaría bastante.

Pista 2: ¿Habrá alguna manera de hacer que se miren sin cortar la foto?

Eso se podría conseguir enrollando la foto, dejándola con forma de cilindro. Ah… conque cilíndrica, ¿eh?

Pista 3: Para que la pareja quede como si se mirasen, tendrás que conseguir que la foto quede con forma cilíndrica.

¿Pero dónde vas a poner una foto cilíndrica? ¿Hay algo en torno a lo cual podrías conseguir esa forma?

Pista especial: ¿Hay alguna cosa en el bar alrededor de la cual puedas poner la foto de manera que se vea?

Ah, ¿qué te parece aquello? ¡Sí, eso que está ahí entre esos dos sillones!

Solución:

Este tipo de puzles tienen un truquillo: puedes dedicarte a ver en qué sitios te deja hacer círculos (no en todos los lados de la imagen te identifica el círculo) y esas son las posibles respuestas. Ahora que las has identificado mira en cuál de todas esas ubicaciones puedes poner la foto de tal forma que los retratados no parezcan tan distantes.

Si se coloca la foto alrededor de la columna, parece como si los famosos estuviesen haciendo un brindis lo más de amistoso. Señala la columna y habrás resuelto el puzle.

https://i0.wp.com/img651.imageshack.us/img651/87/laytoncinco0369a.jpg?resize=227%2C170

Puzle 043: Divide y vencerás.

Picarats:

35

Tipo:

Línea

Localización:

Episodio 3. Ayuntamiento (fuera). Tras la reunión encontrarás fuera del ayuntamiento un policía. Habla con él y te pedirá que resuelvas este puzle para poner a prueba tu nivel y ver si realmente eres ayudante de la investigación.

Enunciado:

Tienes que dividir este inusual tablero de ajedrez de 6 x 6 en cuatro sectores que tengan la misma forma y la misma superficie, y que cada uno contenga un peón blanco y otro negro.

¿Sabrías hacerlo?

Traza líneas en el tablero para mostrar cómo habría que dividirlo. Ten en cuenta que las soluciones válidas pueden esar giradas, pero no invertidas.

https://i0.wp.com/img705.imageshack.us/img705/5383/laytoncinco0370.jpg?resize=283%2C170

Pistas.

Pista 1: Fíjate en los cuatro peones blancos que hay en el centro del tablero. Cada uno de ellos tendrá que estar en uno de los cuatro sectores, así que ya puedes dibujar un corte en cruz que los separe.

Extiende esa cruz hasta dividir todo el tablero en cuatro cuadrantes. Verás que el cuadrante superior izquierdo no contiene ningún peón negro. ¿Cómo se podría arreglar eso?

Pista 2: Desde la pista 1, intenta que el sector superior izquierdo contenga un peón negro.

Traza líneas de modo que el sector superior izquierdo incluya las casillas A4, A5 y B5.

Ese sector contiene ahora un peón negro, pero las formas no son iguales…

Pista 3: Ahora intenta cambiar la forma de los otros sectores para que queden como el que dibujaste en la pista 2. Traza líneas para que el sector inferior izquierdo incluya las casillas D6, E6 y E5.

Las formas aún no son idénticas, pero nos vamos acercando…

Pista especial: Traza líneas para que el sector inferior derecho incluya las casillas F3, F2 y E2. Luego dibuja líneas para que el sector superior derecho incluya las casillas C1, B1 y B2.

¿Qué tal? ¿Cómo lo ves ahora?

Solución:

El kit de la cuestión radica en descubrir qué forma permite esta partición en cuatro dle tablero. Es complicado, sí y exige su tiempo.

Quizás si te digo la forma que es puedas volverlo a intentar y solucionarlo: tiene forma de 4.

¿Aún se te resiste tras mi truquillo y leer las pistas?

Divide el tablero en cuatro cuadrantes haciendo una cruz que separa los cuatro peones blancos del centro. Desde esta figura vamos a hacer unos cambios:

– Al cuadrante de arriba a la izquierda le quitamos las casillas B1, B2 y C1 que se las queda el cuadrante de arriba a la derecha y le vamos a sumar las casillas A4, A5 y B5 que le sustraeremos al cuadrante inferior izquierdo.

– Al cuadrante de arriba a la derecha que le hemos sumado las casillas B1, B2 y C1 del cuadrante de arriba a la izquierda le restaremos las casillas F2, F3 y E2 que se las sumaremos al cuadrante de abajo a la derecha.

– Al cuadrante de abajo a la izquierda que le hemos restado las casillas A4, A5 y B5 en favor del de arriba le sumaremos las casillas D6, E6 y E5.

– Al cuadrante de abajo a la derecha que le hemos restado las casillas D6, E6 y E5 en favor del cuadrante de abajo a la izquierda le sumamos las casillas F2, F3 y E2 del cuadrante de arriba a la derecha.

Sería tal cual se ve en esta imagen:

https://i0.wp.com/img838.imageshack.us/img838/4251/laytoncinco0370a.jpg?resize=227%2C170

Puzle 044: Naipes encajados.

Picarats:

25

Tipo:

Colocar

Localización:

Episodio 3. Hotel la joroba. Habla con el payaso Deprimenti que se ha tomado un rato de descanso para resolver este puzle.

Enunciado:

Arriba puedes ver cuatro grandes cajas pintadas. Apiladas de cierta manera, las cajas se combinan para formar uno de los cuatro palos de la baraja: picas, corazones, diamantes o tréboles.

Usa la grúa para mover las cajas y colocarlas en el soporte que hay a la derecha de manera que formen un palo de la baraja. Cuando estén en el aire, puedes girar las cajas horizontalmente.

Pistas.

Pista 1: Fíjate mejor en los dibujos pintados en los lados de cada caja.

Comienza con la caja que está arriba a la izquierda. En sus cuatro lados tiene lo que parecen ser la parte superior izquierda de u ndiamante y de un trébol,  y la parte superior derecha de un diamante y de un corazón.

Está claro que esta caja tiene que ser una de las dos que van arriba. Y con esto ya puedes descartar las picas como solución.

Pista 2: A continuación fijémonos en la caja de arriba a la derecha. En uno de sus lados se ve la esquina superior derecha de una pica, pero ya sabes que no puedes formar una pica, así que olvídala.

Las otras tres caras son la parte de abajo de algún palo.

Ahora imagínate cómo son los cuatro de cada palo de la baraja. Algunas partes serán iguales para las picas o los tréboles, o para los corazones o los diamantes.

Pista 3: Ahora coge la caja de abajo a la izquierda. Tiene la parte inferior izquierda de uno de los palos negros, la parte superior derecha de un trébol, la superior izquierda de una pica y la inferior izquierda de un palo rojo.

La caja de abajo a la derecha tiene la parte superior izquierda de un corazón, la inerior derecha de dos palos rojos y la inferior derecha de un palo negro. Como arriba no se puede formar un diamante tendrá que ser un corazón o un trébol.

Pista especial: Sabes que el único palo que peudes formar son los corazones o los tréboles.

¿Podría ser un corazón? Tienes su parte superior izquierda en esa última caja que se mencionó en la pista 3, pero ninguna de las otras tiene la parte inferior derecha de un palo rojo.

¡Así que el palo tiene que ser el trébol! Lo único que te falta es unir las partes.

Solución:

Con las piezas que tienes a tu disposición  sólo es posible formar uno de los cuatro palos de la baraja. Tu primera misión, y la más importante, es averiguar cuál es ese palo. Examina con detenimiento las piezas, para los restantes tres palos siempre falta una pieza porque hay otra repetida.

Si se te sigue resistiendo, te confieso que dicho palo es el trébol.

Coge la pieza de arriba a la derecha y gírala dos veces. Después, ponla en la parte izquierda del pedestal.
Coge la pieza de abajo a la derecha, gírala dos veces y ponla en la parte derecha del pedestal.
Coge la pieza de arriba a la izquierda, gírala una vez y ponla en el lado izquierdo del pedestal, sobre la primera pieza que colocaste.
Coge la única pieza que queda, la de abajo a la izquierda, gírala una vez y ponla en el lado derecho del pedestal sobre la segunda pieza que colocaste.

Puzle 045: Saca la estatua.

Picarats:

55

Tipo:

Rompecabezas

Localización:

Episodio 3. Museo Montsarton. Examina la parte de la izquierda de la pantalla, la lupa se pondrá azul indicándote que puedes ampliar y examinar con mejor detenimiento la estancia. Al hacer esto verás un cuadro grande en el centro y encontrarás este puzle.

Enunciado:

El museo ha recibido una nota de un misterioso ladrón de obras de arte: «Vuestra adorada reina es mía.»

El conservador, presa del pánico, ha corrido a comprobar si su estimada estatua ha sido robada. Como está escondida al fondo del almacén, es un poco difícil verificarlo.

Intenta abrir un camino entre las cajas y lleva la estatua desde el extremo izquierdo hasta la salida de la derecha.

Pistas.

Pista 1: La clave de este puzle es descubrir cómo conseguir que las cajas que tienen salientes se queden en la parte superior.

Comienza deslizando hasta la salida la caja que está a la derecha del todo. Ahora con la caja pequeña rectangular en el hueco que ha quedado en la esquina superior derecha.

¿Qué más?

Pista 2: Siguiendo desde la pista 1, intenta alinear las otras dos cajas pequeñas rectangulares justo debajo de la primera.

Aparta un poco la caja que está abajo a la derecha e intenta colocar las tres cajas rectangulares en una línea vertical.

Pista 3: El siguiente paso es mover hacia la derecha la caja que está junto a la estatua. Después mueve la caja de la esquina superior izquierda hacia abajo. Así podrás mover hacia la izquierda la caja que tiene un saliente en el lado izquierdo.

Puedes usar el espacio que se ha abierto para alinear verticalmente las tres cajas cuadradas.

Pista especial: Cuando las tres cajas cuadradas estén alineadas verticalmente a la derecha, mueve hacia arriba la caja con un saliente que está abajo a la izquierda. El espacio libre que ha quedado debajo lo puedes rellenar con cajas cuadradas para liberar espacio arriba.

Verás que las cajas son salientes encajan perfectamente entre sí. Ahora solo tienes que mover las demás cajas un poco más hasta conseguir sacar la estatua.

Solución:

Este puzle es apto para probar y probar sin temor a perder picarats. Debes ir abriendo paso a la reina para que se vaya moviendo por el pasillo.

Si sigues sin conseguirlo ve leyendo las pistas y progresemos desde ahí. Cuando tengas en la parte de abajo dos cajas duaradas y una pieza rectangular pequeña sube las piezas rectangulares pequeñas para poder poner en la fila de abajo las tres piezas cuadradas.

A continuación baja las piezas pequeñas rectangulares a la fila de en medio para poder encajar las dos piezas grandes con salientes en la fila de arriba. Con esto has liberado la fila de enmedio. Empieza a mover a la reina hacia la salida.

Mete la pieza cuadrada donde estaba la reina. Ahora ve deslizando las piezas cuadradas detrás de la reina para liberar espacio delante. Luego te quedará mover también las piezas rectangulares pequeñas y la cuadrada que habíamos puesto en la salida. Ahora conduce a la reina a la salida. ¡Lo has conseguido!

En las imagenes tienes una secuencia de otra forma de conseguirlo.

Puzle 046: Pizza mareada.

Picarats:

30

Tipo:

Invertir

Localización:

Episodio 3. Museo Montsarton. Habla con Beaufort quien dice que encontró este puzle en los cuadros

Cuando lo resuelvas conseguirás una nueva obra para que ensaye el conejo: «la ardillita extraviada».

También se añadirá al baúl la escena «la espia».

Enunciado:

Un chef tan famoso como patoso ha preparado esta deliciosa pizza Margarita y la ha cortado en ocho trozos.

Lamentablemente, se le han quedado bocabajo todos los trozos menos uno.

Ha intentado arreglar el desaguisado, pero la pizza tiene tanto queso que cada vez que le da la vuelta a un trozo, los trozos adyacentes se dan la vuelta con él.

¿Puedes conseguir que queden todos los trozos bocarriba?

Pistas.

Pista 1: Como siete de los ocho trozos están bocabajo, parece que la mejor manera de empezar es darles la vuelta a tres a la vez. Sin embargo, aunque consigas darles la vuelta a seis, siempre te quedará uno suelto.

En este caso, el método más difícil podría ser el más sencillo…

Pista 2: En cuanto sepas a qué trozo le tienes que dar la vuelta primero, resolverás el puzle en un pispás. Solo hay un trozo que está bocarriba, y tiene que ser uno de los tres a los que les tienes que dar la vuelta en el primer movimiento.

Pista 3: Prueba a darle la vuelta a uno de los trozos contiguos al que está bocarriba y observa el resultado. Seguro que ahora no te cuesta demasiado darle la vuelta a toda la pizza.

Pista especial: Si comienzas por darle la vuelta al trozo que está a la derecha del que está bocarriba, habrás completado el cuarto superior derecho. ¡Ahora solo tienes que darles la vuelta a los demás trozos de tres en tres para acabar!

Solución:

Piensa que quieres darles la vuelta a todos los trozos. Por tanto tu último movimiento será con tres trozos que al darse la vuelta completará toda la pizza. Por tanto los otros 5 trozos estarán del lado correcto.

¿Esto como lo haces? Dale la vuelta a uno de los trozos de al lado del que tenemos con el trozo volteado. Ahora tienes dos trozos volteados y 6 por voltear. Voltea en dos movimientos más esos trozos y has solucionado el puzle.

Puzle 047: La única victoria.

Picarats:

35

Tipo:

Elección múltiple

Localización:

Episodio 3. Habla con Ludmilla cuando desde el museo te remitan a ella. Cuando lo resuelvas conseguirás una nueva sección para la tienda: «panadería».

Enunciado:

Seis mujeres acaban de jugar un torneo de tenis en el que todas jugaron contra todas.

Todavía no han terminado de escribir todos los resultados en la tabla que ves arriba, pero sabes que solo dos de los partidos acabaron en empate por falta de tiempo.

Pese a ser una participante, la jugadore E consiguió ganar un partido. ¿Sabrías decir a quién le ganó?

Pistas.

Pista 1: Los datos que ya están en la tabla  permiten saber que B no perdió ningún partido, así que ella no puede ser. Pero incluso si supieses cuántos partidos ganaron, empataron y perdieron cada una de ellas, esa información no te diría quién le ganó a quién.

¿Hay algún otro dato que nos esté proporcionando esta tabla?

Pista 2: Cada una de las seis mujeres jugó contra cada una de las demás, así que puedes calcular cuántos partidos se disputaron en total.

Dos de los encuentros terminaron en empate, así que deberías poder calcular cuántos partidos ganó cada una de las jugadoras.

Pista 3: De los 15 partidos, dos acabaron en empate. Eso nos deja con 13 partidos en los que alguien se llevó la victoria.

Si te fijas bien en la tabla verás que ya hay 13 victorias apuntadas en ella, correspondientes a las jugadoras A, B, C, D y E. Esto significa que F no ganó ningún partido.

Así que…

Pista especial: La jugadora F no ganó ningún partido y tampoco jugó ninguno de los encuentros que acabaron en empate. Dicho de otro modo, perdió contra todas las demás.

De manera que la única que perdió contra E tiene que ser…

Solución:

Las pistas lo dejan a huevo, prácticamente la especial te dice la solución.

Los empates fueron cuando C jugó con A y B respectivamente, el resto de encuentros acabaron en victoria para una y derrota para otra. Todas perdieron con B menos C que empató. A ganó con D, F y E, perdió con B y empató con C.

Dado lo expuesto es fácil ver que D perdió con B y A y ganó a C, F y E.

Así pues, sólo queda un jugador al que pudera ganar E.

Fue a F. F es la solución, además de ser quien perdió contra E perdió todos los encuentros.

Puzle 048: Juego de luces.

Picarats:

45

Tipo:

Colocar

Localización:

Episodio 3. Pista de circo. Examina las luces del techo y Layton encontrará este puzle.

Enunciado:

El jefe de pista está dedicándole cuatro palabritas al jefe de iluminación… Parece que está muy enfadado.

«¡Oye! ¿Pero qué es este estropicio? ¡Ordena estas luces ahora mismo! Deja las de la esquina superior izquierda e inferior derecha como están, esas valen. ¡Pero tienes que mover y girar el resto! Recuerda, deben estar en orden desde la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha.»

Pistas.

Pista 1: El jefe de pista dijo que había que ordenar las luces. ¿Qué habrá querido decir?

¿Has notado algo peculiar en las luces de la esquina superior izquierda e inferior derecha? Recuerda que esas luces están colocadas correctamente.

Pista 2: ¿Ya has averiguado lo que quería decir el jefe de pista con que las luces de las esquinuas superior izquierda e inferior derecha estaban bien? Prueba a alejar un poco la consola y mira la pantalla inferior desde cierta distancia.

¿A que parecen números?

Pista 3: Las luces de las esquinas superior izquierda e inferior derecha representan números. Las luces de la esquina superior izquierda configuran un 1, y las de la esquina inferior derecha forman un 8. Ah, y parece que hay ocho lugares en los que colocar las luces en total.

Con eso debería encendérsete una bombilla para saber la colocación de las luces.

Pista especial: Coloca las luces de forma que representen en orden los números 1, 2, 3, etc.

Ah, y otra cosa; en orden de color las luces tendrán que ser: blancas, rojas, azules, amarillas, amarillas, azules, rojas y por último blancas.

Solución:

Lo primero que necesitas para resolver este puzle es averiguar qué representan esas luces, eso determina cómo deben ordenarse.

Hay ocho tableros con luces. Mira ahora las luces de arriba a la izquierda y las de abajo a la derecha. ¿Qué te sugiere el dibujo que forman en sus respectivos tableros? Parecen un 1 y un 8.

Y eso es lo que son. Debes ordenar las luces para que formen los números del 2 al 7 que van en medio. El dos va con luces rojas, el tres con azules, 4 con amarillas, 5 con amarillas, 6 azules y 7 rojas.

Puzle 049: Lady quejica.

Picarats:

30

Tipo:

Escribir solución

Localización:

Episodio 3. Pista de circo. Habla con el jefe de pista cuando te hagan sospechar del circo. Tras una breve charla te pedirá ayuda para resolver este puzle.

Enunciado:

Lady A se queja del asiento que le tocó anoche en el teatro. ¿Dónde se sentaba?

  1. «Los cinco nos sentamos en una sola fila, y yo en el centro. ¡Allí atrapada!»
  2. «Y claro, estaba detrás de un zoquete con sombrero de copa. ¡No conseguía ver el escenario!»
  3. «Había cuatro asientos entre el pasillo de mi derecha y yo. Necesitaba ir al servicio, ¡pero no quería molestar!»
  4. «Como no veía nada, me puse a mirar mi ticket y me fijé en que había dos números entre el de mi asiento y el de mi fila.»

Pistas.

Pista 1: Limitemos las posibilidades un poco. Podemos deducir a partir de 1 que Lady A tenía al menos dos asientos a cada lado.

Eso es un buen punto de partida.

Pista 2: 2 nos dice que Lady A debía de tener al menos una fila delante de ella.

Pista 3: 3 resulta bastante específico, y nos permite limitar aún más las posibilidades: asiento 3 o 10 en la fila 3 o 4, o asiento 4 o 12 en la fila 5 o 6.

Pista especial: Revisa la lista de asientos posibles en la pista anterior y encuentra uno en el que la diferencia entre el número de la fila y el número del asiento sea 2.

Ahí es donde se sentaba Lady A.

Solución:

Dice que tiene cuatro asientos entre ella y el pasillo de la derecha por tanto debe estar en la fila 5 o en la 6. Como dice que entre el número de su asiento y el número de su fila hay dos números de diferencia. Como sabemos que tiene que estar en medio esta situación sólo se cumple si se sentó en la fila 6 en la butaca 4.

Ya sabes que la solución es la fila 6 butaca 04.

Puzle 050: Solitario felino.

Picarats:

35

Tipo:

Solitario

Localización:

Episodio 3. Pista de circo. Habla con Atila (el tigre blanco) tras resolver el puzle 049. Cuando lo resuelvas conseguirás una nueva obra para que ensaye el conejo: «víspera de carnaval». También conseguirás una nueva escena «Atila el feroz».

Enunciado:

Carbonilla, la gata negra, y sus ocho gatitos blancos están en un tablero de 5 x 5. Tanto Carbonilla como sus crías pueden saltar sobre otro gato que esté en una casilla adyacente en horizontal, vertical o diagonal. Cuando saltes sobre un gatito, este desaparecerá del tablero, pero no te preocupes por Carbonilla, pues los gatitos no pueden saltar sobre ella.

¿Sabrás mover a los gatos por el tablero para conseguir que Carbonilla se quede sola en el centro?

Pistas.

Pista 1: El primer movimiento es importante: piénsalo bien.

Quizás te parezca que lo más seguro es dejar a Carbonilla en el centro, pero tendrás que moverla para resolver el puzle. De hecho, lo primero que tienes que hacer es moverla cuatro veces seguidas.

Pista 2: Por ejemplo, mueve a Carbonilla hacia el sur en el primer movimiento.

Luego sigue así: muévela hacia el noroeste, noreste y después sureste. Ahora debería de estar en el medio de la columna que está más a la derecha.

Intenta ahora que uno de los gatitos salte para quedarse algo más cerca de Carbonilla.

Pista 3: Sigamos desde la última posición de Carbonilla en la pista 2. El gato que deberías mover es el que está más a la izquierda. Solo puede ir a una casilla.

Después, hay que mover otro gatito, pero solo hay una manera de hacerlo y poder continuar. Con este salto, ¡ya casi lo tendrás resuelto!

Pista especial: El segundo gatito que había que mover en la pista 3 es el de más abajo. Haz que salte hacia arriba para que tengas dos gatitos juntos en la parte superior.

Ahora solo queda una manera de conseguir que uno de los gatitos salte. Después, ¡podrás colocar a Carbonilla por fin en el centro!

Solución:

Es cuestión de probar y probar, el puzle se acabará cuando lo resuelvas correctamente por lo que no hay picarats en juego. Hay muchas formas de resolverlo.

Si te atascas sigue las pistas. Si las sigues correctamente te quedarán dos gatitos blancos y Carbonilla en el tablero. Mueve el gatito blanco de más arriba hacia abajo por encima de su hermano. El gatito blanco que acaba de saltar quedará al lado de Carbonilla. Sólo te queda hacer saltar a Carbonilla por encima de este gatito y llegarás al centro resolviendo el puzle.

Otra posible respuesta:

Para resolverlo, llamaremos a las filas de A a E empezando por arriba y a las columnas de 1 a 5 empezando por la izquierda.

1º. Mueve a Carbonilla de C3 a C5.
2º. Mueve a Carbonilla de C5 a E3.
3º. Mueve a Carbonilla de E3 a C1.
4º. Mueve a Carbonilla de C1 a A3
5º. Mueve el gatito blanco de B4 a B2.
6º. Mueve el gatito blanco de D3 a B1.
7º. Mueve el gatito blanco de B1 a B3.
8º. Mueve a Carbonilla de A3 a C3.

Las imagenes han sido extraidas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=333

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