Guía de puzles de «El profesor Layton y la llamada del espectro». Puzles del 041 al 050.

Índice de post sobre “El profesor Layton y la llamada del espectro”:

Análisis/opinión.

Consejos para resolver puzles.

Guía completa:

Soluciones de los puzles:

Puzles 001-010. Puzles 011-020. Puzles 021-030. Puzles 031-040. Puzles 041-050. Puzles 051-060. Puzles 061-070. Puzles 071-080. Puzles 081-090. Puzles 091-100. Puzles 101-110. Puzles 111-120. Puzles 121-130. Puzles 131-140. Puzles 141-150. Puzles 151-160. Puzles 161-170.

Apartados especiales:

Los otros puzles.

Trenecito.

Pez.

Marionetas.

El mini juego del ratón y las escenas.

La colección.

La puerta de atrás.

¿A quién no se le ha atascado algún puzle de “El profesor Layton”? ¿Quieres ver las soluciones de los puzles de  “El profesor Layton y la llamada del espectro? ¿O quieres ver las pistas para un último intento y te preocupa gastarte las monedas? ¡Pues sigue leyendo!

Hay un total de 170 puzles en todo el juego, 155 en el modo historia y el resto en “Lo mejor de Layton” de la sección de extras.

Puzles del 041 al 050.

#041: Ver las estrellas.

20 picarats.

Tipo: Colocar.

Localización:

Episodio 5. Grand Bridge Street. Habla con Louis para que te plantee este puzle a cambio de tu silencio sobre el mercado negro.

Enunciado:

Es peligroso mirar directamente al sol, así que la gente utiliza lentes con filtros especiales, como estos dos trozos de cristal.

Lo curioso es que estos cristales también sirven para ver las estrellas. ¿Serías capaz de poner estos dos cristales de forma que podamos ver con ellos una estrella? Cuanto más grande sea, ¡mejor!

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 041 a

Pistas:

Pista 1:

Parece que con esos dos trozos de cristal se puede ver una estrella incluso durante el día.

Es más, ni siquiera tienes que mirar con ellos al cielo. Lo importante es centrarse en las formas de los trozos de cristal.

Pista 2:

Hemos mencionado que las formas de los trozos de cristal son importantes, pero también hay que señalar que este truco no funcionará utilizando dos ladrillos o dos trozos de matal con la misma forma. Tienes que aprovechar alguna propiedad especial del vidrio coloreado para que funcione.

Pista 3:

Si colocas los cristales de la forma adecuada, verás una estrella verde. ¿Qué puedes hacer con un trozo de cristal amarillo y otro trozo de cristal azul para poder ver una estrella verde?

Pista Especial:

Coloca los dos trozos de cristal de forma que se superpongan.

Las dos puntas afiladas que sobresalen e nel trozo azul serán dos de las puntas de una estrella de cinco puntas.

Y la única punta afilada del trozo amarillo de cristal será la punta opuesta.

Coloca los cristales teniendo en cuenta esto.

Solución:

La solución pasa por olvidarte del fondo y centrarte en encajar esas dos piezas para que formen entre las dos una estrella. Estamos pensando en una de las clásicas estrellas de cinco puntas.

Encaja la pieza azul de modo que sus dos puntas miren hacia abajo y la pieza amarilla forme la punta de arriba. Bien encajadas se formarán dos puntas más entre las dos piezas.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 041 b

#042: Manecillas del reloj.

55 picarats.

Tipo: Escribir selección.

Localización:

Episodio 5. Plaza mayor. Habla con Yamada. Cuando lo resuelvas conseguirás el circuito «las colinas de Yamada» para el trenecito.

Enunciado:

¿Has notado que al indicar ciertas horas del día algunos números aparecen tres veces seguidas, como por ejemplo a la 01:11?

Fijándonos solo en esas horas especiales, si consideramos el ángulo que forman las manecillas y lo medimos en sentido horario desde la manecilla pequeña hacia la grande, ¿a qué hora forman las manecillas el mayor ángulo posible? No cuentes las 00:00 ni otras horas a las que el 12 quede entre las dos manecillas. Entre las 00:00 y las 00:09 el ángulo es muy pequeño, así que esas horas ya las puedes descartar.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 042 a

Pistas:

Pista 1:

Piensa primero en todas las horas del día en las que un mismo número aparece tres veces seguidas. Puede que sean demasiadas para recordarlas todas, así que no te vendrá mal usar la función de las notas.

Pista 2:

Ignora todos los ángulos medidos desde la manecilla grande hacia la manecilla pequeña.

Por otra parte, el mayor de los ángulos buscados tendrá más de 180º, así que de los que encuentres puedes descartar los que midan menos de 180º.

Pista 3:

¿No te estarás olvidando de algunas horas? En un reloj digital hay más combinaciones diferentes que en uno analógico.

Las horas entre las 00:00 y las 00:09 ya han sido descartadas. Además de las 11:11 y las 22:22, hay otras 31 que contienen el mismo número tres veces seguidas. Si aún no has encontrado tantas, quizás estés pasando algo por alto. Intenta relajarte y piénsalo orta vez.

Pista Especial:

Las siguientes horas contienen un mismo número tres veces seguidas, y cuando se las representa en un reloj analógico el ángulo que va de la manecilla pequeña a la grande es mayor de 180º: las 14:44, las 15:55, las que van de 22:22 a las 22:29, y las 23:33.

¿Cuáles de ellas se pueden descartar porque el 12 queda dentro del ángulo que forman las manecillas? Piensa un poquito más y tendrás la respuesta.

Solución:

Las pistas son una buen ayuda que nos van a dejar esto encarrilado. Si no, podemos hacer otra cosa: usa la opción notas y ve probando líneas.

Otra cosa importante es tener en cuenta que es un horario de 24 horas, aunque sea un reloj analógico. Ten en cuenta dos cosas: que la respuesta es en 24 horas y que el ángulo que buscas resulta de más de 180º.

La respuesta son las 15:55.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 042 b

#043: El yelmo abollado.

30 picarats.

Tipo: Elección múltiple.

Localización:

Episodio 5. Comisaría (fuera). Habla con el policía de la puerta.

Enunciado:

En cierta ocasión se montó un jaleo en la mansión porque a unos gamberros se les ocurrió que sería divertido echar una carrera vestidos con las viejas armaduras. Uno de ellos tropezó y dejó una gran abolladura en uno de los yelmos. Pudimos atraparlos e interrogarlos, pero como a nadie le gusta ser un chivato, ninguno dijo nada.

Sin embargo, al comisario le bastó con echarles un vistazo para poder identificar al culpable.

¿Cuál de los cuatro sospechosos fue el que estropeó el yelmo?

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 043 a

Pistas:

Pista 1:

Los buenos detectives suelen emplear el método de eliminación para dar con el culpable.

Pista 2:

Habrá que eliminar a C como posible culpable, pues no parece que pudiese siquiera haberse puesto la armadura.

Pista 3:

La persona que se haya puesto el yelmo cuando se produjo la abolladura, seguramente se habrá llevado también el golpe. ¿Quién será?

Pista Especial:

Todos los sospechosos están de cara a la armadura, así que no te dejes engañar por la posición del abollón.

Solución:

La cuestión es examinar bien a los sospechosos y a la armadura. La armadura lleva la bolladura en la parte izquierda del yelmo.

A: no puede ser, el chichón lo lleva en la parte derecha, no en la izquierda.

B y C son demasiado altos.

D: ¡Exacto! Fíjate que se tapa con la mano la parte izquierda de la cabeza para tapar el chichón. ¡Ya tienes la solución!

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 043 b

#044: Retratos de familia.

30 picarats.

Tipo: Colocar.

Localización:

Episodio 5. Dique. Habla con el policía para que te pida ayuda con este puzle.

Enunciado:

En estos retratos se pueden ver cinco generaciones de la misma familia. Cada generación comparte con la siguiente un solo rasgo facial.

Ordena cronológicamente los retratos.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 044 a

Pistas:

Pista 1:

Prueba a mover los retratos, asegurándote de que cada uno solo comparte un rasgo con el siguiente.

Pista 2:

El hombre del primer retrato y el del segundo deberían tener los mismos ojos. Parece que sus ojos grandes y redondos gustaban mucho a las chicas.

Pista 3:

El cuarto y el quinto retrato deberían tener las mismas cejas. Según dicen, eran lo que les daba ese aire tan distinguido por el que suspiraban las damas del pueblo.

Pista Especial:

El hombre del quinto retrato lleva una gorra azul. Por otra parte, el hombre del segundo retrato no iba a ningún sitio sin su gorra roja.

Solución:

Estos son los rasgos en los que debes fijarte: cejas, ojos, nariz y boca.

De un retrato a la siguiente sólo se comparte un rasgo, los restantes rasgos son diferentes. Sigue esta regla para ir ordenando los retratos.

Si se te sigue resistiendo este es el orden: el segundo retrato es el de la gorra roja (cejas gruesas, nariz gorda, labios gordos y ojos grandes), el tercero tiene la gorra verde oscura (cejas finas, ojos pequeños, boca fina y nariz gorda), el cuarto es el de la gorra verde clara (cejas gordas, ojos grandes, nariz pequeña y boca fina) y el quinto es el de la gorra azul claro (cejas gordas, ojos pequeños, nariz gorda y labios gruesos).

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 044 b

#045: Cartel invertido.

30 picarats.

Tipo: Estrategia.

Localización:

Episodio 5. Embarcadero norte. Pincha varias veces en el letrero para encontrarte con este puzle que Emmy planteará al profesor layton.

Enunciado:

Al cartel de esta cafetería le han dado la vuelta. Consa de nueve paneles y, cuando se le da la vuelta a uno, algunos de los paneles que lo rodean también cambian de cara.

Toca los paneles hasta ponerlos todos con el dibujo hacia arriba.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 045 a

Pistas:

Pista 1:

Si les das la vuelta a los cuatro paneles de las esquinas, el efecto será ligeramente diferente que si le das la vuelta a los otros.

Tenlo en cuenta para resolver este puzle.

Pista 2:

Puedes comenzar dándole la vuelta al panel del centro.

No es necesario seguir un orden preciso, pero este puzle se puede resolver en cinco movimientos.

Pista 3:

Después de hacer lo que indicaba la pista 2, ahora toca el panel de la esquina superior derecha. No te preocupes por la orientación de los otros paneles.

Y ahora toca el panel de la esquina superior izquierda. ¿Ya te vas dando cuenta?

Pista Especial:

Y siguiendo desde la pista 3, ahora toca el panel de la esquina inferior izquierda.

Sólo queda un panel por tocar. Debería estar claro cuál es, ¿no?

Solución:

Bueno, como no puedes equivocarte ve probando hasta que lo consigas.

Si se te resiste este es el orden:

  1. Casilla central.
  2. Casilla arriba a la derecha.
  3. Casilla arriba a la izquierda.
  4. Casilla abajo a la izquierda.
  5. Casilla abajo a la derecha.

¡Ya lo tienes!

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 045 b

#046: El jardín descuidado.

50 picarats.

Tipo: Línea.

Localización:

Episodio 5. Jardín descuidado. Examina cuidadosamente el camino hasta que encuentres este puzle. Cuando lo resuelvas conseguirás una nueva acción para las marionetas: «fregar».

Enunciado:

En el jardín de la mansión Barde ha crecido tanta maleza que ya casi no se puede pasar por allí. Por suerte, hay un letrero que indica cómo cruzar al otro lado:

«¡Quien entre deberá pasar por cada uno de los cuadrados siguiendo siempre una secuencia del 1 al 8!»

¿Podrás ayudar a Layton y a los demás a encontrar el camino correcto?

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 046 a

Pistas:

Pista 1:

Hay cuatro entradas, pero solo una salida.

En situaciones así, lo mejor es empezar por la salida y tratar de realizar el camino inverso hacia alguna entrada.

Pista 2:

Si empiezas a buscar el camino desde la salida, tendrás que completar cada serie de números hacia atrás, yendo desde el 8 al 1.

Tendrás que pasar por cada casilla del jardín, pero no más de una vez.

Por lo tanto, si llegas a algún callejón sin salida, retrocede y prueba por otro camino.

Pista 3:

La entrada correcta es la que se encuentra en el lado izquierdo del jardín.

¡Ahora sigue tú!

Pista Especial:

Empezando por la entrada en el lado izquierda del jardín y siguiendo del 1 al 2, encontrarás un 3 encima y otro debajo.

¡Sigue por el de abajo y continúa explorando!

Solución:

Utiliza la función notas para probar distintos caminos. Es preferible que intentes empezar por el final y luego pruebes rutas alternativas.

Como pista ten en cuenta que debes empezar por el 1 de la izquierda y tras el 2 dirigirte al 3 de abajo. Sigue en orden del 1 al 8 y cuando tengas dos 4 para elegir elige el de la derecha para seguir hacia arriba e ir bordeando el cuatro.

Si se te sigue resistiendo tienes la ruta en la siguiente imagen:

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 046 b

#047: Puerta codificada.

40 picarats.

Tipo: Elegir.

Localización:

Episodio 5. Pasadizo elevado. Pincha sobre la puerta y para poder abrirla deberás resolver el puzle. Cuando lo consigas recibirásun nueva acción para las marionetas: «comer».

Enunciado:

La cerradura de esta puerta no es corriente. Parece que para abrirla tendrás que encontrar las dos cifras que permiten desbloquearla.

A la derecha del picaporte verás una serie de ecuaciones que te permitirán deducir el valor de cada símbolo (cada uno representa un número diferente entre 1 y 9).

Toca los números para cambiarlos.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 047 a

Pistas:

Pista 1:

ESTRELLA tendrá que ser un número lo bastante pequeño como para que siga teniendo una sola cifra tras multiplicarse por sí mismo.

En cuanto sepas el valor de ESTRELLA, te quedará mucho menos para resolver las ecuaciones.

Pista 2:

ESTRELLA X ESTRELLA  da un número de un solo dígito, así que ESTRELLA tiene que valer 3 o menos.

Además, ESTRELLA X ESTRELLA  no da como resultado ESTRELLA, sino TRÉBOL, así que no puede valer 1.

Por tanto, ESTRELLA tiene que ser 2 o 3.

Pista 3:

Si ESTRELLA  es 2, entonces TRÉBOL es 4. Pero en ese caso, ESTRELLA X TRÉBOL tendría que ser 8, lo cual es imposible, pues ESTRELLA X TRÉBOL da un número de dos cifras. Por tanto, ESTRELLA es 3 y TRÉBOL es 9.

Pista Especial:

ESTRELLA es 3 y TRÉBOL es 9. Por tanto, DIAMANTE es 2 y PICA es 7.

Al multiplicar 7 por LUNA obtendrás un resultado con dos cifras que aún no has utilizado. Prueba a calcular los diferentes múltiplos de 7 y obtendrás las respuestas.

Solución:

Si ESTRELLA X ESTRELLA da un número de una sola cifra, ESTRELLA ha de ser 1, 2 o 3. Pero como ESTRELLA X EESTRELLA  no da ESTRELLA, podemos descartar 1. Si ESTRELLA fuese 2, enotncesTRÉBOL sería 4, pero la siguiente operación, 2 x 4, no daría un número de dos cifras válido. Por tanto ESTRELLA = 3, TRÉBOL =9, DIAMANTE = 2 y PICA = 7. Luego basta con probar con los números no utilizados para encontrar los valores de los demás símbolos.

Por tanto, al final, te habrás dado cuenta que la semiluna es 8 y el triángulo invertido es 6.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 047 b

#048: La tela de araña.

35 picarats.

Tipo: Elegir.

Localización:

Episodio 5. Zaguán. Examina la enorme lámpara llena de telarañas para que puedas acceder a este puzle.

Enunciado:

Una araña tejió una red particularmente intrincada. Cuando su presa queda atrpada en A, la araña va desde el hilo 2 o desde el 5 para alcanzarla. Para ir a por una presa atrapada en B, la araña usa los hilos 1 o 2.

La araña sigue una regla sencilla, así que ¿de cuál de los hilos puede salir la araña para llegar a C?

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 049 a

Pistas:

Pista 1:

Esta telaraña está formada por hilos radiales de apoyo e hilos pegajosos en espiral para atrapar presas.

Normalmente, la araña solo tendría que viajar por los hilos radiales no pegajosos, ¡pero es que esta araña es un poco especial!

Pista 2:

Encuentra el trayecto que sigue la araña hasta A cuando parte de los hilos 2 o 5. Quizás des con las reglas que sigue la araña si pruebas distintas rutas.

Pista 3:

Esta araña siempre parte desde el centro de su telaraña, pero al encontrarse una intersección toma otro rumbo. Nunca ignorará una intersección al ir a buscar su presa.

Pista Especial:

Trata de pensar en la presa y no en el hilo inicial. La araña puede llegar a C desde la izquierda o la derecha dependiendo del hilo del que parta. Por tanto, trata de seguir las dos rutas de forma inversa desde el final hasta el principio.

Solución:

Resolver este puzle requiere dos tareas diferentes: primer averigüemos las reglas que mueven a la araña y luego aplicarlas sobre C.

Usa la función notas para ver como se llega de 2 y 5 a A y de 1 y 2 a B. ¿no te sale? Vale, la regla es que la araña sale del hilo y cada vez que se encuentra una bifurcación sale por ella, así se explican las rutas anteriores.

Aplica eso a C pero a la inversa, desde C ve hacia abajo por la bifurcación hasta que llegues al centro. Hay dos direcciones para hacer esto: izquierda y derecha y esto te lleva a la solución.

La solución es 2 y 4.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 048 b

#049: Cuatro bajo llave.

40 picarats.

Tipo: Elección múltiple.

Localización:

Episodio 5. Entrada. Examina el cuadro de la izquierda para acceder al puzle.

Enunciado:

Este cuadro de incalculable valor se exhibe tras una vitrina cerrada con llave. El guardia de seguridad afirma que en el cuadro hay una indicación sobre cuál de estas cuatro llaves, A, B, C o D, puede abrir la vitrina.

¿Qué llave será?

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 049 a

Pistas:

Pista 1:

El guardia dice que esta es una de las imágenes más bellas que jamás se hayan plasmado en un lienzo. Quizás tengas que mirar con un poco más de cuidado.

Pista 2:

Sin embargo, parece que el artista no estuvo demasiado inspirado al pintar esas flores…

Pista 3:

Y la verdad es que también se podría haber esmerado un poco más con le perfil de la niña…

Pista Especial:

Hay algo peculiar en los trazos de las flores y la cara de la niña… ¿Ocultan esas líneas algún tipo de belleza más sutil?

Solución:

La llave que buscas está representada en el cuadro, examínalo cuidadosamente.

Mira bien el dibujo, los contornos. Esos perfiles dibujarán la llave que estás buscando.

Fíjate en el contorno de los labios de la chica y el de las flores. Forman el perfil de las llaves. Si miras las llaves sólo dos tienen el perfil de la chica: C y D.

Ahora mira las flores: hay tres salientes. Esto sólo es compatible con C. La solución es C.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 049 b

#050: La carta n.º26.

40 picarats.

Tipo: Elegir.

Localización:

Episodio 5. Almacén. Habla con cuervo y a cambio de resolver este puzle te dará más información. Cuando lo resuelvas conseguirás un acuario nuevo: «Lecho marino».

Enunciado:

Aquí tienes una baraja de 52 cartas sin comodines.

Si colocamos las cartas en un determinado orden siguiendo el patrón que se ve abajo, ¿qué número tendrá y de qué palo será la carta n.º 26?

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 050

Pistas:

Pista 1:

Este puzle puede parecerte complicado, pero en realidad es sorprendentemente simple. Las cartas están alineadas siguiendo una regla muy sencilla. Míralas bien y fíjate en el orden.

Pista 2:

Si piensas a la vez en el número y en el palo de la baraja solo conseguirás liarte. Fíjate en una de las dos secuencias cada vez.

Pista 3:

Los palos parecen seguir este orden: Diamante, trébol, corazón, pica.

Si ahora consigues encontrar la secuencia que forman los números, obtendrás la respuesta.

Pista Especial:

Si entre dos cartas hay un salto de tres números, ¿cuál será la carta n.º26?

Es importante darse cuenta de que la carta n.º14 va a tener el mismo número que la primera…

Solución:

Vamos por partes, tenemos las 14 primeras cartas. Tenemos que calcular la nº 26.

Lo primero es ir por partes y ver la secuencia numérica y después la de los símbolos. La secuencia numérica es de 13 siendo: A-4-7-10-K-3-6-9-Q-2-5-8-J y vuelta a empezar.

La de los símbolos es diamante, trébol, corazón y pica.

Ahora con esto avanza hasta la nº26 que será cuando acabe la segunda secuencia numérica, o sea que será una jota. Además calcular el símbolo no es difícil si nos damos cuenta que la segunda secuencia numérica empieza por el símbolo siguiente al que lo empezó la anterior. Es decir, la primera empieza por corazón, la segunda por trébol ergo la tercera empezará por corazón, por tanto la J con la que termina la segunda secuencia numérica será trébol.

La solución es la J de trébol.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 050 b

Las imagenes han sido extraidas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=287

5 comentarios sobre “Guía de puzles de «El profesor Layton y la llamada del espectro». Puzles del 041 al 050.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.